Características y cultivo de ficus "Pumila White Sunny".

Contenido
  1. Descripción
  2. Cuidado
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas

El ficus "Pumila White Sunny" es originario del este de Asia y es popular hoy en día como planta de interior. La etimología del nombre de la especie corresponde a la palabra latina pumilus, es decir, "enano". Es un arbusto de hoja perenne que no requiere mucha atención.

Descripción

El ficus se usa a menudo en jardines y paisajes donde cubre el suelo y trepa por árboles y paredes. No tolera las heladas, por lo que se siente mucho más cómodo en casa. Crece rápidamente, puede volverse invasivo y cubrir un área grande si no se inhibe el crecimiento. Al trepar a estructuras de madera, los zarcillos pueden adherirse a una superficie o raíz y dañarlos.

Se convierte en una planta bastante grande con un follaje exuberante. Los tallos delgados tienen raíces en toda su longitud. Sin embargo, cuando la planta alcanza la madurez, produce hojas más grandes. No necesita mucha luz para prosperar, por lo que a menudo se coloca en áreas de la casa donde otras plantas no prosperarán. Ficus necesita mucha humedad alrededor de las raíces y las hojas.

Las plantas viejas pueden producir nuevos brotes de unos 23-30 cm de largo en un año. Las hojas de las plantas jóvenes miden aproximadamente 13 mm de ancho, tienen una forma ovalada. A medida que maduran, se vuelven grandes y alargadas. Una flor así puede sentirse muy bien en una maceta. Los tallos vuelven a crecer rápidamente y comienzan a colgar a los lados.

Las hojas tienen un patrón interesante. La venosidad en el envés es muy pronunciada. Hay dos tipos de hojas en el arbusto: muy pequeñas, que pueden adherirse al enrejado, y maduras, de gran longitud. Esto hace que el tallo se vuelva áspero y comience a separarse del resto de la vid.

Cuidado

La mayoría de las variedades de ficus se cultivan con luz de media a brillante. Si no reciben suficiente luz, crecerán lentamente y tendrán tallos largos y, como resultado, tendrán una apariencia poco atractiva y "larguirucha".

Regando

La flor es bastante resistente y resistirá el riego ocasional, pero crece mejor cuando recibe humedad de forma regular. Las variedades rastreras prefieren un suelo más húmedo que sus primos verticales, por lo que, en este caso, debe mantener el suelo húmedo constantemente.

El agua debe fluir generosamente al suelo durante la temporada de crecimiento y moderadamente en invierno.

Es posible que las plantas almacenadas en una habitación cálida deban regarse con más frecuencia.

Luz y temperatura

La temperatura debe mantenerse entre 21 ° y 26 ° C en verano y entre 15 ° y 20 ° C en invierno. No hay requisitos especiales de luz, puede ser una habitación donde no hay mucha luz y una habitación con mucho sol. Lo principal es que la luz solar directa no cae directamente sobre el follaje todo el tiempo.

El mejor vestido

Ficus se fertiliza una o dos veces al año, en primavera y verano, cuando la temperatura es más alta y la planta está creciendo activamente. Se permite fertilizar la flor con más frecuencia, esto conducirá al hecho de que crecerá aún más rápido.

Durante la temporada de crecimiento, el ficus se alimenta cada tres riegos.

Esto se hace con fertilizante líquido estándar, que se diluye directamente en agua.

Transferir

Se requiere trasplantar plantas pequeñas cada dos años. Lo mejor es usar una olla de barro y tierra a base de turba para esto. Los arbustos más grandes y maduros solo deben tocarse cuando sea absolutamente necesario.

A Ficus no le gustan los cambios y cuando se toca, reacciona con bastante dolor y comienza a mudar sus hojas.

Poda

La poda se realiza cada vez que el arbusto crece demasiado. Después de eso, la planta se recupera rápidamente, las ramas con más fuerza, se vuelven más gruesas. Ficus produce un jugo blanco lechoso en los puntos de corte, se debe usar un trapo para evitar que se caiga al piso.

Vale la pena recordar que Ficus arroja bastantes hojas cuando experimenta un cambio de estado. Entonces, si su ficus pierde sus hojas cuando lo lleva a casa por primera vez, no se preocupe, crecerá un nuevo follaje tan pronto como se adapte a su nueva ubicación.

Reproducción

La planta se puede propagar a partir de esquejes tomados de tallos jóvenes pero firmes. Los que aparecieron en la primavera enraizarán más rápido. El proceso de preparación del material de siembra es el siguiente.

  1. Cortar los esquejes a 10 cm, quitar las hojas inferiores y sumergir los extremos en agua con un activador de crecimiento durante varias horas.
  2. Llene una maceta de 8 cm con la mezcla de enraizamiento de turba e inserte el tallo 2,5 cm en el suelo. Riegue bien y cubra con plástico para crear un efecto invernadero. En tales condiciones, la flor se multiplicará más rápido, pero al mismo tiempo será necesario ventilar la maceta de vez en cuando.
  3. Coloque el esqueje en un lugar cálido con mucha luz ambiental. Después de un mes, las raíces crecerán bastante bien. Retire el paquete y continúe cuidando la planta joven, como si fuera un adulto.
  4. Después de 2-3 meses, trasplante el ficus a un recipiente más ancho.

Enfermedades y plagas

La variedad descrita de ficus no se puede llamar una planta que sea altamente susceptible a las enfermedades. Las hojas se secan y se vuelven negras si el Pumila White Sunny está deshidratado o expuesto a demasiado sol. Para eliminar el problema, sumerja la olla en agua hasta que las burbujas de oxígeno dejen de salir del abono. Según sea necesario, debe regar con más frecuencia o quitar la flor a la sombra. Idealmente, debe elegir inmediatamente un buen lugar para el ficus, de modo que no se reorganice más tarde.

Si ataca un ácaro harinoso, un insecto que se puede encontrar con mayor frecuencia incluso en las condiciones de la habitación, entonces se requiere tratamiento. La olla se transfiere al baño, primero se enjuaga bajo la ducha y luego se limpia con agua jabonosa.

Las hojas se vuelven amarillas, lo que significa que el cultivador tiene otro problema: el encharcamiento del suelo. Se eliminan todos los brotes dañados, se seca bien el suelo y se establece un programa de riego. Cuando aparecen la pudrición de la raíz y otras infecciones por hongos, se deben usar fungicidas. Con respecto a la contaminación bacteriana, hoy no están sujetos a tratamiento, así que todo lo que queda es tirar los ficus.

Se pueden evitar muchos problemas en la etapa de compra. Es mejor comprar una flor en floristas profesionales, centros de jardinería o viveros. VVale la pena elegir una planta que tenga muchos brotes nuevos. Evite los arbustos que parezcan poco saludables, como las hojas descoloridas y marchitas y los tallos desnudos.

Puede obtener más información sobre cómo trasplantar el ficus Pumila White Sunny.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles