Tipos y variedades de filodendro.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Reglas de atención domiciliaria

Hoy en día, las plantas de interior son una parte integral de cada casa y cada apartamento, así como de cualquier lugar de uso civil, como una oficina o un centro comercial. Y esto no es sorprendente: después de todo, las plantas de interior de hoja perenne, gracias a sus propiedades y características, crean una atmósfera de calidez, comodidad en el hogar, buen humor y frescura.

Además del hecho de que las flores de la casa producen oxígeno, lo que permite a las personas respirar aire limpio, esta es una decoración y un punto culminante de cualquier habitación.

La variedad de flores y plantas que se pueden cultivar en casa es simplemente enorme. El mercado de las flores moderno ofrece una selección muy amplia de plantas conocidas y familiares, así como exóticas.

Entre toda la variedad de árboles de hoja perenne, me gustaría destacar el filodendro, una planta que asombra la imaginación por su belleza y, en la mayoría de los casos, por su tamaño. En el artículo, nos familiarizaremos con más detalle con esta asombrosa planta, sus variedades, así como las peculiaridades de cuidar a este "habitante de la jungla".

Descripción

El filodendro es una planta tropical que llegó a nuestra zona desde México, Sudamérica o las islas del Pacífico. Planta de la familia de los aroides. Hasta la fecha, se conocen alrededor de 900 especies diferentes, pero los botánicos dicen que la mayoría de ellas aún no se han estudiado.

Es una planta de hoja perenne que se asemeja a una vid real. Puede ser pequeño y ordenado, que se cultiva en casa, o puede ser un gigante real que está acostumbrado a vivir y crecer en una jungla real. La planta pertenece a epífitas, flores, en la mayoría de los casos que crecen en árboles y raíces aéreas adheridas a ellas. El sistema de raíces de esta flor puede ser aéreo, subterráneo y terrestre. Tiene una hoja grande y redonda de todo tipo de tonos diferentes.

Cabe señalar que las hojas de filodendro contienen formaldehído, lo que convierte a la planta en una planta medicinal.

Si cuida adecuadamente el filodendro, satisface todas sus preferencias y deseos, la flor arroja un color muy hermoso. Su capullo se asemeja a una oreja. Para que la planta florezca, debe permanecer afuera durante un período determinado.

Hoy, el filodendro se puede encontrar en una amplia variedad de lugares. Esto es bastante lógico, la planta es muy hermosa, masiva y llena perfectamente el espacio incluso por sí sola.

Variedades

Echemos un vistazo más de cerca a las especies y variedades de filodendro, que son los más populares y encontrados.

  • Como una guitarra. La longitud de una liana de hoja perenne es de 2 metros como máximo, por lo que en la mayoría de los casos está atada. Como soporte, debe usar un soporte cubierto de musgo. Se instala durante el trasplante de plantas para mantener intactas las raíces.

Las hojas recién aparecidas del filodendro en forma de guitarra se asemejan visualmente a un corazón, y las hojas ya maduras se asemejan a una guitarra, de ahí el nombre.

  • Cojinete de goteo. El follaje de la gota semi-epífita tiene una forma oblonga y un extremo afilado. Y además este tipo de flor se caracteriza por un color verde de las hojas con presencia de venas blancas en ellas. Si fija la flor en posición vertical, entonces el tamaño de sus hojas puede alcanzar los 25 cm, si no la ata, el tamaño máximo de las hojas será de 15 cm.
    • Escamoso. El tronco de la liana escamosa es duro y caído.Las hojas jóvenes de esta flor de hoja perenne tienen tres lóbulos, mientras que las más viejas tienen cinco lóbulos. El color de las hojas es verde brillante con venas escarlatas. El tamaño de una hoja madura puede ser de hasta 30 cm. La gran ventaja de esta variedad: florece exclusivamente como planta de interior.
    • Verrugoso... Se caracteriza por una hoja de color verde bronce con vetas blancas. La forma de la hoja es cordada. El tamaño de la hoja alcanza los 17 cm. La altura máxima de este tipo de cepa es de tan solo 2 metros.
    • Elegante. Es una planta alta, de hojas grandes y con un solo tronco. La mayoría de las veces desempeña el papel de una planta de interior para una habitación alta y es el punto culminante del jardín de invierno. La liana mide 70 centímetros de largo y 30 centímetros de ancho.
      • Escalada... Otro nombre, más conocido, es el filodendro de hiedra. El sitio de plantación ideal para esta especie es una maceta colgante, es en la posición colgante donde se propaga la planta. La hoja es muy elástica, de color verde oscuro, hasta 15 cm de largo, hasta 10 cm de ancho Esta variedad de liana también es conocida por las hojas más pequeñas, pero en cuanto a la altura, puede alcanzar los 20 metros.
      • Sello Philodendron. La altura máxima de la planta es de 2 metros. Una característica distintiva de la variedad es una enredadera uniforme y una hoja que tiene una forma ovoide y alrededor de 10 o incluso más secciones. Cuanto más vieja es la planta, más profundos se vuelven los cortes en las hojas. La hoja de este tipo de flor tiene un tamaño bastante impresionante, hasta 70 cm.
      • "Átomo"... Esta planta es de pequeña altura, máximo 60 cm, se caracteriza por un crecimiento lento. Visualmente, este es un arbusto rectilíneo con hojas rizadas de color verde brillante, cuyo tamaño es de hasta 30 cm.
      • Rubor. La liana más pequeña entre todas las demás especies. El tamaño de sus hojas es mayor que la longitud del tallo. La hoja tiene forma de corazón y es de color verde claro. El ancho de la hoja alcanza los 50 centímetros.

      Si cultiva este tipo de filodendro en casa, el crecimiento máximo será de hasta 1,5 metros.

      • Xanadu. Las hojas de esta variedad de filodendro son enormes y de color verde oscuro. Cuanto más vieja es la planta, más dura se vuelve la hoja y, con el tiempo, adquiere una forma de zigzag. Arbusto de liana, su altura es de 1,5 metros.
        • Bipinnado. Una planta muy exuberante. Se caracteriza por tener hojas de roble grandes, rugosas, de un máximo de 90 centímetros. La flor tiene un color burdeos con un centro blanco. La floración lanza una flecha de unos 20 cm. Este filodendro es ideal para uso en interiores.
          • Astado. Esta planta se caracteriza por una hoja de color verde brillante, cuya superficie es lisa y brillante. La liana tiene un tronco muy delgado y crece con bastante rapidez, por lo que la liga es un requisito previo para su pleno crecimiento y desarrollo.
            • Philodendron Martius. Esta liana se caracteriza por la presencia de una pequeña varilla principal, cuya altura es de 30 cm, mientras que una planta joven no la tiene en absoluto. La hoja mide 55 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho, pero su forma es oblonga, en forma de corazón, entera y larga.
              • Negro y oro. La liana se caracteriza por la presencia de un tronco frágil, delgado y alto, así como una hoja larga en forma de corazón, de color verde oscuro, casi negro, cuyo tamaño alcanza los 80 cm.
              • Philodendron Ilseman. Esta es una liana decorativa, para la cual un soporte es un factor obligatorio en el crecimiento, su altura es de 1,5 metros. El largo de la hoja no supera los 40 cm, el ancho es de 15 cm En cuanto al color, no hay forma de nombrar uno, esta variedad de liana se distingue por el diseño heterogéneo del color de las hojas.
                • Radiante. La hoja es un dueño feliz de un color verde uniforme y tamaño pequeño, su longitud es de 20 cm, su ancho es de hasta 15 cm. Una excelente opción para cultivar en casa.
                  • Philodendron Evans. La planta se caracteriza por la presencia de hojas muy grandes, cuya longitud es de 80 cm, el ancho es de hasta 60 cm. La forma de la hoja es ovalada, con un extremo afilado y bordes ondulados.
                    • En forma de tope o lobular. Una de las variedades de filodendro, se considera una planta ideal para cultivar en interior. Esta flor se caracteriza por un follaje denso, por lo que se forma un tronco fuerte bastante grueso. A medida que la flor crece, comienza a necesitar apoyo. Es bueno usar una vara de bambú con musgo como soporte. La hoja es de color verde oscuro, similar en forma a un triángulo. El tamaño de una hoja ya adulta es de 40 cm de largo y 15 de ancho.
                    • Goldie Lock o lima limón... La liana tiene hojas compactas y jóvenes de un color amarillo verdoso (de ahí el nombre), que luego se vuelve verde claro. Esta variedad no tiene pretensiones: tolera muy bien la baja humedad.

                    Reglas de atención domiciliaria

                    El filodendro es una planta exótica e inusual para la que la jungla es el hábitat más aceptable. También hay variedades que crecen sin problemas no en la selva, sino en casa, lo principal es que se cree el microclima correcto y adecuado.

                    Es necesario que las condiciones en las que vive sean las más favorables para su desarrollo, crecimiento y bienestar.

                    Veamos qué tan caprichosa es cuidar la planta y cómo crear adecuadamente el entorno necesario y cómodo para ella.

                    1. Localización. El filodendro es una planta que no tolera corrientes de aire ni aire acondicionado. Es termófilo, en el período de calor en la habitación donde se encuentra la flor, la temperatura debe ser de + 18.22 ° C, y en el período de invierno no inferior a + 15 ° C. En invierno, la planta necesita luz adicional, que puede recibir de una lámpara fluorescente. También es necesario evitar la luz solar directa, de la cual las hojas se queman y secan. Pero un rincón oscuro de una habitación tampoco servirá de nada.
                    2. Cómo regar. Antes de proceder con el riego, se debe defender el agua para que se eliminen las impurezas de cloro. Riegue no solo las raíces, sino también rocíe el follaje. La planta ama mucho la humedad, así que rocíela 2-3 veces al día, especialmente si está ubicada cerca de un calentador.
                    3. Cómo y cuándo alimentar. Para alimentar al filodendro, puede comprar un complejo especial en la florería. La cantidad de apósitos que necesita la planta es pequeña, en verano 1 vez por semana y en invierno 1 vez por mes. Antes de agregar fertilizante, la vid debe regarse. Con la cantidad requerida de fertilizante, la planta crecerá continuamente y hará las delicias de sus dueños.
                    4. La tierra. La primavera es el período en el que es necesario trasplantar el filodendro, separando a los "niños". Aquí es muy importante organizar correctamente la mezcla para macetas. Hay varias opciones de mezcla que son perfectas y puedes hacer las tuyas propias.

                    Si no quiere perder el tiempo y preparar el suelo usted mismo, puede comprar un sustrato ya hecho.

                    Recuerde que con un cuidado adecuado y de alta calidad, teniendo en cuenta todas las necesidades de la flor, la vid crecerá, se desarrollará y, tal vez, incluso florecerá constantemente.

                    Es muy importante que cualquier trabajo asociado a esta planta (trasplante, corte de hojas) debe realizarse estrictamente con guantes. Esto se debe al hecho de que el jugo contenido en el tronco y las hojas es venenoso, y ponerlo en la piel de una persona tiene muchas consecuencias.

                    Para obtener información sobre cómo cuidar un filodendro, vea el siguiente video.

                    sin comentarios

                    El comentario se envió con éxito.

                    Cocina

                    Cuarto

                    Muebles