Philodendron: tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. Descripción
  2. florecer
  3. Variedades vegetales
  4. Condiciones de detención
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Trasplante y reproducción
  7. Enfermedades y plagas

Philodendron es un habitante de las selvas tropicales de México y el sur de los Estados Unidos. En la naturaleza, hay alrededor de 400 especies de esta planta ornamental de hoja caduca, algunas de las cuales se han adaptado con éxito para su cultivo en casa. Philodendron encaja armoniosamente en absolutamente cualquier interior, adorna arcos decorativos y esquinas verdes.

Descripción

El género de filodendros incluye lianas, formas terrestres y epífitas y una variedad de arbustos enanos. Una característica distintiva del cultivo es un sistema de raíces ramificadas, en la mayoría de los casos de tipo superficial. Los filodendros forman raíces aéreas que absorben la humedad y los nutrientes directamente del aire. Pueden penetrar la corteza y literalmente crecer hasta el árbol; gracias a esta característica, permiten que el filodendro se clave en los soportes.

Sus tallos son bastante delgados, pero al mismo tiempo largos: hasta 2-3 metros, la parte inferior comienza a lignificarse con la edad. Las placas de las hojas son bastante grandes, su forma depende de la variedad y de la edad de la planta; puede cambiar con el tiempo. En los tallos, también crecen catafilos: pequeñas escamas de hojas que protegen los brotes vegetativos de factores externos desfavorables.

Existe la opinión de que los filodendros son plantas de interior peligrosas que no deben cultivarse en locales residenciales. Se cree que esta flor pertenece a "muzhegons" y expulsa a los hombres de la casa y condena a su dueña a la soledad. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que esta opinión no tiene evidencia ni base científica.

La versión de su toxicidad está más cerca de la verdad: el hecho es que el jugo lechoso de esta planta es venenoso y puede causar irritación, una reacción alérgica, hasta el edema de Quincke. Para evitar tales consecuencias adversas, Todos los trabajos de trasplante y poda de cultivos deben realizarse con guantes y mantener esta planta fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas.

florecer

En el entorno natural, los filodendros pertenecen a cultivos en flor. Sus flores exteriormente son grandes mazorcas con colchas de seda de varios colores en forma de capucha. Vienen en tonos rosa, rojo y violeta o verde claro. En la jardinería doméstica, la planta se cultiva por el follaje decorativo, ya que sus flores son bastante discretas, feas y no llaman la atención en absoluto.

Las inflorescencias se encuentran en pedicelos acortados en grupos o individualmente. Las flores femeninas crecen cerca de la mazorca, las flores masculinas en la parte superior. Su actividad no suele coincidir en el tiempo, por tanto, la polinización independiente en casa es imposible de conseguir. La polinización artificial requiere varias inflorescencias en diferentes fases de floración, es por eso que es posible provocar la polinización de un filodendro solo en condiciones de invernadero, donde el hábitat es lo más natural posible.

Además, allí se suelen cultivar varias plantas, por lo que la probabilidad de que las flores masculinas y femeninas estén maduras para la fertilización al mismo tiempo es bastante alta.

La floración del filodendro dura solo un día, por lo que debe actuar muy rápidamente.Después de la polinización, la mazorca se cubre casi por completo con una manta y permanece en esta forma hasta que aparecen los frutos: se ven como pequeñas bayas redondeadas de un tono amarillo, blanco o verde claro.

Variedades vegetales

El género de filodendros es uno de los más numerosos. En la floricultura casera, se cultivan una variedad de sus tipos y variedades. Detengámonos en los más populares. "Atom" es una variedad extremadamente caprichosa de cuidar, que es un arbusto compacto de la subespecie de lianas.

Se diferencia en hojas muy hermosas, ligeramente rizadas de un rico tono esmeralda, en cada placa de hojas hay 5 láminas. Crece muy lentamente, por lo que para la jardinería doméstica, generalmente afeito una planta ya adulta. La especie portadora de escamas vive en América en su entorno natural; se mencionó por primera vez a fines del siglo XIX. Se refiere a las lianas, pero no se encuentra en la superficie de la tierra, pero crece exclusivamente hacia arriba, aferrándose con el tallo y las ramas laterales a todos los árboles que se encuentran cerca. Epifita.

En casa, le encantan los suelos porosos. Las hojas son alargadas, juveniles. En las culturas jóvenes, las placas son simples, pero a medida que crecen y se desarrollan, su forma se vuelve más complicada. La longitud de la hoja es de aproximadamente 45-50 cm, con la edad, la profundidad y el número de sus lóbulos aumentan; en una planta adulta ya hay alrededor de 5 de ellos.

Verrugoso es la subespecie más común de filodendros., lo cual no es de extrañar, porque la planta se distingue por su excepcional belleza y apariencia exótica. Esta variedad se conoce como enredaderas de hoja perenne, tiene tallos bastante quebradizos. Las láminas de las hojas tienen forma de corazón, de 15 a 20 cm de largo y unos 8 cm de ancho, y los tallos están completamente cubiertos de vellosidades. La colcha rastrera tiene un tono ámbar claro, por otro lado es burdeos. En la mayoría de los casos se utiliza para decorar jardines de invierno e invernaderos.

Requiere aire bien humedecido; en un ambiente seco y árido, muere rápidamente.

La elegante subespecie a menudo se llama "esqueleto" entre la gente. Se describió por primera vez hace casi 100 años después de ser descubierto en los trópicos de Colombia y Brasil. Las hojas toman la forma de una llave maestra, visualmente se asemejan a rayas cortadas que están plantadas bastante profundas. La longitud de la placa de una hoja adulta es de 45-55 cm, las hojas son asimétricas, a menudo pueden diferir en el grado de irregularidad, así como en la forma y el tamaño.

El tallo es parecido a una liana, con una gran cantidad de entrenudos. Una liana similar se ve como una manta de color esmeralda brillante, en la parte posterior tiene un delicado color carmesí. Prefiere sustratos altamente porosos, no florece en un hábitat artificial.

"Cobra" es un filodendro abigarrado, que se distingue por una demanda especial del nivel de iluminación y humedad, por lo que se cría con mayor frecuencia en invernaderos. El rubor es una especie de filodendro nativa de Brasil, que también se encuentra en las costas oceánicas de Costa Rica y Colombia. Recibió su nombre de una apariencia bastante inusual.

El hecho es que las placas de las hojas, los brotes jóvenes y también el tallo tienen un color rojizo, casi carmesí. Se refiere a enredaderas rastreras. En la naturaleza, crece hasta 15-16 m, en condiciones de habitación, no más de 2 m Las hojas son alargadas, de hasta 30-45 cm de tamaño, puntiagudas en los extremos. La placa de la hoja es plana, lisa y brillante.

Xanadu es una especie de árbol terrestre. Durante mucho tiempo se creyó que Australia era su tierra natal, pero no hace mucho, los científicos demostraron que la planta se origina en los trópicos brasileños. En la casa crece hasta 1,5 m, las placas de las hojas están fuertemente disecadas, muy decorativas, su tamaño varía de 20 a 35 cm. En un ambiente artificial, casi no hay color.

Requiere buena iluminación y alta humedad; solo en estas condiciones, la sombra del follaje se vuelve lo más saturada posible.

El filodendro "trepador" es otra liana, que tiene la capacidad de trepar debido a ramas y raíces adventicias. Las hojas son de color esmeralda, en forma de corazón, ligeramente arrugadas, pero su borde es sólido.Esta mascota verde prefiere la sombra parcial. A menudo se utiliza en paisajismo interior.

Medusa es un filodendro de rápido crecimiento. El follaje tiene un color ámbar pronunciado y el tallo y los esquejes son rojos. Necesita una iluminación buena y brillante.

"Sello" es un cultivo parecido a una liana lignificada de hoja perenne que crece hasta 1,5 m. Su tronco es liso, brillante, lustroso. Un rasgo característico de la variedad es que En el tronco se ven rastros de hojas caídas.

Las placas son grandes: hasta 100 cm, cada una tiene 10 lóbulos, cortados bastante profundamente. Los bordes están ligeramente doblados. El filodendro en forma de parada (lobular) es una planta de crecimiento rápido, tiene hojas grandes que varían en tamaño de 40 a 75 cm, su tono es verde oscuro. La placa lacada y brillante tiene 5 ranuras pronunciadas. En el proceso de crecimiento, el número de torceduras aumenta a 10.

Filodendro en forma de lanza - liana con hojas de color verde intenso, tiene un cañón bastante delgado, por lo tanto requiere atar.

Filodendro Martius tiene tallos bastante cortos, no más de 30 cm, y en las vides jóvenes están completamente ausentes. La pierna es ligeramente exuberante, hinchada, con hojas enteras, en forma de corazón. El ancho de la placa de la hoja es de 20-25 cm y la longitud es de unos 50 cm.

Negro y dorado: un filodendro muy exótico con un tronco refinado y bastante frágil. Crece en longitud solo 40-50 cm, pero sus placas de hojas son mucho más grandes, hasta 50 cm cada una. Esta es una de las variedades más demandadas por los floricultores.

Philodendron Ilseman es una liana exótica con una altura de aproximadamente 1-1,5 m. Tiene raíces y requiere un buen soporte. La longitud de una placa foliar adulta es de 40 cm y su ancho es de 10-15 cm. No tiene un color uniforme, pero en su superficie hay manchas pronunciadas de diferentes tamaños en un tono verde claro.

Decorado: un filodendro bastante decorativo con hojas de color verde oscuro y venas blanquecinas texturizadas. Las placas de las hojas de una flor joven son ovoides. Los parámetros del largo y ancho de una hoja adulta son 60 y 40 cm, respectivamente. La planta se riza, requiere apoyo.

También en la floricultura casera, variedades como "Skandens", "Mikans", "Radiant" y "Double-feathery" Philodendron, "Brasil", "Mediopikta", "Imperial Red", "Burle Marks", "Little Hope", "Goldie Lock, Imperial Green, Silver Queen, así como Red Emerald, Lime Feed, Caramel Marble.

Condiciones de detención

Los filodendros requieren condiciones de vida cómodas para un crecimiento y desarrollo normales. En general, esta es una cultura sin pretensiones, que incluso puede tolerar una ausencia a corto plazo de los propietarios, pero, sin embargo, debe conocer algunas de las complejidades de cuidarla. Si decide iniciar un filodendro, lo primero que debe comprender es que a medida que crece, aumentará de tamaño, y de forma muy notable, por lo que necesitará suficiente espacio.

Encendiendo

Philodendron es originario de los trópicos y los bosques húmedos, por lo que prefiere lugares bien iluminados, pero para que la planta esté protegida de manera confiable de los rayos ultravioleta brillantes. La luz ciertamente debe difundirse. La mayoría de las variedades no toleran el sombreado.

Con la falta de luz, las placas de las hojas se desvanecen y se alargan, lo que hace que la planta pierda su efecto decorativo. Es mejor colocar el filodendro en los lados este y oeste. Si todas las ventanas de su casa están orientadas hacia el sur, entonces necesitará protección contra la luz del sol brillante, esto puede ser de tul, película reflectante o una pantalla pequeña.

No había suficiente iluminación para la flor en el lado norte, por lo que vale la pena usar iluminación artificial aquí, especialmente en invierno, cuando las horas de luz son bastante cortas.

Temperatura

Se considera que una temperatura adecuada para el mantenimiento cómodo de un filodendro es de 18 a 24 grados durante todo el año. Sin embargo, en el período frío, el nivel de calentamiento se puede reducir a 14 grados.Si la habitación está más fría, la planta muere muy rápidamente. En el verano, debe usar equipos climáticos o al menos ventilar la habitación con la mayor frecuencia posible. Para los filodendros, los cambios bruscos y frecuentes de temperatura son fatales.

Este nativo tropical exige mucha humedad. Se considera que el nivel óptimo para él es 70-75%. Sin embargo, puede que no le "gusten" las plantas vecinas, y para las personas ese microclima puede ser peligroso. Por lo tanto, en casa, la flor debe rociarse regularmente con agua de una botella rociadora. No será superfluo colocar una fuente de habitación a su lado, o al menos un recipiente con agua.

Una buena solución sería colocar el palet. Musgo Sphagnum.

La planta responde favorablemente al vecindario con el acuario. Asegúrese de darle a su mascota verde una ducha tibia: el polvo interfiere con el intercambio de aire y la planta se marchitará.

¿Cómo cuidar?

En casa, es extremadamente importante participar en la formación de la corona del filodendro. Para hacer esto, debe realizar una poda sanitaria, eliminando todas las hojas y ramas secas. Además, la mayoría de los filodendros pertenecen a enredaderas largas, por lo que necesitan soportes fiables. Es mejor comprar una parrilla o rejillas para esto. Solo cuando crece en dirección vertical, la planta puede desarrollarse completamente. Todas las hojas jóvenes son reemplazadas por adultos, y la flor en sí adquiere un aspecto exclusivamente decorativo.

El mejor vestido

La planta responde muy agradecida a la alimentación. Mejor para usar preparaciones de tienda confeccionadasque contienen un conjunto de minerales y nutrientes esenciales. Se lleva a cabo el aderezo semanalmente, pero su concentración debe hacerse 2-3 veces menor que la indicada en las instrucciones. De vez en cuando, puede reemplazar uno de los apósitos por otros orgánicos. En invierno, la fertilización no se detiene, pero se llevan a cabo con menos frecuencia, una vez al mes.

Regando

En la naturaleza, la temporada de lluvias es reemplazada por períodos de sequía, pero aún con estas condiciones, el aire sigue siendo bastante húmedo, por lo tanto, a través de sus raíces aéreas, el filodendro puede absorber la humedad de la atmósfera. En casa, es imposible lograr tales parámetros ambientales, por lo que debe establecer correctamente el régimen de riego. Es extremadamente importante no permitir que el suelo se seque, ya que esto afecta principalmente el tamaño de las hojas.

Necesita regar el cultivo a menudo y abundantemente, pero para que no haya anegamiento - en este caso, las raíces comienzan a pudrirse y la planta muere muy rápidamente.

Trasplante y reproducción

Los filodendros se propagan por semillas y vegetativamente. El primer método es el más problemático y requiere más tiempo, por lo tanto, los criadores suelen recurrir a él para desarrollar nuevas variedades. Las semillas del cultivo son bastante pequeñas, por lo que deben plantarse a poca profundidad, no más de 50 mm. El sustrato debe usarse suelto. Para una mejor permeabilidad al agua y al aire, puede agregarle un poco de agujas de pino. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácida.

Las semillas se plantan en incrementos de 5 cm, después de lo cual se rocían con arena, se riegan con un método de goteo desde una botella rociadora y el recipiente se cubre con vidrio. La envoltura de plástico también es adecuada para esto.

Después de 1,5 meses, aparecen los primeros brotes. Tan pronto como aparecen 2-3 hojas verdaderas en los brotes, se realiza una selección y se coloca en macetas separadas.... La plántula de este representante tropical crece extremadamente lentamente y al principio no tiene semejanza externa con un arbusto adulto, solo en el segundo año de vida las placas de las hojas adquieren contornos varietales típicos.

El filodendro también se puede propagar por raíces aéreas. Para ello, se inclinan hacia el suelo, se fijan y humedecen para que echen raíces. Después de eso, puede cortar con cuidado el brote joven y trasplantarlo a un recipiente separado.

Los filodendros también se propagan por esquejes. Para esto, los brotes apicales con 2-3 entrenudos se cortan y se colocan en agua.Para evitar la descomposición, se le agrega carbón activado o se tiñe con una solución de azul de metileno. Para acelerar la formación de raíces, puede agregar un poco de "Kornevin" al agua y crear condiciones de invernadero. Para un crecimiento exitoso de las raíces, el recipiente debe colocarse en un lugar cálido a un nivel de calentamiento de 25-30 grados.

Cada dos días, las plantas futuras deben ventilarse y el agua debe cambiarse una vez a la semana. El enraizamiento suele durar de 2 a 4 semanas, después de las cuales los esquejes se pueden volver a plantar en un lugar permanente.

El filodendro se cría con esquejes de talón, es decir, un corte de hoja con esquejes y un trozo de corteza vieja. El material de siembra se enraiza en una mezcla de turba y arena, y tan pronto como aparecen las raíces, se transfieren a una maceta con un sustrato adecuado. Un método de reproducción como las capas es bastante efectivo. Para hacer esto, se hace una incisión poco profunda en el brote lateral, se inserta un palo o fósforo, se envuelve en musgo húmedo y se fija con una película.

Moss debe humedecerse periódicamente. Como resultado, las raíces aparecen en un par de semanas. El brote se separa del padre y se trasplanta a un recipiente permanente. Las raíces aparecerán en 2-3 semanas.

Las plantas jóvenes requieren una replantación regular. - hasta que alcancen los 3-4 años, deben trasladarse anualmente a una maceta más grande con un sustrato renovado. Los filodendros adultos necesitan ser replantados con mucha menos frecuencia; una vez cada 3-4 años, el resto del tiempo puede hacerlo reemplazando la capa superior del suelo. Es mejor realizar estos trabajos a fines del invierno y principios de la primavera.

Pero si nota que la planta ha dejado de crecer y ha comenzado a marchitarse, vuelva a plantarla en cualquier otro momento.

Es muy importante elegir la mezcla de suelo adecuada, ya que el crecimiento completo de la flor depende en gran medida de ello. Puede recoger una tierra preparada (una mezcla hecha para orquídeas es adecuada) o puede hacer un sustrato usted mismo. Aquí son posibles varias opciones:

  • 2 partes de tierra de césped + 2 partes de sustrato de coco + 2 partes de compost + 1 parte de arena de río;
  • parte del suelo terminado para orquídeas + 2 partes de turba + 1 parte de humus +1 parte de arena gruesa;
  • 3 partes de tierra de jardín + 2 partes de turba + 4 partes de corteza picada + 1 parte de perlita, puede agregar un poco de virutas de cuerno, harina de huesos y arena;
  • 1 parte de abono + 1 parte de humus + 1 parte de coco + 0,5 partes de corteza de pino + 0,5 partes de arena de río.

Tenga en cuenta que si está recolectando los componentes para la mezcla del suelo, también debe desinfectar el suelo terminado: viértalo con una solución débil de permanganato de potasio o enciéndalo en el horno.

Philodendron no tolera el anegamiento del suelo, por lo que necesita un buen drenaje. Se vierte arcilla expandida o guijarros grandes en el fondo de la olla para que esta capa sea al menos una cuarta parte del volumen total del recipiente.

Enfermedades y plagas

Si no se siguen las reglas para el cuidado de la planta. Es posible el desarrollo de los siguientes problemas.

  • Las puntas de las hojas se secan. Esto es una consecuencia de la falta de humedad en el aire y el suelo, así como las corrientes de aire. Para reanimar la planta, debe aumentar la frecuencia de pulverización y reorganizar la planta en un lugar protegido de las masas de aire frío, y también normalizar el régimen de riego.
  • Si los bordes de las placas de las hojas comienzan a dorarse y las hojas jóvenes se vuelven más pequeñas, hay un exceso de humedad. En esta situación, es mejor trasplantar la planta y limitar temporalmente el riego.
  • Con falta de luz las hojas se desvanecen y pierden su efecto decorativo. Esto requiere iluminación artificial o mover una maceta con una enredadera a un lugar más iluminado.
  • Rizar las hojas se convierte en consecuencia de una sobreabundancia de fertilizantes. En esta situación, ayuda el trasplante y el cese temporal de la alimentación.
  • Y aquí deseando y dejando caer las hojas de abajo es un proceso natural, en esta situación no es necesario hacer nada.

Como muchas otras plantas de interior, el filodendro no es raro encontrar plagas de insectos.

  • Blindaje ubicado en el dorso de la hoja y en tallos verdes. Visualmente, se puede identificar por la aparición de pequeñas placas. Destruyen el parásito con una esponja mojada en agua jabonosa; las preparaciones insecticidas especiales también son muy efectivas.
  • Áfido - pequeño insecto verdoso. Se alimenta de los jugos vitales de la planta y, al mismo tiempo, se multiplica con bastante rapidez, convirtiéndose en una colonia en solo unas pocas semanas. Si no presta atención al problema de manera oportuna, la planta puede morir. En la etapa inicial, el tratamiento con agua jabonosa ayudará, pero si los pulgones se han pegado literalmente a las partes verdes de la planta, entonces debe dar preferencia a los productos químicos.
  • ácaro araña - un parásito tan pequeño que es imposible notarlo a simple vista, pero su apariencia se puede juzgar por la red blanquecina, que es bastante difícil de eliminar físicamente. Lo mejor es utilizar preparaciones fungicidas modernas.
  • Trips Son pequeños insectos que viven en las capas superiores del suelo. De vez en cuando, salen y comienzan a alimentarse de las partes verdes de la planta, después de lo cual el zorro adquiere un tono marrón grisáceo. Para deshacerse de ellos, la flor debe tratarse con infusión de tabaco y, por supuesto, trasplantarse con un reemplazo completo del coma de tierra, de lo contrario, la lucha no tendrá ningún sentido.
  • Cochinilla afecta a las hojas jóvenes y a los brotes jóvenes. Su apariencia se puede juzgar por bolas de algodón blancas en las sábanas, mientras que no se eliminan con agua jabonosa. Para salvar la planta, debe limpiarla con una esponja humedecida en alcohol y, después de media hora, darle al filodendro una ducha tibia.

Sujeto a las condiciones para cuidar un filodendro y al crear condiciones cómodas para su crecimiento, puede convertirse en un verdadero punto culminante de cualquier interior. Esta planta tropical se ha ganado durante mucho tiempo los corazones de los cultivadores de flores de todo el mundo y se ha convertido en uno de los cultivos de floricultura de interior más populares.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente un filodendro, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles