Phytophthora en pepinos: causas y métodos de tratamiento.

Contenido
  1. Descripción y signos de la enfermedad.
  2. Razones de la aparición
  3. Métodos de tratamiento
  4. ¿Cómo manejarlo correctamente?
  5. Profilaxis

Cada residente de verano tiene pepinos en el sitio. Cultivarlos no es nada difícil y los pepinos caseros no reemplazarán a ningún otro. Solo hay unas pocas enfermedades que deben tratarse. De lo contrario, puede quedarse sin un cultivo. Y la lesión más desagradable y más común en los pepinos es el tizón tardío. Todos los residentes de verano deben conocer las causas de su aparición y los métodos de tratamiento.

Descripción y signos de la enfermedad.

Phytophthora en pepinos es un fenómeno bastante frecuente. Y si no procesa las plantas con fines de prevención, lo más probable es que el tizón tardío supere a las verduras. En las hojas, aparece primero en forma de manchas amarillas, que se extienden muy rápidamente si no se toman medidas urgentes. Una planta así parece enferma. Considere los síntomas más importantes que lo ayudarán a comprender que los pepinos están enfermos y requieren tratamiento:

  • en la primera etapa aparecen pequeñas manchas amarillas que crecen rápidamente;
  • las hojas se secan, aparece un borde seco en los bordes, las hojas comienzan a desmoronarse;
  • si los ovarios ya han aparecido en este momento, comienzan a secarse y caerse;
  • el desarrollo de la planta se detiene ahí.

Tales plantas enfermas comienzan a atraer insectos dañinos. El hongo dañino se propaga muy rápidamente a las plantas sanas y más allá del sitio. Por lo tanto, incluso ante los primeros signos de tal dolencia, vale la pena comenzar de inmediato una lucha para tener tiempo de salvar pepinos y otras plantas.

Razones de la aparición

El hongo Phytophthora infecta a menudo la planta, pero sucede que el residente de verano ni siquiera sospecha que los arbustos están enfermos hasta que ve los primeros signos. Desafortunadamente, la enfermedad en sí no desaparece, pero se puede hacer para que no aparezca el hongo. Las causas de la aparición del hongo suelen ser bastante obvias.

  • En la mayoría de los casos, esto es simplemente una falta de nutrientes debido a un cuidado inadecuado.
  • Otro punto importante es el tratamiento de semillas al momento de la siembra. Y si no se han procesado adecuadamente, el hongo puede manifestarse posteriormente en las plántulas.
  • Si hay una gran cantidad de cal en el suelo, esto también puede provocar hongos.
  • Si aparece tizón tardío en los pepinos en el invernadero, esto significa que las plantas no tienen suficiente oxígeno.
  • Si la fertilización se aplica incorrectamente al suelo, así como el riego, las plantas también comienzan a doler y muestran signos de phytophthora.
  • Además, la alta humedad exterior y los cambios bruscos de temperatura contribuyen a la aparición y rápida reproducción del hongo.

Métodos de tratamiento

Tan pronto como se note la enfermedad en los arbustos, debe comenzar a combatirla eligiendo el método adecuado. Pero antes de tratar la planta, es necesario eliminar las hojas y los brotes enfermos. Ya no se pueden reanimar, pero las hojas, flores y frutos sanos restantes se ven amenazados por estar cerca de las partes afectadas de las plantas. El hongo se propaga muy rápidamente a menos que se tomen medidas urgentes.

Drogas especiales

Muchas personas prefieren usar preparaciones listas para usar contra el tizón tardío, que se venden en cualquier tienda de jardinería. Con su ayuda, puede deshacerse de la enfermedad. Basta con regar y rociar los arbustos varias veces. Pero al mismo tiempo, será necesario no olvidarse de las medidas preventivas a lo largo de la temporada. Cuando se eliminan los brotes enfermos, las plantas deben tratarse eligiendo una de las preparaciones:

  • líquido burdeos;
  • sulfato de cobre;
  • "Topacio";
  • Fitosporina.

Al usar estos medicamentos, debe guiarse por las instrucciones, que indican la combinación requerida de proporciones de agua y fondos. Además, los medicamentos se venden en diferentes variaciones.

Por ejemplo, el mismo líquido de Burdeos se vende tanto en forma de polvo seco como en forma de líquido. La segunda opción es más cara, pero mucho más conveniente. Basta con verter un poco de producto en un balde de agua y ya se puede empezar a procesar. La fitosporina también se puede comprar en forma de polvo, pasta o líquido.

Cabe señalar que las composiciones químicas son buenas para procesar en un momento en el que aún no hay frutos en la planta. Si sucede que necesita recurrir a productos químicos, el cultivo se recolecta no antes de los 10 días posteriores al último tratamiento.

El más seguro en este sentido es "Fitosporin", puede manejar plantas incluso en el momento de la fructificación, y no habrá ningún daño por ello. Las plantas deben rociarse y regarse con compuestos diluidos.

Una vez cosechado el cultivo, se debe desinfectar la tierra, y para ello se debe regar bien con sulfato de cobre o líquido de Burdeos. Además, el suelo debe desenterrarse agregando ceniza allí. Todo esto debe hacerse en otoño, cuando termina la temporada de verano.

Si fue posible hacer frente al tizón tardío antes de la aparición de los frutos, su sabor y apariencia no se verán afectados de ninguna manera. Se pueden comer y preparar de forma segura.

Remedios caseros

Aquellos que creen que los remedios caseros dan el mismo buen resultado tienen sus propias recetas. Y hay un montón de ellos. Solo hay que tener en cuenta que a veces los remedios caseros son más efectivos cuando la planta acaba de infectarse. Y se necesitarán más tratamientos que cuando se usan productos químicos. Además, los métodos populares son muy buenos para las medidas preventivas. Consideremos las opciones más populares.

  • Muchos residentes de verano usan tabletas como Trichopolum y Metronidazole. Para ello, tome una tableta por litro de agua, tritúrelo y revuelva bien. Esta solución debe rociarse sobre los arbustos.
  • Una solución de ajo con la adición de permanganato de potasio produce un buen efecto. Para hacer esto, tome 3 cabezas grandes de ajo, triture los dientes y agregue 10 litros de agua. Todo esto se infunde durante el día. A continuación, se agregan un par de gramos de permanganato de potasio a un balde de agua. Luego, los arbustos se rocían con esta solución usando una botella rociadora. Cabe señalar que los arbustos también se pueden tratar por separado con una solución de ajo o permanganato de potasio.
  • Muchas personas utilizan la leche con éxito en la lucha contra el tizón tardío. La leche agria, el suero de leche y el kéfir también son adecuados. Para ello, se diluye 1 litro del producto en 10 litros de agua. Deje reposar durante varias horas, revuelva bien, luego rocíe y riegue los pepinos.
  • La levadura también da buenos resultados. La bolsa se vierte en un balde de 10 litros de agua tibia, se agita y luego se deja en un lugar cálido durante un día. Después de eso, puede regar los arbustos y procesar mediante pulverización.
  • ácido succínico También tiene sus ventajas, no solo le permite curar plantas, sino que también les proporciona sustancias útiles. Se vende en tabletas y en polvo. Para procesar las plantas, debe triturar algunas tabletas y disolverlas en un litro de agua, luego puede comenzar a rociar.
  • Ceniza de madera también proporcionará a la planta sustancias útiles y ayudará en la lucha contra el tizón tardío. Para hacer esto, mezcle medio cubo de ceniza de madera en 10 litros de agua. Todo esto debe infundirse durante un día, después de lo cual la solución debe filtrarse y usarse según las instrucciones.

Los remedios caseros son convenientes porque pueden usarse en cualquier momento y no dañarán la planta ni las frutas. Después del procesamiento, puede quitar los pepinos del arbusto de manera segura y comerlos.

¿Cómo manejarlo correctamente?

Debe tenerse en cuenta que para las plantas de procesamiento, debe hacer una solución, observando las proporciones, especialmente con respecto a los productos químicos. No se desvíe de los números que se indican en el embalaje. Si las plantas no se tratan adecuadamente, se pueden dañar.

En el invernadero

El procesamiento de plantas en el invernadero debe realizarse en un día soleado y seco para que pueda abrir las ventanas y ventilar la habitación. La entrada de aire es muy importante, de lo contrario, la humedad será demasiado alta y para el desarrollo de phytophthora, estas son solo condiciones favorables. Luego puede rociar las plantas con cualquiera de las soluciones seleccionadas. Si se concibe el riego, debajo de cada arbusto debe verter 2 litros de composición curativa.

En campo abierto

Del mismo modo, el procesamiento se realiza en campo abierto. Pero hay que tener en cuenta que cualquier manipulación con plantas para el cuidado y tratamiento se realiza en un día tranquilo y seco. Rocíe y riegue los pepinos con soluciones adecuadas temprano en la mañana o al atardecer. El agua de procesamiento debe estar a temperatura ambiente.

Casas

Para que los pepinos no se enfermen en el futuro, es recomendable remojar las semillas en una solución de ácido succínico o permanganato de potasio durante varias horas. Y luego cualquiera de las soluciones se puede usar en plántulas, rociando suavemente cada arbusto.

Profilaxis

La protección contra el tizón tardío es muy sencilla. Solo necesita observar las medidas preventivas.

  • En primer lugar, se trata de la elección correcta del suelo. Debe ser saludable, por lo que lo mejor es comprarlo en tiendas especializadas. Si se usa el suelo ya disponible en el sitio, debe tratarse con soluciones desinfectantes.
  • Para plantar, debe elegir variedades de pepinos con inmunidad estable a diversas enfermedades.
  • Antes de plantar, vale la pena remojar las semillas en una composición desinfectante, usando, por ejemplo, permanganato de potasio.
  • Cuando las plántulas se plantan en campo abierto o en invernadero, es imperativo rociar los arbustos cada 2 semanas con cualquiera de las formulaciones adecuadas. Entonces el tizón tardío no aparecerá en absoluto.
  • Además, es importante observar un riego adecuado, no para desbordar las plantas, pero también para no dejarlas secar. En climas cálidos, los pepinos deben regarse todos los días por la mañana o por la noche, al menos cada dos días.

Vea el video a continuación para obtener recetas del tizón tardío.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles