Tipos de lámparas fluorescentes para plantas y consejos para elegirlas.

Contenido
  1. Aplicaciones
  2. Diseño
  3. ¿Como escoger?
  4. Colocación óptima
  5. Ventajas y desventajas

Los fanáticos de los espacios verdes en el apartamento, así como los ávidos residentes de verano, saben muy bien que no se puede prescindir de las lámparas fluorescentes, especialmente en la temporada de invierno. La mayoría de las veces se utilizan como fuentes de luz adicionales para flores y plántulas; permiten que las plantas crezcan más rápido y reciban tanta luz como sea necesario. Pero esta está lejos de ser la única área de aplicación de estas lámparas. Para aquellos que comprarán dichos productos por primera vez, será útil saber qué tipos de lámparas fluorescentes existen y qué se debe tener en cuenta al elegirlas.

Aplicaciones

La elección de una lámpara en particular depende de dónde y para qué se utilizará.

  • Las lámparas fluorescentes se utilizan ampliamente al cultivar plántulas de varios cultivos... Se instalan directamente en la ventana donde se ubican las cajas con brotes. Gracias a la luz, las plántulas crecerán más rápido, se volverán más fuertes y saludables.
  • Su uso es útil para plantas y flores de interior... A menudo, los compran los cultivadores de flores que tienen bastantes plantas. Estas luminarias son aptas para colocar en estanterías con espacios verdes. Luego obtienen suficiente luz en invierno y se deleitan con su buen crecimiento y floración.
  • Es habitual utilizar lámparas de este tipo y en invernaderosdonde se cultivan verduras, hierbas, frutas con fines industriales. En tales casos, la maduración temprana de la fruta es especialmente importante.
  • Iluminación en el acuario también es necesario para peces y otros habitantes, así como para plantas de acuario. Esto asegura el normal funcionamiento de los que se mantienen en el depósito artificial. Para estos fines, generalmente se seleccionan muestras resistentes a la humedad.
  • Los Phytolamps se utilizan no solo para acelerar el crecimiento de las plantas, sino que también se utilizan lámparas fluorescentes. para iluminación artificial de jardinescreando varias composiciones. Es gracias a este tipo de iluminación que el jardín se transforma por la tarde y por la noche. Las lámparas que no se ven afectadas por la humedad también se utilizan para el diseño de jardines.
  • Estos tipos de accesorios de iluminación se utilizan y en una amplia variedad de locales: centros comerciales, gimnasios, establecimientos de salud.
  • Son capaces de crear comodidad en la casa. No en vano, estas lámparas se utilizan activamente para crear iluminación en las habitaciones.

Diseño

La peculiaridad de una lámpara de este tipo es que crea radiación ultravioleta. Si consideramos su diseño más de cerca, podemos resaltar las partes principales que lo componen. Lo primero a lo que debes prestar atención es a una bombilla, que puede tener diferentes tamaños y formas, según el propósito y las premisas a las que se destina este dispositivo de iluminación. Los componentes obligatorios son electrodos, gas inerte, vapor de mercurio.

La interacción de los electrodos cuando se enciende el dispositivo crea una corriente que, al interactuar con el medio gas-mercurio, crea radiación ultravioleta. Pero todo lo que sucede dentro de la lámpara es invisible para el ojo humano. Para convertir los rayos ultravioleta en luz que la gente está acostumbrada a ver, la bombilla se cubre con un fósforo desde el interior. La luz puede ser de diferentes tonalidades, lo que depende de la composición que contenga el fósforo. Así se obtienen los diferentes colores de iluminación: azul y rojo.

¿Como escoger?

Para elegir la lámpara adecuada, no solo debe saber para qué fines se utilizará, sino también familiarizarse con sus características.Por lo general, no hay problemas para conectarse a la red: todas las lámparas están conectadas a 220 V.

Para iluminar flores, plantas, plántulas, se eligen lámparas, enfocándose en las características de las plantas y en qué área debe iluminarse. Las lámparas difieren en potencia. Quizás en un caso sea adecuada una lámpara de 12 W, y en el otro, se requiera una lámpara de al menos 58 W. La potencia depende de la longitud de la bombilla. Por ejemplo, una longitud de 4,5 cm puede ir acompañada de una potencia de 15 vatios y de 15 cm - 58 vatios.

Si, por ejemplo, se necesita iluminación para dos o tres macetas pequeñas de flores, entonces una lámpara será suficiente, pero si tiene que mantener la iluminación de todo un estante de flores, entonces aquí en cada estante necesita una lámpara y, posiblemente , más de uno. Nuevamente, todo depende de la escala del bastidor.

Para las flores, debe elegir lámparas como LBT o LB; es de ellas de donde proviene la luz que necesitan las plantas. Es posible que otros tipos de lámparas no sean adecuadas para estas plantas.

Si necesita lograr la aparición temprana de plántulas, sería más correcto usar un dispositivo de iluminación con un espectro de radiación rojo. Si necesita un rápido crecimiento y maduración de los cogollos, entonces es más relevante usar azul.

La vida útil de la lámpara varía según la calidad del enfriamiento. Muchos fabricantes prometen un tiempo de ejecución de al menos 10.000 horas, según las opciones de funcionamiento. Si la lámpara se usa de manera muy activa, puede dejar de deleitarse con su luz después de 7 mil horas; esto se debe al sobrecalentamiento del dispositivo. Y si los descansos se alargan, la vida útil puede aumentar hasta 20 mil horas.

Para instalar una lámpara en un acuario o decorar un jardín, debe elegir muestras impermeables. Esta información debe incluirse en el embalaje.

Al elegir una fuente de luz para la vivienda, también debe centrarse en qué área se iluminará, ya sea una superficie de escritorio o un lugar para dormir, un pasillo o una sala grande.

Colocación óptima

Si las lámparas están diseñadas específicamente para plantas, entonces es importante no solo elegir el dispositivo de iluminación adecuado en términos de potencia y tamaño, sino también colocarlo correctamente en relación con la planta. Para las plantas de hoja caduca, por ejemplo, será suficiente que la lámpara esté a una distancia de medio metro de ellas, y las plantas con flores necesitarán la proximidad de la fuente de color al menos 30 cm.

Si, por ejemplo, una lámpara decorativa con tal radiación cuelga en la pared y una flor se coloca junto a ella en un soporte, entonces recibe la luz que necesita, pero al mismo tiempo es necesario encenderla periódicamente con la otra. lado de la lámpara.

Las lámparas deben encenderse por la noche, lo que aumenta las horas de luz del día para las flores: dos horas temprano en la mañana y 5-6 horas por la noche. En días nublados, también puede encender las lámparas.

Las flores pueden decirte si has tomado la decisión correcta. Si las hojas comienzan a secarse, aparecen quemaduras en ellas, entonces la lámpara se coloca demasiado cerca. Los tallos apagados y caídos, por el contrario, indican que no hay suficiente luz.

La potencia de las lámparas es diferente, por lo tanto, a la hora de elegir, debe tener en cuenta qué espacio se va a iluminar. Si el estante con flores es largo, no necesitará una lámpara, sino varias.

Lo mismo puede decirse de un acuario: para una versión pequeña, una lámpara es suficiente, mientras que un acuario espacioso con una gran cantidad de peces y plantas requiere varios dispositivos de iluminación.

Lámparas cómodas en las que está configurado el temporizador. - entonces la iluminación aparece en un momento determinado, y las plantas recibirán constantemente la cantidad correcta de luz.

Las lámparas lineales se recomiendan para decorar estantes, estantes, pasillos. Y para iluminar las habitaciones, debe usar lámparas compactas, que se colocarán en candelabros, lámparas, lámparas de pie, apliques.

Ventajas y desventajas

  • La principal ventaja para muchas personas es la economía: el consumo de energía es mucho menor que el de las lámparas incandescentes, pero, sin embargo, inferior al de las LED.
  • Lo mismo puede decirse del tiempo de funcionamiento: las versiones fluorescentes durarán mucho más que las bombillas incandescentes.
  • Estas lámparas son especialmente adecuadas para plantas y acuarios; las normales no lo hacen muy bien.
  • La luz que proviene de ellos es bastante capaz de crear una atmósfera de confort en la casa, iluminando el espacio necesario. Además, un espectro de colores diferente le permite decorar el interior sin limitarse en una variedad de ideas.
  • Las lámparas fluorescentes son adecuadas para su instalación en el lugar de trabajo; gracias a una buena iluminación durante el trabajo, será posible preservar la visión.
  • Otra característica es que los rayos ultravioleta mejoran el estado de ánimo, lo que ayuda a lidiar con la tristeza, aumenta la eficiencia y alivia la fatiga. Esto es especialmente cierto en invierno, cuando casi todo el mundo carece de luz, así como para aquellas personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina, en el trabajo y rara vez ven la luz natural.
  • Las características económicas también hablan a favor de estas fuentes de luz. Por ejemplo, una lámpara incandescente gasta solo alrededor del 8% en luz; todo lo demás se calienta. En el caso de las versiones luminiscentes, casi el 80% de la energía se consume para el propósito previsto: la producción de luz.
  • Muchos se sienten atraídos por su larga vida útil. Esto es especialmente cierto si reemplaza una lámpara convencional por una lámpara fluorescente. Desaparecerá la necesidad de reemplazar la lámpara con frecuencia.

Todas estas cualidades juegan un papel importante en la elección y son apreciadas por los consumidores, por lo que hacen una elección a su favor.

Pero con todas las ventajas, también hay desventajas que también deben tenerse en cuenta:

  • debido al hecho de que tales lámparas contienen mercurio, se clasifican como químicamente peligrosas, porque el mercurio, como saben, es un peligro para la salud humana;
  • ciertos tipos de lámparas tienen un efecto parpadeante: no son adecuadas para todas las personas e incluso irritan a alguien;
  • También vale la pena señalar que no a todos les gusta usar una luz de este tipo cuando trabajan en una computadora o con documentos, cuando se necesita una mayor concentración de atención y visión.

Entonces, a la hora de elegir, cada persona se guía no solo por las cualidades de consumo de esta fuente de iluminación, sino también por sus hábitos y necesidades.

Para obtener más información sobre los tipos de lámparas fluorescentes para plantas, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles