¿Qué y cómo alimentar al phlox?

Contenido
  1. ¿Por qué alimentar?
  2. Reglas fundamentales
  3. Fertilizantes y su uso.
  4. Recomendaciones

Los floxos son una decoración de muchos jardines en la actualidad. Estas plantas perennes y anuales no necesitan cuidados especiales, pueden echar raíces en casi cualquier tipo de suelo y también tienen exuberantes inflorescencias de colores brillantes. En este material aprenderá cómo y cómo alimentar a los phloxes en el jardín.

¿Por qué alimentar?

Todos los jardineros experimentados saben que el cuidado constante no es suficiente para cultivar una flor saludable y hermosa; es necesario aplicar regularmente fertilizantes orgánicos y minerales al suelo. Casi todos los cultivos hortícolas no pueden prescindir de la fertilización con nitrógeno, potasio o fósforo durante el período de crecimiento activo e hinchazón de los brotes, así como durante el período de floración.

Gracias al aderezo, el estado general de la planta mejora, se mejora su inmunidad y se forma resistencia a enfermedades virales y fúngicas.

Además, los fertilizantes son simplemente necesarios para el phlox durante la invernada; sin alimentación y sin un refugio de alta calidad, estas plantas no sobrevivirán ni siquiera al invierno más cálido y luego crecerán mal en primavera.

La tasa de crecimiento de la planta y su sistema de raíces depende de la cantidad de fertilizantes en el suelo, así como del equilibrio de la composición del suelo., la pompa y saturación de las inflorescencias, así como la duración del propio período de floración. Para una floración abundante y exuberante, se agregan fertilizantes minerales (sustancias que contienen nitrógeno y fertilizantes de potasio) al flox en flor en el suelo.

Las mezclas equilibradas y los fertilizantes le permiten cambiar completamente la composición del suelo en un área determinada, lo que permite plantar phlox incluso en áreas de jardín con un alto nivel de acidez. Además, después del crecimiento a largo plazo de las plantas de jardín en un lugar, el suelo se agota gradualmente... Todos los nutrientes son absorbidos con el tiempo por los cultivos hortícolas y las plantas de pradera ordinarias, o simplemente pueden eliminarse con la lluvia. El aderezo le permite reponer los componentes perdidos, hacer que el suelo sea más liviano y suelto.

Reglas fundamentales

Hay una serie de puntos a los que debe prestar mucha atención durante el procedimiento de alimentación de phlox. Trate de seguir las pautas a continuación para cultivar arbustos de phlox sanos, fuertes y hermosos.

Cantidad de fertilizante

Al cultivar phlox, muchos jardineros se adhieren al principio de que cuanto más fertilizante ponga en el suelo, mejor. En el caso de este cultivo hortícola, la situación es completamente opuesta: es mejor agregar una dosis menor de fertilizante que estropear las raíces y hojas de la planta.

Un exceso de cualquier nutriente en el suelo puede provocar una serie de consecuencias desagradables:

  • ralentizar o detener por completo el desarrollo de las flores;
  • debilitamiento de la inmunidad y disminución de la protección contra enfermedades virales y fúngicas;
  • marchitez y muerte de la planta.

Al comprar un fertilizante en particular, siempre preste atención a la dosis recomendada para su aplicación al suelo.

    Además, cuando se usa una cierta cantidad de una sustancia, es necesario tener en cuenta la edad de la planta, así como la proporción de un cierto tipo de flox a la cantidad de fertilizante aplicado.

    Preparación del suelo

    Cuando se cultiva phlox, el suelo comienza a fertilizarse unas semanas antes de plantar la planta. Si se planea plantar en el otoño o la próxima primavera, entonces se debe agregar compost y humus al suelo donde posteriormente crecerán los phloxes. Cuando el suelo en el sitio de plantación es demasiado ácido, se le agregan mezclas de cal. Si el suelo es demasiado pesado o denso, debe diluirse con un poco de arena.

    El día antes de plantar suelo phlox, se le agrega una mezcla de fertilizantes de superfosfato (50 g), harina de huesos (0.1 kg) y ceniza (1 vaso). La mezcla se mezcla y se agrega en una cantidad de no más de 1 cucharada. cucharas por hoyo.

    Hora de la comida

    En el caso del phlox, no es la cantidad o composición de los apósitos lo que es muy importante, sino su puntualidad. Los principales períodos durante los cuales la fertilización con phlox será más efectiva.

    • 15-20 de mayo. Para fortalecer las raíces y estimular la hinchazón de los cogollos, la planta se fertiliza con excrementos de pájaro, infusión de urea o gordolobo.
    • De principios a mediados de junio. Durante este período, es mejor agregar excrementos de aves, estiércol líquido o podrido o nitrato de amonio al suelo.
    • Julio. El mejor momento para fertilizar el phlox es con mezclas que contengan nitrógeno y potasio.
    • El aderezo en agosto es necesario para preparar los floxes para las heladas y la estación fría. Los fertilizantes de potasa y fósforo deben introducirse en el suelo para las plantas.

    Algunos jardineros aconsejan realizar el primer aderezo de suelo phlox en febrero, antes de que la nieve se derrita.

    Para fertilizar 1 metro cuadrado del área del jardín, debe mezclar superfosfato (60 g), nitrato de amonio (20 g) y ceniza de madera (1 vaso). La mezcla se mezcla bien y se esparce al azar sobre la nieve en el lugar donde crecen las flores. Con el inicio de la primavera, la mezcla debe absorberse en el suelo junto con la nieve descongelada.

    Cuando si no hay nieve en el sitio, la capa superior de tierra debe excavarse a una profundidad de 10 cm y mezclarse con el aderezo aflojando.

    Lugar de introduccion

    Si estamos hablando del cultivo de phlox de jardín ornamental, entonces la alimentación para tales plantas debe aplicarse en lugares estrictamente definidos. En cuanto a los fertilizantes orgánicos, generalmente no se aplican directamente a las raíces de la planta, sino que se distribuyen en el círculo cercano al tallo o se colocan en camas adyacentes, lo que reduce el riesgo de quemaduras en las raíces. Si estamos hablando de fertilizantes minerales, entonces deben aplicarse debajo del arbusto o usarse como parte de los líquidos para rociar este cultivo de jardín.

    Triturado

    Se crea una capa de mantillo no solo para retener la humedad en el círculo cercano al tallo de la planta, sino que también cubre las raíces en invierno y también suministra al suelo fertilizantes orgánicos. Los siguientes elementos pueden actuar como mantillo: pasto cortado, compost, turba, roca fosfórica, estiércol podrido, agujas, paja, compost y humus.

    Generalmente, el acolchado se lleva a cabo en primavera y otoño, junto con el procedimiento para cavar el suelo cerca de los arbustos de phlox... La capa de mantillo depende de la edad de la planta y de las condiciones climáticas de su zona. Entonces, para el phlox que crece en áreas con un clima templado e inviernos fríos (hasta -20 grados), debe organizar una capa de mantillo de hasta 7 cm de espesor.

    Fertilizantes y su uso.

    A pesar de que el phlox se puede fertilizar con casi todos los tipos de fertilizantes minerales y orgánicos, estas flores reaccionan de manera diferente a las opciones de alimentación individuales.

    Mineral

    Se aplican varios fertilizantes minerales al suelo para phloxes, según el período de su desarrollo. Entonces, en la primavera y antes del período de crecimiento activo, se utilizan preparaciones a base de nitrógeno, para una buena floración de los floxes, el potasio y el fósforo se alimentan en verano, y en el otoño, para fortalecer la inmunidad antes del invierno, cambian a fertilizantes complejos. .

    El boro, necesario para la formación del sistema de raíces de las plántulas, puede actuar como fertilizante mineral., urea, que en baja concentración ahuyenta de manera muy eficaz las plagas de las plantas, así como los superfosfatos, para acelerar el inicio de la floración y estimular el desarrollo de los cultivos.

    Orgánico

    Los expertos aconsejan elegir materia orgánica como fertilizante para las variedades perennes de phlox.La ventaja de tales fertilizantes es que se pueden aplicar al suelo en cualquier etapa: antes del período de floración, durante la floración en verano e incluso después de que las inflorescencias se sequen. Donde cebos naturales, si se aplican correctamente al suelo, si no ayudan a la planta, obviamente no la dañarán.

    Turba

    Como regla general, este elemento se utiliza para crear una capa de mantillo, sin embargo, debido a su estructura fibrosa, también se puede introducir en el suelo para mejorar la permeabilidad del suelo al aire y al agua.

    La mayoría de las veces, los fertilizantes de turba se usan durante la alimentación otoñal de phlox: permite que las plantas soporten el invierno sin dolor y eviten que el sistema de raíces se congele.

    Ceniza de madera

    Este fertilizante orgánico se usa generalmente como una alternativa a los fertilizantes minerales potásicos y superfosfatos. Los jardineros recomiendan usar cenizas de madera de árboles de hoja caduca, agujas de pino o uvas azules. La ceniza de cereales o patatas también es una buena opción. Por lo general, la ceniza se introduce antes del período de floración del flox, así como en el verano durante la formación de inflorescencias. Se prepara una solución a partir de 300 g de ceniza y 1 litro de agua. Antes de regar, se debe mantener en un lugar oscuro durante 3 días, removiendo regularmente para evitar la formación de sedimentos. Si se introduce ceniza seca en el suelo, antes de eso, las plantas deben regarse abundantemente y la propia ceniza debe tamizarse.

    Residuos orgánicos (excrementos, gordolobo y estiércol)

    Ninguno de estos elementos se aplica directamente al suelo phlox. Para la alimentación, se crean infusiones especiales, que además se defienden antes de regar las plantas. La arena se diluye con agua en una proporción de 1 a 20. Para crear una infusión a partir de estiércol, debe llenar un cubo con un tercio y luego agregar 10 litros de agua ordinaria. Después de eso, la mezcla se coloca en un lugar oscuro durante un día y luego se diluye nuevamente con 3 cubos de agua antes de regar.

    La fertilización con estas sustancias se puede realizar antes del período de floración y durante la formación de inflorescencias.

    Recomendaciones

    • Es más razonable fertilizar el suelo cerca de los flox por la noche; esto excluirá la posibilidad de evaporación de la humedad, la formación de quemaduras y los primeros componentes de nutrientes pueden ingresar al suelo a la planta por la mañana, después de que el rocío se haya derretido. .
    • Tenga en cuenta que la fertilización con fertilizantes líquidos siempre debe realizarse en suelo húmedo; solo en este caso, pueden absorberse en el suelo y llegar a las raíces del phlox. Además, sin humedad, algunos fertilizantes pueden provocar quemaduras en las raíces del phlox. Un buen momento sería la mañana después de una lluvia nocturna.
    • Los jardineros generalmente no mantienen los arbustos de phlox en un solo lugar durante más de 7 años. Después de este período, la planta tiene una fuerte disminución en el número de inflorescencias, una disminución en la tasa de crecimiento y un debilitamiento de la inmunidad. Es por eso que después de 5-6 años es mejor trasplantarlos o fertilizar / cambiar completamente el suelo en su círculo cercano al tallo.
    • Al rociar arbustos de phlox, debe usar preparaciones con una baja concentración de sustancias activas. Debido a una gran cantidad de nitrógeno o potasio en ellos, pueden aparecer quemaduras en forma de manchas amarillas y oscuras en las hojas de phlox. Es mejor rociar arbustos de phlox ya adultos, al menos 3 años.
    • Será más efectivo usar no un elemento estrictamente definido para crear una capa de mantillo, sino una mezcla de varios componentes. Su función puede ser compost, estiércol podrido y roca fosfórica. Esto no solo salvará a la planta de las malas hierbas y retendrá la humedad, sino que gradualmente llenará el suelo con nutrientes.
    • A pesar de que todas las variedades de phlox absorben perfectamente casi todos los tipos de fertilizantes, algunas variedades pueden diferir en los requisitos individuales para la composición de los aderezos. Al comprar semillas de phlox, averigüe exactamente a qué variedad pertenecen y cuál es su fertilizante preferido.
    • El fertilizante más fácil de hacer es el abono; generalmente se agrega al suelo junto con el agua durante el riego.La mezcla de abono estándar consiste en pasto, desperdicios de alimentos vegetales y aserrín.
    • En ningún caso, el phlox debe fertilizarse en otoño con fertilizantes que contengan nitrógeno; esto conducirá al crecimiento de brotes jóvenes, que morirán con la primera helada.

    Para obtener información sobre qué alimentación es adecuada para el phlox, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles