¿Cómo propagar el phlox?

Contenido
  1. Métodos de reproducción
  2. ¿Cómo acelerar el proceso de enraizamiento de esquejes?

Phlox son plantas perennes y pueden crecer en un solo lugar durante varios años seguidos. No es caprichoso en el cuidado, deleita anualmente a los jardineros con flores abundantes y exuberantes. A partir del material de nuestro artículo, aprenderá cómo propagar phlox.

Métodos de reproducción

Hasta la fecha, se conocen 6 métodos de reproducción de phlox. Los floristas usan casi todos ellos. Considere la metodología para realizar cada método.

Dividiendo el arbusto

Este método se considera uno de los más populares. Es mejor hacer esto en primavera o principios de otoño (inmediatamente después de la floración o al principio). Entonces el delenki tendrá tiempo de echar raíces. Puede compartir el arbusto en el verano, pero esto es solo cuando se necesita un trasplante urgente.

Puede dividir el arbusto que tiene entre 4 y 5 años. El procedimiento para dividir un arbusto no lleva mucho tiempo. Habiendo elegido un arbusto, la planta perenne se extrae del suelo, se quita el suelo de sus raíces, se limpian los cuellos de las raíces

Luego se separan entre sí, las raíces se separan cuidadosamente, dando lugar a diferentes tallos.

Es necesario dividir el arbusto de tal manera que en cada división haya rudimentos de tallos u ojos, así como raíces. Inmediatamente después de la separación, los esquejes se plantan en el suelo para evitar que las raíces se sequen. Cuando la siembra se pospone por alguna razón, es necesario rociar el material de siembra con tierra húmeda o sumergirlo en una mezcla de arcilla.

No tienes que cavar el arbusto que te gusta. En este caso, una parte se separa, que se divide en varias partes. El hoyo sobrante de la parte excavada se cubre con tierra. Durante el verano, el resto de la planta perenne crecerá, el próximo año será posible separar una parte de ella en el otro lado.

Esquejes de tallo

Este método de propagación de phlox es muy eficaz y adecuado para floristas novatos. Se dedican a él durante el crecimiento activo de los tallos antes de la formación de brotes. Se considera que la época óptima del año es el período de mayo a junio. Para los esquejes, se eligen brotes verdes desarrollados de plantas sanas.

Están cortados de tal manera que cada parte tenga al menos dos nudos. El corte inferior se realiza debajo del nodo del tallo, cortado desde la parte superior a una distancia tal que queden al menos 2 cm desde el nodo superior hasta el corte, todas las hojas inferiores se cortan, algunas de las superiores quedan. Después de eso, los esquejes se plantan en cajas preparadas previamente para plántulas o inmediatamente en campo abierto de un tipo fértil y suelto.

Al plantar en cajas, se rocía una pequeña capa de vermiculita o arena tamizada (no más de 2-3 cm de espesor) en la parte superior. Si se plantan en campo abierto, no se olvide de una capa de turba o humus de hojas, solo después de que se vierte arena o vermiculita en el suelo. La siembra se lleva a cabo en suelo húmedo con un espacio entre filas de 8 cm y un paso de no más de 5 cm.

Las cajas con material de siembra se retiran en un invernadero para la formación de raíces, se protegen de la luz solar directa y se riegan dos veces al día. El enraizamiento se lleva a cabo dentro de dos a tres semanas, como lo indican los brotes jóvenes en los esquejes. Posteriormente, se plantan los esquejes para su cultivo en un semillero con un paso de 15 cm y un espaciado de hileras de 20 cm, donde permanecerán hasta la próxima primavera.

Si por alguna razón no fue posible cortar floxes a principios de primavera, puede cortar esquejes a principios de otoño. (a mediados de septiembre). En este caso, se plantan directamente en el suelo con una inclinación de 35 grados. Acolchado obligatorio con turba u hojas de abedul caídas. Si se dedican a esquejes en el otoño, solo se toman las partes superiores de los brotes, ya que las inferiores tienen tiempo de leñarse en este momento.

Esquejes frondosos

Phlox son plantas únicas, cualquier parte de ellas es apta para la reproducción. Las hojas, como material de siembra, se vuelven adecuadas a principios de julio. Es necesario recoger hojas de brotes maduros, cortando una hoja con un brote axilar y una parte delgada del tallo con una hoja de cuchillo. Después de eso, los pecíolos se plantan en recipientes preparados con suelo ligero y nutritivo.

Se vierte una pequeña capa de vermiculita (no más de 1,5 cm) o arena encima. La profundidad de siembra no debe ser mayor de 2 cm, la distancia entre las hojas no debe exceder los 5 cm. Es necesario plantar el material de siembra de tal manera que la hoja quede colocada en una ligera pendiente. En este caso, la yema axilar con parte del tallo debe estar en el suelo.

Después de plantar los esquejes en contenedores, cúbralos con una envoltura de plástico o vidrio y colóquelos en un invernadero a la sombra. Se considera que las condiciones óptimas para la formación de raíces son una temperatura dentro de + 18-20 grados. Todo el tiempo de la formación de raíces, es necesario controlar el estado de humedad. La capa superior de vermiculita o arena no debe secarse.

El cuidado de la plantación consistirá en la pulverización diaria de los tallos con agua a temperatura ambiente. Además, es necesario proteger la plantación de la luz solar directa y no olvide ventilar las plantas para evitar que se pudran. Los pecíolos echan raíces de acuerdo con este método de reproducción en aproximadamente un mes.

Para aumentar la vegetación, se pellizcan las puntas enraizadas. El resto del cuidado no difiere de las reglas básicas para una humedad óptima y la formación de arbustos. Es algo más difícil enraizar phlox usando esta técnica; este método puede parecer ineficaz para los principiantes.

Sin embargo, los esquejes de hojas se pueden plantar incluso en campo abierto.

Pecíolos de la raíz

Este método de enraizamiento se considera lento y, por lo tanto, no se usa con tanta frecuencia como otros. Recurren a él cuando es necesario deshacerse de los nematodos del tallo. El momento óptimo para el procedimiento es el período de principios de primavera o finales de otoño. El arbusto se extrae del suelo, se seleccionan las mejores raíces y luego se cortan en trozos de 5-6 cm.

Se preparan las cajas con tierra, la siembra se realiza de tal manera que el extremo engrosado de la columna vertebral se ubique por encima de su parte delgada. Las raíces plantadas se cubren con arena de 4-5 cm de espesor. La temperatura óptima es de + 2-3 grados.

Alrededor de finales de febrero - principios de marzo, los contenedores se llevan a una habitación con calefacción, sin olvidar cubrirlos de la luz solar brillante. En las primeras etapas, puede utilizar algún tipo de materia oscura. La habituación a la luz debe ser gradual, así como el cambio en la temperatura de fondo.

Es necesario aumentar la temperatura del aire diaria y gradualmente. El material se retira después de que aparezcan los primeros brotes del suelo. Se pueden plantar en campo abierto para su cultivo en mayo. Sin embargo, el lugar permanente se determinará solo después de un año.

En la primavera, es más fácil propagar phlox con pecíolos de raíz. En este caso, no es necesario almacenar los pecíolos en el sótano: los contenedores simplemente se cubren con papel de aluminio y se retiran para la germinación y el enraizamiento, lo que ocurre aproximadamente 2 semanas después de la siembra. Todo este tiempo, la temperatura en la habitación no debe ser más de + 10-15 grados.

Después de eso, se puede aumentar a +25 grados.

Capas

La reproducción de phlox por capas se considera una de las técnicas más simples. Para hacer esto, basta con cubrir los arbustos con tierra fértil. Las raíces en los brotes espolvoreados aparecen muy rápidamente. Cuando ya son fuertes y comienzan a crecer, las capas se liberan cuidadosamente del suelo, después de lo cual se cortan y se plantan en el suelo preparado.

Los arbustos uterinos para la reproducción se eligen a principios del verano. Se rocían con tierra suelta, después de lo cual se humedecen constantemente.Los tallos doblados hacia el suelo se cubren con tierra, que está ligeramente apisonada. Los brotes con raíces jóvenes en agosto se pueden plantar inmediatamente en un lugar permanente. Utilice tallos sanos para la propagación.

Semillas

Phlox se reproduce bien por auto-siembra. Sin embargo, no debe olvidarse que esto conduce a la división de la descendencia y, a menudo, afecta el cambio en los rasgos varietales. No solo puede cambiar el color de los gorros mullidos, también cambian las características de calidad.

Esta opción de reproducción se usa solo para la reproducción. Para aumentar la germinación del material de siembra, inmediatamente antes de la siembra, se retiran las semillas de las cajas. Dado que tienen un período de germinación corto, deben propagarse antes del invierno. Las mejores semillas se toman para plantar.

El momento óptimo de aterrizaje es desde finales de septiembre hasta principios de noviembre. Las semillas se plantan en campo abierto o en contenedores con suelo preparado. En la segunda variante de siembra, las cajas se entierran en el propio sitio. Durante la estación fría, el material de siembra sufrirá una estratificación natural.

Las plántulas con este método de reproducción son abundantes, los primeros pares de hojas aparecen de abril a mayo. A medida que crecen, se trasplantan a una cama de jardín. Para evitar plantar con demasiada frecuencia, es necesario plantar plántulas en incrementos de 10-15 cm. Con el cuidado adecuado, crecerán fuertes y se deleitarán con una floración exuberante.

El cuidado adicional de las plantas consistirá en regar a tiempo, eliminar las malezas, aflojar el suelo y formar arbustos para una formación de cogollos más exuberantes. A pesar de que la planta puede crecer en sombra parcial, prospera mejor al sol. En un lugar abierto, los tallos no se alargan y la floración es más exuberante. Sin embargo, las variedades con flores oscuras son preferibles a plantar en un área semi-sombreada, ya que sus flores se desvanecen con el sol.

Agosto se considera un mes importante en la vida de una perenne. En este momento, la floración de phlox se puede extender. Para evitar que las semillas se cuajen, después de la floración, es necesario cortar las tapas.

Este es un buen momento para dividir, plantar, plantar y curar la planta.

¿Cómo acelerar el proceso de enraizamiento de esquejes?

Para que los tallos u hojas se arraiguen mejor, formando nuevos brotes, es necesario prestar atención a varios matices.

  • Es mejor cosechar material de siembra en tiempo nublado. En un día caluroso de verano, es mejor cortar los tallos u hojas a la sombra.
  • Antes de plantar, es preferible almacenar los esquejes cosechados en un recipiente, cuyo fondo está cubierto con trapos húmedos.
  • Puede procesar los pecíolos con estimulantes del crecimiento. Para esto, la parte inferior del material de siembra se sumerge en la solución preparada y se mantiene en ella durante aproximadamente 8-10 horas.
  • Será útil procesar los pecíolos con jugo de aloe. Se diluye con agua en una proporción de 1: 1, se sumergen los pecíolos y se plantan.

Para obtener información sobre cómo propagar phlox, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles