¿Cuándo y cómo trasplantar phlox?
Los phloxes coloridos y exuberantes son el adorno de cualquier parcela de jardín. Eso sí, a la hora de trasplantar, los jardineros están sumamente interesados en no dañar la planta y transportarla de un lugar a otro de la forma más segura.
Momento del trasplante
Puede trasplantar phlox de un lugar a otro en diferentes momentos. En otoño, el procedimiento se realiza mejor en agosto y principios de septiembre. En las regiones cálidas del sur, el procedimiento es posible en octubre, pero, por ejemplo, en la región de Moscú, dada la probabilidad de bajas temperaturas incluso en septiembre, es mejor completar todo en las primeras semanas de otoño. Un trasplante oportuno permite que los floxes se acostumbren a un nuevo lugar antes de que comience la helada. Las ventajas de este período en particular incluyen el hecho de que los floxes florecerán la próxima primavera.
El trasplante de primavera no tiene tanto éxito. El principal problema es que es muy fácil dañar la planta durante este tiempo al excavar. Dado que el desarrollo de la planta comienza incluso antes de que se derrita la nieve, será posible dañar las raíces jóvenes durante el trasplante. Es mejor trasplantar en la primavera desde finales de abril hasta la segunda quincena de mayo. Los floxos que han sido transportados en primavera florecen un poco más tarde.
A menudo, la planta debe trasplantarse en verano, justo durante la floración. Esto debe hacerse de tal manera que no dañe el arbusto y no interrumpa el desarrollo de la inflorescencia. Como regla general, se lleva a cabo un procedimiento de verano de emergencia debido a la necesidad de rejuvenecer el arbusto, con el agotamiento del suelo, la aparición de enfermedades o plagas. La razón puede ser el cambio habitual en la ubicación de todo el jardín de flores. Dicho transporte de arbustos se puede realizar en junio y julio, pero es mejor realizarlo en un día nublado por la mañana o tarde por la noche. Es en verano cuando se realiza el trasplante junto con un bulto de tierra.
Selección de asiento
Al cambiar el hábitat anterior de phlox por uno nuevo, debe recordarse que las plantas prefieren suelos ricos y sueltos, además enriquecidos con arena y turba. Dado que los phlox son buenos para el exceso de humedad, incluso pueden ubicarse en esa parte del sitio donde el agua subterránea está cerca de la superficie. Esto reducirá el tiempo dedicado a plantar riego. El lugar puede estar a la sombra, pero Es importante asegurarse de que no haya árboles frutales o arbustos cerca, ya que este tipo de vecindario daña al phlox.... En general, es mucho más correcto elegir espacios bien iluminados, pero protegidos de la luz solar directa. Los phloxes se sentirán bien a la sombra de las dependencias, que no solo crearán una luz difusa, sino que también resultarán un obstáculo para los vientos y las corrientes de aire.
Los floxos prefieren suelos neutros. Si aumenta el nivel de acidez, puede equilibrarse agregando cal o ceniza de madera en pequeñas cantidades. Las áreas de arcilla pesada requieren la adición de arena de río desinfectada, que se usa de tal manera que aproximadamente 10 kilogramos por metro cuadrado. Si lo desea, la sustancia se mezcla con turba fina. Después de distribuir el aditivo sobre el sitio, es necesario excavar el suelo sumergiendo la pala entre 15 y 20 centímetros. La arena con turba se encarga de prevenir la pudrición de las raíces y el moho.
Es importante que la mezcla de suelo contenga la cantidad necesaria de nutrientes. Los fertilizantes orgánicos se aplican en la primavera en forma de humus o compost podrido. Al mismo tiempo, también se utilizan compuestos de complejos minerales, que necesariamente contienen potasio, fósforo y nitrógeno.
Instrucción paso a paso
Todos los tipos de trasplantes se realizan de forma similar. La única excepción es el procedimiento de verano, durante el cual es imposible dividir el arbusto o liberarlo de la coma de tierra. Se está preparando un nuevo sitio aproximadamente medio mes antes del aterrizaje previsto. La tierra se desentierra, se quita la maleza y también se libera de los restos de las raíces de otras plantas. Al mismo tiempo, el sitio se enriquece con los fertilizantes necesarios. En otoño, además de los complejos tradicionales potasa-fósforo, también se introducen compost, humus y ceniza de madera. El sitio se riega abundantemente, al igual que el propio phlox.
Se cavan nuevos agujeros de tal manera que quede un espacio de 50 centímetros entre ellos. Si la variedad es alta, la distancia se puede aumentar a 60 centímetros.
La profundidad de cada agujero debe ser de 30 centímetros, de los cuales 25 permitirán que el sistema radicular se asiente cómodamente y 5 brindarán protección adicional durante el frío invernal.
Cada arbusto se levanta cuidadosamente del suelo con un tenedor para no dañar las raíces. Los arbustos grandes se dividen en esquejes separados y se liberan del exceso de brotes, lo que ayuda a preservar los nutrientes. Sin embargo, es importante que al menos algunas hojas permanezcan en el brote y que la piel esté dura y seca. Cada delenka debe tener de 4 a 6 tallos desarrollados con un potente sistema de raíces. Aquellas raíces cuya longitud exceda los 20 centímetros se acortan; se considera que el intervalo óptimo es de 15 a 20 centímetros. El pozo se empapa con uno o dos litros de agua, después de lo cual el phlox se ubica en el medio.
Es importante que el cuello esté cubierto con tierra al menos a 5 centímetros del nivel de la superficie. No es necesario profundizar profundamente el phlox, ya que su sistema de raíces aún crece superficialmente. Se cubre el arbusto, se compacta la tierra y se vuelve a regar el phlox. Si es necesario, se vierte más tierra debajo del arbusto y la siembra se cubre con mantillo. En la primavera, el trasplante se realiza de la misma manera, solo que además se recomienda agregar complejos con un contenido de nitrógeno. En el verano, como se mencionó anteriormente, los floxes se trasplantan junto con un terrón de tierra.
En este caso, las raíces no se acortan y el follaje no se elimina, ya que se necesita una gran cantidad de masa verde para la implementación exitosa de los procesos metabólicos. En este caso, solo deben eliminarse las flores secas.
Cuidado de seguimiento
Un phlox recién trasplantado necesita un cuidado adecuado para un mejor enraizamiento. Es importante quitar las malas hierbas a tiempo y regar con regularidad. El suelo debe recibir una cantidad suficiente de humedad, pero no estar anegado, por lo que es mejor concentrarse en su condición. Por ejemplo, si llueve con demasiada frecuencia, la frecuencia de riego debe reducirse, y si hay sequía, por el contrario, aumenta. Es imperativo aflojar el suelo, lo que evita la formación de una costra y promueve un mejor transporte de oxígeno.
Para el acolchado, se utilizan humus, turba y estiércol de paja, que se toman en proporciones iguales. Es mejor tomar fertilizantes líquidos. Los brotes marchitos y las ramas muertas deben cortarse inmediatamente.
Inmediatamente después de mover el arbusto a un nuevo lugar, se debe regar cada dos días hasta que continúe el enraizamiento y el desarrollo completos. Luego, la frecuencia del procedimiento se reduce, pero el aderezo se introduce en forma de una solución de gordolobo, estiércol o salitre, que se usa en una cantidad de 15 a 20 gramos por cubo de agua.
Consejo
Durante el trasplante, los floristas novatos tienen varios errores similares, que pueden evitarse con el asesoramiento de especialistas experimentados. Por ejemplo, no se permite retirar el refugio de invierno demasiado tarde. El hecho es que El desarrollo de phlox se reanuda antes de que la nieve se derrita, y cualquier capa ralentiza este proceso.... Además, bajo el refugio se desarrolla un microclima poco saludable con alta humedad, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades y la aparición de insectos. Además, no se deben plantar arbustos sin mantener un espacio suficiente entre los especímenes individuales.
Cuando los floxes están demasiado cerca, la ventilación se interrumpe, lo que nuevamente conduce a ataques de enfermedades y plagas. Además, la proximidad conduce a una falta de nutrientes para sus representantes individuales. Es extremadamente importante observar el momento del trasplante en la primavera, de lo contrario, el phlox no tendrá tiempo para adaptarse a un nuevo lugar y, por lo tanto, para florecer.
En general, lo principal es comprender por qué se trasplantan los phloxes. El hecho es que, viviendo durante mucho tiempo en el mismo lugar, la planta, por un lado, agota el suelo en busca de nutrientes y, por otro, comienza a degenerar... La negativa a moverse conduce al hecho de que el tamaño de las inflorescencias disminuye, la flexibilidad de las hojas disminuye y el período de floración se reduce. Como resultado, un cultivo debilitado se enferma cada vez más y se convierte en un objetivo de plagas. Los jardineros experimentados trasplantan phlox cada cinco o seis años, sin contar las emergencias.
También realizan el procedimiento con un crecimiento excesivo del arbusto, ya que el engrosamiento contribuye al desarrollo de enfermedades debido a la mala ventilación y la humedad excesiva.
Para obtener información sobre cómo trasplantar phlox correctamente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.