Plantar y cuidar phlox al aire libre
La hierba phlox se puede encontrar a menudo en jardines y casas de verano. La popularidad de la flor se debe tanto a su apariencia decorativa como a la falta de requisitos estrictos para el cuidado al aire libre. Los floristas novatos a menudo comienzan a familiarizarse con los conceptos básicos de la tecnología agrícola con phlox. Considere cómo plantar y cultivar correctamente la cultura presentada.
Fechas de aterrizaje
El momento recomendado para plantar es a principios de primavera. Si se planea plantar en el sur, puede comenzar el procedimiento a partir de abril. Cuando se cultiva en la región de Moscú y el carril central, la siembra se lleva a cabo en la segunda quincena de abril y principios de mayo; durante estos meses, el suelo ya está lo suficientemente calentado. Si la siembra se lleva a cabo en Siberia o los Urales, a partir de mediados de mayo puede desenterrar un macizo de flores y comenzar a plantar.
Se permite plantar en el otoño, sin embargo, durante este período, los brotes se colocan en el cultivo, lo que significa que es importante trasplantar al menos 1,5 meses antes del inicio de las heladas. Al plantar al final de la temporada, recuerde podar: Aproximadamente 1/3 de los brotes superiores deben eliminarse incluso antes del "movimiento".
Es posible plantar en verano, pero para esto debe usar una plántula con un terrón de tierra grande, después de cortar las puntas, especialmente si el procedimiento se lleva a cabo durante el período de floración.
La planta debe gastar toda su energía y fuerza en enraizar y acostumbrarse a un nuevo lugar, y no en el desarrollo de las flores.
Selección de asiento
La cultura crece bien tanto en espacios abiertos como en sombra parcial. La ubicación más exitosa es un lugar cerca de arbustos o árboles raros, que crearán una sombra ligera durante las horas calurosas. Además, La nieve se acumulará en este sitio en invierno, lo que calentará las flores y las ayudará a sobrevivir a la estación fría.
Idealmente, el cultivo debe plantarse en una ligera pendiente para que el agua no se acumule aquí durante el deshielo de la precipitación. Es mejor evitar las pendientes donde el suelo se sobrecalienta y se seca rápidamente, además, en este lugar la planta no se esconderá del viento y en invierno puede congelarse. No use áreas debajo de las copas de los árboles con sistemas radiculares poco profundos.
Se puede arreglar un macizo de flores desde el lado este, sureste, suroeste u oeste de la casa. La pared norte de la estructura o la sombra de las coníferas es la opción menos preferida.
En general, la cultura no es exigente con la elección del lugar y puede crecer a la sombra, sin embargo, difícilmente se puede esperar una floración exuberante y abundante de un arbusto de este tipo.
¿Junto a qué plantar en el macizo de flores?
Los floxos se ven estéticamente agradables tanto en plantaciones individuales como en grupo. Por ejemplo, puede plantar varias plántulas en un arbusto que difieran en el color de los pétalos; luego, el jardín brillará con varios colores, llenos de luz y brillo. Se crean pinturas pintorescas plantando phloxes junto a coníferas o cultivos exóticos como knifofia.
Si un jardinero está plantando una variedad monocromática, puede enfatizarla sobre un fondo verde; esto creará un efecto impresionante. Para una siembra rítmica, es adecuado el uso de cultivo en la técnica mixborder. Incluyendo phlox en el campo en un arreglo floral, tenga en cuenta que durante el día la sombra de los pétalos puede cambiar, por ejemplo, de azul a morado.
Phlox va bien con otras plantas: lirios, azucenas, geranios de pradera o astilbe. Las variedades subuladas son buenas para decorar toboganes alpinos, y el aspecto paniculado es bueno para mejorar la apariencia de un paisaje antiestético.
Considere las diferencias en el cuidado de las flores al componer su composición. Por lo tanto, los floxes son plantas amantes de la humedad y, si están demasiado cerca de otros cultivos, experimentarán un déficit de humedad constante.
Preparación del suelo
El tipo de suelo más preferido son los suelos fértiles arcillosos medios. Las flores se desarrollarán bien en áreas sueltas y húmedas con acidez hasta pH 7.0. Si se planea una siembra de primavera, la preparación del macizo de flores se lleva a cabo en el otoño. Al plantar en otoño, la tierra se prepara en 2-3 semanas.
La preparación del sitio comienza con la remoción de escombros y malezas. A continuación, debe preparar una mezcla de nutrientes que consta de compost, ceniza, cal, turba, arena de río y fertilizantes minerales. La composición preparada se aplica al suelo. Luego, la cresta se excava con cuidado.
Si se usa una cama de flores con tierra limosa, arcilla u otra tierra pesada para plantar, entonces se puede usar arena para aflojarla. Si la composición es demasiado ligera, por ejemplo, arenosa, el suelo se diluye con estiércol, turba o arcilla.
Evite el aserrín podrido o las astillas de madera al preparar el sitio, ya que este tipo de fertilizante puede convertirse en una fuente de bacterias patógenas.
¿Cómo plantar correctamente?
Si se observa un clima cálido sin precipitación antes de plantar, entonces el lugar seleccionado debe humedecerse completamente y, después del secado, aflojar con un cultivador a un nivel de 12-15 cm.
El patrón de plantación es cintas de una, dos o tres líneas ubicadas a una distancia de 60-80 cm entre sí. El espacio entre las líneas debe ser de 35 a 50 cm, y entre las plántulas, de 30 a 40 cm.
Al plantar material de siembra, es necesario suavizar bien el sistema de raíces. Coloque la plántula en el hoyo de tal manera que después de la compactación y hundimiento del suelo, los ojos formados se profundicen un máximo de 4-5 cm, de lo contrario se desarrollarán mal. Además, el sitio de plantación se humedece, gastando al menos 15 litros de agua por 1 m2 de plantación y se cubre con turba o compost de turba con una capa de 4-5 cm.
Puedes plantar plantas perennes mediante esquejes. Esto está permitido durante todo el período de crecimiento activo. Cuando el tallo ha crecido 5 cm, es el momento de los esquejes. El final del juicio está fechado en septiembre. Los esquejes obtenidos a principios de primavera o en verano se consideran los más prometedores.
La reproducción está permitida por capas. Incluso antes de la floración, el brote se inclina hacia el suelo, se fija en toda su longitud y se rocía con una mezcla de turba y humus. En el otoño, un brote joven se puede separar del arbusto padre y trasplantarlo a un lugar permanente.
Funciones de cuidado
No es difícil cuidar el phlox, basta con realizar una serie de procedimientos.
Riego y humedad
La primera vez después de la siembra, es importante controlar el contenido de humedad del suelo. Un riego demasiado frecuente en pequeñas porciones puede provocar una compactación excesiva del suelo. Y tampoco se deje llevar por el aflojamiento, de lo contrario, las plántulas jóvenes frágiles pueden lesionarse. Al regar, vierta agua debajo de la raíz. La porción recomendada es de 15-20 litros por 1 m2. El agua no debe estar fría; cuando se riega con agua fría en un día caluroso, los brotes pueden agrietarse en la planta.
La capa de mantillo que se aplica después de plantar mantendrá la humedad en el suelo y mejorará la aireación.
También puede usar virutas pequeñas o paja como mantillo para la siembra de otoño; esto además calentará el rizoma antes de invernar.
División
La división de los arbustos se realiza en verano u otoño, en casos extremos es posible realizar el procedimiento en primavera. Esto es especialmente recomendable cuando se cultivan variedades valiosas, ya que en la primavera se permite dividir el arbusto en porciones más pequeñas.Tenga en cuenta que cada parte debe incluir un brote o brote vegetativo que haya comenzado a crecer y una pequeña cantidad de raíces.
Tan pronto como se vuelvan a plantar partes del arbusto, es importante controlar el contenido de humedad del suelo y cuidar adecuadamente la planta. Ya en otoño, se puede observar la floración, aunque no tan exuberante y abundante en comparación con los esquejes bien desarrollados plantados en fechas otoñales.
Aderezo y aflojamiento del suelo.
Antes del aflojamiento y el cultivo, se realiza la fertilización en seco con mezclas minerales. Adecuado, por ejemplo, nitrato de amonio o urea, cloruro de potasio o superfosfato. Para el crecimiento activo, el desarrollo de la masa verde y las raíces, el cultivo se alimenta con compuestos que incluyen fósforo y potasio. La planta no necesita abonos secos constantes y abundantes.
En la segunda década de mayo, las flores se alimentan con fertilizantes minerales y orgánicos líquidos. Son adecuadas las mezclas de gordolobo o excrementos de pájaros, nitrato de amonio, compuestos de potasio y fósforo. A fines de mayo y principios de junio, puede agregar la misma mezcla, pero aumente la cantidad de potasio y fósforo. A partir de mediados de junio, debe reducir la cantidad de nitrógeno. En los primeros días de julio, los floricultores aplican abono líquido, y al final del mes fertilizan el cultivo con mezclas que contienen potasio y fósforo.
Adelgazamiento
Para evitar el engrosamiento de las plantaciones, es importante eliminar a tiempo las ramas y hojas innecesarias. Luego, las partes restantes estarán completamente provistas de aire fresco, sol y humedad.
En primavera, los brotes débiles deben aclararse, que han crecido hasta 5-7 cm. Por lo general, los brotes extremos, que reciben un máximo de nutrientes y agua, se desarrollan mejor y los tallos del medio del arbusto se vuelven más pequeños debido a la deficiencia nutricional, empeoran.
Tenga cuidado al romper las ramas sueltas. Trate de no dañar el collar radicular, ya que esto puede provocar la muerte de parte del sistema radicular.
Posibles problemas de crecimiento
Pueden surgir sorpresas desagradables si no se siguen las reglas de la tecnología agrícola y las condiciones de detención. Entonces, una flor cultivada en un clima severo puede congelarse. Para hacer esto, primero debe aislar la mayoría de las variedades. Una vez que la planta se ha desvanecido, es importante quitar la parte superior de la planta. En el otoño, antes del inicio del clima frío, todos los especímenes se cortan a nivel del suelo y se destruyen. Algunos cultivadores prefieren dejar pequeños tocones, a partir de los cuales pueden desarrollarse flores viejas en primavera.
Si la planta se cultiva en el carril central, entonces no requiere un refugio especial, pero es importante llevar humus o compost debajo de las muestras en el otoño. El hecho es que en el período de otoño, la cultura echa brotes y, gradualmente, la raíz comienza a emerger del suelo y a desnudarse. Una capa de mantillo cubrirá la raíz rastreada, la aislará y servirá como nutrición adicional durante este período difícil. El tamaño de la capa de compost o humus depende de la edad de la planta: cuanto más vieja y fuerte es, más gruesa es la capa.
El momento más adecuado para este procedimiento es a fines de octubre, a principios de noviembre, justo en este momento las capas superiores del suelo se congelan ligeramente.
Otro problema durante el cultivo puede ser la derrota de la planta por enfermedades. Los virus más comunes incluyen manchas anulares y necróticas, cascabeleo y rizo de hojas y abigarramiento. A menudo, los floxes también son víctimas de hongos, por ejemplo, mildiú polvoriento, fomosis, roya y tizón de las hojas.
A veces se puede observar como se deforman los brotes, se inhibe el desarrollo de la planta. Esto puede ser causado por ictericia causada por micoplasmas. Si las flores están infectadas con virus y micoplasmas, no se tratan, sino que se eliminan de inmediato. Si el cultivo está dañado por un hongo, puede guardarlo con productos que contengan cobre.
A veces, el jardinero puede observar grietas en los tallos, mientras que las hojas se marchitan y vuelan. Al encontrar tal fenómeno, se puede suponer que la planta está plantada en un suelo demasiado ácido o que no se siguen las reglas de riego.
Los ataques de insectos pueden ser otro problema. Muy a menudo, la cultura presentada se ve afectada por nematodos, orugas, babosas, monedas de un centavo que babean. Hinchazón, inhibición en el desarrollo, curvatura de los tallos hablan de la invasión de nematodos. Esta plaga es peligrosa porque no muere en invierno. Las plantas que han sido víctimas de los nematodos se eliminan y el espacio restante se trata con medios especiales.
La presencia de un centavo está indicada por una descarga blanquecina en el interior de las placas de las hojas. La droga "Inta-vir" ayudará a sobrellevarlo. Las orugas y las babosas comen hojas y flores. Las babosas se destruyen con cal y metaldehído, y las orugas se pueden vencer con insecticidas.
Para evitar problemas en el desarrollo de las flores, se recomienda replantar las variedades perennes cada 6-7 años. Esta manipulación está diseñada para rejuvenecer el arbusto, renovar su vitalidad y enriquecer aún más la floración.
Si se observan todas las reglas de la tecnología agrícola durante el cultivo y la planta se planta en condiciones favorables, entonces el phlox se puede dejar en un lugar durante 10 años.
Para conocer los secretos del cuidado del phlox, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.