Reproducción de phlox por esquejes: reglas e instrucciones paso a paso.

Contenido
  1. Reglas básicas para injertar.
  2. Momento
  3. Instrucciones paso a paso para la propagación por esquejes.
  4. Cuidado de seguimiento

Un jardín hermoso y exuberante, un patio trasero limpio y con una decoración brillante y un territorio contiguo: esta es la aspiración de muchos, pero no todos saben cómo se puede lograr. No todas las plantas son adecuadas para decorar el territorio por varias razones, que no se pueden decir del phlox. Hermosa, exuberante floración, con varios colores: estos son los mismos representantes, gracias a los cuales puede lograr la apariencia deseada del territorio. Para tener suficiente phlox es necesario poder propagarlos correctamente, para lo cual el procedimiento de injerto es más adecuado, lo cual es importante realizar de forma clara y correcta.

Reglas básicas para injertar.

Phlox es una planta herbácea de la familia Synokhovye. La cría de esta cultura comenzó en el siglo XVIII, y hoy en día se pueden distinguir más de 1.500 variedades, alrededor de 40 variedades de las 70 ahora se cultivan activamente. Los floxos tienen una floración hermosa y brillante, aroma agradable y delicado, lo que los hace deseables en cualquier jardín, y un mantenimiento mínimo y buenas tasas de resistencia hacen de este cultivo uno de los favoritos de los jardineros.

Estas plantas en la naturaleza pueden tener una apariencia diferente, que depende del lugar de su crecimiento. La mayoría de los floxes son arbustos erectos, cuya altura puede variar de 30 a 180 cm. Según el tiempo de floración, el cultivo se puede dividir en temprano, cuando las flores aparecen en primavera, medio, con floración de verano, y tardío, cuando las flores se deleitan. el ojo en verano y otoño. Hay mucho follaje en los arbustos, tiene una forma oblonga, las flores tienen forma de embudo, son pequeñas, de 2 a 4 cm de diámetro, con su ayuda se forman inflorescencias, en las que se forman más de 90 flores. .

Para obtener un gran jardín de phlox, no es necesario comprar estas plantas en el mercado o en la tienda, se pueden propagar, siempre que haya al menos algunos arbustos en el territorio. Se considera que la opción de reproducción más eficaz es trabajar con esquejes. El material principal se puede utilizar:

  • tallos;
  • sale de;
  • raíces.

La esencia de trabajar con cada una de las partes de la planta es aproximadamente la misma, el resultado es una planta nueva y fuerte que tiene las mismas características que el arbusto madre. Usar esquejes es bastante simple, incluso un principiante puede hacer frente a esta tarea, por lo que esta tecnología se considera la más efectiva.

Gracias al uso de solo partes de un arbusto adulto, es posible preservar su apariencia sin alterar su efecto decorativo.

Momento

Para que el arbusto sobreviva bien a la reproducción y la nueva planta crezca rápidamente, es importante elegir el momento adecuado para el procedimiento. Dependiendo del tipo de material que se elija para el trabajo, el tiempo de su realización será diferente. En el caso de trabajar con tallos de phlox, lo mejor es cortarlos en el momento en que se están formando los cogollos. Si prepara el material a fines de la primavera y principios del verano, será posible no dañar el arbusto madre y también dar tiempo suficiente para que los esquejes germinen y las nuevas plantas tengan tiempo para formarse antes del inicio del clima frío. A pesar de las recomendaciones, muchos jardineros germinan esquejes durante todo el verano e incluso con el inicio del otoño.Debido a los diversos grados de actividad del cultivo, es posible que algunos espacios en blanco no germinen y desaparezcan, por lo que es aconsejable cultivar phlox en un momento en que se encuentran en la etapa de crecimiento y desarrollo más activos.

Cortar cultivos con la ayuda de hojas se realiza mejor en verano, en junio o julio, cuando el arbusto ya está formado. Entonces la pérdida de cualquiera de sus partes no ocasionará daños graves a toda la planta. Vale la pena usar esquejes de raíces a principios de primavera o finales de otoño.

En agosto, debe delinear aquellas plantas que sean adecuadas para el procedimiento, realizar la preparación, el cuidado completo en el verano y, con el inicio del frescor y en reposo, preparar los esquejes de raíces necesarios.

Instrucciones paso a paso para la propagación por esquejes.

Criar phlox en casa no será un problema si aborda el problema correctamente. Para que el enraizamiento de cualquier parte de la planta se produzca de forma rápida y completa, es necesario realizar el procedimiento en tiempo nublado o al menos a la sombra. Todo el material de siembra desde el momento del corte hasta el procedimiento de desembarque debe estar en una caja con una base húmeda cubierta con material retenedor de humedad. Para enraizar los esquejes, deben tratarse con una composición estimulante del crecimiento y, justo antes de plantar, vale la pena reducir partes del flox en una solución de jugo de aloe, que estimula aún más el crecimiento de una nueva planta.

La siembra debe realizarse en un día nublado o por la noche, para que el corte se mantenga en condiciones cómodas durante el mayor tiempo posible y pueda iniciar el proceso de crecimiento y desarrollo. Si se coloca un nuevo jardín de flores en un área soleada, por primera vez debe protegerse y cuidarse bien. Independientemente de con qué se use la siembra de phlox, es importante seguir el orden y cumplir con las instrucciones deducidas por jardineros con amplia experiencia con phlox.

La secuencia de acciones y el algoritmo al trabajar con esquejes verdes diferirán de la propagación con la ayuda de raíces, por lo que es importante tener todos los conocimientos necesarios antes de comenzar a trabajar.

Madre

Para obtener buenos esquejes para la cría de phlox, debe seleccionar plantas normalmente desarrolladas, sanas y con buena floración. El procedimiento para cosechar esquejes y propagar un cultivo se verá así.

  1. Selección de los tallos verdes más desarrollados y fuertes.
  2. Verifique el material seleccionado para detectar la presencia de enfermedades y plagas.
  3. En el período de mayo a junio, se puede usar un tallo completo para la reproducción, por lo que se recomienda cortarlo en el suelo.
  4. Si el trabajo se lleva a cabo en julio-agosto, entonces la parte inferior para la germinación ya no es adecuada, ya que ya se lignificará y se necesitarán 2/3 de la parte superior del brote para trabajar. Es importante verificar la suavidad del tallo, si se ha vuelto denso, entonces esta área no es adecuada para la reproducción.
  5. Los esquejes deben recolectarse con un cuchillo afilado, cortando el tallo de manera que queden 2 nudos en cada pieza. Desde la parte inferior, debe hacer una incisión inmediatamente debajo del nudo, y en la parte superior, deje 1 cm de caldo por encima del segundo nudo.
  6. Las hojas inferiores deben arrancarse para que los brotes en su base permanezcan intactos.
  7. Las hojas superiores deben cortarse por la mitad para ayudar a reducir la evaporación de la humedad y el secado de los esquejes.

Para propagar phlox por esquejes de tallos verdes, debe preparar cajas donde se realizará el procedimiento de recolección, para esto:

  • debe recoger una caja de madera, cuya altura será de 10 cm;
  • el interior se trata con un antiséptico, por ejemplo, permanganato de potasio, después de lo cual el recipiente se seca bien;
  • El suelo suelto preparado se vierte en la caja, la altura de la capa debe ser de 5-6 cm;
  • Se vierte arena gruesa sobre el suelo, cuya capa no debe exceder los 2 cm.

Una vez que todo esté listo, puede continuar con el procedimiento para plantar esquejes de tallo, que sigue este algoritmo.

  1. Los agujeros se hacen en el suelo a una distancia de 6x8 cm entre sí.
  2. Los esquejes se colocan en los agujeros para que ambos nódulos queden sumergidos en el suelo.
  3. Apisone suavemente la tierra cerca del esqueje con las manos o un palo para no dañar el esqueje;
  4. Vale la pena regar el suelo para que los tallos aún estén adentro, sin mirar a la superficie. Coloque el cajón en un lugar cálido pero oscuro.

Para que los tallos echen raíces, es importante cuidarlos con cuidado. Durante la primera semana, el riego se realiza de 3 a 5 veces al día, el agua debe estar tibia, no inferior a +27 grados, si el suelo está sobreenfriado, las raíces germinarán durante mucho tiempo. Después de aproximadamente un mes, se forman las primeras raíces, al mismo tiempo, uno o más brotes brotan del nodo superior.

Si el proceso de germinación tuvo lugar a fines de la primavera y principios del verano, la germinación del phlox ya se lleva a cabo en campo abierto con plantas jóvenes que se plantan a mediados y fines del verano. Vale la pena colocar arbustos nuevos a una distancia de 15x10 cm entre sí, puede hacer una distancia mayor de 20x10 cm. Para que los arbustos se tomen bien, se fertilizan con un gordolobo de 2 a 3 veces, puede también use fertilizantes que contengan nitrógeno.

Si los esquejes del tallo echaron raíces a fines del verano y principios del otoño, no puede dejarlos en el suelo durante el invierno, de lo contrario se congelarán. Dichas plantas se desentierran y se colocan en cajas, que se instalan en una habitación fresca y sin calefacción durante todo el período de heladas. Con el inicio de la primavera y el calor constante, el cultivo se vuelve a plantar en el suelo y ya no se desentierra para el invierno.

Frondoso

La reproducción de phlox con esquejes de hojas es muy similar al procedimiento que utiliza el tallo. La instrucción paso a paso se ve así.

  1. Preparando la caja en la que echará raíces el follaje cortado. Es necesario recolectar aproximadamente 6 cm de tierra nutritiva en el recipiente y rociarlo encima con una capa de un centímetro de arena gruesa.
  2. Prepare esquejes de hojas, para lo cual se corta una hoja con una cuchilla, junto con parte del tallo y la yema.
  3. Las hojas se colocan en el suelo a una distancia de 5 cm entre sí. Parte del tallo y la yema deben estar bajo tierra y la hoja por encima de su superficie en una ligera pendiente.
  4. Humedezca la tierra, asegurándose de que los esquejes permanezcan en su lugar.
  5. Cubre la caja con vidrio y colócala en una habitación donde la temperatura sea de 19 grados centígrados.

    El procedimiento para cuidar los esquejes de hojas se asemeja a las actividades que se llevan a cabo con los espacios en blanco de tallo. Una tarea importante de los primeros días es el riego, que se realiza varias veces al día. Para no dañar las hojas, es mejor aplicar humedad con un rociador, es necesario asegurarse de que el suelo esté siempre húmedo. En climas cálidos, es importante proteger los esquejes de la luz solar directa cubriendo el recipiente con papel de periódico o material que no permita que la luz pase bien.

    Un mes después, las raíces comenzarán a crecer y un brote crecerá desde el capullo, que debe pellizcarse para formar un hermoso arbusto. A fines del verano, los esquejes se plantan en campo abierto, ya que su sistema de raíces ya está bien desarrollado. Antes del inicio de una ola de frío, es necesario aplicar fertilizantes 2 veces en forma de compuestos químicos orgánicos o que contienen nitrógeno. Para el invierno, se desentierran esquejes y, desde principios de mayo, se plantan en su lugar permanente.

    Raíz

    Vale la pena usar raíces para germinar phlox cuando los brotes y las hojas no pueden realizar esta función debido a la infestación o al ataque de plagas. El procedimiento de propagación de raíces debe realizarse al comienzo de la primavera, siguiendo este orden.

    1. Excave un arbusto phlox y seleccione las raíces más gruesas y fuertes.
    2. Divide las raíces en trozos de unos 6 cm de largo, que tendrán raíces delgadas.
    3. Prepare la caja de aterrizaje llenándola con tierra nutritiva.
    4. Coloque las raíces en el suelo a una distancia de 8 cm entre sí, colocándolas con un borde delgado hacia abajo y con un borde grueso hacia arriba.
    5. En la parte superior del suelo, las raíces están cubiertas de arena, capas de 4-5 cm.
    6. El contenido de la caja está bien hidratado.
    7. Coloque un recipiente con raíces en una habitación sin luz solar y con una temperatura que no exceda los 14 grados centígrados.
    8. Después de 2 semanas, debe elevar la temperatura a +18, lo que estimulará el crecimiento de los brotes.
    9. Con la aparición de los primeros brotes, es necesario endurecer con luz, sacando la caja al exterior por poco tiempo, pero protegiéndola de la luz solar directa.
    10. A fines de la primavera, los esquejes se plantan en el suelo y germinan. En invierno, se desentierran y se plantan en un lugar permanente la próxima primavera.

    La reproducción por raíces también se puede realizar en otoño, pero este es un trabajo más laborioso que deberá realizarse durante todo el invierno y la mitad de la primavera, por lo que se recomienda trabajar con las raíces en primavera.

    Cuidado de seguimiento

    Para cultivar phlox a partir de esquejes, es importante cumplir con las recomendaciones para el procedimiento de germinación, así como crear las condiciones óptimas para la planta en el período posterior. Lo principal es la condición del suelo, que siempre debe estar húmedo para que la cultura pueda comenzar un crecimiento y desarrollo activos. Los esquejes verdes deben rociarse adicionalmente con agua de una botella rociadora.

    Para que los esquejes se desarrollen correctamente en el contenedor de germinación, debe ventilarse periódicamente, lo que reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades y la aparición de microorganismos nocivos. La frecuencia e intensidad del riego deben reducirse gradualmente, preparando la planta para las condiciones ambientales, pero lo principal sigue siendo la humedad del suelo.

    Cuando los esquejes echan raíces y germinan, se plantan en campo abierto. Cuidar el phlox en un jardín de flores es sencillo y consiste en desyerbar la tierra, eliminar las malas hierbas, aflojar la tierra y regar a tiempo. Se recomienda cubrir el suelo con mantillo cada primavera y aplicar fertilizante en el otoño. El riego se realiza mejor por la noche y corta las inflorescencias por la mañana. Para una hermosa floración, se recomienda dejar unos 7 tallos en la planta. Con la elección correcta de esquejes, medidas bien realizadas para su enraizamiento, puede obtener una gran cantidad de plantas nuevas que decorarán el jardín con flores exuberantes y coloridas.

    Para obtener información sobre cómo propagar la fiebre aftosa mediante esquejes, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles