Phlox "Blue Paradise": descripción, plantación, cuidado y reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad y sus características
  2. Características crecientes
  3. Reproducción
  4. Propagación de semillas

La espectacular apariencia del flox Blue Paradise puede dejar una impresión indeleble incluso en un jardinero sofisticado. A mediados del verano, el arbusto de esta increíble planta perenne está cubierto de exuberantes gorros de flores fragantes de un tono azul lila. Al mismo tiempo, el color original de las flores no es la única ventaja de esta variedad de phlox. ¿Cuáles son sus otras características? ¿Qué se debe tener en cuenta al cultivar?

Descripción de la variedad y sus características

"Blue Paradise" es una variedad altamente decorativa de phlox paniculado resistente a las heladas de selección holandesa. En el diseño de paisajes, los phloxes de esta variedad están muy extendidos debido a su floración muy colorida e inusual. La altura de los arbustos varía de 0,6 a 1,2 metros. El diámetro de la parte aérea puede ser de 0,3 a 0,6 metros.

Las plantas son arbustos erectos, de tallos múltiples y semi-extendidos. Los tallos están bien ramificados, fuertes, de color verde oscuro. Los brotes florales son fuertes, elásticos, de color violeta oscuro o violeta-burdeos. Las hojas son de color verde oscuro, alargadas, lanceoladas, con un ápice puntiagudo.

Las plantas tienen un sistema de raíces fuerte y bien desarrollado que es poco profundo en el suelo. Con la llegada del clima frío, la parte aérea del phlox muere y el sistema de raíces se sumerge en un estado de latencia. Los floxos de esta variedad pertenecen al grupo de plantas con períodos de floración medio temprano y medio. En condiciones favorables, la floración se produce en la segunda mitad del verano y continúa hasta el otoño. Durante este período, se forman inflorescencias esféricas o cónicas de tamaño mediano en los brotes florales de la planta.

Inicialmente, los cogollos de phlox de Blue Paradise tienen un color azul oscuro profundo, que adquiere gradualmente un tono púrpura. El color de las flores abiertas es azul violeta o lila violeta. Las flores son redondas, simétricas, de cinco pétalos, alcanzando 4 o más centímetros de diámetro. Una característica notable del color de las flores es su variabilidad durante el día. Entonces, con la llegada del crepúsculo, las flores de phlox de esta variedad comienzan a oscurecerse, adquiriendo un tono de tinta profundo.

Los floxos de esta variedad tienden a crecer rápidamente. Con el cuidado adecuado y las condiciones externas favorables, las plantas crecen activamente en verde y masa de raíces, formando hermosos arbustos. Otra característica importante de esta variedad de phlox es su resistencia a las enfermedades fúngicas. Por lo tanto, las observaciones muestran que estas plantas perennes demuestran una alta resistencia a los patógenos del mildiú polvoriento.

La variedad es resistente a las heladas, capaz de soportar temperaturas invernales de hasta -30 °. Esto permite cultivar phlox de esta variedad en regiones con inviernos fríos.

Características crecientes

Como muchas otras variedades de phlox paniculado, Blue Paradise no se considera demasiado exigente en términos de cuidado y condiciones de crecimiento. Sin embargo, para que estas plantas perennes en flor se desarrollen por completo y florezcan de manera colorida, deben proporcionar:

  • el lugar más adecuado del sitio;
  • riego oportuno;
  • alimentación periódica.

La preparación adecuada de las plantas para el invierno requiere una atención especial. Prevé la implementación de una serie de procedimientos sencillos que deben llevarse a cabo anualmente, a lo largo de la vida de estos phloxes inusuales.

Selección de asiento

Para el cultivo de variedades de phlox "Blue Paradise", son adecuados los lugares bien iluminados con un tono ligero y escaso. No se recomienda plantarlos en rincones muy sombreados del jardín y en áreas bajo el sol abrasador. Las observaciones muestran que la sombra intensa y la luz solar directa afectan igualmente negativamente la calidad de la floración.

Las plantas se sentirán más cómodas en un área con suelo bien drenado y moderadamente húmedo. Para su cultivo son óptimas las margas sueltas con alto contenido en humus. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan agregar una mezcla de humus de hojas, turba, ceniza, arena y compost al suelo antes de plantar phlox. Los suelos pesados ​​deben diluirse con arena antes de plantar y los suelos ligeros con arcilla o turba.

Al organizar los hoyos de plantación, es importante tener en cuenta el diámetro del sistema de raíces de las plántulas. Si se planea plantar phlox en un grupo, los hoyos deben colocarse a una distancia de 50-60 centímetros entre sí. Esta disposición de plantas permitirá una circulación de aire óptima alrededor de los arbustos.

Se desaconseja encarecidamente plantar floxes demasiado cerca unos de otros, ya que en el futuro esto puede conducir a un debilitamiento de la salud de las plantas, al desarrollo masivo de enfermedades e incluso a la muerte.

Regando

Al cultivar phloxes Blue Paradise, debe tenerse en cuenta que son un cultivo amante de la humedad. El riego de estas plantas perennes debe ser 1 vez en 2-3 días (en climas cálidos y secos, se puede aumentar la frecuencia de riego). Después de regar, el suelo en el círculo cercano al tronco se cubre, evitando la rápida evaporación de la humedad.

El mejor vestido

Los jardineros recomiendan alimentar a los phloxes varias veces por temporada. La primera alimentación se realiza a principios de primavera, cuando las plantas comienzan a entrar en la fase de crecimiento intensivo. En esta etapa, se introducen fertilizantes complejos que contienen nitrógeno, que contribuyen al rápido crecimiento de la masa verde.

La segunda vez que se alimenta se aplica en mayo-junio, cuando los phloxes comienzan a formar brotes, preparándose para la floración. Durante este período, se alimentan con fertilizantes de potasio y fósforo, que activan el proceso de gemación y fortalecen el sistema de raíces de las plantas. La tercera alimentación se realiza a mediados de verano. En esta etapa, los floxes se alimentan con fertilizantes que contienen potasio.

Algunos jardineros usan una solución de superfosfato o urea como aderezo.

Preparándose para el invierno

Cuando los floxes se han desvanecido por completo, se alimentan con fertilizantes de fósforo y potasio y comienzan a prepararse para la invernada. El aderezo en esta etapa es necesario para restaurar los recursos que las plantas consumieron durante el período de brotación y floración. Después de la alimentación, los arbustos se cortan, dejando solo un pequeño cáñamo de 8 a 10 centímetros de altura sobre el suelo. A pesar de la resistencia a las heladas del flox Blue Paradise, se recomienda cubrir la superficie del suelo alrededor del resto del arbusto con humus y cubrir el cáñamo con ramas de abeto.

Reproducción

Como muchas otras variedades de phlox paniculado, el paraíso azul se puede propagar por capas, dividiendo el arbusto madre o esquejes de tallo.... Los floristas rara vez usan el método de propagación de semillas de phlox, ya que casi no garantiza la preservación de los rasgos varietales. Cabe señalar que, en algunos casos, los floxes varietales pueden extenderse por todo el sitio por sí solos mediante la siembra automática.

Capas

Este método se considera uno de los más eficaces y sencillos. Para obtener una generación de phloxes jóvenes de esta manera, es necesario en la primavera doblar varios tallos laterales fuertes con brotes del arbusto, sujetarlos al suelo y excavar. Los tallos enterrados deben regarse con regularidad y eliminarse de las malas hierbas. Después de unas semanas, los tallos echarán raíces en el suelo y comenzarán a formarse brotes jóvenes a partir de los brotes. Para el otoño, se convertirán en plantas completas que se pueden separar del arbusto y plantar en un lugar permanente.

Separación de la planta madre

Los jardineros recurren a este método de cría de phlox en primavera u otoño (al comienzo o al final de la temporada de crecimiento). Para la separación, seleccione un arbusto sano y bien desarrollado que haya alcanzado la edad de 5-6 años. El arbusto se extrae con cuidado del suelo, teniendo cuidado de no dañar las raíces. Luego, el arbusto se divide en varias partes con las manos o con un cuchillo afilado (delenok). La división se lleva a cabo de tal manera que en cada parte del arbusto haya brotes y una pequeña cantidad de raíces.

Después del procedimiento, los delenki se plantan inmediatamente en lugares previamente preparados con tierra suelta y húmeda. Después del desembarco, los delenki están ligeramente sombreados, lo que les brinda protección contra la luz solar directa y las corrientes de aire.

Esquejes de tallo

Los cultivadores experimentados afirman que este método es el más productivo y sencillo. El momento más adecuado para este procedimiento es a finales de mayo o principios de junio. Los esquejes se cosechan de brotes verdes y fuertes de plantas sanas y maduras. Los brotes se cortan de tal manera que haya 2-3 nudos en cada esqueje. Las hojas inferiores se eliminan de los esquejes, las superiores se acortan a la mitad.

Luego, los esquejes recolectados se plantan en cajas con un sustrato suelto y bien humedecido. Como sustrato, se utilizan suelos o mezclas listos para usar comprados en la tienda, que consisten en turba, humus, arena, suelo de jardín. La siembra de esquejes se realiza de acuerdo con el esquema de 5x10 centímetros.

Las cajas con esquejes se colocan en un invernadero o se cubren con un recipiente transparente espacioso, después de lo cual se sombrean. Durante todo el período de enraizamiento, los esquejes se riegan 2-3 veces al día, manteniendo una alta humedad en el invernadero. Para evitar la descomposición del material de siembra, el invernadero se ventila regularmente.

El enraizamiento de los esquejes generalmente ocurre dentro de 2-4 semanas. Un signo de enraizamiento exitoso es la formación de pequeños brotes jóvenes en las axilas de las hojas. Cuando los esquejes enraizados están completamente fortalecidos, se trasplantan a contenedores espaciosos o en semilleros para crecer. En este caso, el aterrizaje se realiza según el esquema de 15x20 centímetros.

Propagación de semillas

Este método se considera laborioso e ineficaz. Muy a menudo, con tal procedimiento, se pierden las características varietales del phlox. Esto significa que es posible que un cultivador que propague el phlox varietal Blue Paradise con semillas no obtenga los resultados esperados. Antes de sembrar, las semillas de phlox se estratifican. Para hacer esto, en octubre-noviembre, se siembran en campo abierto (antes del invierno) o se colocan en el estante inferior del refrigerador, después de mezclar con arena.

Las semillas estratificadas se germinan en casa en marzo. Para ello, se siembran en recipientes con un sustrato húmedo y suelto. No es necesario profundizar ni rociar las semillas con tierra. Después de la siembra, el recipiente se cubre con vidrio o se aprieta con papel de aluminio. Todos los días, los contenedores se ventilan para eliminar la condensación y los cultivos se rocían con agua de una botella rociadora. Los primeros brotes suelen aparecer en 2-4 semanas. Cuando se forman 2 hojas verdaderas en las plántulas, se realiza una selección.

Se permite plantar plantas jóvenes maduras en campo abierto solo después de que haya desaparecido la amenaza de las heladas.

Puede echar un vistazo más de cerca al phlox de esta variedad.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles