Phlox Drummond: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

El phlox de Drummond es una planta herbácea anual del género phlox. En el medio natural, crece en el suroeste de Estados Unidos, así como en México. Este arbusto ornamental es muy popular entre los cultivadores de flores debido a su sencillez y su abundante floración brillante.

La cultura fue traída a Europa por el botánico inglés Drummond, traducido del griego el nombre de la flor significa "fuego". Detengámonos con más detalle en la descripción de esta decorativa anual.

Peculiaridades

Phlox en la mayoría de los casos son plantas perennes, aunque bastante altas, y esta es su principal diferencia con el phlox de Drummond. De acuerdo, a pocas personas les gustará la infranqueable jungla en rocallas, colinas alpinas o bordillos. El phlox de Drummond puede ser la mejor opción para parcelas de jardín bien cuidadas. La altura del arbusto no supera los 45-50 cm, y la gran mayoría de las variaciones varietales existentes crecen solo hasta 30 cm.El tamaño de las flores es de solo 2 cm de diámetro, pero debido al hecho de que se recolectan en grandes inflorescencias, los phloxes dan la impresión de florecer magníficamente.

El período de floración suele durar todo el verano y parte del otoño; en climas cálidos, la planta agrada con sus colores incluso en noviembre. La gama de tonos de las diferentes variedades puede variar según los rasgos característicos de la variedad. La mayoría de las veces es de color blanco o morado, pero hay plantas con flores de color rojo oscuro.

El arbusto phlox Drummond suele ser ramificado, a excepción de las inflorescencias, tiene placas de hojas lanceoladas ovaladas claramente distinguidas ubicadas enfrente.

Gracias a la gran variedad de variedades, siempre podrás elegir las plantas del tono y altura que necesites. Por ejemplo, las variedades enanas con una altura de 20-30 cm son óptimas para alfombrar macizos de flores, y un phlox alto de 40-50 cm de largo puede crear acentos brillantes espectaculares en macizos de flores como parte de los bordes mixtos.

Los floxes de Drummond son muy resistentes a la luz solar. No se desvanecen con el sol, lo que significa que incluso en los lugares más iluminados las plantas se verán saludables. Los floxos no temen a las heladas hasta -5 grados.

Phlox Drummond puede sembrar de forma independiente, no tienen pretensiones, por lo que pueden florecer incluso con el jardinero más inexperto.

Variedades

Entre la gran variedad varietal de Drummond phlox, solo algunas de sus variedades se utilizan en jardinería doméstica.

Los floxes de bajo crecimiento crecen solo hasta 20 cm, pero al mismo tiempo se distinguen por una ramificación bastante fuerte. Este tipo de flox de Drummond de flores grandes se distingue por una floración bastante exuberante, y las flores, cuyo diámetro alcanza los 3 cm, pueden tener una amplia variedad de colores, desde el blanco lechoso hasta el escarlata brillante. Como todos los demás tipos de phlox, pueden tener una amplia variedad de colores, creando así una alfombra colorida en macizos de flores y bordes. Esta especie se planta a menudo para decorar balcones y logias.

El delicado aroma que desprenden las flores a lo largo del día confiere a la planta un atractivo especial.

"Lluvia de estrellas" - Es una variedad alta con tallos de 45-50 cm de largo, las flores visualmente se asemejan a las estrellas, es de aquí que la variedad recibe su nombre.Las inflorescencias son bastante fragantes, caracterizadas por una floración abundante a largo plazo. Las inflorescencias en forma de estrella muestran una mayor resistencia a la sequía y las heladas. Para una floración prolongada y una mayor decoratividad, es necesario plantar la planta en áreas abiertas y soleadas, ya que a la sombra prácticamente no da tallos de flores.

Terry phlox es de tamaño mediano, alcanzando una altura de 25-30 cm. Las inflorescencias densas crecen cerca unas de otras, por lo que se crea la sensación de una flor grande. La gama de tonos de los pétalos es bastante amplia e incluye principalmente una mezcla de colores amarillos, beige y rojizos. Los terry phlox se cultivan con mayor frecuencia para decorar logias y terrazas, son óptimos para plantar en macetas y macetas.

Los phloxes se ven invariablemente impresionantes variedades "Tapiz" y "Promis lila azul".

¿Cómo plantar?

Como ya hemos mencionado, la mayoría de las variedades de phlox de Drummond prefieren áreas iluminadas, en sombra parcial se marchitan y no florecen. Es por eso que este cultivo debe plantarse en áreas abiertas. No debe tener miedo a los rayos ultravioleta directos: estas flores son bastante resistentes a la sequía., pero lo que no toleran es el estancamiento de la humedad. Con humedad excesiva, las raíces se pudren y la planta muere rápidamente. El cultivo crece mejor en tierras fértiles y nutritivas. En suelo fertilizado, las inflorescencias son más grandes y su floración dura mucho más.

La forma más fácil es comprar plántulas ya cultivadas de una u otra planta para plántulas y luego trasplantarlas a un lugar permanente en su sitio. Pero los phloxes de Drummond son adecuados para la reproducción de semillas, en cuyo caso solo necesita tener un poco de paciencia. Si decide obtener el phlox de Drummond a partir de semillas, debe conocer las complejidades de este proceso.

La siembra se realiza mejor en la primera quincena de mayo, cuando ha pasado la amenaza de las heladas de retorno. Sin embargo, estas plantas son muy resistentes a las heladas, por lo que se puede plantar a finales de otoño. Con un calentamiento prolongado, las semillas pueden crecer antes de tiempo, luego las heladas posteriores destruirán inmediatamente el material de la semilla. Es por eso que la siembra de semillas en noviembre se puede llevar a cabo solo cuando la probabilidad de calentamiento está completamente excluida.

Si no confía en los pronósticos del centro hidrometeorológico, puede usar letreros populares. Por ejemplo, después de que la última hoja se desprenda de la cereza, el calor ya no volverá. Sin embargo, si se ha producido un calentamiento inesperado, debe cubrir el área de plantación con agrofibra o cualquier otro material de cobertura lo antes posible, ya que no permitirá que el suelo se descongele bajo los rayos del sol todavía cálido.

Con el inicio final de las heladas, el refugio se puede quitar.

En áreas con inviernos cálidos, los phloxes de Drummond se pueden plantar incluso en invierno en diciembre o principios de enero. Para hacer esto, deberá abastecerse de tierra negra y dejarla en un lugar relativamente cálido. Cuando comienzan las nevadas en invierno y la nieve finalmente cubre el suelo, debe pisotear el sitio para plantar, verter el suelo preparado, esparcir las semillas y cubrirlas con nieve.

Cuándo plantar phlox exactamente: en primavera u otoño, es asunto de todos los cultivadores. En cualquier caso, si pretendes conseguir una floración abundante y larga en la temporada actual, minimizando al mismo tiempo el riesgo de heladas, es preferible plantar en primavera. Para hacer esto, se deben hacer surcos ligeros en un área previamente preparada y humedecerse abundantemente, luego dejar para que la humedad se absorba por completo. Se plantan 2-3 semillas en un agujero, quedan 12-15 cm de espacio entre los agujeros. Si todas las plántulas germinan a la vez, no se preocupe, siempre puede pellizcar las más débiles más tarde.

Después de un par de semanas, aparecen los primeros brotes, hasta este momento es mejor cubrir el área de plantación con agrofibra, de esta manera puede mantener el nivel de humedad requerido. Después de la germinación, el suelo debe aflojarse y fertilizarse cuidadosamente. Para empezar, se necesitan compuestos de nitrógeno y luego se introducen soluciones complejas a intervalos de dos semanas. En este caso, la floración no comenzará antes de la primera década de julio y durará casi hasta finales de otoño.

Para la siembra de otoño, las plántulas se colocan en el sustrato en octubre o noviembre. Si ya hay una capa de nieve, primero debe eliminarse y luego las semillas deben verterse directamente sobre el suelo congelado para que la distancia entre ellas sea de 4-6 cm. El material de siembra debe cubrirse con hojas con mantillo y cubrirse con nieve.

Los primeros brotes aparecerán alrededor de abril. Cuando aparecen un par de hojas completas en las plantas jóvenes, deben cortarse a intervalos de 20 cm entre sí.

Para los cultivadores principiantes, es mejor cultivar phlox mediante el método de plántulas. Para ello, en marzo se plantan semillas en cajas o contenedores. Deberán mantenerse en una habitación con calefacción, donde la temperatura se mantenga en alrededor de 15 grados y la humedad sea constantemente alta. En estas condiciones, los brotes aparecen entre 7 y 14 días después de la siembra. Luego, debe garantizar una humedad estable-moderada del sustrato; de lo contrario, existe un alto riesgo de pudrición en las raíces y muerte de las plántulas. Después de 3 semanas, los brotes jóvenes pueden sumergirse o trasplantarse en macetas de turba, varias piezas a la vez.

El material de siembra deberá fertilizarse tres veces a intervalos de 10 días y luego reducir el riego. Para que el arbusto crezca lo más magníficamente posible, las plántulas en la etapa de 5-6 hojas se pellizcan y en mayo se mueven a un sitio permanente.

Si es necesario, puede reducir un poco la velocidad de crecimiento de phlox. Para hacer esto, la temperatura en la habitación debe reducirse a 12-15 grados, sin embargo, en este caso, será necesario controlar con más cuidado el riego del cultivo.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Phlox Drummond se distingue por su cuidado sin pretensiones. Todo lo que necesitan es riego regular, alimentación y eliminación oportuna de inflorescencias secas.

Las plantas se riegan con agua tibia, la humedad debe ser constante, pero moderada: debe haber un balde de agua por metro cuadrado de suelo. El riego debe ser un poco más abundante durante la floración. El riego se realiza por la mañana o después de las 4 de la tarde, para no permitir que el agua penetre en los cogollos y las hojas. Para un cultivo rápido, los phloxes de Drummond se alimentan varias veces por temporada. El primer fertilizante se aplica a fines de mayo; durante este período, se puede agregar estiércol podrido a razón de 30 g por cubo de agua. Después de 2 semanas, vale la pena alimentar el cultivo con una mezcla de superfosfato y sal de potasio, y a principios de julio, los floxes necesitarán nitrógeno y minerales.

Los floxos prefieren los suelos oxigenados, por lo que se debe prestar especial atención al aflojamiento durante todo el período de floración. Esto debe hacerse con cuidado y con poca profundidad para no dañar las raíces.

Para una mejor floración con la aparición de la quinta hoja, se debe pellizcar el phlox.

Métodos de reproducción

Las plantas anuales ornamentales de Drummond phlox pueden reproducirse de varias formas.

  • Dividiendo el arbusto. Para hacer esto, excavan un arbusto, lo dividen, dejan los ojos con raíces y luego lo trasplantan.
  • Hoja. Para tal reproducción a fines de junio o principios de julio, debe cortar una hoja limpia del brote, enterrarla en un sustrato húmedo, rociarla con arena y cortar la parte superior de la hoja un par de centímetros. El material de siembra se cubre con una película, creando un efecto invernadero. La temperatura dentro del invernadero debe mantenerse entre 19 y 21 grados. De vez en cuando, el suelo debe humedecerse y ventilarse. El enraizamiento ocurre después de 3-4 semanas.
  • Esquejes. Para hacer esto, en junio, en un arbusto sano, se cortan los tallos para que se obtengan un par de brotes laterales en cada parte, se forma un corte desde abajo y se quitan las hojas ubicadas en la parte superior.Los esquejes así preparados se entierran en el sustrato y se rocían con arena de río, la distancia entre ellos debe ser de unos 5 cm. Para un buen enraizamiento, el material de siembra debe regarse dos veces al día. El tallo se mantiene en un invernadero durante un par de semanas, después de lo cual se forman brotes jóvenes, que se pueden colocar en diferentes lechos.

Enfermedades y plagas

    Si no se siguen las condiciones de la tecnología agrícola, las plantas pueden encontrar enfermedades fúngicas y parásitos. Muy a menudo, los phloxes de Drummond se ven afectados por uno de los siguientes problemas.

    • Moho polvoriento - se manifiesta como una flor blanca en las hojas. Para la reanimación de la planta, puede usar carbón activado, ceniza de madera triturada o tratar el cultivo con preparaciones fungicidas, por ejemplo, "Strobe" o "Alirin-B".
    • Raíz podrida - en este caso, los tallos comienzan a ablandarse y se vuelven negros, aparecen manchas marrones en las hojas y se forma moho en el suelo alrededor del arbusto. Esta planta no se puede reanimar, debe desenterrarse y el suelo debe tratarse con sulfato de cobre. Para evitar la pudrición de la raíz, incluso en el momento en que el arbusto se mueve hacia el suelo, se introduce Enterobacterin o Trichodermin en el agujero.
    • Trips - aparecen como manchas amarillentas en tallos y hojas. El arbusto se deforma y las placas de las hojas del lado mareado se vuelven grises. Para curar la planta, el suelo que la rodea debe tratarse con "Aktara" o una decocción de ajo. Todas las partes dañadas deben cortarse para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
    • Ácaro araña. La plaga en sí es invisible, pero puede adivinar la derrota por la fina telaraña blanquecina en las inflorescencias y las hojas. Para el tratamiento de plantas se utilizan "Aktofit" y "Kleschevit".

    Uso en diseño de paisaje

      Phlox Drummond es resistente a la sequía, por lo que la planta puede crecer bien en macetas colgantes o macetas. La cultura se ve armoniosamente en macizos de flores junto con campanas, boca de dragón, invisibles, así como cereales y muchas otras plantas.

      Al elegir vecinos adecuados para el phlox de Drummond, vale la pena considerar que el ajenjo gris, el lychnis rosa claro y la festuca combinan bien con el noble phlox de tonos crema y rosa pálido.

      Para conocer las características del cuidado y cultivo del phlox de Drummond, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles