Difusión de phlox: descripción, variedades, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Uso en diseño de paisaje

Entre las muchas plantas que se encuentran en los macizos de flores modernos, el phlox simple, pero al mismo tiempo, encantador no se destaca mucho. Pero esto no significa que no sean dignos de atención; por el contrario, una planta así definitivamente merece un lugar en cualquier sitio. Son sin pretensiones y no requieren cuidados especiales. Al mismo tiempo, estas flores se ven muy hermosas y se combinan con la mayoría de las flores de verano.

Peculiaridades

La descripción de esta flor parece muy simple. El phlox extendido alcanza una altura de no más de 40 centímetros. Sin embargo, también hay plantas inferiores. El tallo es de color verde oscuro. Sus hojas son de tamaño pequeño, además, son ovoides. Su longitud es igual a 3-4 centímetros.

El color clásico del phlox extendido es azul o lavanda. Las flores de color blanco, morado o rosa son un poco menos comunes. Estos floxes difieren de sus contrapartes no solo en la sombra. Tienen pétalos más anchos que se estrechan cuidadosamente hacia el centro de la flor.

Esta planta comienza a florecer a mediados de mayo y puede durar hasta finales de julio. Los floxos son excelentes para hacer ramos de flores. Se pueden combinar con una amplia variedad de flores y árboles de hoja perenne.

Variedades

En su entorno natural, el phlox extendido crece en las praderas de América del Norte. pero Los expertos hicieron todo lo posible y obtuvieron una gran cantidad de variedades de esta hermosa planta que puede echar raíces en casi cualquier rincón de la tierra.

Chattahoochee

Es una planta perenne, que es un arbusto corto. Las hojas de tal phlox son muy gruesas, con pinceles ligeramente elevados. Las flores son lavanda.

Esta variedad es tan buena que incluso recibió un premio de la Royal Horticultural Society of Great Britain.

"Luna azul"

Estos floxes son los más bajos. La altura del arbusto no supera los 20 centímetros. Las flores son de color azul lila; su diámetro no supera los 4 milímetros. La floración comienza a fines de mayo y dura aproximadamente un mes. Pero si el arbusto crece en sombra parcial, durará un poco más.

"Perfume blanco"

Esta variedad es una hermosa planta de bajo crecimiento con densas flores blancas. Se pueden formar varias flores en un tallo a la vez, cuyo diámetro no supera los dos centímetros. La altura del arbusto es de 35-40 centímetros. Si planta estos phloxes en varias filas, una hermosa alfombra blanca se verá lo más lujosa posible.

Nubes de perfume

Esta planta se usa muy a menudo para crear rocallas. Los arbustos son bajos, de hasta 25 centímetros de tamaño. Las flores son bastante fragantes; deleite siempre con su color azul pálido. Su diámetro no supera los dos centímetros.

A pesar de todas sus diferencias, las variedades enumeradas anteriormente son igualmente adecuadas para decorar cualquier sitio.

¿Cómo plantar?

Plantar floxes en campo abierto es, en cualquier caso, un trabajo muy responsable. Primero debes comenzar a elegir un lugar. Debe estar bien iluminado. En casos extremos, la sombra parcial también es adecuada. Pero tales plantas no se pueden plantar completamente a la sombra, porque se desvanecerán y se volverán pequeñas. La primavera se considera el mes más favorable para plantar estas flores; durante este período, los phloxes podrán echar raíces mejor que nadie. Esto se puede hacer en el otoño, pero a más tardar a principios de septiembre.

La siembra debe realizarse en un día nublado o por la noche. El ancho entre los arbustos debe ser de al menos 40 centímetros. El hoyo debe estar bien regado y solo después de que el agua se haya absorbido por completo, se puede realizar la siembra. Si el arbusto es bastante adulto, las raíces deben acortarse a 10 centímetros.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Incluso las personas más perezosas podrán cuidar del phlox: las plantas no requieren demasiada atención. Lo principal es el riego oportuno. Dado que el cultivo tiene un sistema de raíces poco profundo, debe regarse con regularidad, pero no demasiado celoso al mismo tiempo. No debe haber demasiada humedad; por su exceso, las raíces pueden incluso pudrirse.

Además, de vez en cuando, la tierra alrededor del arbusto debe ser desyerbada.... Esto es necesario no solo para mantener el lugar limpio, sino también para eliminar las malas hierbas para que no drene la tierra. En el caso de que el deshierbe no se haya realizado durante mucho tiempo, las malas hierbas deben eliminarse con mucho cuidado. Después de todo, si lo hace de manera incorrecta, puede dañar las raíces de la flor.

Otro punto importante es la alimentación. Los fertilizantes le permiten hacer que el arbusto sea más resistente y aumentar la cantidad de flores. Puede aplicar el aderezo durante toda la temporada, utilizando fertilizantes minerales y orgánicos.

Por ejemplo, a fines de mayo, puede alimentar a phlox con una solución líquida de estiércol de pollo. La proporción debe ser la siguiente: 25 gramos de excrementos por cubo de agua. Puede repetir la alimentación solo después de 2 semanas. Sin embargo, esta vez también se debe agregar sal de potasio a la solución.

La próxima vez, el fertilizante se aplica solo en julio. Para ello, utilice una solución convencional. La última toma llega al final de la floración. En este momento, vale la pena usar una solución de sal de potasio y fluoruro.

No debe aplicar fertilizantes que contengan nitrógeno en este momento, ya que contribuyen al crecimiento de la masa verde, que será superflua en invierno.

Algunos jardineros novatos creen que la poda de phlox no es necesaria en absoluto. Sin embargo, este juicio es incorrecto. Esto debe hacerse para proteger al arbusto de la aparición de plagas o diversas enfermedades. Es mejor podar la planta inmediatamente después de la floración o al final del verano. Los expertos recomiendan podar las ramas inferiores sin afectar a las superiores.

En las regiones donde los inviernos son demasiado fríos, los arbustos deben cubrirse bien. Si no se hace esto, los phloxes pueden congelarse. Se puede utilizar turba seca, aserrín u hojas secas caídas como material de cobertura. Es aconsejable cubrir la planta después de tratar el arbusto con insecticidas.

Métodos de reproducción

Hay varias opciones de reproducción de phlox. Necesita familiarizarse con todo con más detalle.

Dividiendo el arbusto

El phlox extendido crece muy rápidamente, por lo tanto, los jardineros utilizan este método de reproducción con mayor frecuencia. Para hacer esto, basta con cavar un arbusto, dividirlo en varias partes y luego plantarlas en agujeros preparados de antemano. Durante los primeros días, es necesario garantizar un riego regular para todos los esquejes.

Semillas

No todo el mundo puede propagar el phlox de esta forma. Pero si hace todo con cuidado, entonces es muy posible lograr el éxito. Sin embargo, vale la pena considerar que este método de reproducción puede conducir a la pérdida de características varietales.

Puede sembrar semillas en campo abierto o en contenedores preparados previamente. El segundo método es más efectivo: en condiciones de invernadero, puede obtener muchas más plántulas. Se utiliza un sustrato especial para plantar semillas. Debe incluir turba, humus seco de hoja caduca y arena fina, tomados en partes iguales.

Es necesario sembrar semillas a principios de primavera a una profundidad de dos centímetros. Cuando aparecen los primeros brotes, es necesario regarlos a diario. Ya a principios de mayo, puede plantar plántulas preparadas en campo abierto.

Esquejes

Los esquejes se cosechan mejor a principios de mayo. En este momento, los tallos ya han ganado jugo y están llenos de fuerza.Basta con cortar el brote con un cuchillo afilado y luego dividirlo en dos partes para que haya dos nudos en cada una. Después de eso, los esquejes preparados deben plantarse en suelo previamente preparado y ligeramente humedecido.

Desde arriba, una "cama" improvisada debe cubrirse con papel de aluminio o vidrio. Esto es necesario para crear un entorno de invernadero. Literalmente, en un mes, los esquejes se fortalecerán y formarán un sistema de raíces completo.

Enfermedades y plagas

A pesar de que estos phlox son sencillos y, en realidad, crecen por sí mismos, a veces hay que salvarlos de diversas enfermedades. Éstos son los más comunes.

  1. Variedad. Aparece durante el período de floración de la planta. Empiezan a aparecer franjas claras en los pétalos. En este caso, la planta debe desenterrarse y luego quemarse hasta que el resto de los arbustos estén infectados.
  2. Moho polvoriento. Esta enfermedad aparece con mayor frecuencia debido a la alta humedad. Para combatirlo, vale la pena usar cualquier fungicida, por ejemplo, "Topaz" o una solución de furacilina.
  3. Oxido - Otra enfermedad desagradable que se manifiesta en forma de manchas marrones. Posteriormente, se extienden a todas las hojas. Un poco más tarde, se desmoronan por completo. Como profilaxis de dicha enfermedad, puede usar la mezcla de Burdeos.

    Y también hay una gran cantidad de plagas que pueden gustarle al phlox. En primer lugar, vale la pena señalar los nematodos, pequeños gusanos parásitos que se alimentan de la savia de esta planta. Un nematodo puede poner más de 100 huevos. Con su apariencia, el arbusto debe desenterrarse y quemarse junto con los huevos de gusanos peligrosos.

    Además, A los phlox les gustan mucho las babosas, los caracoles u orugas comunes.... Son especialmente peligrosos durante el crecimiento de brotes jóvenes. Si se trata de orugas y acaban de aparecer, se pueden recolectar a mano. Si se ha perdido tiempo, vale la pena utilizar preparaciones especiales que se venden en cualquier tienda adecuada para luchar. Los caracoles o las babosas se pueden combatir con trampas colocadas en las hojas o debajo de un arbusto.

    Uso en diseño de paisaje

    Spread phlox es una planta bastante hermosa que se usa con mucha frecuencia en el diseño de paisajes, y no solo para decorar senderos de jardín. Los floxos a menudo se plantan en macizos de flores o en el jardín.

    A menudo se plantan junto a coníferas. En este caso, se ven muy bien sobre un fondo verde.

    Puede combinar con éxito phloxes con astrantia y con incienso y con cremallera abigarrada. Además, puede plantar varias variedades de phlox al mismo tiempo. Además, sus tonalidades pueden ser muy diversas.

    Resumiendo, podemos decir que el phlox extendido es perfecto para crecer en cualquier parcela personal. Y si les brinda el cuidado adecuado a las flores, podrán deleitar a sus dueños con la increíble belleza durante todo el verano.

    Para obtener más información sobre este phlox, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles