¿Cómo cultivar phlox a partir de semillas?
Phlox se utiliza activamente hoy en día en el diseño de muchas casas de verano. Estas plantas son increíblemente fáciles de cuidar, prosperan en cualquier suelo y tienen cogollos exuberantes y fragantes en una amplia variedad de colores. En este artículo, aprenderá cómo cultivar phlox a partir de semillas en casa.
Recolección y preparación de semillas
Para comenzar a cultivar phlox, primero debe preparar material de siembra o semillas. Puede comprar semillas de phlox de calidad en cualquier florería o recogerlas usted mismo de la planta.
El material de siembra, que fue recolectado con su propia mano, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, al recolectar semillas de arbustos híbridos, la probabilidad de perder la singularidad de una variedad en particular es alta. Al mismo tiempo, en las tiendas puede recoger no solo ciertas variedades de phlox, sino también bolsas con semillas mixtas de diferentes variedades; esto le permitirá crear macizos de flores de diferentes colores.
Determinar la preparación de las semillas de phlox para la cosecha es bastante simple. - es necesario evaluar el estado de la jardinera.
Si está abierto o ligeramente abierto, considere que ha llegado el momento de recolectar semillas y puede comenzar a preparar el material de siembra para la siembra.
Un procedimiento como la recolección de semillas no debe retrasarse, de lo contrario, simplemente pueden caerse y pudrirse en el suelo. Si duda del grado de preparación de la caja de flores, preste atención al color de las semillas en sí: las opciones maduras se distinguen por un tinte marrón verdoso. Si las semillas necesitan madurar un poco más, corte la cápsula y colóquela en un sobre hasta que muestre signos de madurez.
Este método de recolección de semillas se usa cuando se cultivan phlox anuales y perennes. Lo mejor es elegir las macetas de las plantas más hermosas, exuberantes y saludables para recolectar semillas.
Preparar las semillas de tales plantas para el procedimiento de plantación en un recipiente., tres días antes de la siembra, deben colocarse en un recipiente pequeño con agua a temperatura ambiente.
Esto aumentará significativamente el porcentaje de germinación de semillas.
Plantar plántulas
Después de haber recolectado el material de siembra en el otoño, debe estratificar las semillas para asegurarse de que germinen. La misma siembra de semillas en el contenedor se lleva a cabo en los primeros días de primavera.
Los floxes no son flores particularmente delicadas cuando se trata del suelo para cultivarlas. cualquier suelo neutro con un bajo nivel de acidez es adecuado para ellos; una gran selección de dicho suelo se presenta en las floristerías. Incluso en un ambiente alcalino, el phlox puede sentirse cómodo con el cuidado adecuado.
Si tienes a tu disposición un suelo con un alto nivel de acidez, se aconseja añadir un poco de cal a su composición. - esto alineará los valores de pH. Si el suelo es bastante pesado y denso, se aconseja diluirlo con un poco de arena. Si, por el contrario, tiene demasiada arena, debe mezclarla con turba.
En el caso de que el jardinero use suelo agotado y poco nutritivo para plantar, el suelo se fertiliza no solo con turba, sino también con compost o estiércol. La mejor opción de suelo para cultivar plántulas a partir de semillas de phlox es una mezcla de césped, suelo frondoso, arena y turba (en una proporción de 2/2/2/1).
Antes de plantar semillas en el suelo, debe desinfectarse; generalmente, este procedimiento se lleva a cabo con tierra que se tomó de la calle. Si compró tierra en una tienda, no es necesario desinfectarla, esto solo destruirá todos los nutrientes. El proceso de desinfección incluye la calcinación del suelo en un horno a una temperatura de al menos 200 grados centígrados. Alternativamente, puede poner la tierra en el congelador por un día.
El phlox de cualquier variedad se puede cultivar en contenedores de absolutamente cualquier material, pero generalmente estos son contenedores estándar de plástico o madera con poca profundidad.
Después de elegir el suelo y el recipiente, comience a sembrar las semillas ellos mismos.
- Antes de sembrar, asegúrese de que haya una pequeña capa de drenaje en el recipiente para eliminar la humedad.
- Los jardineros experimentados desaconsejan profundizar profundamente las semillas de phlox al plantar en contenedores. El material de siembra se esparce al azar sobre la superficie del suelo y en algunos lugares se presiona ligeramente con la palma de la mano.
- Después de eso, debes regar abundantemente las semillas y colocarlas en un lugar cálido con buen acceso a la luz. Un alféizar de ventana en el lado soleado del edificio es el más adecuado para esto. Para crear las condiciones para la invernada, las plantas se cubren con una bolsa de plástico o vidrio; esto también evitará los rayos del sol sobre las plántulas.
- Para que las semillas se sientan lo más cómodas posible, debe asegurarse de que la temperatura ambiente sea constante de al menos 23 grados. Si la planta no tiene suficiente luz o la ha colocado en un lugar sombreado, proporcione iluminación mediante fitolampas especiales.
- El posterior proceso de cuidado de las semillas consiste en la ventilación diaria del recipiente, el riego abundante con un pulverizador, y también en la eliminación de la humedad acumulada en la superficie interior del vaso.
- Si desea lograr la máxima tasa de crecimiento de las semillas, debe proporcionar un alto nivel de humedad en la habitación y, después de que eclosionen, reducir la cantidad de riegos para evitar que sus raíces se pudran.
- Para que las plántulas puedan sobrevivir a la siembra en campo abierto sin obstáculos, reduzca gradualmente la temperatura en la habitación de +23 a +15 grados Celsius.
- La película o la cubierta de vidrio se retrae por completo tan pronto como note que las raíces de las semillas se han hundido en el suelo. Como regla general, los primeros brotes aparecen en aproximadamente una semana y media o dos.
Después de notar que los brotes de phlox tienen 2 o 3 hojas sanas de pleno derecho, se debe hacer una selección. Los recipientes o vasos de plástico profundos son los más adecuados para esto, en el fondo de los cuales debe hacer varios orificios con anticipación para drenar la humedad.
- Para que el proceso de recolección sea indoloro para las plantas, la tierra de las copas se trata con un estimulador de crecimiento de antemano y los brotes se riegan abundantemente. Si el suelo está húmedo, las raíces de los brotes no se dañarán durante el trasplante.
- En 1 taza, se pueden plantar de uno a dos brotes de phlox. Las plantas deben profundizarse hasta el nivel de las hojas del cotiledón. Después de eso, se debe realizar otro riego, sin embargo, no permita que la humedad se acumule en las raíces y el tallo de los brotes.
- Después de la recolección, las macetas con brotes deben colocarse en un lugar cálido y oscuro de una casa o apartamento, y colocarse bajo la luz natural solo por la noche, un par de horas antes del atardecer. Esto permitirá que las plantas se acostumbren a los ritmos temporales y a la luz solar.
- El riego después de una recolección debe realizarse solo cuando el círculo cercano al tallo cerca de los brotes de la planta se seque; a los phloxes no les gusta el exceso de humedad.
- Antes de plantar plantas en campo abierto, deben alimentarse al menos 1-2 veces, sin embargo, se recomienda la primera alimentación no antes de una semana después del procedimiento de recolección.
- Después de que aparezcan más de 5 hojas completas en sus brotes, será útil pellizcar; esto permitirá que la planta crezca hacia un lado y ralentice el crecimiento.
Arriba, se describió el método de preparación de plántulas de phlox anual; prácticamente no es diferente del cultivo de arbustos de las mismas plantas perennes. Sus semillas no se presionan contra el suelo, sino que penetran profundamente hasta una profundidad de no más de 0,5-1 cm. En cualquier caso, la recolección de las plántulas se produce entre 15 y 20 días después de plantar las semillas.
Hasta que las plantas desarrollen raíces, deben protegerse de la luz solar directa.
Aterrizando en campo abierto
Las plántulas de phlox perenne y anual se plantan en mayo. Durante el procedimiento de desembarque en sí, siga las siguientes recomendaciones.
- La profundidad de los agujeros de las plantas no debe exceder los 10 cm.
- Los brotes deben plantarse con un trozo de tierra del contenedor.
- Si la planta es anual, mantenga una distancia de al menos 15 cm entre los brotes, si tiene una planta perenne a su disposición, debe dejar al menos medio metro entre los arbustos plantados.
- Es mejor elegir áreas sombreadas como lugar de aterrizaje para los phloxes, donde la luz solar directa ingresará solo por la mañana y por la noche. No debe plantarlos a plena sombra, de lo contrario afectará la cantidad de inflorescencias y el brillo de las flores. Si planta esta planta al sol, sus tallos perderán color muy rápidamente e incluso pueden secarse. Algunos jardineros aconsejan plantar phlox cerca de árboles de jardín o arbustos grandes, pero solo si tienen un sistema de raíces profundo en lugar de uno poco profundo. Además, al elegir una ubicación para estas plantas, no debe elegir áreas bajas donde la humedad se acumula constantemente durante la lluvia.
- Al plantar, es imperativo organizar una capa de drenaje de alta calidad para que la humedad no se estanque en las raíces de la planta.
- Mucho depende del tipo de suelo en el lugar permanente para plantar phlox. Debe ser fértil, no pesado y transpirable bien. Además, el suelo debe fertilizarse regularmente con vermicompost o ceniza de madera.
- Al plantar una plántula en el hoyo, asegúrese de que las raíces se extiendan en diferentes direcciones y no interfieran con el crecimiento de las demás.
Cuidado de seguimiento
El aspecto principal del cultivo de phlox no es la correcta plantación de estas plantas, sino el cuidado posterior de las plántulas. En las primeras semanas después de la siembra, los phloxes jóvenes experimentan un estrés tremendo y necesitan un cuidado minucioso.
Reglas básicas para el cuidado de los brotes de phlox.
- Durante la adaptación (dentro de las dos primeras semanas después de plantar en campo abierto), el suelo en el círculo cercano al tronco cerca de las plantas debe aflojarse. Esto permitirá que la humedad llegue a las raíces de la planta y también eliminará los brotes de malezas o destruirá los nidos de plagas.
- El riego en las primeras semanas debe hacerse al menos una vez cada 3 días. Para evitar la rápida evaporación de la humedad cerca de la planta, se debe crear una capa de mantillo a partir de turba, paja, agujas de pino o césped cortado.
- Después de que se haya pasado la primera línea de adaptación, la planta debe aporcarse regularmente; esto creará un sistema de raíces fuerte y saludable.
- Durante los períodos secos, las plantas deben regarse cada 2-3 días con al menos 2-3 litros por cada flox. A pesar de que a esta cultura de jardín no le gusta el estancamiento de la humedad, no vale la pena permitir que el suelo se seque por completo en el círculo del tronco, especialmente la formación de grietas profundas. El riego debe hacerse temprano por la mañana o por la noche, para no dañar las hojas de la planta y permitir que la humedad se absorba en el suelo.
- Para que el phlox adquiera exuberantes inflorescencias, debe fertilizarlas al menos 3 veces por temporada con la ayuda de fertilizantes orgánicos y minerales. La primera alimentación debe realizarse un mes después de plantar las plántulas (generalmente se fertilizan con estiércol mezclado con agua). El segundo aderezo se lleva a cabo dos semanas después; aquí se agregan fertilizantes al suelo, que incluyen superfosfato y sal de potasio. La tercera alimentación se realiza un mes después; también se usa estiércol mezclado con agua (25 gramos por 2 litros de agua).
- No olvide eliminar regularmente las malezas en el círculo cercano al tallo cerca de la planta, y también esté atento a los más mínimos signos de aparición de enfermedades fúngicas, virus o plagas. Para combatir esto último, le será útil cualquier agente insecticida contra las plagas del jardín, y los fungicidas estándar como la mezcla de Burdeos deberían ayudar en la lucha contra las enfermedades fúngicas.
- Para preservar los phloxes perennes durante la temporada de invierno, se deben realizar una serie de actividades específicas. En primer lugar, esta planta debe cortarse a mediados de octubre, dejando no más de 1-2 cm del tronco, luego aflojar y tratar la tierra alrededor del arbusto con agentes insecticidas. Luego se organiza una capa de mantillo y la planta en sí se cubre con ramas de abeto, matorrales o ramas.
Recomendaciones
- Para obtener colores más brillantes de las plantas, plántelas en lugares con buen acceso al sol en las horas de la mañana y la tarde, pero sin viento. Después de que esta planta florece, se convierte en un lugar deseable para la acumulación de insectos polinizadores, y un viento fuerte los ahuyentará y destruirá el polen. Además, si desea que la floración del phlox sea aún más exuberante, corte inmediatamente los cogollos ya marchitos.
- A pesar de que tanto la materia orgánica como los fertilizantes minerales se utilizan para fertilizar el phlox, las plantas en sí se adaptan mejor a la alimentación orgánica. Como ya se mencionó, el estiércol mezclado con agua se usa a menudo para fertilizar el phlox. Aquí estamos hablando de estiércol sedimentado y podrido. El estiércol fresco destruirá literalmente las raíces y el tronco de la planta en un par de días.
- Durante la limpieza del jardín en el otoño, el follaje debe recolectarse en una pila y quemarse; esto matará todas las plagas posibles, así como sus larvas.
- Los floxos tienen tallos bastante fuertes y largos e inflorescencias masivas y exuberantes en forma de panículas, que pueden inclinarse hacia el suelo por su propio peso. Para prevenir esto y proteger la planta de fuertes ráfagas de viento, organice un soporte sólido para ellos.
El comentario se envió con éxito.