Baterías de la cámara: tipos y reglas de selección

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. Criterios de elección
  5. Reglas de funcionamiento

Al mismo tiempo que se elige una cámara, surge la pregunta sobre el tipo de baterías adecuadas. A partir del material de este artículo, aprenderá qué son, cómo elegirlos y usarlos correctamente.

Característica

La batería de la cámara está batería recargable que alimenta cámaras digitales... Dichos elementos se seleccionan teniendo en cuenta las características de un dispositivo en particular. Se insertan en un compartimento especial de la cámara. Como regla general, se venden cargados, por lo que están listos para su uso inmediatamente después de la compra.

La energía dentro de las baterías se genera por reacciones químicas. A medida que se agota, las baterías se recargan y reponen los productos químicos. Los ciclos de carga y descarga sin pérdida de capacidad pueden ser de hasta 1000 y más. En este caso, el tipo de batería puede ser diferente.

Puntos de vista

Todo el surtido de fuentes de alimentación para cámaras se divide en 2 grupos: pilas desechables (pilas) y pilas recargables. En este caso, las pilas tienen 2 tamaños estándar: dedo (AA) y meñique (AAA).

Por la forma en que producen energía, son galvanoplastia y recargable. Las pilas desechables se producen en 3 tipos: alcalinas, salinas y de litio. Al mismo tiempo, las fuentes de energía salina acortan la vida útil de las cámaras. Las variedades alcalinas y de litio son más adecuadas para la tecnología. Al mismo tiempo, el litio se considera el mejor entre estos 3 tipos.

Las baterías son clásico e individual, extraíble y empotrado... La ventaja de AB (baterías recargables) es la capacidad de carga. Se consideran la mejor opción, son adecuados para el uso frecuente de la cámara y se consideran una compra de recuperación. Los mejores se pueden cargar unas 1500 veces.

Las baterías para cámaras difieren en el tipo y material de fabricación, así como en el voltaje y la capacidad. Por el tipo de ejecución, son litio-ion (Li-ion), litio-polímero (Li-pol), níquel-cadmio (Ni-Cd), níquel-hidruro metálico (Ni-MH), incluida la abreviatura LSD Ni-MH.

Cada tipo de batería recargable tiene sus propias características:

  • iones de litio y polímero de litio las variedades pesan poco y tienen una carga durante mucho tiempo, pero son caras y no están diseñadas para una gran cantidad de cargas;
  • opciones de hidruro metálico de níquel duraderos, dan alto voltaje, pero pesan mucho y son costosos;
  • baterías de níquel cadmio económico, pesa poco, trabaja con fluctuaciones de temperatura, pero se descarga rápidamente y solo se puede cargar después de una descarga completa.

Fabricantes

Varias empresas líderes están involucradas en la producción de baterías recargables para cámaras. El ranking de las mejores baterías incluye varias marcas, a saber:

  • Duracell, Energizer (Estados Unidos);
  • Varta (Alemania);
  • Panasonic (Japón);
  • Sony (Japón);
  • GP (Hong Kong).

Criterios de elección

Debe comprar baterías adecuadas de una determinada marca para la cámara, idealmente el producto producido por el propio fabricante de la cámara. Al mismo tiempo, los fabricantes indican los parámetros necesarios y el tipo de baterías adecuadas en las instrucciones de las cámaras producidas.

Las cámaras modernas consumen mucha energía. La batería debería durar para tomas largas, por lo que las opciones baratas con la punta de los dedos no son buenas. Es mejor no elegir baterías que se agoten rápidamente. Los criterios de compra clave son el tamaño, el voltaje y la capacidad de la batería.

Si la batería comprada es compatible con la cámara, pero su capacidad es menor que la requerida, esto afectará el número de disparos. Al mismo tiempo, esto no afectará la calidad del disparo. Normalmente, las baterías recargables tienen una forma específica y ubicaciones de contacto específicas. Por lo tanto, debes ir a la tienda con tu cámara.

Al comprar una batería, debe prestar atención a las características en la documentación AB adjunta. En su caso, debe mirar el volumen, que se indica en mAh. La capacidad debe variar entre 1200-3200 mAh. Además, debe elegir opciones con un nivel de autodescarga bajo, una salida de corriente alta y una vida útil prolongada.

Cabe señalar que la calidad de la batería está directamente relacionada con su carga. Las baterías de iones de litio se pueden recargar con cualquier nivel de carga. Para cámaras de marcas conocidas, se producen baterías de iones de litio, que están equipadas con cargadores para el tamaño de la batería instalada. Debe comprar una batería de un proveedor de confianza.

Reglas de funcionamiento

Para asegurarse de que la cámara funcione correctamente y no falle en el momento más inoportuno, debe cumplir con ciertas reglas de operación.

  • Úselo para la cámara que necesita cargador exclusivamente compatible con la automatización requerida, que controlará el nivel de carga.
  • La batería no debe estar completamente descargada, debe evitar situaciones en las que la cámara se siente y se apaga. Si esto sucede, la cámara debe recargarse inmediatamente.
  • Almacenar baterías en un estado de carga del 50%.
  • No se puede exceder nivel de carga máximo permitido.
  • Tienes que probar proteger la batería de la hipotermia... Algunos tipos de cargadores no son resistentes a las heladas.
  • Las baterías pueden y deben ser recargar con carga residual... Su capacidad no disminuye por esto.
  • La capacidad varía con la temperatura... Si una batería cargada se saca al frío, su capacidad se reduce en un 10-20%.
  • La capacidad depende de la presión atmosférica. Por ejemplo, cuando se usa en la montaña, se reduce notablemente.
  • Si es innecesario, necesita retire la batería del compartimento de la cámara... La temperatura de almacenamiento no debe ser baja.
  • Si la batería no se usa durante mucho tiempo, su vida útil se reduce.
  • Las baterías de iones de litio no tienen memoria. No tiene sentido "overclockearlos".

Si la cámara se queda sin batería rápidamente o no se carga, puede haber varias razones. A menudo, esto se debe al deterioro de la fuente de alimentación, así como al final del número de ciclos de carga. Además, esto sucede con las baterías de bajo consumo, que simplemente no tiran del dispositivo.

Y también la razón puede estar en la elección incorrecta de la fuente de energía. A veces esto se debe a la compra de baterías prácticamente descargadas. Esto también sucede con contactos sueltos en el enchufe o en el compartimento de la batería.

Otra razón puede ser el daño de la propia cámara.

El siguiente video te dice cuál es mejor elegir: baterías o batería recargable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles