Todo sobre las cámaras Zenit

Contenido
  1. Historia
  2. Características principales
  3. Revisión de modelos populares

Equipo fotográfico de la marca "Zenith" utilizado durante muchos años, durante los cuales se mejoró constantemente y se volvió más moderno y de alta calidad. Según los profesionales, los dispositivos de esta marca, sin duda, se incluyen en la parte superior de varias calificaciones. Tienen una rica historia, características técnicas asombrosas. Hasta ahora, esta técnica es adquirida por muchos aficionados y profesionales para la producción de imágenes retro y no solo. Zenith se ha convertido merecidamente en un dispositivo de culto, que todavía tiene una gran demanda.

Historia

Han pasado muchos años desde el primer lanzamiento de la cámara con la marca registrada KMZ. Anteriormente, el equipo en grandes cantidades se enviaba al extranjero, donde las unidades de espejo ganaron una inmensa popularidad. Desde sus inicios, los dispositivos cinematográficos han sufrido muchos cambios. En cuanto a las unidades de la marca Zenith, se han convertido en objeto de admiración de los consumidores nacionales y extranjeros por varias razones.

A finales de los 70, el modelo Zenit-EM fue reconocido como la mejor cámara, tanto en la URSS como en el extranjero.

KMZ recibió la primera asignación para la producción de equipo civil en el período de posguerra. Los fabricantes comenzaron a fabricar binoculares, dispositivos de proyección y cámaras para teatros. En 1947, se creó una base en la planta, donde no solo se fabricaron instrumentos para la investigación científica, sino también equipos fotográficos. Las unidades Zorky se convirtieron en el prototipo de la serie Zenith, al principio se producían en pequeños lotes.

Sin embargo, la verdadera historia de esta técnica fotográfica clásica comienza en 1952, cuando los desarrolladores lograron lanzar la primera cámara SLR de pequeño formato. Tres años después, Zenit-S recibió contacto sincronizado y un obturador mejorado. Cuando se levantó el obturador, los espejos de ambas cámaras se apagaron.

KMZ produjo dispositivos con una carcasa de aleación de aluminio, lo que garantiza la resistencia y la resistencia a los daños mecánicos. El dispositivo se distinguió por su transferencia de imágenes ultraprecisa a la película. En 1962, la cámara comenzó a llevar el nombre de Zenit-ZM. La serie se lanzó con una tirada de un millón y se exportó. Alemania recibió un pedido de una línea automática de máquinas herramienta, gracias a la cual fue posible procesar cajas utilizando una tecnología especial (utilizada hasta los años noventa).

  • Zenit-4 se ha convertido en una unidad más sólida. Su principal ventaja era una amplia gama de velocidades de obturación, que no es tan fácil de encontrar en los dispositivos modernos. "Zenith" de esta serie estaba equipado con un visor y un medidor de exposición. La quinta versión del equipo fotográfico de esta marca se convirtió en un verdadero avance en el campo no solo de la industria fotográfica soviética, sino también extranjera. Se montó un motor eléctrico en el dispositivo, que funcionaba con una batería reemplazable. Si fallaba, era suficiente para hacer un reemplazo regular.
  • Zenit-6 - una versión algo simplificada de la marca, ya que tenía capacidades limitadas. Pero la cámara más popular, que vendió rápidamente millones de copias en todo el mundo, fue la Zenit-E. Este dispositivo ha incorporado las mejores cualidades de todos sus predecesores. Los fabricantes lograron hacer que el disparador fuera suave, había un medidor de exposición incorporado. Todas estas y otras características tecnológicas han llevado al modelo al éxito mundial.
  • Zenit-E se ha convertido en el estándar de tecnología de calidad con el que soñaba todo fotógrafo novato y profesional. La fuerte demanda llevó a una expansión significativa de la producción de KMZ.Durante cincuenta años, las cámaras de la marca Zenit continuaron gozando de popularidad. En la actualidad, se pueden encontrar en el mercado varios conjuntos diferentes de este dispositivo. Los datos interesantes incluyen el hecho de que las cámaras de esta marca se han convertido repetidamente en galardonadas con varios premios, han recibido críticas positivas de aficionados y verdaderos expertos. Zenit-E se ha convertido en la unidad de espejo más popular no solo en la URSS, sino en todo el mundo.

El número total de cámaras producidas fue de unos quince millones. La antigua marca Zenit sigue siendo moderna.

Características principales

El diseño clásico del dispositivo está hecho de caja de aluminio, en el que se retira la cubierta inferior. Algunos modelos tienen lugar para la batería... El uso de aleación de aluminio asegura la confiabilidad de la unidad, su fuerza y ​​resistencia a daños mecánicos. Estas cámaras utilizan película de 35 mm. Tamaño de marco 24x36 mm, puede utilizar casetes de dos cilindros. La película se rebobina por medio del cabezal, el contador de fotogramas se ajusta manualmente.

El obturador mecánico tiene una velocidad de obturación de 1/25 a 1/500 s. La lente se puede montar en un trípode ya que tiene una conexión por tornillo. La pantalla de enfoque está hecha de vidrio esmerilado, el pentaprisma no se puede quitar. Con el desarrollo de tecnologías y la creciente demanda de equipos KMZ, el diseño del aparato ha sufrido una serie de cambios, que incluyen no solo adiciones técnicas, sino también diseño. A pesar de la variedad de modelos, todos los Zenits admiten un tipo de película. Es posible utilizar lentes compatibles con ellos. Muchos dispositivos están equipados con un obturador de plano focal.

La principal característica definitoria que trajo el éxito a las cámaras Zenit fueron las lentes estándar "Helios-44". Tienen una excelente fiabilidad y calidad. Es seguro decir que el objetivo es universal, por lo que puede fotografiar paisajes, primeros planos, retratos, etc. Los modelos tienen un accesorio adicional: un estuche con una correa que protege de forma fiable el dispositivo de condiciones adversas y daños mecánicos.

La fiabilidad es una de las características relevantes que influyó significativamente en el éxito de las cámaras Zenit.

Los dispositivos lanzados incluso hace cincuenta años todavía se pueden utilizar hoy si se han manipulado con cuidado. Por tanto, tiene sentido estudiar variedades de modelos de marca, sus características y características para encontrar una excelente cámara de película para usted.

Revisión de modelos populares

Zenit-3 se puede encontrar en buenas condiciones, incluso si fue lanzado en 1960. Este modelo tiene un cuerpo agrandado y un autodisparador. Para amartillar el cerrojo, debe usar el gatillo. El peso de una cámara de película es pequeño, por lo que puede llevarlo consigo. Una cámara tan rara es popular entre los conocedores de la tecnología soviética, amantes de las tomas de películas.

Si quieres algo más moderno, puedes prestar atención al modelo de 1988. Zenit 11. Esta es una cámara de película SLR que tiene un diafragma de presión. El dispositivo es compacto, los botones de control están ubicados de la misma forma que en otros dispositivos de esta marca. Es fácil presionar el obturador con el dedo índice, hay un botón debajo para rebobinar la película, aunque es posible que no lo note de inmediato debido a su pequeño tamaño.

Las cámaras Zenit atraen a un gran número de fotógrafos que saben lo natural y atmosférico que pueden ser las tomas de película.

SLR de lente única

  • Esta categoría incluye un dispositivo espejo Zenit-E. Se produjo hasta 1986, pero hasta el día de hoy se puede encontrar a la venta a un precio asequible. Tipo de película: 135. El dispositivo es compacto y fácil de usar. El enfoque se puede ajustar manualmente. Como la mayoría de los representantes de la marca Zenith, este modelo tiene un cuerpo de aluminio fundido a presión. Los marcos se calculan mecánicamente, hay un temporizador automático y un enchufe para montar el dispositivo en un trípode.El modelo viene con un estuche de correa.
  • Cámara Zenit-TTL no es menos popular entre los fanáticos de las tomas de películas. Las principales características incluyen la velocidad de obturación, que se puede ajustar en los modos manual, automático y largo. Hay un disparador automático mecánico, cuerpo de aluminio, duradero. El dispositivo es un poco más pesado que otros modelos de este fabricante.
  • Zenit-ET es una cámara SLR de formato pequeño que tiene un ajuste de exposición manual. El lanzamiento del dispositivo terminó en 1995. Sus principales características incluyen un obturador mecánico y una lente estándar. El costo dependía de la lente incluida en el paquete, lo que influyó en gran medida en la elección de un modelo en particular. La gama de equipos fotográficos Zenit es bastante amplia, cada serie tenía sus propias características y ventajas.

Compacto

  • Cámara sin espejo de fotograma completo presentada en un modelo compacto Zenit-M. Cabe señalar que esta es la primera unidad digital fabricada en Rusia con una marca conocida. La apariencia difiere poco de la óptica soviética, pero es el aspecto técnico el que ha sufrido cambios. Esta es una cámara de telémetro, como lo demuestra el destello de dos tonos de la lente opcional. Este modelo causó sensación entre los fanáticos de los equipos fotográficos.

Una tarjeta de memoria y una batería recargable se encuentran debajo de la tapa trasera. El dispositivo tiene un micrófono, lo que significa que puede tomar no solo fotos, sino también videos. La parte interior de la caja está hecha de aleación de magnesio y latón, es impermeable. El cristal de la pantalla está protegido por tecnología Gorilla Glass. El diseño es intencionadamente vintage para mantener el estilo.

  • Zenit-Avtomat también es de gran interés. El visor muestra el 95% del encuadre y hay un obturador de plano focal que responde rápidamente. El uso de un trípode es posible debido a la presencia del hilo. Este dispositivo es algo más ligero que los demás, ya que el panel del cuerpo es de plástico. Si está buscando una cámara compacta, vale la pena considerar esta opción.

Para elegir una técnica para crear fotografías hermosas y de alta calidad, debe decidir sobre las principales características técnicas, que debe tener la unidad, teniendo en cuenta las condiciones de disparo. Cada fabricante ofrece una amplia gama de cámaras que, por supuesto, tienen sus propias características distintivas.

En cuanto a la marca Zenith, que es muy valorada por los fanáticos de la tecnología vintage, el primer paso es decidir qué y cómo vas a disparar, esto afectará la elección del objetivo.

Las imágenes en la película son atmosféricas y de alta calidad.es por eso que a muchos fotógrafos les gusta usar más que dispositivos digitales en su trabajo. La presencia de ajuste manual en el dispositivo le permite enfocarse de forma independiente en el sujeto de la toma, obteniendo el efecto deseado.

Si hablamos de fiabilidad, es mejor prestar atención a las cámaras Zenit, que se lanzaron antes de 1980.... Sin embargo, no hace mucho han aparecido nuevos dispositivos digitales introducidos por esta marca, que ya han generado un enorme interés.

Debe recordarse que si el equipo comprado ya estaba en uso, es necesario examinarlo cuidadosamente en busca de averías y mal funcionamiento.

Importante inspeccionar la unidad, asegúrese de que esté intacta tanto por fuera como por dentro. Las contraventanas deben estar funcionando, para comprobar esto, puede abrir la contraventana. Si se mueven en sincronía, entonces todo está en orden. La lente se desenrosca en sentido antihorario, esto ayudará a averiguar en qué estado se encuentran las persianas.

Los Zenit ensamblados en Bielorrusia a veces causan muchos problemas debido a que, de vez en cuando, los estudiantes involucrados en el montaje se dedicaban a su producción. La calidad de estos dispositivos se ha reducido algo, por lo que vale la pena comprobar su rendimiento. La posición del espejo debe ser la misma, tanto en el modo de funcionamiento de la cámara, como en el habitual. Si cambia de posición, el dispositivo no podrá mantener el enfoque.Puede comprobar el funcionamiento de las velocidades de obturación, asegúrese de que las persianas no estén atascadas. La facilidad de servicio del exposímetro será una gran ventaja, que no se encuentra a menudo en los modelos Zenith antiguos.

Las cámaras de cine hasta el día de hoy siguen siendo relevantes y atraen a los amantes de la fotografía vintage de alta calidad. A pesar de que el mercado ofrece modelos modernos de tales dispositivos, cabe señalar que el interés en Zenit sigue siendo tan alto como antes.

El video proporciona una descripción general de los modelos de cámaras Zenit.

2 comentarios
0

Quiero comprar una cámara de película. La elección recayó en Zenith. No puedo decidirme. ¿Debería usar película en absoluto?

Nikolay ↩ Sergey 14.05.2021 02:27
0

Hasta que lo intentes, no lo entenderás)

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles