¿Qué significa ISO en una cámara y cómo lo configuro?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Como escoger?
  3. Personalización
  4. Consejos útiles

Hoy en día, casi todos tenemos una cámara, al menos en un teléfono. Gracias a esta técnica, podemos tomar cientos de fotos y fotografías diferentes sin mucho esfuerzo. Pero pocas personas saben que uno de los factores importantes que pueden afectar significativamente la calidad de una foto es la sensibilidad a la luz en un dispositivo fotográfico. Intentemos comprender el papel de una característica como ISO, qué significa este indicador y cómo elegirlo correctamente.

¿Lo que es?

¿Cuál es la sensibilidad de una cámara digital? Esta es una característica que permite determinar la dependencia de las unidades numéricas de la imagen de tipo digital creada por la cámara de la exposición, que fue obtenida por la matriz de tipo fotosensible. Para decirlo de manera un poco más simple, este es un indicador de cuánto percibe la matriz el flujo de luz. ISO afecta la sensibilidad del dispositivo a las condiciones de iluminación. Si lo desea, puede trabajar fácilmente en un espacio extremadamente iluminado o, a la inversa, disparar en habitaciones oscuras o por la noche, cuando hay muy poca luz. Cuando todavía no había tecnología digital para disparar, este indicador se mencionaba exclusivamente para películas. Pero ahora lo miden para la matriz de electrones.

Generalmente, la susceptibilidad de este elemento al flujo de luz es un indicador extremadamente importante de la fotografía. Será el principal a la hora de ajustar el fondo de exposición, o más precisamente, la velocidad de obturación y la apertura. A veces resulta que las características del indicador se determinan correctamente y parece que se siguen las recomendaciones necesarias, pero no se puede lograr el equilibrio de luz. Y en algunos casos la imagen es muy oscura y en otros es demasiado clara.

Por lo tanto, no se debe descuidar la configuración ISO, porque gracias a ella se puede ajustar la sensibilidad de la matriz adecuada, lo que normalizará la exposición del cuadro futuro sin usar un flash.

¿Como escoger?

Una vez que hayamos descubierto de qué es responsable el parámetro en cuestión, no será superfluo considerar cómo elegirlo para que el rodaje sea de la más alta calidad y más conveniente. Para elegir el ISO correcto en la cámara, debe hacerse solo 4 preguntas antes de esto:

  • ¿Es posible utilizar un trípode?
  • si el tema está bien iluminado;
  • si el sujeto se está moviendo o está en su lugar;
  • tanto si desea obtener una imagen granulada como si no.

Si el tema de interés está bien iluminado, o si desea reducir el granulado tanto como sea posible, debe usar un trípode o una lente de tipo fijo. En este caso, deberá establecer un valor ISO bajo.

Si el disparo se realiza en un entorno oscuro o con poca luz, y no hay un trípode a mano y el sujeto está en movimiento, entonces Se debe tener cuidado de aumentar el ISO. Esto permitirá tomar fotografías mucho más rápido y tener una buena exposición. Sin embargo, debido al aumento del ruido en los fotogramas, será notablemente más grande.

Si hablamos de situaciones en las que será necesario aumentar el ISO para obtener imágenes de mayor calidad, pueden ser las siguientes.

  1. Diversos tipos de eventos deportivos en los que los objetos se mueven muy rápidamente y la iluminación suele ser limitada.
  2. Filmaciones en iglesias y galerías de arte. A menudo, en tales situaciones, no es posible usar un flash por varias razones, tales locales a menudo no están muy bien iluminados.
  3. Conciertos que tienen lugar sin la mejor iluminación. Y el flash en ellos tampoco funciona.
  4. Diversos tipos de actividades. Digamos cumpleaños. Por ejemplo, cuando un cumpleañero sopla velas en una habitación oscura, usar el flash puede arruinar la toma. Pero si aumenta el ISO, esa escena se puede capturar con todo detalle.

Agreguemos que ISO será un aspecto muy importante de la fotografía digital. Debe conocerlo y comprender su entorno si desea obtener imágenes de muy alta calidad. Y la mejor manera de averiguar el ISO es experimentar con diferentes configuraciones. Esto permitirá comprender cómo afectan a la imagen final. Además, debes averiguar información máxima sobre apertura, velocidad de obturación, porque su efecto en ISO es inmediato.

Personalización

Se requiere el ajuste de la característica en cuestión cada vez que se realiza una nueva encuesta. Naturalmente, estamos hablando del hecho de que no estás filmando en un estudio fotográfico, donde ya se ha instalado toda la iluminación necesaria, con la que ya has trabajado muchas veces. Si desea mantener una excelente calidad fotográfica, es mejor no experimentar con esta característica.

Al mismo tiempo, si el proceso de disparo lo requiere, puede establecer el valor requerido de sensibilidad a la luz en la cámara, pero es mejor hacer algunos experimentos primero para encontrar el valor ISO y la calidad de disparo óptimos máximos.

En la abrumadora mayoría de los casos, es mejor obtener una imagen de alta calidad ligeramente aclarada u oscurecida, cuyas desventajas se pueden corregir con algún corrector de fotos, que después de un largo trabajo para ver en algún lugar marcos de tipo granulado, que también distinguirse por la presencia de un montón de interferencias y ruido.

En general, existen bastantes opciones para ajustar la fotosensibilidad en equipos fotográficos, pero hablemos de las más habituales. Primero debes poner ajuste manual de las características ISO. Después de eso, deberías hacer cambio de modo automático al modo de tipo "M", lo que dará significativamente más oportunidades para establecer los valores deseados.

También deberías mirar modo de tipo "A", es decir, ajustes de apertura, "S", que es responsable de las características de envejecimiento, así como "PAG", que es responsable del autoajuste del tipo inteligente. Cuando utilice dispositivos espejo, deberá utilizar la configuración del menú haciendo clic en elemento "Configuración ISO"... Aquí debe determinar el valor requerido y luego establecer elemento "Auto". Los equipos fotográficos altamente profesionales suelen estar equipados con una llave especial, que se puede ubicar tanto en la parte superior como en el lateral del dispositivo, que es responsable de la configuración "inteligente" de la mayoría de las características a la vez.

Además, no se debe olvidar un detalle importante, que por alguna razón muchos usuarios descuidan. La cuestión es que la matriz de fotos es un elemento extremadamente importante en el dispositivo para disparar.

Por lo tanto, al menos de vez en cuando, debe limpiarse y limpiarse con un desengrasante especial. Esto permite evitar la formación de rayas en la cámara y diversos tipos de manchas que pueden formarse debido a las vellosidades o pequeñas partículas de suciedad que puedan estar en la superficie de la matriz. Puedes realizar este trámite por tu cuenta y en casa, si primero adquieres un kit de limpieza especial. Pero si es un principiante, sería mejor confiar este procedimiento a un especialista.

Consejos útiles

Si hablamos de consejos útiles, me gustaría nombrar algunos pequeños trucos que le permitirán tomar mejores fotografías. Primero, digamos que al usar flash y auto-ISO, sería mejor desactivar la última opción. A veces, la cámara simplemente dispara incorrectamente a partir de una simbiosis de este tipo y, cuando es posible reducir el ISO, la cámara lo ajusta automáticamente al máximo y también toma fotografías con flash.Si el dispositivo está equipado con un flash, entonces puede establecer de forma segura el valor mínimo de la característica en cuestión.

El siguiente punto que puede ayudar a mejorar la toma de fotografías: en algunos modelos de cámaras SLR digitales, al configurar ISO automático en el menú, puede configurar máximoo mínimo su indicador. A veces, para seleccionar el valor más pequeño, es necesario poner un número aleatorio. Por ejemplo, 800. Y luego a un máximo de 1600 obtenemos un rango de modos ISO 800-1600, es decir, este valor no puede caer por debajo. Y esta es a veces una característica muy útil.

Y un punto más importante que los fotógrafos llaman "La regla de oro del ajuste ISO". Y radica en el hecho de que es necesario realizar la encuesta solo en los valores mínimos. Si existe la oportunidad de reducir la cifra, debe hacerlo. Y para levantar, solo cuando sin él de alguna manera. Para que la característica descrita disminuya tanto como sea posible, debe abrir el diafragma por completo. Y si está usando flash, no debe usar el ISO máximo. En general, diremos que no todo el mundo puede utilizar el parámetro descrito. Pero si lo comprende y comprende cómo afecta la calidad de la toma, puede ampliar significativamente las capacidades de su cámara y obtener imágenes mejores y más claras gracias al uso correcto de este parámetro.

En el siguiente video, aprenderá cómo ajustar el ISO en su cámara.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles