Elegir una cámara para niños
Es difícil imaginar a un niño que no quiera tener su propia cámara. Sin embargo, no todos los padres saben elegirlo correctamente. Y no se trata tanto del precio como del desconocimiento de los principales criterios de selección. A partir del material de este artículo, aprenderá las características y tipos de los mejores modelos. Además, te diremos lo que es importante saber a la hora de comprar un producto de calidad para tu hijo.
Peculiaridades
La introducción de un niño a la fotografía comienza a diferentes edades. Alguien comienza a interesarse en esto más tarde, otros muestran interés en la fotografía desde los 3-4 años. Al mismo tiempo, comprar un juguete de plástico en lugar de una cámara real puede provocar la pérdida del interés de los niños. Las cámaras infantiles contribuyen a la adecuada formación del mundo circundante, su realidad. Los modelos de este segmento destacan por su disponibilidad, son fiables y fáciles de usar.
Las características clave de estas cámaras son:
- simplicidad de funcionalidad personalizable;
- la más amplia gama de modelos;
- variabilidad de colores y formas;
- emparejamiento con diferentes grupos de edad;
- resistencia al daño mecánico;
- peso y tamaño óptimos;
- interfaz amigable;
- la capacidad de instalar juegos.
Las cámaras se distinguen por su diseño original. Al mismo tiempo, los modelos para niños son más moderados que las opciones para niñas. Las cámaras de los niños se pueden decorar con pegatinas. Dichos dispositivos pesan menos de 500 g. Su cuerpo está hecho de plástico duradero, a menudo con inserciones de metal o goma antideslizante. Esta técnica está protegida de la contaminación, está equipada con protección contra la humedad y no permite que el agua penetre en el llenado electrónico.
Las cámaras para niños tienen un conjunto básico de opciones para sus contrapartes adultas. Por ejemplo, al presionar el botón para los modelos más pequeños, se emite un sonido, indicando la acción correcta... La cámara está equipada con un temporizador, ajustes de composición, puede corregir el brillo. En este caso, el usuario puede corregir las imágenes decorándolas con efectos especiales o marcos. Los marcos se pueden cargar en la memoria de la computadora.
Además, Las cámaras de los niños suelen tener una ranura para micro-SD.... En cuanto a la capacidad de la batería, depende del tipo de cámaras en sí. En algunos modelos, la carga dura muchas horas, en otros, varias. Los gadgets se cargan con el cable USB que viene con ellos. Dependiendo del modelo, se pueden equipar con una pantalla táctil con botones grandes para facilitar la toma de fotografías.
Las cámaras para niños suelen tener una función de grabación de video FullHD. Entre los rasgos característicos, cabe destacar el tipo de lentes empotradas en algunos modelos. Esto se hace para proteger el dispositivo de arañazos accidentales. La presencia de sensores de movimiento en cámaras individuales también es alentadora.
Otras variedades tienen 2 lentes y están equipadas con una cámara para selfies.
¿Qué son?
Las cámaras de los niños son diferentes. Por ejemplo, en el surtido de tiendas se pueden encontrar modelos de tipo compacto o los llamados "jaboneras". Son de tamaño pequeño y fáciles de operar. Sin embargo, no tienen opciones configurables. Un inconveniente importante es la mala calidad de la imagen tomada.
Estas cámaras son adecuadas para la fotografía amateur, por ejemplo, cuando se viaja. Pero la calidad de las imágenes tomadas con su ayuda es inferior a las fotos de un teléfono inteligente común. Este grupo también incluye modelos con lente fija.En comparación con sus contrapartes simples, aunque no mucho, tienen mejor zoom y calidad fotográfica. Además, su costo también es mayor.
Un grupo separado de cámaras para niños está representado por cámaras compactas profesionales. Se distinguen por un sensor grande y un buen zoom, lo que explica la buena calidad de las fotos. Exteriormente, son un poco más grandes que sus contrapartes compactas, pero menos que las clásicas profesionales. Dichos modelos son buenos para los adolescentes, se pueden llevar de viaje, son adecuados para la fotografía de aficionados.
Los productos más avanzados se consideran cámaras DSLR para niños o las llamadas "DSLR". Sus ventajas incluyen fotografías de alta calidad, gran tamaño de matriz, la capacidad de cambiar la lente, la capacidad de ajustar y la facilidad de uso. La principal desventaja de tales productos es el costo. Es significativamente más alto que el de otras modificaciones.
Los modelos SLR se conocen como cámaras digitales estándar. Su funcionalidad puede ser diferente, por lo que puede elegirlos para cualquier necesidad de un fotógrafo joven. En este caso, las DSLR se dividen en 3 tipos: amateur, semiprofesional y profesional. Su diferencia clave es el tipo de matriz. En modelos amateur y algunos semiprofesionales, se reduce.
Los modelos difieren en diseño. Dependiendo de la categoría de edad, son clásicos o están hechos en forma de animales divertidos (más a menudo osos y conejitos). El precio del producto para fotógrafos muy jóvenes es relativamente bajo. En promedio, una cámara de este tipo se puede comprar por 1900-2500 (3000) rublos.
Donde el número de juegos incorporados en otras variedades puede variar de 2 a 5... En cuanto a las opciones integradas, dependiendo del tipo de producto, sus funciones pueden ser detección de rostros, detección de sonrisas, antivibración, temporizador, zoom digital.
Al comprar un producto específico, estas características se consideran entre las más significativas.
Calificación de los mejores modelos
Muchas empresas conocidas se dedican a la producción de cámaras para niños. Las líneas de marcas incluyen modelos para todos los gustos y bolsillos. Si lo desea, puede comprar tanto "jaboneras" estándar como modelos con orejas, en un palillo, opciones con diferentes volúmenes de memoria USB. Al mismo tiempo, por el tipo de fotografía, las cámaras son digitales e instantáneas. Convencionalmente, todos los tipos de productos se pueden dividir en 2 grupos de edad. La parte superior de los mejores modelos incluye varias cámaras para diferentes grupos de edad.
Para niños en edad preescolar
Los productos para fotógrafos jóvenes se distinguen por colores brillantes. Pueden ser azul, rosa, blanco y negro, azul, blanco, verde.
- Lumicube Lumicam DK01. Modelo con orejas, tarjeta de memoria y una resolución de 2592x1944. Tiene una pantalla de dos pulgadas, pesa 60 g, se distingue por la sencillez del dispositivo y una interfaz intuitiva. Apto para niños a partir de 3 años, tiene una cámara de 5 megapíxeles. Alimentado por una batería que dura 300 disparos, tiene una carcasa de goma.
- Conejo de cámara divertida GSMIN. Una cámara con un diseño minimalista en forma de conejito. Apto para niños de 3-5 (6) años, tiene una lente de 12 megapíxeles, resolución 2592x1944, tarjeta de memoria. Se diferencia en conveniencia y simplicidad de control, la presencia de juegos integrados, funciona con batería.
- VTECH Kidizoom Duo. Una cámara para niños de 5 a 7 años, con opción de impresión instantánea. Se diferencia en el diseño futurista y el tipo de cuerpo resistente a los golpes, tiene una resolución de imágenes de 2592x1944 y una cámara de 5 megapíxeles. Incluye una lente macro y pesa 307 g.
Para adolescentes
Esta categoría incluye cámaras para niños de 8 a 10 años en adelante.
- Nikon Coolpix S31 destinado exclusivamente a niños. Esta cámara tiene un tipo de cuerpo resistente al agua y una matriz CCD de 10 megapíxeles. Esta es una cámara a prueba de golpes con zoom óptico de 3x, modos y filtros incorporados originales. Difiere en la capacidad de grabar video, puede tener un color de cuerpo rosa, amarillo y azul.
- Pentax WG-10. El dispositivo para niños mayores de 10 años, tiene un diseño original. Tiene una matriz CCD de 14MP, zoom óptico de 5x, una pantalla con una resolución de 230.000 píxeles. Esta cámara es impermeable, a prueba de golpes y resistente a las heladas. Admite la función de grabación de video.
- Sony Cyber-Shot DSC-TF1. Un modelo con un diseño elegante y un ligero brillo metálico de la caja. Cuenta con un modo de disparo automático, así como una lente de estabilización con un zoom óptico de 4x. Tiene una matriz con una resolución de tipo CCD de 16MP y un modo de disparo subacuático. Alimentado por una batería de iones de litio.
- Fujifilm Finepix XP60. Una cámara para adolescentes con un diseño maduro, alta velocidad de disparo continuo y capacidad de grabación de 240 fps. Tiene un zoom óptico de 5x y está diseñado para grabar videos de alta calidad. Tiene un tipo de carcasa impermeable y a prueba de golpes.
¿Como escoger?
Para elegir un producto realmente bueno y práctico, debe tener en cuenta varios matices. Por ejemplo, es importante prestar atención al tamaño y peso de la cámara. Para los niños en edad preescolar, son adecuados los modelos del tipo estándar y los productos que caben en la palma de la mano (mini cámaras). Es mejor que los adolescentes lleven cámaras SLR, mientras que el diseño de tal o cual producto no es tan fundamental.
Tipo de concha
El material del cuerpo de la cámara de un niño debe ser duradero, confiable y práctico. Es importante que mantenga la electrónica de daños mecánicos, rayones y sea resistente a la suciedad. Es deseable que la cámara tenga un cuerpo de goma resistente a los golpes y al agua. Para una protección adicional, puede elegir la opción en una funda de silicona o comprar la protección por separado. Para los adolescentes seriamente interesados en la fotografía, puede llevar una cámara subacuática.
Modo de disparo
El número y los tipos de modos de disparo dependen directamente de la edad del niño y su deseo de estudiar fotografía. Para los niños, un conjunto básico de opciones es suficiente, que incluye retrato, deportes, paisaje, macro, puesta de sol, fotografía nocturna. Al principio, el niño debe comprender la diferencia entre ellos, aprender a establecer correctamente uno u otro régimen. Con creciente interés, se necesita una cámara más seria.
Estabilización de imagen
La estabilización de imagen óptica es una de las opciones importantes para el producto adquirido. Si es así, no puede temer que la imagen se vea borrosa. Incluso si un niño al momento de tomar una foto no está seguro de sostener la cámara en sus manos, esto no afectará la calidad de la imagen. Estará afilado.
Reconocimiento facial automático
Esta opción se considera una de las más importantes. El niño disparará con su cámara no solo la naturaleza, los juguetes favoritos o algo más significativo, sino también las personas. Al comprar una cámara para niños, debe prestar atención a la presencia de una opción de reconocimiento facial automático. Los modelos de este tipo "captan" perfectamente el enfoque correcto. Por lo tanto, las imágenes son claras y de alta calidad.
Video
Esta característica se considera opcional. Sin embargo, si hay uno, será una ventaja significativa del producto que te gusta. Es difícil imaginar a un niño al que no le gusta grabar videos para su canal de YouTube o Instagram. Como regla general, no es difícil grabarlo en cámaras. Puede llevar dicho equipo a caminar, de viaje o de excursión con amigos.
Además de instantáneas, te permitirá capturar los momentos "en vivo" de cualquier evento.
Resistencia al impacto
No importa con qué cuidado el niño use sus pertenencias, no será posible evitar que se le caiga la cámara. Para que esto no afecte la calidad y la duración de su trabajo posterior, debe comprar un producto en un estuche a prueba de golpes. Esta técnica está probada y, por lo tanto, no se rompe si se cae accidentalmente o si recibe un golpe mecánico. No será fácil para un niño romperlo.
Resistente al agua
Este criterio pertenece a la lista de los más significativos. El tipo de cámaras a prueba de agua se considera el mejor. Los productos con protección contra el agua no temen sumergirse en agua a una profundidad de 3 metros. Se pueden usar para tomar fotografías bajo el agua, lo cual es genial cuando la familia se va de vacaciones junto al mar. Las cámaras a prueba de agua no temen las salpicaduras de agua, lluvia, humedad.
Una vez en el agua, inmediatamente flotan a la superficie.
resistencia a las heladas
Al tener una cámara resistente a las heladas, no puede tener miedo de disparar en temperaturas bajo cero. A diferencia de las contrapartes típicas, esto no reduce la vida útil del producto. pero Para disparar al aire libre en la estación fría, es necesario configurar correctamente la técnica, teniendo en cuenta las peculiaridades de los disparos de invierno.
Protección contra el polvo
Esta opción es opcional, pero si está presente, extiende la vida útil del producto. Sin embargo, al comprar vale la pena considerarlo: las cámaras con protección contra el agua y el polvo son raras. En la práctica, hay una cosa. Si opta por la segunda opción, deberá protegerla de la humedad, inmersión en agua.
Revisión general
Las opiniones sobre la conveniencia de comprar una cámara para niños son controvertidas. Esto se evidencia en las reseñas dejadas sobre la inmensidad de la World Wide Web. No todos los padres creen que esta técnica sea realmente necesaria para sus hijos. En los comentarios, señalan que esto es superfluo, un teléfono inteligente normal es suficiente para que los niños tomen fotografías.
Argumentan esta opinión con la cantidad de píxeles, que no es inferior a las jaboneras tradicionales. Además, escriben que a menudo el interés de un niño por algo nuevo se pierde muy rápidamente. Por lo tanto, no existe una necesidad especial de compra.
En parte, los padres tienen razón, porque a menudo hay casos en los que un niño no comprende que fotografiar es un arte y no solo tomar fotografías de todo lo que le rodea.
Sin embargo, entre las reseñas hay muchas opiniones sobre los beneficios de comprar. En particular, estos padres escriben que apoyar los intereses de sus hijos es un requisito previo para un desarrollo adecuado. Si los fondos lo permiten, escriben los usuarios del foro, es posible y necesario llevar a los niños con equipos de alta calidad.
En sus comentarios, señalan que sin una cultura de la fotografía, los niños entusiastas no podrán entender la diferencia con las “fotos” ordinarias de los teléfonos inteligentes, que a menudo no difieren en la estética de la composición y las proporciones correctas.
Hay otras opiniones entre las reseñas. Dicen que el apoyo al interés de los niños debe ser en caso de que el niño tenga ansias por la fotografía. Al mismo tiempo, para empezar, no es necesario comprar una cámara cara. Un niño en edad preescolar no necesita tomar una opción costosa con muchas configuraciones.
Pero en este caso, hay objeciones. En particular, las revisiones indican que una técnica barata sin entornos no puede desarrollar el interés de un niño. Si el niño se deja llevar en serio y no pierde el interés, vale la pena pensar en una buena DSLR. Al mismo tiempo, como se indica en las revisiones, el niño puede elegir un modelo de forma independiente, teniendo en cuenta la configuración y las funciones necesarias en su opinión.
Sin embargo, con una pequeña salvedad: el precio debería ajustarse al presupuesto familiar.
Para obtener una descripción general de las cámaras para niños más populares, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.