Elegir una cámara para un fotógrafo novato
Cada persona busca realizarse en la vida, para esto alguien se dedica por completo a los niños y la familia, alguien está tratando de lograr un crecimiento profesional, pero alguien se encuentra en un pasatiempo. Hoy en día, muchos son aficionados a la fotografía, ya que gracias a esta afición es posible capturar momentos que nunca se repetirán en la vida. Para reponer regularmente los álbumes de fotos con colecciones de aficionados, debe tener un dispositivo práctico y confiable, al elegir qué fotógrafos novatos deben prestar especial atención a su funcionalidad.
Peculiaridades
La cámara es un dispositivo óptico con el que puedes tomar fotografías. La primera cámara digital apareció hace 30 años, tenía un diseño simple y una funcionalidad mínima. Hasta la fecha, los dispositivos para disparar han mejorado y tienen control de calidad de la fotografía directamente en la pantalla, lo que asegura un porcentaje mínimo de fotogramas con defectos. A los que recién se inician en la fotografía se les recomienda comprar una cámara para un fotógrafo novato. Al igual que uno profesional, proporciona disparos de alta calidad, pero en comparación con este último, es fácil de usar y cuesta menos (estas son sus características principales).
El principio de funcionamiento de un dispositivo fotográfico para fotógrafos novatos es similar a los modelos clásicos. Se considera que el componente principal del diseño es una cámara opaca. Tan pronto como el usuario inicia la toma, se abre el obturador del dispositivo, el haz de luz ingresa a la cámara, formando una imagen en la matriz: se realiza la fotografía. Además de la cámara, el dispositivo incluye un diafragma, un sistema óptico, una matriz, un obturador y un visor, todos estos elementos estructurales participan en el proceso de creación de una imagen.
Para mejorar la funcionalidad de las cámaras para usuarios novatos, también están equipadas con pantallas, sensores, baterías, flash y tarjeta de memoria incorporada.
Puntos de vista
Ahora, el mercado está representado por una gran selección de cámaras, y los modelos para usuarios novatos son especialmente populares. Están equipados con todas las funciones necesarias, proporcionan instantáneas rápidas, eliminación instantánea de fotogramas fallidos, se pueden conectar tanto a una computadora como a un televisor. Dependiendo de las características de diseño, dichos dispositivos están disponibles en varios tipos, cada uno de los cuales se caracteriza por sus propias características.
Compacto
Este tipo de cámaras se caracteriza por sus reducidas dimensiones y peso. Su diseño incluye una lente permanente y un sensor de sensibilidad media. En cuanto al visor, la mayoría de modelos no lo tienen. La ergonomía se considera la principal ventaja de los productos compactos ("jaboneras"). La desventaja de tales dispositivos es la baja velocidad de la fotografía y el hecho de que solo se pueden obtener excelentes fotos con luz brillante.
Las cámaras compactas vienen con varios modos de fotografía y configuraciones de distancia focal.
Reflejado
Estos dispositivos son especialmente populares entre los fotógrafos profesionales, pero también son bastante adecuados para principiantes. A diferencia de los dispositivos compactos, estos dispositivos son versátiles y pueden proporcionar tomas de escenas estáticas y objetos en movimiento. La característica principal de estos dispositivos es la presencia en el diseño de matrices con una resolución decente, un visor óptico y lentes extraíbles. Gracias al sistema de espejo, la imagen se fija en un ángulo de 45 grados, y antes de fijarla pasa por el sistema óptico. Las principales ventajas de las cámaras SLR incluyen alta velocidad de disparo, excelentes imágenes, mínimo consumo de energía, la capacidad de controlar la profundidad de campo y tomar fotografías en formato RAW. En cuanto a las deficiencias, entonces Estos dispositivos no son del todo cómodos de usar, ya que tienen unas dimensiones y un peso impresionantes (en algunos modelos es de unos 15 kg).
Además, el precio de estos dispositivos es demasiado alto.
Sin espejo
Por su principio de funcionamiento, este tipo de dispositivo es en muchos aspectos similar a las cámaras SLR, pero son de tamaño pequeño, no tienen pentaprisma y tienen un espejo móvil. Estas cámaras son compactas, por lo que es muy conveniente llevarlas contigo. La principal ventaja de las cámaras sin espejo es su funcionamiento sencillo, aunque tienen muchas características avanzadas y funciones integradas. También vale la pena señalar que la elección de lentes para ellos es bastante amplia.
Menos: agotamiento rápido de la batería: el visor electrónico y el sensor funcionan en modo constante.
Mejores mejores modelos
Las cámaras para principiantes en fotografía vienen en una gran variedad de diferentes fabricantes, y cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, si este dispositivo se compra por primera vez, es importante prestar atención no solo a sus características de rendimiento, sino también a las opiniones de los usuarios. A continuación se muestra una calificación de los modelos más populares que han demostrado ser de alta calidad.
KIT Canon EOS 800D (Japón)
Esta es una versión económica del dispositivo, que se considera la "media dorada" entre las categorías semiprofesional y amateur. El diseño del dispositivo tiene una réflex clásica y un visor, gracias al cual puede obtener una nitidez perfecta. No hay enfoque con la elección de un punto directo en este modelo, además, la pantalla giratoria no permite que el horizonte se "abrume". Ventajas: todas las configuraciones se pueden controlar a través de aplicaciones especiales en el teléfono inteligente, alta calidad de imagen, grabación de video de 1080p a 60 cuadros por segundo, conector de audio y estabilización de video.
Desventajas: no hay protección contra la humedad y el polvo.
Nikon D610 Body (Japón)
Cámara económica con sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles. El fabricante lo lanza con dos ranuras para tarjetas de memoria y un sensor CMOS incorporado de 24 * 36 mm con una expansión de 24 megapíxeles. Además, el dispositivo está equipado con un procesador Expeed 3, gracias al cual se obtienen imágenes de alta calidad... Ventajas: cuerpo ergonómico, visor de alta calidad, modo de disparo silencioso.
Contras: los puntos AF están agrupados cerca del centro del encuadre, por lo que es necesario acostumbrarse a enfocar correctamente.
KIT Sony Alpha Ilga-68 (Japón)
Considerado el mejor modelo profesional para aspirantes a fotógrafos. A pesar de que el dispositivo se presenta en una versión ligera, más adecuada para principiantes, a menudo es elegido por maestros de fotografía maduros. El dispositivo propietario tiene una pequeña pantalla giratoria de 2.7 pulgadas (su ancho se reduce), así como un cuerpo liviano, gracias a lo cual es conveniente tomar fotografías. Las fotos en una cámara de este tipo son de alta calidad solo en formato jpeg. Las ventajas del modelo incluyen una amplia gama de configuraciones, lo que le permite lograr un excelente equilibrio entre los colores.
La desventaja es que el costo es más alto que el promedio.
KIT Pentax KP (Japón)
Este es uno de los modelos más populares y tiene una gran demanda entre los aspirantes a fotógrafos. El dispositivo tiene una alta sensibilidad a la luz, tiene una personalización excelentemente pensada con superposiciones extraíbles. El fabricante equipa la cámara con tres empuñaduras intercambiables, que difieren en la configuración, lo que permite al fotógrafo adaptar el cuerpo a su mano. El dispositivo tiene muchas opciones de configuración y botones de función. Ventajas: disparo silencioso, imágenes de alta calidad, la capacidad de la matriz para ajustar el ángulo de inclinación hasta 1,5 grados.
La desventaja es el alto costo.
Ricoh GR II (Japón)
Modelo compacto que cabe fácilmente incluso en el bolsillo del pantalón. El ajuste de la apertura y la velocidad del obturador se realiza manualmente, lo que provoca algunos inconvenientes durante el uso. La nitidez de las fotos es muy alta, esto también se aplica a la reproducción de colores, que es impecable. La capacidad de la batería está diseñada para 320 fotos, si planeas tomar más fotos, también puedes comprar una batería de repuesto. Ventajas: funcionamiento de alta calidad y sin problemas, diseño conveniente de los botones, enfoque rápido.
La desventaja es que no está equipado con estabilizador de imagen.
Leica Q TYP 116 (Alemania)
Esta cámara pequeña y liviana impresionará a cualquier fotógrafo aficionado, ya que le permite crear imágenes de alta calidad de calles, paisajes y retratos de la ciudad. El dispositivo cabe cómodamente en la mano, equipado con óptica summilux 1: 1, que permite una excelente reproducción del color y detalle de la imagen. La pantalla táctil del dispositivo, de tres pulgadas, puede hacer frente a la función de visor, los botones de configuración y control se colocan de manera muy conveniente. Ventajas: ergonomía, buen estabilizador, imagen de alta calidad.
La desventaja es el alto precio.
Panasonic DC-GX9 (Japón)
Esta cámara está clasificada como un tipo sin espejo, se produce con una apertura que varía de 3.5 a 5.6, una distancia focal de 12 a 60 cm. La lente del dispositivo está hecha de plástico de alta calidad, equipada con una montura de metal. El dispositivo reproduce los colores de forma natural, excluyendo la sobresaturación de cualquier tono. Ventajas: alta calidad de videos e imágenes, ergonomía, una amplia gama de configuraciones, una pantalla táctil giratoria.
Desventajas: batería débil, bajo rendimiento en habitaciones oscuras.
KIT Olympus OM-D E-M10 MARK III (Japón)
Si bien este modelo es más adecuado para fotógrafos principiantes, los artesanos también pueden usarlo para tomas técnicamente desafiantes. El dispositivo es de tamaño pequeño y muy conveniente. El dispositivo proporciona el menú Advanced Photo, gracias al cual los principiantes pueden probarse a sí mismos en el modo de exposición múltiple, collage y Live Time. Ventajas: disparo silencioso, corrección de distorsión conveniente, profundidad de campo ampliada.
No hay inconvenientes.
KIT Fujifilm X-T100 (Japón)
Este modelo se distingue por un diseño retro original, estilizado como las cámaras de película clásicas. Esta cámara sin espejo tiene ajustes preestablecidos incorporados, gracias a los cuales puede guardar un conjunto de configuraciones. La cámara le permite tomar fotografías de alta calidad y es fácil de usar.
El precio está por encima de la media.
Criteria de selección
Para muchos, la fotografía se considera más que un pasatiempo. Si bien esta actividad se considera, a primera vista, simple, aún requiere experiencia y una buena cámara, lo que puede resultar difícil para elegir la correcta. Antes de tomar una decisión a favor de un modelo en particular, es necesario determinar su propósito y costo. Si el dispositivo es necesario solo para crear tomas de aficionados, entonces puede comprar "jaboneras" ordinarias, sin espejo y sin espejo, con óptica extraíble y modo de control manual.
Además, vale la pena prestar atención a una serie de características técnicas.
- Tipo de cámara. Los expertos recomiendan que los principiantes elijan modelos compactos, ya que son más fáciles de dominar que los de espejo.Con el tiempo, los dispositivos simples pueden ser reemplazados por modelos con una amplia gama de configuraciones y funciones. Las cámaras SLR brindan más oportunidades para disparar en diferentes géneros (deportes, paisaje, retrato), pero para viajes largos serán pesados y en estos casos lo mejor es comprar "jaboneras".
En cuanto a las cámaras sin espejo, son económicas, proporcionan imágenes de alta calidad y de ninguna manera son inferiores a los dispositivos profesionales.
- Ergonomía y comodidad. A menudo sucede que una cámara excelente simplemente no cabe en la mano o sus botones están ubicados de manera inconveniente. Por eso, antes de adquirir este tipo de equipos, debes elegir la opción más adecuada para ti, para que en un futuro sea cómodo de usar.
- Tamaño de la matriz. Este elemento es uno de los principales del dispositivo, consta de muchos microcircuitos. No se recomienda comprar un dispositivo con un sensor de fotograma completo, que generalmente está equipado con modelos profesionales.
Es recomendable comenzar con un sensor que no sea de fotograma completo.
- Expansión y valor de trabajo de la matriz. Las cámaras para principiantes deben tener una resolución de no más de 16 megapíxeles. Si aún no se sabe en qué condiciones y qué tipo de fotografías planea tomar, entonces es mejor elegir una cámara tipo espejo con el valor ISO más alto.
Incluso con poca luz, proporcionarán imágenes de alta calidad.
- La capacidad de limpiar la matriz del polvo. Al comprar este tipo de equipo, debe consultar a un consultor sobre la disponibilidad de la función de autolimpieza de la matriz del polvo que contiene.
Esto es muy importante, porque durante las sesiones de fotos, al cambiar la óptica a la matriz, puede entrar polvo, que se notará en todas las fotografías.
- La presencia de un elemento de datos de referencia en el menú. Gracias a esta información, será más fácil para los fotógrafos novatos aprender las funciones integradas de la técnica.
- Zoom. Para los principiantes, es mejor elegir cámaras con zoom de 3x que tengan la capacidad de cambiar lentes.
- La duración de la vida de la batería. Dado que los principiantes tendrán que tomar muchos fotogramas al principio para obtener una foto con el efecto deseado, entonces debe seleccionar modelos de dispositivos con la capacidad máxima de batería.
- La presencia de autoajuste. A los fotógrafos novatos les resultará mucho más fácil trabajar con cámaras que establecen automáticamente parámetros como deportes, retrato y paisaje.
- Posibilidad de cambiar ópticas. Hoy a la venta puede encontrar muchos modelos de cámaras con dispositivos de montaje, gracias a los cuales puede cambiar fácilmente la óptica.
- Determinación de exposición y enfoque. Con estas dos funciones, será muy fácil para un principiante tomar fotos. Además, no será superfluo si el dispositivo también proporciona una función de video.
Esto le permitirá grabar varios clips.
- Peso y dimensiones. Muchos consideran que estos indicadores son secundarios, de hecho no lo son. En ocasiones hay que deambular durante horas con la cámara por las rutas más difíciles, y su gran tamaño y peso pueden ocasionar muchos inconvenientes. Es recomendable elegir modelos más pequeños, aunque cualquier técnica de alta calidad tiende a ser pesada y grande al mismo tiempo.
- Precio. Desempeña un papel muy importante en la elección de una cámara y está determinado no solo por la funcionalidad del modelo, sino también por la marca del fabricante. Los expertos recomiendan elegir cámaras de rango medio, cuyos fabricantes han recibido muchas críticas positivas.
Para los fotógrafos novatos, no compre modelos demasiado caros de inmediato.
Puede averiguar cómo configurar correctamente su cámara a continuación.
El comentario se envió con éxito.