Revisión de las cámaras Fujifilm Instax
Con una cámara, puede capturar momentos importantes de la vida y preservar los recuerdos. Pero para que las imágenes sean de alta calidad, es necesario utilizar una buena tecnología, que está disponible en el mercado en una amplia gama. Las cámaras Fujifilm Instax han ganado popularidad por varias razones. En la gama de modelos, puede encontrar dispositivos que darán imágenes impresionantes, solo necesita familiarizarse con las características técnicas de los diferentes modelos.
Peculiaridades
Cámara Fujifilm Instax pertenece a la categoría de cámaras modernasque funcionan según el mismo principio que la Polaroid. El dispositivo toma fotografías instantáneas que no requieren revelado. Después de que se toma la foto, la imagen abandona el cuerpo y puede ver de inmediato lo que sucedió. Esto lleva un poco de tiempo, lo cual es una gran ventaja.
Fujifilm existe desde hace mucho tiempo y ofrece a los consumidores una amplia gama de sus productos que han ganado popularidad y admiración. Cabe destacar las principales características de las cámaras que son comunes a todos los modelos Instax. El tamaño del marco se ofrece en tres formatos, por lo que la foto puede ser en forma de tarjeta de visita, cuadrada y grande de 8x10 cm.
Cada dispositivo tiene su propio indicador, por lo que esta característica debe tenerse en cuenta al elegir.
Cámaras compacto, es conveniente viajar con ellos, porque no ocupan mucho espacio. Además, son fáciles de sostener y controlar. Una mini cámara de este tipo es 2 veces más pequeña que una estándar, los dispositivos con un marco cuadrado tienen una gran demanda, pero todo depende de las preferencias personales. La gran ventaja que atrae a los fanáticos de la fotografía es compensación de exposición... La cámara puede determinar automáticamente el brillo de la iluminación y establecer de forma independiente la velocidad del obturador. Esta característica está presente en varios modelos Instax.
En cuanto al flash, todos los dispositivos lo tienen incorporado. Hay uno básico, pero puedes usar un modo adicional. Esto permite que la luz se distribuya uniformemente sobre todos los objetos del marco. Debe ser resaltado un modo llamado HI-KEY, con lo que las imágenes son brillantes y coloridas. Esta función se utiliza a menudo durante los retratos para hacer que los tonos de piel sean uniformes y naturales.
Se pueden disparar objetos, animales y otros objetos a quemarropa gracias a la presencia lentes macro... Es posible tomar 2 cuadros en una foto, lo que proporciona exposición múltiple... La superposición de imágenes dará un efecto interesante e inusual. Los artistas profesionales suelen utilizar esta técnica, pero la función no está disponible en todos los modelos Instax.
La característica principal de la cámara es que tiene la opción de impresión instantánea de imágenes.
Efecto polaroid en fotografía atrae a verdaderos conocedores de este arte, porque en las imágenes hay algo real, se transmite una atmósfera especial. Por lo tanto, para una toma rápida, basta con tener una cámara Instax a mano, con la que no tendrás que esperar mucho para obtener imágenes listas para usar, porque hay impresión instantánea.
Las cámaras de este tipo funcionan con consumibles en forma de cartuchos o casetes. Son intercambiables y están diseñados para 10 disparos. El casete vacío se puede quitar y reemplazar por uno nuevo, lo que no lleva mucho tiempo. El formato de los cartuchos debe seleccionarse de acuerdo con los parámetros del dispositivo utilizado durante el disparo.
Descripción general de la gama de modelos
- Instax Mini LiPlay. En comparación con otros modelos, este es el dispositivo más pequeño, pero esta no es su principal ventaja. Es conveniente sostener un dispositivo de este tipo en las manos, ya que se parece a un reproductor retro. En un lado están el botón de encendido, la ranura para tarjetas de memoria y las teclas del marco. Por otro lado, hay una muesca para la correa y los disparos salen por arriba. La toma de carga se encuentra en la parte inferior de la carcasa. El panel de control está ubicado en la parte posterior, donde hay una pantalla LCD, debajo de la cual hay un compartimiento donde se inserta el cartucho.
Este modelo brinda una oportunidad impresión cosida, esto significa que las imágenes pueden guardarse en la memoria de la cámara o en una tarjeta y luego imprimirse. Un escenario interesante es la exposición, que se puede desplazar, el flash está desactivado para que las sobreexposiciones no resulten antinaturales. El dispositivo tiene 6 filtros, que es muy conveniente y creativo para crear imágenes originales.
- Instax SQ20. Con una cámara de este tipo, es fácil disparar objetos en movimiento, puede aprender al instante. El dispositivo tiene la función de grabar un video de 15 segundos. Hay un disco en la parte posterior, lo cual es muy conveniente. Con solo un clic, puede tomar 4 fotos con un ligero cambio de tiempo, esto es adecuado para capturar un sujeto en movimiento. La duración de la pausa se puede editar, hasta un máximo de 2 segundos. El dispositivo pesa un poco, hay un aumento de 4x, puedes tomar buenos selfies, ya que hay un espejo.
- Instax Square SQ6. La cámara combina las principales ventajas: una variedad de modos de disparo, facilidad de uso y un diseño elegante. Este modelo ocupa pies cuadrados instantáneos. La foto se revela durante 1,5 minutos. Si utiliza casetes originales, las imágenes permanecerán brillantes y coloridas durante muchos años. El juego incluye una correa, baterías y 3 lentes para tomar fotografías con estilo.
La cámara sugiere el mejor modo para una buena toma, también puedes tomar selfies, hay un temporizador de 10 segundos. El dispositivo tiene una función función macro. Además, la cámara dará fotografías perfectas de paisajes y objetos a distancia. Modo de luz le permite disparar en lugares oscuros. Es un placer usar un dispositivo de este tipo, se puede llamar universal, ya que es adecuado para diferentes condiciones.
- Instax Mini 9 Claro. Estas cámaras llaman la atención por su llamativa apariencia, ya que se presentan en varios colores. El kit incluye una microlente que te permite disparar a una distancia de 35 cm. Hay una función para aumentar el brillo, si es necesario, puedes reducir el contraste. Se toman bellas imágenes al instante. El control de brillo le permite configurar su cámara para disparar. El dispositivo está disponible en violeta y amarillo soleado.
- Instax Mini 9. Hace tres años, este modelo llamó la atención de los entusiastas de la fotografía instantánea. La compañía japonesa presentó la novena serie de sus cámaras y siguen siendo relevantes hasta el día de hoy. Este modelo no le teme al tiempo nublado ni a las habitaciones oscuras, puede capturar imágenes en condiciones desfavorables. La cámara se diferencia no solo por su llamativo diseño, presentado en varios colores agradables a la vista, sino también por otras características. El material mate del estuche se sostiene bien en la mano, no se desliza. El equipo viene con la misma correa brillante para una captura conveniente.
La cámara tiene 5 modos para una sesión de fotos. No es necesario estudiar las instrucciones para comprender cómo funciona el dispositivo, simplemente enciéndalo, espere a que se apague el indicador rojo y seleccione el modo deseado. Entonces todo lo que queda es apuntar al objeto y presionar el botón de liberación. Se tarda hasta tres minutos en imprimir una imagen y puede disfrutar del resultado de su trabajo. Hay suficiente material en el casete para 10 fotos, que transmiten el brillo y la saturación del color, manteniendo la calidad durante muchos años. El material consumible no le teme al agua, no se desvanece con el tiempo y no se vuelve amarillo. El set contiene lente macrocon el que experimentar.La cámara también tiene espejotomar una selfie.
- Instax Mini 70. La cámara instantánea tiene varios modos de enfoque, incluidos macro, normal y paisaje. El dispositivo está equipado con una pantalla, donde se muestra información sobre el número de fotogramas restantes. Se utiliza un botón separado para cambiar de modo. Este modelo también tiene la capacidad de tomar selfies, como muchos otros de esta serie. La cámara se puede montar en un trípode, ya que hay un enchufe especial, lo que significa que puede tomar fotos grupales. Las imágenes son vívidas y de alta calidad, que se pueden ver desde el primer fotograma.
- Instax Mini 90. Este dispositivo se puede llamar un clásico con un toque moderno. El elegante diseño "retro" atrae a los consumidores. La cámara se ofrece en los clásicos colores negro y marrón. El dispositivo se parece a una cámara de película. El relleno técnico es moderno, lo cual es una buena noticia. Hay una pantalla LCD en la parte posterior que muestra el número de exposiciones restantes, la configuración y la carga de la batería. Hay varios modos de disparo, puede ajustar el nivel de luz. La gestión es tanto automática como manual. Hay un modo exposición doble para efectos visuales originales. La cámara tiene una velocidad de obturación lenta y a muchas personas les gusta experimentar con esta función para crear obras maestras. El dispositivo tiene una función temporizador automáticoque es conveniente.
- Instax Mini Hello Kitty. El mismo nombre de la modelo sugiere que son las chicas las que prefieren tener una cámara así a su disposición. El bonito diseño le permite disfrutar del funcionamiento del dispositivo. La cámara es capaz de disparar en diferentes condiciones de iluminación, lo cual es una ventaja significativa. El conjunto incluye un objetivo macro y un cartucho para 10 disparos. Entre las características cabe llamar enfoque automático, disparador automático, flash incorporado. El modelo se presenta en colores blanco y rosa.
- Instax Wide 300. El diseño de esta cámara ha sufrido muchos cambios. La cámara es cuadrada y fácil de sostener gracias al agarre, por lo que el proceso de disparo será agradable. Este dispositivo es algo más grande que los habituales gadgets de fotografía instantánea, pero no tienes que preocuparte por ello. Si planea disparar durante mucho tiempo, puede configurar un trípode, ya que la unidad tiene una toma de trípode. Cabe señalar que esta es la única cámara de esta línea que es capaz de disparar en pantalla panorámica. Esto significa que puedes encarnar tus fantasías más salvajes, tomar fotos grupales donde encajará una gran empresa. La cámara tiene flash automático y de relleno, este último se puede encender con una sola pulsación.
¿Como escoger?
La línea Instax de Fujifilm tiene una amplia variedad de cámaras, por lo que tomar la decisión no es fácil. Los dispositivos difieren no solo en el diseño, sino que también tienen diferentes conjuntos de opciones. Por tanto, debes prestar atención a las recomendaciones que te ayudarán a elegir una cámara que satisfaga todas tus necesidades. En primer lugar, es importante decide qué formato deben tener las imágenes: ANCHO, CUADRADO o MINI. Este parámetro está indicado en la descripción de cada modelo, cabe recordar que no existe una cámara que admita varios formatos.
Al elegir, es importante tener en cuenta tanto las capacidades técnicas como las impresiones visuales.
Índice condicionesen el que planeas disparar. Cuando se trata de viajar, puedes elegir un modelo que tenga varios modos diferentes, una función de flash automático y, por supuesto, un espejo para selfies. Pero la principal ventaja de estos dispositivos, por supuesto, es la capacidad de obtener rápidamente imágenes listas para imprimir que se imprimen casi de inmediato.
Tenga en cuenta antes de comprar:
- el tamaño de la foto deseada;
- peso del dispositivo;
- la capacidad de tomar selfies;
- juego completo (pilas, trípode, objetivo macro, cinturón);
- variedad de modos y filtros.
Todo esto te ayudará a evaluar los modelos, categorizarlos y dar preferencia a los que cumplan con tu lista de requisitos.
Consejos de funcionamiento
Hay algunos secretos que necesita saber para tomar buenas fotos. Cualquiera que sea la cámara que uses, Es importante no olvidar cambiar el modo de disparo, teniendo en cuenta las peculiaridades de la iluminación del lugar, donde todo pasa. La lente debe sostenerse exclusivamente frente a la cara.si se está tomando una selfie. La cara en la foto resultará clara si está en el medio del marco, para que el dispositivo pueda enfocarla. Tenga en cuenta que el cartucho tiene una cantidad limitada de consumibles, por lo que debe abastecerse de casetes si planea disparar durante mucho tiempo o ir de viaje.
Para prolongar la vida útil del dispositivo, debe cuidar, valorar de los daños. Por tanto, es útil tener en stock un accesorio como casoque protege contra los golpes y el clima. A menudo, la cámara muestra la carga de la batería, por lo que debe controlarla para que, en el momento de una toma exitosa, su dispositivo se encienda. Los expertos recomiendan cambiar las baterías después de cada 10 casetes usados.
En cámaras con disparo instantáneo, necesita cambiar pintura, esta es una regla importante a seguir. Para hacerlo usted mismo, necesita:
- Saque el cartucho del embalaje y retire la lámina protectora. La película no se iluminará, no es necesario que se preocupe. Encuentre el lado donde hay 2 rectángulos que no se pueden presionar.
- El casete debe enviarse a un compartimento especial de la cámara haciendo coincidir los marcadores amarillos.
- Después de eso, queda cerrar la tapa. El último paso será quitar la película protectora.
- Encienda la cámara y el contador mostrará el número de fotogramas listos para disparar, puede comenzar.
Utilice solo baterías que sean compatibles con su dispositivo, esto se indica en el manual del fabricante.
El siguiente video muestra claramente cómo usar las cámaras Fujifilm Instax
El comentario se envió con éxito.