¿Qué tarjeta de memoria debería elegir para su cámara?
El advenimiento de las cámaras digitales en los últimos veinte años ha hecho posible suplantar casi por completo la antigua tecnología de películas: "digital", digamos lo que se diga, resultó ser más conveniente y práctico, aunque solo sea porque también puede grabar videos en al mismo tiempo. El almacenamiento de las imágenes se proporciona en una unidad, que casi siempre es extraíble para mayor comodidad en la transferencia de información. Mientras tanto, la variedad de unidades flash en el mercado moderno es tan grande que un consumidor sin experiencia puede gastar dinero fácilmente en un producto que lo decepcionará. Para evitar que esto suceda, intentemos profundizar en los principios de la elección de unidades.
Peculiaridades
Una tarjeta de memoria para una cámara, por regla general, no está incluida en el conjunto de entrega, y el propio consumidor elige la cantidad de unidad flash que necesita. Es más, en el proceso de uso, puede cambiar las unidades flash a medida que se desgastan o para ampliar aún más la cantidad de memoria. Gracias al lector de tarjetas, puede conectar la unidad flash a su computadora directamente y ver o copiar el metraje.
Algunos modelos de cámaras digitales pueden tener un almacenamiento integrado.pero esto es raro. Más a menudo, hay otra opción: el dispositivo todavía tiene memoria, pero es suficiente para literalmente una docena de imágenes para que un comprador potencial pueda evaluar la calidad de la foto. En cualquier caso, no debe concentrarse en la unidad flash incorporada y, a veces, su reemplazo se convierte en un problema. Si hay uno, esto puede considerarse una buena ventaja, pero solo si también hay una ranura de expansión de memoria.
La unidad flash es un concepto muy amplio, teóricamente numerosos modelos de unidades flash son adecuados para ello.mutuamente incompatibles entre sí.
Esto significa que en el proceso de compra de una cámara, vale la pena aclarar qué tipo de tarjeta de memoria requiere; la respuesta a esta pregunta puede obligarlo a abandonar por completo un modelo de cámara en particular.
Resumen de especies
Al elegir una buena tarjeta de memoria para su cámara, debe comenzar por asegurarse de que sea la correcta para su modelo. Los fabricantes de tarjetas aún no han llegado a un solo estándar, por lo tanto Echemos un vistazo rápido a todos los tipos principales de unidades que todavía tienen demanda en la actualidad.
Tarjetas SD
Este tipo de tarjeta flash es el más popular: no solo lo utilizan la mayoría de las cámaras, sino también la mayoría de los teléfonos inteligentes. Secure Digital (así es la abreviatura de tarjetas), habiendo existido durante más de dos décadas, pudo sobrevivir a muchos competidores. Donde este tipo de tarjeta aún no es un estándar, sino un nombre común para varios estándares, cada uno de los cuales tiene sus propias especificaciones.
- En realidad SD, sin más aclaraciones. Este es el clásico, con el que empezó todo, y hoy probablemente no lo conocerás. Hay dos razones para esto: primero, la tarjeta es físicamente bastante grande (como dos uñas en un pulgar) y su volumen máximo es de solo 4 GB.
Algunos lectores de tarjetas modernos todavía están diseñados para este estándar, y se aceptan unidades flash más pequeñas a través de un adaptador en forma de tarjeta SD clásica.
- SDHC, también conocido como SD de alta capacidad. Esta versión de la unidad flash tampoco es muy popular, pero aún es más común. En términos de tamaño, este es el mismo "clásico", pero en el momento de su aparición las tecnologías habían ido bastante lejos, lo que permitió colocar hasta 32 GB de memoria en la misma área del chip. Dicha unidad es compatible con el sistema de archivos FAT32 y, por lo tanto, es "compatible" con versiones anteriores de Windows.
- SDXC, también conocido como SD eXtended Capacity. Como sugiere el nombre, la capacidad aquí es aún mayor: hoy ya puede alcanzar los 2 TB y sigue creciendo. El tamaño en tales condiciones, por supuesto, simplemente no podía disminuir. Para procesar una cantidad tan impresionante de información, el desarrollador del estándar mejoró significativamente las cualidades de velocidad de la unidad.
- Eye-Fi. Una versión bastante rara de una unidad flash, que al mismo tiempo tiene un módulo incorporado para conectarse a redes inalámbricas. Gracias a esta solución de ingeniería, puede enviar instantáneamente imágenes a cualquier persona a través de una red Wi-Fi disponible. La cámara para esto, por supuesto, debe tener la funcionalidad adecuada para emitir un comando.
- MicroSD. El estándar se creó una vez específicamente para dispositivos compactos: teléfonos inteligentes, cámaras de acción, cámaras compactas y tabletas. Hoy en día es quizás el estándar más común en tecnología digital en general. El volumen de una unidad de este tipo puede ser de varios cientos de gigabytes, pero es mucho más pequeño que sus predecesores.
Flash compacto
El principal competidor de las unidades SD y microSD es ahora Compact Flash. - al menos en el segmento de cámaras, esta es la segunda opción más común. Cabe señalar que se reúne muchas veces con menos frecuencia que el líder, pero esto no significa que el "pacto" sea peor, más bien todo lo contrario. En un momento, fue expulsado del mercado de consumo debido al hecho de que tales unidades flash, como las cámaras que las soportan, eran mucho más caras, porque hoy esta unidad flash solo se puede encontrar en una cámara de aficionado muy antigua. Tanto si se trata de una rama profesional, donde Compact Flash no ha perdido su relevancia hasta ahora.
El respeto de los profesionales por esta norma se debe a las características técnicas que se les otorgan. Entonces, una unidad flash de este tipo permite velocidades de escritura de hasta 440 Mb / sy puede leer datos aún más rápido, hasta 515 Mb / s. A estas velocidades, puede trabajar con videos y fotos de la más alta calidad sin perder tiempo. Al mismo tiempo, el volumen de la tarjeta de memoria no será el más grande; hoy en día, estas unidades flash generalmente están diseñadas para 64 o 128 GB.
Es posible que la misma tecnología, incluso diseñada para funcionar con el estándar Compact Flash, no admita una tasa de transferencia de datos como la de la muestra de tecnología más reciente.
Para lograr las velocidades establecidas, la cámara debe proporcionar acceso directo a la memoria: UDMA. Si la unidad no sabe cómo hacer esto, entonces no debe confiar en las velocidades descritas anteriormente.
Tipos nativos
Algunos fabricantes de cámaras no buscan en absoluto participar en la estandarización y desarrollar sus propios modelos de unidades flash, que no caben en ningún lado excepto en la cámara de esta marca. Mientras que algunas de las buenas propiedades del drive compensan la falta de versatilidad, otras, con su persistencia, llevan al punto de que el estándar desarrollado no tiene demanda, lo que reduce la demanda de la propia cámara.
Un ejemplo del segundo caso es la unidad flash xD-Picture, que en un momento fue la norma para las cámaras Fuji. Con el tiempo, los usuarios votaron en contra de este estándar con un rublo; con sus méritos, perjudicó el bolsillo del consumidor. Hoy en día, estos discos y cámaras con ellos son raros.
Si es el caso Nikon, que también tiene su propio estándar de unidad flash - XQD... Esta unidad flash, aunque no es barata, está "afilada" para profesionales: escribe y lee datos rápidamente, tiene una capacidad de memoria impresionante. También provino de la marca incorrecta que será rechazada rápidamente: Nikon ha sido reconocida durante mucho tiempo como uno de los dos pioneros en fotografía.
Memory Stick Duo es otro estándar de tarjeta de memoria relativamente poco común. Desarrollado originalmente por Sony, ocasionalmente se ha utilizado en teléfonos inteligentes y cámaras de otras empresas.
Tales unidades flash no pueden llamarse malas, pero con el tiempo comenzaron a ceder cada vez más a la estandarización, cuyo líder fue el SD descrito anteriormente y sus variedades.
Mejores modelos
No tendría sentido hacer ninguna calificación de unidades flash para cámaras con la asignación de asientos; como ya entendimos, no son intercambiables. En su lugar, decidimos hacer una parte superior sin lugares ocupados, que incluía unidades populares de diferentes tipos, probadas por millones de usuarios y años de uso. Para cada uno, indicaremos el precio actual aproximado y el motivo por el cual este modelo merece un lugar en la parte superior.
- Transcend TS32GCF133 - la mejor opción para equipos fotográficos amateurs y semiprofesionales. Con 32 GB de memoria, cuesta solo un poco más de 2 mil rublos y escribe a una velocidad de 18 MB / s. La unidad estándar fabricada en Taiwán es Compact Flash.
- SanDisk Ultra SDXC Clase 10 UHS-I 80 MB / S 128 GB - super durabilidad y fiabilidad. SDXC clásico con impresionantes velocidades de escritura de hasta 80 MB / s. Incluso un fotógrafo profesional se sentirá seguro con un accesorio de este tipo, excepto que no será suficiente para un reportero, pero aún así no mucho, pero solo para un amante de las fotos de gran calidad. Un producto estadounidense cuesta solo 2.2 mil rublos, una garantía para él es de 10 años. En caso de falla prematura, se reemplazarán los medios.
- Samsung MB-MC128GA Es un líder de ventas. Buena tarjeta microSDXC de 128 GB, que se vende con adaptador a SD. La unidad escribe hasta 90 MB / s, pero los consumidores afirman que el fabricante surcoreano sigue siendo modesto en su evaluación.
- Transcend TS64GCF800 - el mejor precio para Compact Flash. El costo es impresionante: más de 3 mil rublos, especialmente para 64 GB, pero este es un modelo profesional, perfectamente compatible con cámaras con grabación directa en una tarjeta de memoria.
- Sandisk Extreme Pro Compact Flash 160 MB / S 64 GB - la mejor velocidad. El más caro en la clasificación (más de 5,5 mil rublos), pero excelente para disparos en ráfaga.
¿Cuál elegir?
En primer lugar, debe comprender que las unidades flash de diferentes estándares tienen diferentes tamaños y formas. Si su cámara no está diseñada para una unidad específica, entonces no la colocará en la ranura o fallará allí. Por lo tanto, solo necesita elegir el estándar para el que está diseñada su cámara. Pero las características no terminan ahí, vale la pena prestar atención a algunos puntos más.
- La capacidad de almacenamiento es un factor obvio incluso para un principiante. Cuanta más memoria tenga, más podrá tomar fotografías y disparar, pero debe poder detenerse a tiempo para no pagar de más. Con la mejora de la calidad de las fotos, el "peso" de cada foto también crece, pero si el JPEG promedio dura de 3 a 4 MB, el almacenamiento simultáneo en JPEG y RAW tomará hasta 100 MB. Un solo video 4K corto puede ocupar varios gigabytes. En una palabra, los expertos modernos ya no aconsejan prestar atención a los medios con un volumen de menos de 16 GB, pero es mejor comprar inmediatamente 32 GB.
Una DSLR profesional requiere una tarjeta de memoria aún más grande.
- Parámetros de procesamiento de datos. Una vez más, cuanto más rápido, mejor, pero no siempre tiene sentido pagar de más por un rendimiento superior. Para video en calidad HD, necesita una velocidad de 6 Mb / s, y esta es la clase "6" y superior (para la mayoría de los fabricantes) o Ultra II (para SanDisk). Para videos largos de buena calidad, guíese por estándares no inferiores a U1 (10 Mb / s), pero mejor aún más altos. Para video 4K, necesita U3 (30 Mb / s) y para equipos profesionales, tres veces más velocidad. Si la elección de los estándares le resulta difícil, tenga en cuenta que el fabricante está obligado a indicar la velocidad real de lectura y escritura; busque estos datos en el embalaje.
- Grado de protección. Puede llevar una unidad flash sin protección, pero luego debe protegerse de los cambios de temperatura, las caídas, la humedad y la radiación magnética. Además, no retire la unidad del equipo que continúa funcionando en este momento. Sin embargo, una tarjeta de memoria desprotegida, incluso con un manejo cuidadoso, puede dañarse, por ejemplo, al escanear equipaje en el aeropuerto. Por esta razón, a veces es mejor gastar dinero y llevarse la tarjeta de memoria más segura.
- Fabricante. El buen nombre del fabricante no se saca de la nada: dado que la empresa es conocida y popular, significa que conoce su negocio. SanDisk ha sido el líder en atractivo para el consumidor durante muchos años; con buena calidad, no pagará demasiado. Además de esta compañía, hay varias otras firmas dignas, pero que no han crecido hasta el título de líder: estas son Kingston, Transcend, Samsung.
Para obtener información sobre qué tarjeta de memoria elegir para su cámara, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.