Características de las cámaras compactas
La tecnología portátil está aumentando constantemente en popularidad. Pero la elección de la cámara debe considerarse cuidadosamente. Es necesario conocer todas las características clave de las cámaras compactas y sus variedades, los principales criterios de selección y los modelos más atractivos.
Peculiaridades
Los expertos señalan que las cámaras compactas son aquellas que están equipadas con ópticas en su mayoría no reemplazables. Las minicámaras justifican plenamente su nombre: se diferencian por su pequeño peso y sus dimensiones medianas. Un sensor para procesar la luz entrante rara vez es muy sensible. Las ópticas están hechas predominantemente de plástico en lugar de vidrio de calidad. Por tanto, no se puede contar con características sobresalientes.
La mayoría de las veces, las tomas decentes e impecables se toman con luz solar brillante.
Vale la pena señalar otro problema característico: la baja velocidad de fotografía. Cuando la cámara esté encendida, tendrá que presionar el botón durante unos segundos más antes de que funcione por completo. Para filmar reportajes, arreglar eventos solemnes y simplemente importantes, esto es completamente inaceptable. Tampoco es probable que los profesionales de la fotografía se entusiasmen con esta técnica. Una carga de la cámara le permite tomar no más de 200-250 fotografías.
Pero no asuma que las cámaras compactas representan un grupo de desventajas. Por el contrario, son bastante adecuados para uso personal. No hay opciones complicadas y el enfoque fácil le permite tomar una foto con solo presionar un botón - y una persona corriente no necesita casi nada más. De forma predeterminada, se proporcionan varios esquemas de disparo con configuraciones óptimas listas para usar. La corrección de la distancia focal es posible con casi cualquier modelo.
Resumen de especies
"Jaboneras"
Este tipo de cámara es familiar para una gran cantidad de personas, aunque solo sea por su nombre. Los fotógrafos profesionales inicialmente desdeñaron la apariencia de tales dispositivos, pero esos días ya pasaron. Hay dos versiones de la apariencia de la palabra "jabonera". Según uno de ellos, esto se debe a la baja calidad de las fotografías tomadas por las primeras muestras. Por otro lado, con las características de apariencia y mecanismo de apertura.
Pero hoy, las afirmaciones sobre la calidad de las fotografías ya no tienen sentido. Las "jaboneras" modernas suelen estar equipadas con una matriz grande. El marco se crea directamente a través de la lente utilizando un complejo conjunto de espejos. No se practica el procesamiento digital avanzado. Por lo tanto, algunas "cajas de jabón" pertenecen a la categoría compacta de manera bastante condicional, porque se debe asignar un cierto espacio para los componentes ópticos y mecánicos necesarios.
En general, podemos decir sobre las siguientes propiedades de la tecnología:
- ligereza y bajo precio;
- la presencia de un flash fotográfico incorporado;
- la idoneidad de varios modelos incluso para grabar videos en calidad HD;
- un nivel decente de fotografía macro;
- ajuste de muchos parámetros en modo automático;
- retraso del obturador bastante grave (para una serie de modificaciones presupuestarias);
- ojos rojos y caras planas al disparar con flash;
- una diferencia notable en las fotos en comparación con las tomadas con buenas cámaras SLR.
Digital simple
Este es un dispositivo más serio, que está más cerca en varios parámetros de las cámaras profesionales. Incluso en una cámara digital simple, existen matrices típicas para teléfonos inteligentes de un rango de precios mucho más alto. Si no es tacaño con la compra, puede adquirir un equipo absolutamente increíble. Las fotografías tomadas con un teléfono, si se muestran en una pantalla decente con una diagonal de 30 pulgadas o más, son fáciles de distinguir de las tomadas con una cámara digital.
Al mismo tiempo, una cámara digital compacta es más liviana y conveniente que una cámara SLR, más versátil que ella.
Algunos modelos vienen con ópticas intercambiables. Esta es la salida para los conocedores de la fotografía que no pueden gastar mucho dinero en un modelo profesional de élite. Sin embargo, también existen sistemas sin espejo realmente profesionales con cambio de lente. Las versiones superiores incluso tienen enfoque automático. Si es necesario, puede instalar una lente con una apertura mucho más alta que la predeterminada.
Esta circunstancia es muy beneficiosa cuando se dispara en condiciones de visibilidad limitada. Las fotos serán más brillantes. Puede disparar con la computadora de mano a velocidades de obturación bajas con cualquier iluminación. Es posible obtener fotografías artísticas incluso con un fondo inadecuado. Las desventajas de las lentes de alta apertura serán:
- aumento de precio;
- mala idoneidad para el rodaje de reportajes;
- nitidez insuficiente al disparar a los valores máximos del diagrama.
Para los principiantes, son preferibles las modificaciones con un gran zoom óptico. Dichos modelos le permiten disparar a veces no peor que los operadores experimentados. Para un uso normal, es suficiente un aumento de 30 veces. Debe comprar dispositivos con zoom de 50x solo cuando esté claro por qué son realmente necesarios. Cuanto mayor sea el aumento, más fácil y conveniente será fotografiar objetos distantes.
además los modelos con superzoom están más cerca del ideal de tecnología compacta y conveniente... Permiten prescindir del uso de conjuntos completos de ópticas. Vale la pena lidiar con el visor de una cámara compacta. En los compactos digitales, generalmente se hace puramente óptico, lo cual es bastante conveniente. Sin embargo, también hay modelos con pantalla giratoria.
Las cámaras compactas de gran angular merecen un análisis por separado. Estos dispositivos son muy populares entre los profesionales. Hay que tener en cuenta que el ángulo de disparo extra ancho da como resultado una aberración de "barril". Puede evitar problemas si configura la tarea correctamente al disparar.
Importante: los verdaderos profesionales usan cámaras de gran angular para acercarse al sujeto y capturarlo completamente en el encuadre, además de mantener un fondo elegante.
Modelos populares
Entre las cámaras de lentes intercambiables en miniatura, merece atención Kit Olympus OM-D E-M10 Mark II... El fabricante de este dispositivo es uno de los líderes mundiales en la producción de óptica. Abandonó la producción de cámaras SLR y pasó a crear "compactos" digitales. Los fotógrafos aficionados experimentados señalan que este modelo se parece a "Zenith". Sin embargo, las apariencias engañan y aquí se utiliza un relleno bastante moderno.
La estabilización de imagen se realiza tanto por software como por óptica. La pantalla gira para disparar fácilmente desde posiciones incómodas. Cabe señalar que la capacidad de la batería es muy pequeña.
Tendrá que llevar baterías adicionales en el camino. Esto se compensa en cierta medida con un enfoque automático decente.
Se puede considerar una alternativa Kit Canon EOS M100... La cámara incluso se puede complementar con lentes de bayoneta sólidos, pero esto tendrá que hacerse a través de un adaptador. La resolución del sensor es de 24,2 megapíxeles. Está fabricado con tecnología patentada de doble píxel. Por lo tanto, la velocidad del enfoque automático sorprenderá gratamente incluso a las personas más sofisticadas.
La naturaleza amateur de la cámara se encuentra en la abundancia de modos automáticos. Si es necesario, puede realizar ajustes manuales. El menú es el mismo que para los modelos de espejo. Gracias al módulo Wi-Fi, es fácil enviar la imagen directamente a la impresora. El enfoque se realiza con un solo toque, pero la carga a través de USB no es posible.
Aquellos que pueden pagar una cantidad sustancial deben comprar un modelo con ultrazoom como Sony Cyber-shot DSC-RX10M4... Los diseñadores han previsto distancias de enfoque equivalentes de 24 a 600 mm. El objetivo Carl Zeiss también llama la atención. La matriz tiene una resolución de 20 megapíxeles, se proporciona retroiluminación. Es posible realizar disparos en serie RAW de hasta 24 fotogramas por segundo.
Como bonificación la cámara más pequeña del mundo que vale la pena considerar... En 2015, un producto de una empresa estadounidense se incluyó en el Libro Guinness de los Récords. Hammacher Schlemmer... La cámara tiene solo 25 mm de largo. Por lo tanto, tomar fotografías solo es posible con mucho cuidado.
A pesar del tamaño increíblemente pequeño, puede obtener una buena foto e incluso un video, el costo también es agradable.
Pero la inmensa mayoría de los fotógrafos aficionados prefieren modelos compactos, pero aún más grandes, con estuches protegidos. Por ejemplo, Olympus Tough TG-4. El fabricante afirma que su desarrollo se traslada:
- bucear a 15 m;
- caer desde una altura de unos 2 m;
- congelar hasta - 10 grados.
En términos de oportunidades para tomar fotografías, tampoco debería haber problemas. Se proporciona una lente de alta apertura con aumento de 4x. La matriz de tipo CMOS proporciona una resolución de 16 megapíxeles. También se ha implementado la grabación de video a 30 FPS en modo Full HD. La fotografía en ráfaga se realiza a un nivel de 5 fotogramas por segundo. El interruptor de modo está diseñado para funcionar cómodamente, incluso con guantes.
Lumix DMC-FT30 le ahorra dinero en comparación con el modelo que se acaba de describir. La protección contra la humedad está diseñada para inmersión solo hasta 8 m. La protección contra caídas es válida hasta 1,5 m. La resolución del sensor de formato CCD alcanza los 16,1 megapíxeles. La lente, como en el caso anterior, tiene un zoom de 4x en modo óptico.
Gracias a la estabilización, no tiene que preocuparse por el desenfoque del marco. Hay un modo de panorama creativo único. También hay un modo para disparar bajo el agua. Es posible realizar fotografías en ráfaga de hasta 8 fotogramas por segundo. La resolución máxima de video es 1280x720, que es algo baja para los requisitos modernos, no se proporcionan ni Wi-Fi ni GPS.
Nikon Coolpix W100 también puede reclamar el título de una cámara protegida por un presupuesto. Hay 5 colores diferentes disponibles para los usuarios. Detrás de la apariencia de "loro" hay una matriz CMOS con una resolución de 13,2 megapíxeles. Se proporciona una pantalla con una diagonal de 2,7 pulgadas. Puede guardar imágenes solo en formato JPEG.
Criterios de elección
Es fácil ver que la gama de cámaras compactas está lejos de limitarse a los modelos anteriores. Sin embargo, es muy posible elegir el dispositivo adecuado. La atención clave debe prestarse a la matriz, que, curiosamente, muchas personas ignoran por alguna razón.
Todo es simple: cuanto mayor sea la resolución, más efectiva será la cámara. Incluso en sujetos con poca visibilidad, niebla o movimientos rápidos.
Si hay fondos disponibles, definitivamente vale la pena dar preferencia a los modelos con matrices de fotograma completo. El pequeño zoom óptico está totalmente compensado por otras excelentes funciones. Sin embargo, el tipo de matriz también es importante. CCD fue una vez una revelación, pero ahora está claro que tal solución solo da limitaciones a la calidad del video y un fuerte ruido óptico en la foto. Para cualquier fotógrafo aficionado serio, solo una opción es posible: la matriz CMOS.
En cuanto a la lente, no debes perseguir modelos únicos. Es mejor elegir un producto versátil adecuado para la fotografía en una amplia variedad de condiciones. Las muestras son óptimas, en las que la distancia focal se puede cambiar de la manera más flexible posible. Esto le permite resolver los principales problemas prácticos al disparar con la mayor claridad. Las posibles imperfecciones de las imágenes se eliminan fácilmente durante el posprocesamiento.
Se prefiere el zoom óptico al digital porque no degrada la calidad de la imagen. El tamaño de la pantalla LCD también es importante. Cuanto más grande sea, más conveniente será para los fotógrafos. Sin embargo, también se debe tener en cuenta la tecnología de la pantalla. La opción más práctica es AMOLED.
La elección de cámaras compactas para fotografía macro merece una atención especial. En este caso, la profundidad de campo es de vital importancia; cuanto mayor sea, mejor será el resultado. En modelos con ópticas no reemplazables, es deseable utilizar boquillas macro unidas a la rosca para filtros de luz. Pero la distancia focal y la apertura en el modo macro no son demasiado significativas.
Es cierto que para la fotografía macro de estudio, se recomienda tomar cámaras con una distancia focal alta.
Para obtener una descripción general de las mejores cámaras compactas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.