Elegir el mejor estabilizador para tu cámara
La filmación de fotos y videos se está convirtiendo en una parte integral de nuestra vida. Al mismo tiempo, los usuarios plantean requisitos cada vez más estrictos para la calidad de la imagen. Para evitar imágenes borrosas y borrosas, se utilizan dispositivos adicionales: estabilizadores. Hoy, en nuestro material, consideraremos las características distintivas de tales estructuras y también hablaremos sobre cómo abordar correctamente la elección de un estabilizador.
¿Lo que es?
Un estabilizador para una cámara es un dispositivo del que ningún fotógrafo profesional puede prescindir. Dependiendo del modelo específico que elija, el cardán puede equiparse con funciones estándar o avanzadas. Entonces, para comodidad de los usuarios, muchos fabricantes equipan sus productos con un panel de control especial, con el que puede configurar el dispositivo incluso a una gran distancia. Puede ajustar el enfoque, seleccionar la siguiente tecnología, etc.
Los modelos más modernos y avanzados de estabilizadores para la cámara también pueden afectar el modo de disparo (por ejemplo, elija modo panorámico o vertical). Uno de los más originales será el modo torsión. Los modelos de cardán de gama alta tienen una pantalla especial en su diseño, lo que proporciona un uso más cómodo. Entonces, con su ayuda, puede obtener acceso rápido a todas las configuraciones.
La adición más importante al estabilizador son los sistemas de protección especiales, gracias a los cuales el dispositivo principal no está expuesto a la influencia negativa de factores externos (precipitación húmeda, daño mecánico). Debe tenerse en cuenta que la presencia de características funcionales adicionales aumenta significativamente el costo total del estabilizador para la cámara.
Puntos de vista
Debido al hecho de que los estabilizadores se están generalizando entre los consumidores, constantemente aparecen en el mercado modelos de dispositivos nuevos y mejorados. Están disponibles los siguientes tipos de estabilizadores:
- manual;
- electrónico;
- steadicam;
- para una cámara SLR;
- para la cámara;
- para un teléfono inteligente;
- tres ejes.
Además, cada una de estas variedades tiene sus propias características y características, y también tiene un propósito individual.
Calificación del modelo
Considere los mejores y más populares modelos de estabilizadores para su cámara.
DEXP WT-3530N
El diseño de este modelo es muy ligero (el peso total es de 1,115 kg), por lo que el uso del estabilizador tiene un alto nivel de comodidad. La altura del dispositivo es ajustable de 55 a 145 cm. El DEXP WT-3530N es un modelo de cardán que proporciona disparos sin sacudidas y sin oscilaciones. Junto con el producto, se incluye una funda de serie, lo que simplifica enormemente el proceso de almacenamiento y transporte del artículo.
GreenBean VideoMaster 190
Este trípode tiene tres secciones y una base de bola. Se utiliza para filmaciones profesionales, ya que las lentes de distancia focal larga se combinan bien con él. El peso total del dispositivo es de aproximadamente 2,5 kg y la carga máxima posible es de 18 kg. Si lo desea, puede ajustar la altura del estabilizador en el rango de 20 a 150 cm. El GreenBean VideoMaster 190 viene con tres puntas de metal, tres puntas de goma y llaves (hexagonal y ajustable) y con una bolsa para almacenamiento y transporte.
Velbon EX-230
Este dispositivo es perfecto para fotógrafos y videógrafos novatos. Con este modelo, puede disparar en casi cualquier superficie. La altura máxima de construcción es de 122 cm, que está garantizada por un sistema de plegado especial. En la fabricación, el fabricante utilizó materiales como el aluminio y el plástico.
Por lo tanto, cada consumidor podrá elegir por sí mismo un estabilizador que satisfaga sus necesidades y preferencias.
Criteria de selección
Es bastante difícil elegir un estabilizador para una cámara (para fotografía o grabación de video), ya que hoy en día hay una gran cantidad de modelos en el mercado de una variedad de fabricantes: tanto nacionales como extranjeros. Respectivamente, al elegir un dispositivo específico, debe prestar atención a varios parámetros clave.
Fabricante
Debido a la gran popularidad y la prevalencia generalizada de estabilizadores, una gran cantidad de marcas comerciales se dedican a su producción. La probabilidad de comprar un diseño de un fabricante sin escrúpulos es alta. En este sentido, es muy importante prestar especial atención a la marca que lanzó el estabilizador. Se recomienda dar preferencia a empresas de confianza y conocidas.
Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el precio de dichos dispositivos puede estar algo sobreestimado.
Peso del dispositivo
Recuerda que el cardán es un dispositivo que siempre llevarás en la mano (junto con tu cámara). En consecuencia, el proceso de uso del dispositivo debe ser lo más conveniente y cómodo posible. Dar preferencia a los diseños ligeros.
Ergonómico
Además del peso, la usabilidad del dispositivo está significativamente influenciada por su diseño y diseño externos. Aquí nos referimos no solo al aspecto estéticamente agradable, sino también a la ergonomía.
Peso que puede soportar el cardán
Es muy importante tener en cuenta el peso de la cámara o videocámara que utilizará con el cardán. Intente calcular y determinar de antemano el peso total que le resulte más cómodo.
Equilibrio
Esta característica es especialmente relevante para los fotógrafos y camarógrafos que planean usar el estabilizador junto con varios dispositivos.
Si tiene que quitar constantemente la cámara del estabilizador y cambiarla por otra, entonces debe dar preferencia a los diseños que tengan una plataforma con la capacidad de quitarla rápidamente.
Precio
Al comprar, se recomienda centrarse en sus capacidades materiales. Además, la relación calidad-precio es de suma importancia. Si la fotografía y la filmación de videos son parte de su actividad profesional, entonces puede comprar dispositivos más costosos y de mayor calidad. Pero si es un principiante, compre los modelos más económicos y sencillos.
Reseñas de consumidores
Para asegurarse de que la calidad del dispositivo declarada por el fabricante se corresponda plenamente con la realidad, estudie cuidadosamente las opiniones de los consumidores sobre el modelo de estabilizador que le interesa. Solo después de un análisis e investigación cuidadosos de los comentarios de los clientes, puede ir a la tienda para comprar u ordenar el dispositivo en línea.
Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, puede comprar un dispositivo de alta calidad que le servirá durante mucho tiempo y no se arrepentirá de su elección en el futuro.
Para obtener una descripción general de los estabilizadores, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.