Variedades y matices de elegir cámaras.
La fotografía es una técnica de pintar con luz, si se traduce literalmente como "pintura con luz". La imagen se crea utilizando una matriz en una cámara, un material sensible a la luz. La primera fotografía fue tomada por el francés Niepce hace casi 200 años en 1826. Usó una cámara oscura y la primera foto tomó 8 horas. Otro francés, Daguerre, cuyo apellido está inmortalizado en la palabra "daguerrotipo", trabajó casi al unísono con él. Pero hoy todo esto es historia, muchos toman fotos con sus teléfonos, pero la cámara sigue siendo una técnica profesional popular. Y la fotografía como forma de arte no pierde sus posiciones.
¿Qué es y por qué se necesitan?
El ya mencionado Louis Daguerre en 1838 realizó la primera fotografía de una persona. A al año siguiente, Cornelius tomó su primer autorretrato (se podría decir que la era del selfie comenzó en ese entonces). En 1972, se tomó la primera fotografía en color de nuestro planeta. Y todo esto gracias a la llegada de un dispositivo llamado cámara. Todos se familiarizan con el principio de su trabajo en la escuela. Se trata de un dispositivo especial que convierte el flujo luminoso que emana de un objeto en un formato conveniente para almacenar la información recibida. La imagen se captura cuadro a cuadro.
Echemos un vistazo a cómo funciona la cámara.
- Al presionar un botón dedicado se abre el obturador. A través del obturador y la lente, la luz que se refleja del objeto de fijación ingresa al interior de la cámara.
- La luz incide en un elemento, película o matriz sensible. Así es como se forma una imagen, una imagen.
- El obturador del aparato se cierra. Puede tomar nuevas fotografías.
Hoy en día se utilizan activamente cámaras de película y digitales. Su propósito es el mismo, pero la tecnología de imágenes se ve diferente. En la tecnología de películas es químico y en la tecnología digital es eléctrico. Con las cámaras digitales, la fotografía está lista en poco tiempo, y no es de extrañar que esta técnica en particular domine el mercado hoy en día.
Para una mayor consideración del tema, revisaremos brevemente los términos.
- Lente Es un juego de lentes dispuestos en un cuerpo cilíndrico. Parece comprimir el tamaño de la imagen externa al tamaño de la matriz de la cámara y enfoca esta mini-imagen en ella. La lente es una de las partes principales de la cámara que afecta la calidad de la imagen.
- Matriz Es una placa rectangular con fotocélulas. Cada uno de ellos se dedica a la transformación de la luz en una señal eléctrica. Es decir, una fotocélula equivale a un punto de la imagen creada en la matriz. La calidad de estos elementos afecta el detalle de la foto.
- Visor - este es el nombre de la vista de la cámara, te ayudará a elegir el objeto de la fotografía.
- Gama dinámica - el rango de brillo de los objetos, la cámara lo percibe desde la oscuridad absoluta hasta el blanco absoluto. Cuanto más amplia sea la gama, mejor se reproducirán los tonos de color. Lo mejor en este caso será la resistencia de la matriz a la sobreexposición, el nivel de ruido en las sombras será menor.
La fotografía es un arte fascinante de capturar la realidad, y no solo la realidad, y la visión que el autor tiene de este mundo. Y la cámara es el segundo ojo del fotógrafo.
Resumen de especies
Las cámaras de hoy se presentan en una gran variedad, desde objetos portátiles hasta dispositivos muy costosos y con muchas funciones.
Película
La luz reflejada por el objeto que se está filmando atraviesa el diafragma de la lente y se enfoca de manera especial en la película flexible de polímero. Esta película está recubierta con una emulsión sensible a la luz. Los gránulos químicos más pequeños de la película cambian de color y transparencia bajo la acción de la luz. Es decir, la película realmente "memoriza" la imagen. Para formar cualquier tono, como sabe, debe combinar los colores rojo, azul y verde. Entonces, cada microgránulo en la superficie de la película es responsable de su color en la imagen y cambia sus propiedades según lo requieran los rayos de luz que lo golpean.
La luz puede ser de diferente temperatura e intensidad de color, por lo tanto, en una película fotográfica, como resultado de una reacción química, se obtiene una copia casi completa de la escena u objeto que se está filmando. El estilo de una foto de película está formado por las características de la óptica, el tiempo de exposición de la escena, la iluminación, el tiempo de apertura y otros matices.
Digital
La primera cámara digital apareció en 1988. Hoy en día, estas cámaras han capturado la corriente principal del mercado de dicha tecnología, y solo los verdaderos conservadores o aficionados del "estilo antiguo" filman en película. La popularidad de la tecnología digital está asociada con la difusión de las tecnologías digitales: desde las computadoras personales hasta la impresión de fotografías sin jugar con los reactivos. Finalmente, la ventaja más importante de las cámaras digitales es la capacidad misma de corregir la calidad de la imagen en el momento del disparo. Es decir, se minimiza el porcentaje de fotogramas estropeados. Pero el principio de funcionamiento de la técnica en sí no difiere de la cámara clásica. Solo que, a diferencia de una cámara de película, en digital, la preservación fotoquímica es reemplazada por fotoeléctrica. Este mecanismo se caracteriza por la conversión del flujo luminoso en una señal eléctrica con posterior registro en un portador de información.
El consumidor medio está más interesado no en cómo funciona una cámara digital, sino en la clasificación de sus tipos. Y los fabricantes ofrecen diferentes opciones. Por ejemplo, equipos compactos, como cámaras de bolsillo o, entre la gente común, "jaboneras". Se trata de cámaras pequeñas con un sensor poco sensible, sin visor (con raras excepciones) y una lente no extraíble.
Reflejado
Esta técnica es muy popular entre los fotógrafos profesionales. Probablemente debido a su propia versatilidad: una cámara DSLR es buena para capturar tanto estática como dinámica. La característica principal de la "DSLR" es un visor óptico similar a un espejo. Además de una lente desmontable y una matriz de alta resolución. Un sofisticado sistema de óptica de vidrio ayuda a reflejar la imagen en un espejo ubicado en un ángulo de 45 grados con respecto al visor. Es decir, el fotógrafo verá prácticamente la misma imagen que aparecerá en la fotografía terminada.
Algunos modelos DSLR están equipados con sensores de tamaño completo. La calidad de la imagen es muy alta, el dispositivo es energéticamente eficiente y la velocidad de funcionamiento es alta. El fotógrafo tiene control sobre la profundidad de campo y puede disparar en formato RAW. Solo si un aficionado decide comprar tal técnica, puede que no le parezca la más conveniente. Aún así, esta no es una unidad liviana, pero un juego de lentes solo hace que la construcción sea más pesada. Si llevas todo contigo, a veces el peso total de la cámara y sus accesorios es de 15 kg.
Finalmente, la configuración manual de la "DSLR" tampoco es conveniente para todos. A muchas personas les gusta el modo automático. Y, por supuesto, el precio de dicho equipo en comparación con las cámaras digitales compactas es mucho más alto.
Sin espejo
Las cámaras sin espejo de fotograma completo no tienen espejo móvil ni pentaprisma, es decir, las dimensiones de dicha técnica ya son más ventajosas que las dimensiones de las "DSLR". Estas cámaras son más compactas y fáciles de transportar. El visor óptico ha sido reemplazado por uno electrónico y hay una pantalla LCD. Y estas circunstancias, por cierto, no reducen la calidad de las imágenes. Las cámaras sin espejo están equipadas con ópticas intercambiables, e incluso las lentes para DSLR a veces se pueden instalar en equipos sin espejo a través de adaptadores especiales.
Si hablamos de inconvenientes, entonces pueden atribuirse a un consumo de batería relativamente rápido, porque tanto el sensor como el visor (como ya se señaló, electrónico) funcionan en esta técnica todo el tiempo. Pero esto probablemente se pueda arreglar, y la aparición de baterías de mayor capacidad es solo cuestión de tiempo.
Telémetro
Los "telémetros" son un tipo de equipo fotográfico que utiliza un telémetro para fijar la nitidez. Un telémetro es un dispositivo que se utiliza para medir la distancia desde la persona que está disparando hasta el objetivo que está disparando. La diferencia con la "jabonera" es un obturador menos ruidoso, un intervalo corto para presionar el botón del obturador y una imagen que no se superpone en el visor durante la toma. Un visor siempre está presente en las cámaras de telémetro modernas. Y demuestra el encuadre completo, y el visor de "DSLRs", por ejemplo, mostrará hasta el 93% de la información máxima. Además, algunos "telémetros" tienen un campo de visión más grande que las "SLR".
Y si identificamos las deficiencias, vale la pena decir de inmediato que muchas de ellas son condicionales. Y el progreso técnico anula un inconveniente tras otro todos los días. Pero si aún están seleccionados, a veces la inexactitud de los saltos de encuadre, hay dificultades con la fotografía macro, el filtro de polarización de dicha técnica es muy específico, tampoco es fácil trabajar con filtros de luz.
Formato medio
Se trata de cámaras con matriz de formato medio. Cine y digital: la clasificación sigue siendo la misma. Solo el formato matricial para la tecnología cinematográfica está estandarizado, y en tecnología digital, el fabricante lo establece a su discreción. Todas las cámaras digitales de formato medio se dividen en dispositivos con una matriz no reemplazable, cámaras con respaldo digital reemplazable y cámaras cardán con respaldo digital. Las principales ventajas de la tecnología de formato medio:
- alta capacidad de información, es decir, la lente de dicho dispositivo puede capturar una gran cantidad de objetos, y esto reduce la granulosidad de la imagen;
- el dispositivo reproduce bien los colores y sombras de la imagen, es decir, prácticamente no se requieren intervenciones correctivas;
- distancia de enfoque envidiable.
Los tipos de tecnología anteriores demuestran que el formato digital domina legítimamente este mercado. Y no hay consultas panorámicas estereoscópicas, infrarrojas, de gran angular que conduzcan tanto como simplemente encontrar un buen dispositivo digital. Preferiblemente con pantalla giratoria. Otras características, la bayoneta, por ejemplo (como un tipo de accesorio de lente a una cámara), e incluso 4K (formato de grabación, es decir, una imagen que consta de más de 8 millones de píxeles), ya son opcionales. Los profesionales recurren a ellos, y los aficionados y los principiantes a menudo eligen una cámara por marca, precio y centrándose en las características básicas.
Características principales
Este glosario le ayudará a comprender cuáles son los principales criterios para juzgar una cámara.
- Profundidad de campo (DOF). Este es el nombre de la distancia entre el objeto más cercano y el más distante de la escena, que la cámara percibe como nítido. La profundidad de campo del área de la imagen está influenciada por la apertura, la distancia focal del objetivo, la resolución y la distancia de enfoque.
- Tamaño de la matriz. Cuanto mayor sea el área útil de la matriz, más fotones captura por unidad de tiempo. Si decide tomarse la fotografía en serio, es deseable que el factor de recorte de la cámara sea 1,5-2.
- Rango ISO. Pero realmente no necesita prestar atención al valor máximo de este parámetro. Puede amplificarse infinitamente, pero junto con la señal útil, la amplificación también afecta al ruido. Es decir, en la práctica, los valores límite ISO no son aplicables.
- Pantalla. Cuanto más grande es, mayor es su resolución, más conveniente es para ver fotos. Y aunque muchos están seguros de que no existe una pantalla táctil mejor para una persona moderna, seguro que no reemplazará los botones e interruptores.
- Fuerza mecánica. A prueba de golpes es una característica que es más aplicable a los fotógrafos que disparan en condiciones extremas.Es decir, un usuario normal no necesita pagar de más por esto.
- Protección contra el polvo y la humedad. Si se supone que se dispara con frecuencia en la naturaleza, entonces un dispositivo impermeable es realmente más conveniente. Pero incluso si esta cifra es alta, no garantiza que la cámara no se dañe si se mete en el agua.
- Duración de la batería. Cuanto mayor sea su capacidad, mejor. Pero conviene recordar que las cámaras con visor electrónico son más "voraces" en este sentido.
Hay una docena más de propiedades principales de la cámara: hay diferentes tarjetas de memoria en el kit, bloqueo del flash, compensación de exposición y mucho más. Pero no es necesario tratar de resolverlo todo de inmediato. Este conocimiento vendrá gradualmente. Pero los siguientes consejos son más precisos como consejos para elegir una cámara.
¿Cómo elegir el adecuado?
El objetivo, las tareas, el nivel de formación del fotógrafo: eso es lo que necesita para comenzar. Considere cuál es la mejor manera de hacer una selección.
- Si el propósito de adquirir una cámara es principalmente un rodaje familiar, incluso una "jabonera" ordinaria se las arreglará perfectamente. Una buena fotografía a la luz del día es una demanda real para estas cámaras. Debe elegir un modelo con una resolución de hasta 8 megapíxeles y una matriz CMOS. Debes enfocarte en los modelos con los parámetros de máxima apertura, en compactos, vale la pena recordar que las lentes no son removibles, y esto no se puede arreglar.
- Si planeas tomar fotografías al aire libre, de vacaciones, mientras viajas, puedes optar por dispositivos sin espejo con una resolución de 15-20 megapíxeles.
- Si el propósito de la compra no es un aficionado, sino un profesional, debe ser una "DSLR" con una matriz grande (MOS / CCD). Al mismo tiempo, 20 megapíxeles para detallar es más que suficiente. Si el rodaje será dinámico, necesita un dispositivo a prueba de golpes.
- Una técnica macro es ante todo un buen objetivo. Es deseable mantener una distancia focal constante. Una lente gran angular es adecuada para capturar partes estacionarias, una lente telefoto para cualquier cosa en movimiento.
- Para los principiantes, no existe un consejo universal, todavía elegimos según un parámetro u otro. Pero los profesionales aseguran que no debe comprar equipos costosos para la experiencia de la primera filmación. Incluso asumiendo que todas las "campanas y silbidos" de una cámara genial serán utilizadas mínimamente por un principiante, y pagará un precio muy alto por la experiencia.
Por lo tanto, los principiantes en fotografía deben fijarse no tanto en si la cámara está protegida contra impactos o si la cámara es a prueba de explosiones, sino en los valores de fotosensibilidad, distancia focal y resolución.
Marcas populares
Las marcas famosas también son conocidas por personas que están lejos de la fotografía. Qué cámara es la mejor, todavía discuten tanto sobre el fabricante como sobre el modelo. Las 6 principales marcas líderes en el mercado de equipos fotográficos incluyen nombres conocidos.
- Canon. Esta empresa tiene más de 80 años, el fabricante japonés tiene sus puntos de recogida en varios países asiáticos, y también en China. Un estuche confiable, una calidad excelente, la elección de la clase de tecnología y el presupuesto son las ventajas innegables de la marca. La funcionalidad de todos los modelos es relativamente simple y asequible.
- Nikon. Competir constantemente con la marca anterior. Veterano en el mercado de equipos fotográficos: superó el hito de los 100 años. Y este también es un fabricante japonés, pero las fábricas también están ubicadas en toda Asia. Muy a menudo, la marca se cita como la mejor "DSLR" para los fotógrafos novatos en términos de relación precio-rendimiento.
- Sony. Otra corporación japonesa con reputación mundial. Se considera el buque insignia de la visualización relativamente mejor del EVF. Y la marca tiene todo el derecho de "presumir" de lentes con derechos de autor. Pero las lentes de otros proveedores también son adecuadas para los modelos de la empresa.
- Olimpo. La marca japonesa se fundó hace más de 100 años. Es el mayor fabricante de dispositivos sin espejo. También creó 5 generaciones de cámaras resistentes. Y también ofrece al comprador una variedad de modelos de presupuesto. Y los destellos de esta técnica se acercan a los profesionales.
- Panasonic. El nombre de la marca es Lumix. Amplio perfil: desde modelos compactos hasta DSLR.La marca combina dos cualidades reconocidas: alemán y japonés. La compañía tiene modelos que son bastante económicos a un precio, pero pueden disparar en condiciones verdaderamente extremas: bajo el sol abrasador, con un frío helado hasta los huesos e incluso bajo el agua.
- Fujifilm. Esta marca es amada por muchos fotógrafos, las cámaras "sin espejo" del fabricante se consideran las más rápidas y las fotos son nítidas. La compañía ahora se enfoca en desarrollar las mejores cámaras premium del mundo.
Accesorios
La elección de los accesorios, por supuesto, depende de las necesidades del fotógrafo. Los más importantes son varios elementos.
- Tarjeta de memoria (para una cámara digital) y película por película. Si un profesional dispara, una tarjeta de 64 GB (mínimo) es adecuada para él, pero muchos fotógrafos compran medios inmediatamente por 128 GB.
- Filtro protector. Se coloca sobre la lente y protege la lente frontal del polvo, la humedad y la suciedad.
- Campana solar. Este accesorio se utiliza para reducir el deslumbramiento y los destellos en la foto.
Y también el fotógrafo puede necesitar un sincronizador: garantiza el disparo simultáneo del flash y el obturador de la técnica. A menudo, los fotógrafos compran un flash externo, un trípode para estabilizar la imagen. Los menos usados incluyen kits de limpieza de lentes, filtros de color, una caja de agua para fotografía submarina e incluso un control remoto. Pero antes de comprar accesorios, debe desmontar la cámara, su configuración (tanto los modos de medición como de disparo), y comprender qué se necesita realmente y qué será una compra apresurada.
Consejos de funcionamiento
Y en conclusión, algunos valiosos consejos para los principiantes, que hasta ahora las palabras "ajuste", "compensación de exposición" y "profundidad de campo" solo asustan. Aquí hay 13 consejos para principiantes.
- La configuración de la cámara siempre debe restablecerse. Sucede que necesitas reaccionar rápidamente para capturar una toma. Y ahora la "cámara" está a la mano, se ha tomado la foto, pero la calidad de la imagen no es la misma, porque no se han eliminado los ajustes.
- Es necesario formatear la tarjeta. Y hágalo antes del inicio de la encuesta, ya que esto prácticamente garantiza cualquier deformación de los datos.
- Cambiar el tamaño de las imágenes es un buen hábito. La propia cámara suele ofrecer imágenes de alta definición de forma predeterminada, pero esto no siempre es necesario.
- Es necesario estudiar los parámetros de la configuración. Así es como se prueban las fortalezas y debilidades de la tecnología y sus capacidades.
- El trípode debe ser de buena calidad. Cuanto más dure, más rápido se despliega, menos está sujeto a desgaste.
- No olvide alinear la línea del horizonte. Debe ser claramente horizontal sin pendientes. Si el nivel de horizonte digital está "cosido" en la cámara, debe usarse.
- El enfoque manual suele ser más confiable que el enfoque automático. Por ejemplo, el enfoque detallado durante la fotografía macro debe ser manual.
- La distancia focal debe utilizarse en función de la situación, teniendo en cuenta la lejanía de lo que se está filmando.
- Es imperativo verificar los bordes del encuadre, ya que la mayoría de los visores no brindan una cobertura del 100% de la imagen.
- Siempre debe disparar más de lo necesario, porque de inmediato, por ejemplo, los cambios más sutiles en la iluminación no son visibles, pero en la foto se notarán. Disparar mucho y luego elegir lo mejor es una práctica que nunca falla.
- No ignore los modos de exposición de la cámara. Y aunque muchos profesionales se muestran escépticos con respecto a ellos, es muy interesante aplicar creativamente las capacidades de la tecnología. Por ejemplo, configurar el modo Retrato expondrá una gran apertura con colores apagados. Y con "Paisaje" aumenta la saturación.
- A menudo existe un debate sobre la importancia de la velocidad de obturación y la apertura. Más precisamente, sobre cuál de estos es más importante. La apertura controla el DOF y la velocidad del obturador controla la velocidad del obturador. Lo que necesita un control más serio es una prioridad.
- Al cambiar las lentes, la cámara siempre debe estar apagada; la abertura de la lente debe mantenerse hacia abajo. No es infrecuente que entre polvo y otras partículas no deseadas en la cámara al cambiar de objetivo, por lo que este momento debe llevarse a cabo con mucha delicadeza.
¡Feliz elección!
Para obtener información sobre cómo elegir la cámara correcta, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.