Todo sobre monopies para cámaras
Un monopié es un tipo de equipo de trípode. Se diferencia de un trípode convencional por la presencia de una sola pata de apoyo en lugar de las tres habituales. Se recomienda el uso de este accesorio para fotografía de paisajes, fotografía con poca luz.
Características y propósito
Un monopié para cámara también se llama palo para selfies, tiene una función estabilizadora y ayuda a reducir la carga en las manos. Gracias a él, se elimina el movimiento de la lente: esta es una buena alternativa al trípode clásico. Si tiene un monopié para la cámara, puede capturar objetos en movimiento, tomar fotografías panorámicas.
Este accesorio se utiliza cuando se requiere un soporte de cámara. Al mismo tiempo, no puede proporcionar una fijación rígida como un trípode estándar.
El uso de un monopié es especialmente importante al fotografiar objetos que cambian de posición en el espacio. Es un buen ayudante en el rodaje de reportajes de eventos activos, escenas dinámicas. En tales casos, es necesario cambiar rápidamente los ángulos, cambiar la posición de la cámara.
En tales situaciones, es inconveniente utilizar un trípode debido a su incomodidad, lo que limita la movilidad del fotógrafo. El monopié proporciona la máxima movilidad al cambiar de ángulo, con su presencia las manos están menos cansadas. Se recomienda el uso de este accesorio para disparos en exteriores, es bastante compacto y pesa un poco, por lo que es conveniente transportarlo. En los paseos por la ciudad y durante las excursiones a la naturaleza, es incómodo llevar un trípode: un monopié viene al rescate.
La comodidad de su funcionamiento es proporcionada debido al juego completo con un cabezal giratorio. Puede ser bola, video y panorámica. La bola está equipada con un mecanismo que le permite cambiar el ángulo de visión cuando se inclina hacia la derecha y hacia la izquierda. La captura de video asegura un disparo suave, el enfoque de una cámara con un cabezal de este tipo no puede cambiar por sí solo. No hay opción para cambiar la cámara al modo retrato. Panorámico está diseñado para capturar panorámicas, obteniendo una imagen completa mediante la combinación de fotogramas individuales. También hay cabezales 3D que te permiten cambiar la posición de la cámara colocándola en cierto ángulo.
Dispositivo
Independientemente del tipo, la mayoría de los monopies están equipados con una plataforma roscada extraíble, gracias a la cual la cámara se fija a la cabeza. El diseño se basa en un tubo telescópico plegable, que consta de varias secciones. Para fijarlos, se utilizan abrazaderas roscadas o clips.
Los monopie tienen varias opciones para montar la cámara, lo que le permite quitar e instalar el equipo en cuestión de segundos. Puede ser un tornillo roscado estándar o una placa de liberación rápida.
El pie puede equiparse con una punta retráctil que le permite montar de forma segura un trípode análogo en superficies resbaladizas o tambaleantes.
El juego completo con suaves almohadillas antideslizantes garantiza una fijación confiable del accesorio en la mano de la persona que está tomando fotografías y protege contra la congelación si hace demasiado frío afuera donde se está realizando la filmación. Para protegerse contra la caída accidental de la cámara durante el funcionamiento, se proporciona una muñequera.
Variedades
Hay varias variedades de monópodos a la venta, difieren en tamaño y costo.Los equipos de esta serie se diferencian por el tipo de cabezales. Hay clips y clips disponibles para elegir. El tipo de retenedor se selecciona según las preferencias personales. Los clips, por ejemplo, se pliegan y despliegan más rápido que las abrazaderas roscadas.
Nikon y Canon ofrecen buenos monopies.
- El monopié de aluminio Manfrotto MVM500A tiene 4 secciones y 1 soporte, diseñado para cargas de hasta 5 kg.
- Yunteng 288 VCT-288 es un modelo económico de aluminio. Ella también tiene 3 secciones. Este dispositivo es menos duradero y está diseñado para un peso de no más de 3 kg.
- El Velbon EL Pod 54 es un monopié de fibra de carbono capaz de soportar hasta 4 kg. La desventaja de este modelo es la falta de cabezal y plataforma para el montaje estacionario en el conjunto completo. Además, facilidad.
Sugerencias de selección
Al elegir un palo de selfie para cámaras, concéntrese en varios parámetros. Es importante seleccionar una opción que sea adecuada para la carga de trabajo máxima. Por ejemplo, para disparar con una cámara DSLR de alta calidad es adecuado modelo Manfrotto MVMXPRO500... Si los planes incluyen disparos de campo frecuentes, los parámetros clave de elección son el peso del monopié y el tamaño en forma ensamblada. En este caso, debe elegir un peso ligero y compacto. Dispositivo Manfrotto MMCOMPACTADV-BK.
Según las condiciones de trabajo, debe decidir si se necesita la cabeza y cuál debería ser. El diseño del monopié incluye varios segmentos que determinan la longitud del dispositivo.
Cuantas más secciones, más compacto será el accesorio ensamblado. Pero su cantidad excesiva afectará negativamente la fuerza del monopié y su estabilidad. Se recomienda elegir dispositivos que constan de 4-5 secciones.
No está de más tener en cuenta los métodos para fijar la posición. Las modificaciones más populares son con pestillos. Las abrazaderas de boquilla son uno de los métodos más seguros, pero no son muy convenientes porque requieren atornillar y desenroscar. Los pestillos son más cómodos de usar, especialmente con tornillos. Para superficies planas, vale la pena elegir monopies con pie de goma y para áreas blandas con protección de picos. Lo óptimo es que el soporte sea de plástico blando, es más resistente a las temperaturas extremas en comparación con las duras.
Recomendaciones de uso
Los monópodos tienen un diseño simple, por lo que son fáciles de usar, no se requieren conocimientos y habilidades especiales para esto. Ni siquiera necesitará un manual de instrucciones; se necesitan unos minutos para preparar el accesorio para disparar. La mayoría de los modelos están equipados con una punta de hierro retráctil, generalmente oculta en el pie. La presencia de esta espiga facilita la instalación en superficies deslizantes y tambaleantes. Debe recordar este elemento y ocultarlo rápidamente en la suela, de lo contrario, puede dañar el piso de la habitación. Un buen monopié hace que el trabajo de los fotógrafos sea más fácil y cómodo.
¿Por qué necesita un monopié? Consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.