Elegir una cámara profesional
La gama actual de cámaras profesionales es enorme. Todo fotógrafo experimentado puede encontrar en él el modelo ideal que cumpla con todos sus requisitos y solicitudes. En este artículo, veremos más de cerca cómo elegir una técnica fotográfica de este tipo.
Peculiaridades
Muchos grandes fabricantes de renombre se han establecido en el mercado, produciendo cámaras de grado profesional funcionales y de alta calidad. Gracias a una amplia selección de varios modelos, los consumidores tienen la oportunidad de seleccionar absolutamente cualquier dispositivo. Las cámaras de alta gama de hoy en día tienen una gran demanda. Y esto no es de extrañar, ya que tienen muchas cualidades positivas.
- El equipo profesional de producción moderna cuenta con una alta funcionalidad. Muchos dispositivos tienen equipos adicionales, por ejemplo, módulos integrados de redes inalámbricas (Bluetooth, Wi-Fi), la capacidad de editar las fotos tomadas directamente en el propio dispositivo y otras opciones.
Gracias a esto, la técnica se vuelve práctica y multitarea, es más conveniente usarla.
- Las marcas que valoran la opinión de los consumidores producen cámaras profesionales de alta calidad diseñadas a la perfección. Dichos dispositivos con toda su apariencia hablan de una calidad impecable, resistencia al desgaste y durabilidad. No encontrará un solo defecto en las cámaras profesionales de marca.
- Las cámaras profesionales producidas en este momento están hechas lo más ergonómicas y cómodas posible. En ellos, la ubicación de todos los elementos funcionales y de control está pensada hasta el más mínimo detalle. Debido a esto, los dispositivos son más "cómodos" y agradables de usar, lo que señalan la mayoría de los fotógrafos.
- Un equipo de alta calidad a nivel profesional te permite obtener tomas realmente hermosas, jugosas y efectivas. Muchos de ellos se pueden decorar con varios tipos de efectos originales, por lo que la imagen se vuelve realmente fabulosa.
Con esta técnica, los usuarios pueden organizar excelentes sesiones de fotos en una variedad de temas.
- La mayoría de los dispositivos profesionales tienen muchas configuraciones útiles, gracias a las cuales es posible fotografiar cualquier objeto sin distorsión en casi todas las condiciones posibles.
Muchos fotógrafos, incluidos los profesionales, suelen utilizar los modos automáticos porque son convenientes y también es posible tomar excelentes fotografías con ellos.
- Muchos usuarios atribuyen a las ventajas el hecho de que hoy en día existen varias variedades de cámaras profesionales. No solo se trata de "DSLR" (cámaras SLR) populares, sino también de otros tipos de dispositivos que difieren en el principio de funcionamiento y las características de funcionamiento.
Un fotógrafo con cualquier experiencia y preferencias diferentes puede encontrar la opción ideal.
- La mayoría de las unidades consideradas tienen un diseño externo agradable. Muchas marcas prestan gran atención al diseño de los equipos fabricados, por lo tanto, no solo son prácticas y convenientes, sino también hermosas cámaras, que son especialmente agradables de usar, y salen a la venta.
- Muchas de las cámaras profesionales están diseñadas para ser particularmente robustas y duraderas. De lo contrario, estos dispositivos se denominan "imposibles de matar".Estos son los dispositivos que se pueden operar en condiciones extremas sin temor a posibles averías o mal funcionamiento.
- La gama de unidades profesionales incluye no solo muestras grandes, sino también compactas que son cómodas de transportar y usar en general.
Esta técnica es especialmente demandada hoy en día, ya que es liviana y no tiene que liberar mucho espacio en su bolso / maletín para ella.
- Las ventajas de los equipos fotográficos de calidad profesional incluyen la más amplia gama. Muchas marcas conocidas fabrican cámaras fiables y duraderas, famosas por la excelente calidad del equipo fotográfico producido. Cada cliente puede elegir "su" cámara.
- Puede ser difícil entender cómo funciona esta técnica, pero aún es posible. Si no puede dominar el dispositivo por su cuenta, puede consultar el manual de instrucciones, que siempre acompaña a dicha técnica. No es dificil. Solo debes tener paciencia y leer atentamente todos los puntos de la guía.
Muchas cámaras profesionales toman no solo fotos detalladas y de alta calidad, sino también videos excelentes. En los dispositivos modernos hay ranuras para instalar tarjetas de memoria, que pueden grabar muchos archivos "pesados" de alta calidad con un "peso" impresionante.
Debe tenerse en cuenta que una gran cantidad de cámaras profesionales de marcas conocidas son bastante caras. Por ejemplo, en el arsenal del fabricante japonés Sony, puede encontrar suficientes dispositivos, cuyo costo oscila entre 200 mil rublos y más.
Puntos de vista
Como se mencionó, existen varias variedades de cámaras profesionales modernas. Cada uno de ellos tiene características y características de funcionamiento distintivas, que el fotógrafo debe tener en cuenta a la hora de elegir el dispositivo óptimo. Echemos un vistazo más de cerca a las cámaras existentes de diferentes tipos.
Compacto
Mucha gente piensa que una cámara compacta, en principio, no puede ser profesional y no podrá demostrar fotogramas de alta calidad. De hecho, este no es el caso. Hay dispositivos más avanzados que pueden competir en calidad y eficiencia con las DSLR modernas. Al usar estos dispositivos correctamente, los usuarios pueden lograr imágenes de alta calidad, brillantes y nítidas.
Muchas cámaras compactas de nivel profesional tienen muchas configuraciones útiles para ayudarlo a obtener mejores imágenes. Esta técnica está equipada con excelentes matrices y ópticas avanzadas, pero al mismo tiempo cuesta más que sus competidores simples. Los dispositivos compactos son de tamaño pequeño y cómodos de usar.
Sin espejo
Las cámaras sin espejo de hoy están ganando popularidad rápidamente entre los consumidores. Las unidades también pueden prever la posibilidad de sustituir el componente óptico. No hay espejos y un visor clásico en el diseño de dispositivos sin espejo. Este último puede ser exclusivamente electrónico.
Muchas cámaras sin espejo son pequeñas y livianas, lo que los hace muy fáciles de operar. Tienen buenas matrices.
Es cierto que la ergonomía de estos dispositivos a muchos usuarios no les parece la más pensada, tienen que acostumbrarse.
Reflejado
Uno de los dispositivos más populares para los fotógrafos profesionales en la actualidad son las cámaras SLR. Estos dispositivos también pueden equiparse con otras ópticas, si es necesario. Se proporciona un tipo de visor óptico que muestra una imagen en vivo y real del sujeto que se está fotografiando. Durante una sesión de fotos en estos dispositivos, se levanta un espejo especial, luego, en lugar de un visor, la imagen va directamente a la matriz. Así es como se guarda el fotograma.
Las cámaras SLR en la época de los dispositivos de filmación eran extremadamente profesionales. Han sido utilizados por fotógrafos experimentados que se toman en serio la fotografía. Con el desarrollo de tecnologías digitales, este tipo de equipo fotográfico se ha vuelto más solicitado y popular. Hoy en día, muchas personas tienen DSLR, entre las que hay bastantes aficionados.
Las DSLR se distinguen por un enfoque rápido en el objeto que se está fotografiando, la posibilidad de disparar a alta velocidad. Estos productos son ergonómicos y están bien pensados, y hay disponibles muchos tipos diferentes de ópticas para ellos.
Con un espejo translúcido
Entre los equipos profesionales, también puede encontrar este tipo de cámaras. Dichos subtipos se denominan "DSLR" descritos anteriormente. Visualmente, prácticamente no se diferencian entre sí. Su principal diferencia radica en la ausencia de un detalle de espejo tridimensional. En cambio, los dispositivos tienen un espejo translúcido especial. Estos dispositivos no tienen visor óptico. Los productos de la marca japonesa Sony lo tienen, pero solo electrónico. Desde el punto de vista de muchos fotógrafos, esta característica es una de las desventajas de estos dispositivos.
Otra desventaja de los dispositivos considerados es que parte de la luz generalmente se retiene en un espejo translúcido en la estructura. Estos dispositivos son producidos activamente por la marca Sony.
Telémetro
En la época de las cámaras de película, esta técnica era muy popular. Dichos dispositivos podrían ser muy costosos, especialmente si se produjeron bajo una marca tan famosa como Leica. Estos dispositivos tienen un sensor de fotograma completo. Son más compactas que las DSLR populares. Los precios de muchos dispositivos de telémetro son literalmente altísimos. En promedio, una de esas cámaras cuesta 300 mil rublos, y lentes para ella, de 100 mil. En pocas palabras, el Leica es una especie de Bentley, solo entre las cámaras.
Actualmente, las cámaras de telémetro se consideran dispositivos de élite y prestigiosos. Cómprelos en raras ocasiones.
Formato medio
Estos son dispositivos costosos que están diseñados para tomar fotografías de alta calidad. Como regla general, las copias de formato medio demuestran una calidad más alta que todas las cámaras anteriores, por lo que su costo es adecuado.
Las cámaras de formato medio están diseñadas exclusivamente para profesionales experimentados. No solo el equipo en sí es costoso, sino también los componentes para él, es decir, lentes de alta calidad.
Cita
Para la fotografía se utilizan cámaras de calidad profesional de alta calidad. Si usa estos dispositivos correctamente, el fotógrafo puede obtener excelentes fotografías en cualquier condición: al aire libre, en un estudio o en cualquier otra habitación; hay muchas opciones.
Muchas cámaras profesionales también se utilizan para secuencias de video. A pesar de que este no es su propósito principal, hacen frente a esta función a la perfección.
Calificación de los mejores modelos
La gama de cámaras de calidad profesional, prácticas y multifuncionales crece constantemente y se repone con nuevos modelos de alta calidad que muestran excelentes resultados. Los buenos dispositivos se venden no solo en la categoría premium, sino también en la categoría de presupuesto. Echemos un vistazo más de cerca a los especímenes más populares y demandados.
Presupuesto
Entre las cámaras profesionales modernas, existen excelentes copias económicas con etiquetas de precio asequibles. Consideremos las características de algunos de ellos.
- Nikon D5100. El popular modelo Nikon abre la cima de las cámaras económicas y de alta calidad. El dispositivo enfoca de forma rápida y precisa, tiene muchas configuraciones. El cuerpo del dispositivo está equipado con una conveniente pantalla giratoria. Al tomar fotos con este dispositivo, primero debe asegurarse de que esté correctamente enfocado en el sujeto y solo luego presionar el botón.
El modelo tiene muchos modos convenientes, gracias a los cuales es posible tomar fotos de alta calidad en una amplia variedad de condiciones.
- Canon PowerShot SX430 IS. Una cámara barata y popular con buenas características de rendimiento. El producto está equipado con un estabilizador incorporado, por lo que las imágenes se obtienen claras y detalladas. Hay todos los ajustes automáticos necesarios, que son convenientes y fáciles de usar. El dispositivo tiene una matriz CCD con mayor sensibilidad.
- Rekam ilook S970i. Dispositivo de gama alta equipado con una matriz CMOS de alta calidad (21 megapíxeles). Hay una función de reconocimiento facial. Se proporciona un buen enfoque automático.
Si la tarjeta SD se queda sin espacio libre, la grabación de video en este dispositivo se apaga automáticamente. Hay un modo de cámara web incorporado.
- Kit Canon EOS 2000D 18-55 mm. El modelo con sensor de alta sensibilidad le permite tomar hermosas fotos de alta definición. Puede tomar hermosas fotografías con un fondo borroso incluso en condiciones de poca luz. Admite formato FHD, por lo que la cámara puede grabar excelentes videos. Hay un módulo Wi-Fi incorporado. Se proporcionan filtros creativos adicionales.
Segmento de precio medio
También se presentan cámaras profesionales bastante buenas en el segmento de precio medio. Considere la clasificación de los dispositivos de gama alta que son de alta calidad y popularidad.
- Kit Canon EOS 77D. Uno de los mejores modelos en cuanto a relación calidad-precio. Cuenta con ricas capacidades fotográficas. Los usuarios notan la excelente ergonomía de este dispositivo. A menudo se compra para trabajar. Hay un módulo de red inalámbrica Wi-Fi incorporado.
El modelo tiene una alta resolución, se enfoca rápidamente en el tema.
- Kit Nikon D7200. Un dispositivo popular perfectamente protegido de los efectos dañinos de la humedad y el polvo. Hay módulos Wi-Fi y NFC. Hay posibilidades para los mejores escenarios. El dispositivo cuenta con un procesador potente y productivo, una capacidad de batería impresionante.
El kit Nikon D7200 es una cámara con una ergonomía sofisticada y controles sencillos.
- Kit Canon EOS 80D. Cámara confiable y duradera con interfaz táctil. Demuestra alta velocidad de disparo en ráfaga. Se diferencia en una ergonomía bien pensada y elaborada. Se proporcionan tanto Wi-Fi como NFC. Un micrófono de alta calidad está integrado en la superficie frontal del dispositivo.
Con esta cámara, el fotógrafo puede obtener tomas muy hermosas y jugosas con gran detalle.
- Kit Panasonic Lumix DMC-G7. Modelo 4K de alta resolución. La cámara tiene capacidad de enfoque de alta velocidad. Equipado con un excelente procesador, gracias al cual se pueden tomar excelentes fotografías incluso con valores ISO altos. Se proporciona un sistema de reducción de ruido bien pensado.
Clase Premium
Entre las cámaras profesionales modernas de marcas conocidas, hay muchos modelos excelentes que pertenecen a la clase premium más cara. Este equipo fotográfico demuestra la impecable calidad de los fotogramas tomados, tiene un "mar" de opciones y escenarios útiles. En la mayoría de los casos, los dispositivos premium son bastante caros. Echemos un vistazo a las características de los dispositivos premium de nivel profesional más caros.
- Cuerpo Canon EOS 5D Mark IV. Una de las DSLR profesionales más populares del mercado actual. Demuestra una resolución fotográfica magnífica, ruido mínimo incluso con ISO alto (6400 inclusive). Cuenta con una impresionante velocidad de disparo en ráfaga y una pantalla táctil de alta calidad muy fácil de usar. El cuerpo de esta cámara está protegido de manera confiable contra la humedad y el polvo, hay un módulo GPS / GLONASS.
Una cámara profesional de calidad popular entre muchos fotógrafos experimentados.
- Cuerpo Nikon D850. Una cámara profesional de alta calidad de una marca reconocida, con la que el usuario puede tomar fotografías brillantes de excelente calidad. El balance de blancos automático funciona muy bien, se proporciona un rango dinámico bastante amplio.Los botones de control del equipo están retroiluminados, por lo que es más conveniente utilizarlo incluso en condiciones de poca luz. La unidad también está protegida del polvo y la humedad, tiene un buen enfoque automático y una batería de gran capacidad que puede demostrar un funcionamiento a largo plazo (hasta 3000 disparos).
Con esta cámara, puede tomar buenas fotografías incluso de noche.
- Kit Pentax K-1 Mark II. Un modelo profesional codiciado con un excelente rendimiento de enfoque automático. El dispositivo cuenta con un diseño de pantalla bien pensado, un funcionamiento fiable y una configuración flexible. Se proporcionan módulos Wi-Fi y GPS.
La cámara captura imágenes de alta calidad incluso con ajustes ISO altos; no hay ruido en los marcos.
- Cuerpo Nikon D5. Cámara profesional de gama alta de un fabricante de renombre, que se distingue por su fiabilidad mecánica y alta durabilidad. Cuenta con un excelente enfoque automático, un amplio rango de trabajo ISO y sensores únicos.
Con esta cámara de renombre, puede obtener imágenes impecables de calidad profesional con colores intensos y detalles muy visibles.
Criteria de selección
Consideremos a qué criterios debe prestar atención el comprador a la hora de elegir “su” cámara profesional.
- Peso y dimensiones de la cámara. No descuide estas características a la hora de elegir la cámara óptima. Hay días en los que se necesita mucho tiempo para disparar. Si el dispositivo es demasiado voluminoso y pesado, el usuario no se sentirá muy cómodo trabajando con él. Elija dispositivos de dimensiones y peso óptimos para que no causen inconvenientes en el funcionamiento.
- Especificaciones. Preste la debida atención a los parámetros técnicos de una cámara profesional. Los indicadores ISO, la cantidad de megapíxeles, el tamaño de la batería, la disponibilidad de los modos y configuraciones disponibles son importantes. Se recomienda conocer todos los parámetros de la documentación técnica adjunta, y no solo escuchar a los consultores, ya que también pueden equivocarse en algo o nombrar específicamente datos inflados para despertar un mayor interés en usted.
- Ergonomía. Asegúrese de que se sienta cómodo usando el equipo y que todos los botones / palancas de control estén en los mejores lugares para usted. Sostenga la cámara en sus manos, alcance con los dedos las teclas y botones disponibles. Si la técnica le parece conveniente, puede elegirla con seguridad para comprarla.
- Estado. Inspeccione la cámara profesional en busca de daños o defectos. Verifique el funcionamiento del equipo fotográfico en la tienda. Si el dispositivo no funciona bien o tiene algunos defectos en la carcasa / óptica, no debe arriesgarse: busque otra opción o vaya a otra tienda.
- Marca. Compre solo equipos de marca de calidad impecable. En muchas tiendas, podrá encontrar una cantidad suficiente de dispositivos de marca originales de diferentes precios y funcionalidad.
Cómo elegir una cámara, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.