Elegir una mochila para cámara

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. Fabricantes populares
  4. Criterios de elección

Los fotógrafos profesionales a menudo tienen que llevar consigo un arsenal bastante rico de equipos y accesorios. Es importante tener en cuenta que este estudio fotográfico portátil requiere la actitud más cuidadosa consigo mismo. En base a esto, está creciendo la relevancia de la cuestión de cómo elegir la mochila adecuada para una cámara y dispositivos relacionados.

Descripción

Los bolsos y mochilas para cámaras versátiles se han convertido en una parte integral de los arsenales fuera del estudio. Al mismo tiempo, conviene prestar atención a las principales diferencias entre estos dos tipos de accesorios para el transporte de cámaras y otros equipos especializados. La mochila te permite llevar cómodamente y con la máxima seguridad una cantidad bastante grande de artículos.

Como muestra la práctica, los fotógrafos profesionales tienen tanto bolsos como mochilas fotográficas. Es importante tener en cuenta que la elección a favor de tal o cual opción depende directamente de las condiciones de disparo. Pero de todos modos la mochila, teniendo en cuenta sus propiedades operativas, se puede llamar con seguridad un dispositivo universal.

Proporciona al fotógrafo la máxima libertad de movimiento con mayor capacidad. En este caso, se debe prestar especial atención a la elección correcta de una mochila.

Resumen de especies

Una bolsa de fotos sobrecargada, que incluye los mejores artículos de cuero para llevar al hombro, se convierte en una carga. En tal situación, no solo una mochila grande, sino incluso una pequeña, será la mejor solución. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que tales accesorios son más espaciosos y también distribuyen uniformemente la carga, sin obstaculizar los movimientos del fotógrafo. Las mochilas presentadas hoy en el segmento de mercado respectivo se pueden dividir en las siguientes categorías principales.

  • Universal, ideales para viajes largos, así como para los amantes del deporte y las actividades al aire libre. Los modelos de senderismo, incluidas las mini mochilas con compartimentos adicionales, son ampliamente utilizados, por ejemplo, por esquiadores y ciclistas. Estructuralmente, las bolsas constan de dos partes: la inferior en forma de baúl de armario convencional para equipos fotográficos y la superior, diseñada para transportar gadgets, cosas y productos. También en esta categoría se pueden atribuir y mochilas protectoras para viajes, caracterizadas por la máxima fiabilidad y ergonomía.
  • Modelos de acceso directo y vertical, que representa un baúl de armario con tirantes. Por cierto, también hay opciones sobre ruedas. Para alcanzar el contenido, la bolsa de la cámara deberá retirarse y colocarse horizontalmente. Dichos modelos son los más utilizados por profesionales. Se caracterizan por una mayor capacidad y proporcionan el acceso más rápido posible a los equipos.
  • Eslingas - Mochilas para equipo fotográfico con una sola correa, que se diferencian de otras variedades en la máxima facilidad de uso. En cualquier momento, el usuario puede mover la mochila sobre su estómago y al mismo tiempo desplegarla en posición horizontal. Si no va a disparar durante mucho tiempo, puede usar un cinturón de seguridad de fijación, que se agrega a la correa principal.
  • Mochilas inteligentes diseñadas por Think Tank Photo y representando sistemas completos. La parte inferior está realizada en forma de módulo extraíble, que se abrocha con un cinturón.Proporciona al usuario el acceso más rápido posible al contenido principal de la bolsa de fotos (cámaras). Todos los accesorios se encuentran en paralelo en el compartimento superior. Un punto importante es la posibilidad de utilizar cada módulo por separado. En este caso, la capacidad de giro de una sola parte del baúl del armario (inferior) se mantiene debido a la ubicación en el cinturón ya mencionado.

La ergonomía y la funcionalidad de las mochilas inteligentes merecen una atención especial. Por ejemplo, un cinturón bastante ancho le permite arreglar una lista completa de equipos adicionales. En este caso, estamos hablando de estuches con lentes, baterías, bolsillos para tarjetas de memoria y más. Las principales ventajas del sistema Think Tank Photo incluyen un acceso rápido al contenido y un diseño modular.

Sin embargo, las ventajas existentes de tales mochilas sobre el mismo cabestrillo se ven compensadas en gran medida por el costo bastante elevado.

Fabricantes populares

Hoy en día, los salones especializados, así como las plataformas online, ofrecen a todos los amantes y profesionales de la fotografía más que una amplia gama de productos relacionados. Donde estamos hablando de bolsos y mochilas para cámaras DSLR profesionales y sin espejo... La segunda opción, entre otras cosas, prevé la presencia de un número suficiente de compartimentos para transportar equipos y accesorios adicionales.

En el segmento de mercado correspondiente, muchas empresas de fabricación de casi todo el mundo representan sus productos.

Lowepro

Todos los fabricantes de mochilas para equipos fotográficos tratan de tener en cuenta en la medida de lo posible los deseos de los fotógrafos profesionales y de sus clientes habituales. Sin embargo, es difícil crear el modelo perfecto. La marca Lowepro, de fama mundial, pudo acercarse lo más posible a él. Por los bolsos y mochilas de esta marca, puedes reconocer a un fotógrafo real en cualquier lugar. Una de las ventajas competitivas clave en este caso fue la combinación óptima de precio y calidad, lo que hace que el término “bolso de fotógrafo” y Lowepro sean casi sinónimos.

Tamrac

Esta marca es muy conocida en la Federación de Rusia desde hace mucho tiempo. La empresa se fundó en Estados Unidos en 1977. En términos de calidad, las mochilas y bolsos de esta marca no son inferiores a las marcas más eminentes. Al mismo tiempo, en términos de valor democrático, se pueden comparar con Lowepro. La principal materia prima de los accesorios Tamrac es el nailon de alta calidad. Al mismo tiempo, las bolsas tienen una capa amortiguadora de gomaespuma y mosquetones metálicos. Las mochilas tienen un diseño clásico y máxima capacidad.

Kata

Esta empresa israelí se especializó inicialmente en la producción de cascos militares y chalecos antibalas. Actualmente, Kata, como fabricante de mochilas fotográficas de alta calidad, es uno de los principales competidores de la reconocida marca Lowepro. Vale la pena señalar que los productos de la marca israelí son más caros, pero al mismo tiempo ganan en términos de calidad de materiales y ergonomía. La marca registrada de Kata es la introducción activa de tecnologías avanzadas, así como el uso de material Yeloop.

Tenba

En este caso, estamos hablando de uno de los representantes más antiguos del mercado. La empresa inició operaciones en Estados Unidos en 1977. Las mochilas para cámaras de esta marca tienen un diseño clásico y presumen de la calidad de los materiales. Una de sus ventajas competitivas clave es su mayor capacidad en un tamaño relativamente compacto. En Rusia, los productos Tenda no están tan ampliamente representados como a muchos les gustaría.

National Geographic

Esta es una línea de modelos independiente de la marca Kata, que en un momento se convirtió en una marca separada. Estas mochilas están hechas exclusivamente de materiales naturales, como algodón y fibra de cáñamo. Todos los tejidos tienen una impregnación eficaz que repele la humedad.

Las principales ventajas de las mochilas National Geographic incluyen un diseño original, una gran cantidad de compartimentos y una garantía de máxima protección del contenido.

Domke

Bajo esta marca, existen en el mercado mochilas fotográficas de estilo militar estadounidense que pertenecen al segmento premium. Hechos de lona balística, se distinguen por su aspecto duro y su diseño brutal. Algunos modelos, además de los elementos metálicos, tienen inserciones de piel auténtica. Hablando de las ventajas de la marca, uno debe centrarse en la calidad de los materiales, la amplitud y el revestimiento antideslizante de los cinturones. Al mismo tiempo, los compartimentos de las mochilas están separados entre sí por tabiques suaves. Vale la pena señalar que algunos usuarios atribuyen una protección insuficiente del equipo a las desventajas.

Billingham

La empresa, que representa a "Foggy Albion" en el mercado moderno, inició sus actividades en el año 73 del siglo pasado. Por el momento, su línea de modelos incluye sofisticados bolsos y mochilas de fotografía de estilo retro. Sin embargo, algunos consideran este enfoque de diseño más como una técnica de marketing original. Las mochilas Billingham, al igual que los modelos de las marcas National Geographic y Domke, están hechas sobre la base de neopreno de alta calidad y los cierres están hechos de cuero genuino.

Cullmann

Esta empresa alemana en un momento se hizo famosa por el lanzamiento de los accesorios de dibujo del mismo nombre. Ahora, bajo la marca Cullmann, se presenta en el mercado mundial una amplia gama de mochilas de alta calidad para equipos fotográficos. El fabricante pudo combinar armoniosamente el diseño clásico con soluciones innovadoras. Uno de los modelos más interesantes es la mochila Faro, que se puede transformar fácilmente en un maletín de negocios.

Arrugado

Los productos de esta empresa serán los más relevantes para aquellos que prefieren colores brillantes y un estilo urbano moderno. Puede reconocer fácilmente las mochilas Crumpler por el emblema en forma de un personaje peludo que baila. Los productos se destacan en el contexto de la mayoría de los competidores por su ergonomía y un alto nivel de protección de contenido. A su vez, las principales desventajas de los usuarios incluyen la ausencia de bolsillos externos y la mala relación entre el peso del producto y su amplitud, debido a las peculiaridades de la forma de las mochilas.

Delsey

Este reconocido fabricante de maletines y maletas también ofrece a sus clientes una línea modelo de bolsos y mochilas para guardar y transportar equipos fotográficos. Todos los productos están hechos de poliéster multicapa a base de PVC. La elegancia es una característica clave de la marca. Tal diseño de mochilas será la solución óptima para los fotógrafos que visitan y trabajan en varios eventos sociales.

Criterios de elección

No es ningún secreto que el resultado final depende en gran medida de una serie de pequeñas cosas. Como muestra la práctica, en la fotografía que no es de estudio, uno de ellos es una bolsa o una mochila para llevar una cámara y equipo adicional. Para elegir la mejor opción, debe prestar atención a los siguientes puntos importantes.

  • La calidad de los materiales y sus características protectoras, garantizando la seguridad de los equipos. Esto es muy importante para los amantes de los viajes y las actividades al aire libre. El énfasis está en la rigidez de la mochila, la durabilidad y repelencia al agua del tejido, así como la calidad de los cierres y cremalleras.
  • El número y ubicación de compartimentos internos y bolsillos adicionales. Ahora en el mercado existen modelos diseñados para almacenar no solo cámaras, lentes y otros accesorios, sino también pertenencias personales del fotógrafo. Se presta especial atención a los compartimentos para artículos pequeños, que incluyen baterías, filtros y tarjetas de memoria.
  • Volumen de la mochila. A veces es difícil para los principiantes decidir sobre el desplazamiento antes de comprar. Se aconseja a los usuarios experimentados que coloquen todo el equipo en el suelo o en una mesa como si estuviera en una bolsa.Tal técnica le permitirá determinar visualmente qué tipo de baúl de armario se requiere en cada caso específico. Como regla general, las fotografías en catálogos y en sitios especializados no brindan esa oportunidad.
  • Ergonomía y facilidad de acceso a todo el contenido. Muchos modelos de mochila están equipados con cremalleras adicionales. Por lo general, se ubican a los lados y brindan un acceso rápido a la cámara y las lentes. Para llegar a la cámara, en tales situaciones, solo necesita quitar una correa. Además, existen en el mercado las llamadas mochilas giratorias, que se pueden mover fácilmente hacia adelante y, después de desabrocharse, convertirse en una mesa colgante.
  • Opciones adicionales, que incluyen, por ejemplo, soportes para trípode, compartimentos para computadoras portátiles y otros dispositivos, así como drones y otros equipos.

Además de todo lo anterior, no te olvides del aspecto de la mochila fotográfica. Por cierto, para muchos compradores potenciales, este mismo criterio se vuelve decisivo a la hora de elegir. Y en algunas situaciones, dependiendo de las circunstancias, el diseño del estuche puede marcar una gran diferencia.

La mochila Billingham 25 se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles