Las cámaras más caras del mundo
La clasificación y el lugar en la lista es una característica favorita de los portales de tecnología virtual modernos. Pero si nos fijamos en cuáles son las cámaras más caras del mundo, no siempre es posible hacerse una idea de la potencia y calidad de imagen al precio del producto.
Los más valiosos pueden ser reliquias históricas, artículos únicos producidos en una pequeña edición o muy ricamente decorados.
Peculiaridades
El costo de cualquier producto es un concepto relativo. Las personas que están directamente relacionadas con el comercio dicen que cada artículo vale exactamente lo mismo que el comprador acepta dar por él. Es por eso La cámara más cara del mundo no es una cámara moderna y potente con características únicas que pueden convertir instantáneamente a cualquier aficionado en un profesional, sino un modelo que se lanzó hace casi 100 años.
Serie Leica O
Según diversas fuentes, se pagaron por ello 1.900 mil dólares o 2.970. Este es el costo más alto que una persona ha pagado por una cámara. Inicialmente, se estimó en medio millón, pero durante la subasta, el coleccionista fue el ganador, dispuesto a dar tal cantidad. Esta compra tuvo méritos innegables, desde el punto de vista de los coleccionistas de rarezas:
- en el cuerpo del modelo estaba # 0;
- estos son los productos de la marca más famosa del mundo;
- fecha de lanzamiento del producto: 1023;
- la técnica se lanzó en un lote de 25 copias;
- solo quedan 3 cámaras de este tipo en el mundo.
En el mundo de los coleccionistas, hay otras compras que son de poco interés para las personas que pretenden dedicarse a la fotografía, tomar fotografías de gran calidad y ganar concursos mundiales.
Pero es poco probable que acepten pagar esa cantidad de dinero, incluso por los modelos más antiguos y únicos. Las cámaras TOP-5, por las que los conocedores de productos únicos han acordado pagar grandes sumas, están notablemente rezagadas con respecto al líder mundial, bastante modestas, a juzgar por su apariencia.
- Per Susse Frères Daguerrotype Camera Pagó 978 mil dólares. Los expertos están seguros de que este es el único y más antiguo superviviente del mundo. Encontrado accidentalmente en el sótano de una casa particular, los productos de Seuss Brothers funcionaron según el principio inventado por Louis Dagger, por lo que tiene un logo ovalado con su retrato.
- Hasselblad 500 Apollo 15 - el comprador (empresario japonés) entregó 910 mil dólares por el equipo. Este es un ejemplo verdaderamente único de tecnología espacial que ha visitado la luna junto con la nave espacial Soyuz-Apollo. Había mucho equipo en la nave espacial, pero se cayó como lastre, por lo que la cámara es verdaderamente única.
- Leica Luxus II con baño de oro también lanzado por la preocupación Leica, así como el líder indiscutible e inalcanzable, pero tiene un precio mucho más modesto, a pesar de que todo el metal ha sido reemplazado por oro, la caja está enfundada con piel de lagarto exótica, e incluso una caja porque está hecho de piel de cocodrilo. Para él, los organizadores de la subasta planearon rescatar mucho más, pero no funcionó, solo salieron 620 mil dólares. La cámara es solo 9 años más vieja que la regadera más cara del mundo, sin oro ni acabado natural.
- Nikon One estimado en 406 mil dólares. Está en perfectas condiciones, a pesar de que es un lanzamiento de 1948. Su principal valor es que es una de las tres primeras cámaras ensambladas por la ahora popular marca.
- Cámara espacial Hasselblad - un modelo que también visitó el espacio, pero no en la luna, sino en la nave espacial Mercury-Atlas 8. Especialmente para la misión, el dispositivo fue lanzado en 1962, equipado con los accesorios necesarios y pintado en el color negro necesario para su funcionamiento.El comprador le dio solo 2 veces más que el costo inicial: 270 mil dólares estadounidenses.
Calificación de modelos caros
El costo de las herramientas profesionales para fotógrafos del más alto nivel en realidad no es tan significativo, aunque estas herramientas a veces tienen el precio de un automóvil de clase media o una gran casa de campo en algún lugar de la provincia. La diferencia entre los líderes en la calificación no es muy significativa, pero el líder de la lista premium, como siempre, deja muy atrás a sus competidores en términos de valor.
- Hasselblad H4D 200MS ahora encabeza todas las listas de los mejores modelos profesionales. El fabricante de la marca ha equipado su producto con todo lo que un fotógrafo profesional moderno puede soñar. La resolución de 200 MP es solo una de sus ventajas indiscutibles. Seis sensores, seis imágenes tomadas simultáneamente, combinadas en el menor tiempo posible en un solo archivo. Su reproducción del color y los detalles nítidos la han convertido en la técnica preferida por los profesionales de los estudios que toman excelentes fotografías. En 2019, el equipo costó $ 48 mil.
- Seitz 6x17 Panorámico. Costo estimado - 43 mil dólares. La resolución es 40 MP menos que la del líder de la clasificación, el alto costo lo proporcionan los dispositivos que le permiten tomar fotografías de gran formato. Será un asistente indispensable para quienes fotografíen monumentos arquitectónicos y obras maestras, obras de arte, tomas grupales y hermosos paisajes.
- Fase Uno P65 + - el equipo favorito de los profesionales polivalentes. La capacidad de tomar imágenes con la sensibilidad más baja y obtener una imagen de alta calidad, combinar trescientos objetos y más de diez respaldos digitales, una matriz única, excelente profundidad de color. Todo este placer cuesta solo $ 40,000.
- Panoscan MK-3 Panorámico También cuesta 40 mil dólares, ideal para filmaciones panorámicas, pero esta no es la única área de uso donde tiene demanda. Con mucho gusto sería adquirido por criminólogos, oficiales de inteligencia e incluso las agencias de seguridad interna, si se les asignaran fondos como equipos especializados. La lente tiene una forma esférica única, por lo que el ángulo de visión máximo es de aproximadamente 180 grados. La mayor velocidad de procesamiento del obturador y la mayor sensibilidad también se reconocen como ventajas indudables.
- Leica, que lanzó la cámara más cara del mundo, también se encuentra entre las cinco primeras en 2020: la Leica S2-P se estima en $ 25,000. Esta es la versión platino, que tiene una lente de cristal de zafiro. Para ella, Kodak ha desarrollado un sensor único, y específicamente para esta cámara hay dos lentes que pueden acercar el rendimiento de un modelo pequeño a las cámaras de estudio más caras.
El valor de mercado de los líderes en el ranking de los modelos más caros para fotógrafos profesionales y aficionados con altos ingresos y requisitos puede variar. Todo depende de la red minorista, el costo del despacho de aduana, el lugar donde se adquiere la mercancía, y la venta de equipos fotográficos en este sentido no es una excepción.
El precio, como puede ver, difiere significativamente de las rarezas y los especímenes únicos.
Revisión de cámaras de oro.
Sorprendentemente, la óptica, la resolución y el ángulo de visión se valoran mucho más que los costosos acabados y el diseño creativo. Incluso las personas más ricas del mundo están interesadas en la cámara como un artículo de lujo solo desde el punto de vista del fitness. Aunque las joyas todavía se pueden encontrar no solo en catálogos de regalos de fábricas y empresas de joyería, sino también en los productos de marcas mundiales. Si necesita hacer un regalo valioso, solo tiene que comprar una rareza por cientos de miles o Hasselblad H4D 200MS por 48.300 dólares estadounidenses o 2.3 millones de rublos rusos.
- La cámara creativa más cara para millonarios es Canon Diamond IXUS... Los expertos estiman su costo en unos 200 dólares. Pero hay 380 diamantes en su caja, por lo que la jabonera cuesta 40 mil euros.
- Edición Leica M9 Neiman Marcus en segundo lugar en la lista TOP: se vende solo en los EE. UU. y cuesta 17, 5 mil. e) Esta es una copia única, replicada en solo 50 copias. Su valor radica en el acabado de la caja con piel de avestruz y cristal de zafiro, pero no será de utilidad para un profesional.
- Por 11,5 miles de euros vendidos Pentax LX Dorado... Las imágenes son de muy alta calidad, pero el costo lo dicta el acabado de piel de cocodrilo y la caja dorada. Para una pieza de oro, este no es un precio muy alto.
- Sigma SD1 Wood Edition adornado con madera rara de un árbol muy raro que crece en el lago Ambon, Indonesia. A pesar de que la cámara se lanzó en una cantidad de solo 10 copias, su precio es bastante bajo, unos 10 mil euros.
El comentario se envió con éxito.