¿Cómo elegir un trípode para tu cámara?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Calificación de los mejores modelos
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?

Los trípodes de cámara han sido durante mucho tiempo una parte integral del arsenal no solo de los profesionales. Según las estadísticas actuales, estos dispositivos también son muy utilizados por aficionados. Los trípodes le permiten tomar fotografías con la mayor calidad posible en casi cualquier condición, incluso en las más difíciles. Es por esta razón que muchos principiantes se preguntan cómo elegir el trípode adecuado para su cámara. Hay que tener en cuenta que ahora en el segmento de mercado correspondiente existen líneas completas de muchos fabricantes.

¿Lo que es?

En estos días, se pueden tomar fotos bastante buenas con las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos y otros dispositivos móviles. Sin embargo, para tomas de alta calidad, generalmente necesitará una cámara DSLR. Sin embargo, la lista de equipos necesarios no termina con una cámara. En la mayoría de los casos, un buen trípode para cámaras se convierte en un asistente indispensable.

Este accesorio asegura la cámara de forma segura y proporciona la máxima libertad de movimiento.

Como demuestra la práctica y la experiencia de los profesionales, sin el uso de un trípode de alta calidad y otros tipos de trípodes, en algunas situaciones es imposible contar con una buena foto. En base a esto, uno debe enfocarse en las principales ventajas de los dispositivos descritos. La principal ventaja de un trípode es que, por definición, actúa como soporte. El usuario tiene la capacidad de fijar rígidamente la cámara y solo después de esa selección, así como cambiar el sujeto para disparar en cualquier momento.

Además, estamos hablando de las siguientes ventajas indiscutibles.

  1. Posibilidad de tomar fotografías de alta calidad con valores ISO bajos (sensibilidad). Cuando utilice trípodes, puede estar seguro de que la imagen no saldrá borrosa. Estos dispositivos son indispensables para fotografiar amaneceres y atardeceres, así como otros fenómenos naturales.
  2. La capacidad de tomar una foto tranquilamente. Para algunos, este punto puede parecer dudoso. Sin embargo, como muestra la práctica, es mejor nivelar muchos defectos potenciales tanto como sea posible, no durante el procesamiento de los fotogramas, sino directamente en el lugar de la filmación.
  3. Un soporte fotográfico confiable y estable le permite aprovechar al máximo el temporizador al tomar fotografías grupales. Al fijar la cámara en un trípode, el propio fotógrafo puede convertirse en parte de la foto sin preocuparse por su calidad. En otras palabras, estamos hablando de una total libertad de acción proporcionada por el uso de tales estructuras.
  4. Los trípodes modernos son indispensables en situaciones en las que se dispara a distancias focales largas. Tenga en cuenta que se utilizan lentes de gran tamaño. Al mismo tiempo, incluso las fluctuaciones mínimas en la tecnología pueden ser fatales. Un trípode elimina casi por completo todos los riesgos potenciales.

Las ventajas de los dispositivos considerados son obvias para todos los que al menos una vez se han encontrado con el proceso de la fotografía. Sin embargo, para ser justos, vale la pena prestar atención a las desventajas, ya que nada es perfecto. Y en este caso estamos hablando, en primer lugar, del peso y dimensiones del equipo. Estos parámetros son los más relevantes para los entusiastas de los viajes.

Además, las dimensiones de los postes pueden jugar un papel clave a la hora de filmar en espacios reducidos.

Puntos de vista

Por el momento, los fabricantes ofrecen tanto a aficionados como a profesionales más que una amplia gama de modelos de trípode para diferentes tipos de cámaras. Su lista incluye dispositivos de mano (portátiles) y estacionarios. Los fotógrafos tienen acceso a los llamados soportes de grúas, así como a dispositivos (mini) compactos. Al mismo tiempo, muchos usuarios eligen modelos de equipos universales.

Mesa

En este caso, estamos hablando de soportes para equipos fotográficos de pequeño tamaño, que se utilizan muy a menudo para la fotografía macro. Estos trípodes comparativamente pequeños están formados por patas de soporte de 2 o 3 secciones y generalmente no tienen un poste central. Teniendo en cuenta las características de diseño, los accesorios de mesa se pueden dividir en los siguientes tipos.

  1. Trípodes, que son diseños compactos con tres patas.
  2. Soportes-abrazaderas, fijadas rígidamente en posición horizontal con abrazaderas especiales.
  3. Las "pinzas para la ropa" son trípodes que se utilizan para fijar cámaras compactas y están equipados con un clip de resorte.
  4. "Arañas" (trípode Gorllapod) es un soporte de mesa con patas flexibles con bisagras.
  5. "Ventosas": dispositivos para instalar equipos fotográficos en superficies lisas.

Vale la pena enfocarse en trípodes flexibles (también llamados articulados). En este caso, el diseño se basa en segmentos de goma móviles conectados por bisagras. Las principales ventajas de tales modelos incluyen la ausencia casi total de deslizamiento en la superficie, proporcionada por el revestimiento de goma de las piernas. Además, la lista de ventajas indiscutibles incluye:

  • compacidad
  • peso mínimo;
  • máxima movilidad;
  • costo asequible.

Naturalmente, no se puede prescindir de las obvias desventajas características de los diseños descritos. No se recomienda el uso de estos mini soportes en áreas abiertas.

Esto se refiere a la baja estabilidad de los trípodes araña en condiciones climáticas adversas.

De pie

Los trípodes de la longitud adecuada son soportes clásicos que se pueden instalar en el suelo o en cualquier otra superficie. Se diferencian de los modelos de mesa de trípodes descritos anteriormente en sus dimensiones y la presencia de un bastidor central. Las patas del accesorio de piso son telescópicas, lo que le permite ajustar la altura de la instalación de la cámara. La barra central extensible también se puede utilizar para esto.

Por cierto, algunos modelos de soportes de tres patas están equipados con un mecanismo de elevación especial.

En la gran mayoría de los casos la altura de trabajo de estos trípodes es proporcional a la altura humana... Esto elimina la necesidad de soportes adicionales e instala estructuras directamente en el piso o en el suelo. Teniendo en cuenta las propiedades operativas, estos trípodes se pueden clasificar como los más versátiles. Al mismo tiempo, sus principales desventajas incluyen el peso y las dimensiones relativamente grandes.

Monopies

Esta categoría de trípodes incluye varillas telescópicas de un solo soporte. Hoy en día se utilizan mucho para la fotografía de aficionados, así como por los reporteros. Durante la operación, toda la masa de equipos instalados en el monopié se transfiere al soporte. Como resultado, se minimiza el movimiento de la cámara, se mejora la calidad de la imagen y se alivia la carga de las manos del fotógrafo.

Si comparamos los monópodes con los trípodes para exteriores, la ventaja clave de los primeros será su bajo peso y su tamaño compacto. Entre otras cosas, el soporte de una pierna permite al usuario moverse libremente, prácticamente sin restringir su movimiento a la hora de elegir el ángulo más acertado.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso de un monopié requiere ciertas habilidades.

Calificación de los mejores modelos

Hoy en día el mercado de equipos fotográficos y equipos adicionales no experimenta escasez de propuestas.Muchas empresas de fabricación representan sus productos en los respectivos segmentos. Es bastante difícil navegar en tal variedad, especialmente para fotógrafos novatos.

Las calificaciones actuales de los modelos de trípode más populares pueden venir al rescate, que se compilan teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • tipo de dispositivo;
  • características clave de diseño;
  • tipo de cabeza y rango de su rotación;
  • disponibilidad de plataformas intercambiables;
  • peso y dimensiones.

Ahora, las posiciones de liderazgo en tales calificaciones están ocupadas por representantes de las líneas de modelos de marcas de diferentes países. Al mismo tiempo, la elección de un modelo específico depende de una serie de factores y preferencias personales del comprador potencial. A continuación se muestran breves descripciones de trípodes populares.

Modelo Star-63 de HAMA - un dispositivo versátil para exteriores que es ampliamente utilizado por aficionados y profesionales para la toma de fotografías y videos. Las principales características del trípode incluyen una protección eficaz de los elementos estructurales contra la humedad y el polvo. Esto le permite operar en casi cualquier condición climática. Entre otras cosas, cabe destacar las siguientes características:

  • fiabilidad y resistencia de la estructura;
  • peso relativamente ligero;
  • la presencia de una bolsa de transporte en el kit.

Beike Q999 - un trípode que represente la categoría de equipo fotográfico profesional. Una de las principales ventajas competitivas es la posibilidad de utilizarlo en forma de monopie, así como su rápida y cómoda conversión en mochila. Además, las ventajas obvias del modelo incluyen:

  • los parámetros son ajustables;
  • Calidad de construcción;
  • apariencia elegante.

TR-A1 por continente - un trípode universal, cuya altura de trabajo varía en el rango de 0,63-1,65 metros. El dispositivo es capaz de soportar una carga de hasta 4 kg y se diferencia de sus competidores en la máxima facilidad de instalación y ajuste (hay un nivel integrado). También cabe destacar el cabezal 3D con plataforma extraíble y el mecanismo de elevación. La cámara se puede fijar en posición horizontal y vertical. Muy a menudo, este modelo se usa en un estudio fotográfico.

Grifon WT3110 es un trípode de suelo de 4 secciones para equipos de fotografía y vídeo. El diseño resistente le permite disparar a alturas de hasta 1,6 metros. Las principales ventajas del modelo son:

  • peso ligero (solo 0,5 kg);
  • mayor capacidad de carga;
  • fuerza;
  • máxima facilidad de uso.

Casi los mismos indicadores de desempeño han modelo E-600EX de Benro... Sin embargo, de acuerdo con numerosas reseñas de usuarios, incluidos fotógrafos profesionales, Las principales ventajas de estos trípodes de suelo de 4 secciones son:

  • alta calidad de construcción y materiales;
  • máxima fiabilidad estructural;
  • Rotación suave del cabezal del trípode.

Trípode de sobremesa Mini Ball L de Hama ampliamente utilizado por fotógrafos y videógrafos. El dispositivo le permite disparar a una altura de 14 a 21 cm y al mismo tiempo pesa solo 110 g. Este minitrípode es un excelente ejemplo de la calidad tradicional alemana.

Otro modelo popular de soporte para cámara en miniatura de escritorio y binoculares es EX-Mini de Velbon... Debido a las estrías especiales, los temblores del equipo se reducen a cero. La fijación más confiable de la cámara se proporciona con la ayuda de cierres de clip. El cabezal del trípode no es extraíble, lo que elimina el riesgo de perderlo. Hablando de las ventajas competitivas del modelo, conviene centrarse en:

  • máxima estabilidad;
  • tamaño compacto;
  • facilidad de uso.

Si consideramos trípodes relacionados con el segmento de precio económico, entonces debe prestar atención a Ojos de halcón MT125... Como era de esperar, la principal ventaja de este modelo es su costo más que asequible. Además, el trípode tiene un peso mínimo con una capacidad de carga de hasta 0,5 kg.

Sugerencias de selección

Como ya se señaló, el mercado moderno permite a los potenciales compradores elegir el trípode más adecuado en cada caso. En este caso, uno de los factores determinantes serán las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, al elegir un dispositivo para un estudio o un hogar, no puede concentrarse en el peso y las dimensiones. Al mismo tiempo, estos serán criterios clave para los entusiastas de los viajes.

Independientemente de la experiencia del fotógrafo, se recomienda elegir un stand para equipos fotográficos, teniendo en cuenta las peculiaridades del proceso de rodaje. En algunos casos, un monopié será más que suficiente, mientras que en otras situaciones, un trípode estacionario con control remoto es la solución óptima. También debes centrarte en las características de la cámara.

Se recomienda a los fotógrafos experimentados que presten especial atención a los siguientes puntos importantes.

  • Calidad y características básicas de los materiales. Si la ausencia de vibraciones y el peso mínimo de la estructura están a la vanguardia, entonces el carbono sería la mejor opción. El aluminio en este caso será más pesado, pero más estable.
  • Número de patas de trípode extensibles. Por el momento, los fabricantes ofrecen modelos con 2 a 5 segmentos. Debe tenerse en cuenta que las dimensiones del dispositivo en estado plegado, así como su estabilidad, dependen directamente de este parámetro.
  • Diámetro de las piernas.
  • Rango de altura de trabajo del trípode.
  • La calidad de los accesorios del pie. Los picos son mejores para montar accesorios en superficies blandas. Si el trípode se utilizará con más frecuencia en superficies lisas y resbaladizas, entonces se deben elegir las puntas de goma.

Se debe prestar especial atención al tipo de cabezal, es decir, el dispositivo con el que se ajusta la posición de la cámara. Hay tres variedades, a saber:

  • bola;
  • 2D;
  • 3D.

La primera opción proporciona la configuración más rápida posible. En este caso, el ajuste de la posición de la cámara se realiza mediante una palanca especial. Sin embargo, las rótulas son las de menor duración y tampoco están diseñadas para fotografías panorámicas. Teniendo en cuenta esta opción, es necesario centrarse en la calidad del mango.

Los otros dos tipos de cabezales funcionan según un principio diferente. Los dispositivos 2D mueven la cabeza con la cámara en los planos vertical y horizontal, mientras que en los modelos 3D hay una inclinación hacia un lado. A diferencia de las rótulas, estas dos opciones se caracterizan por tener una vida útil más larga y son relevantes cuando se dispara en modo panorámico. Al mismo tiempo, será útil tener en cuenta el aspecto financiero del problema.

¿Cómo utilizar?

El funcionamiento correcto es la clave para la longevidad de cualquier equipo. Naturalmente, esto también se aplica a los trípodes fotográficos. Se recomienda encarecidamente seguir las siguientes reglas básicas.

  1. Para minimizar todas las vibraciones y asegurar una fijación confiable de la cámara, es necesario configurar el trípode correctamente. En este caso, se debe tener en cuenta el estado de la superficie de apoyo y, al disparar al aire libre, el soporte debe fijarse para que no se balancee con el viento.
  2. Cualquier contaminación debe eliminarse completamente después de cada uso. Podemos hablar de arena y agua salada, cuyo impacto en varios elementos del trípode (especialmente aquellos con roscas) tendrá un efecto extremadamente negativo en su vida útil.
  3. Para fijar de forma segura piezas individuales, así como para realizar reparaciones menores en el campo, se recomienda tener siempre un juego de llaves, como regla, suministrado con los trípodes.
  4. Es mejor dejar la placa del trípode asegurada en todo momento para minimizar el riesgo de perderla.
  5. El uso de la función de liberación automática ayudará a evitar el movimiento de la cámara al disparar. Para hacer esto, tampoco debe sujetar la cámara ni el trípode con las manos.
  6. La máxima comodidad la proporciona el uso de controles remotos.
  7. La extensión completa del bastidor central con una cámara u otro equipo instalado mediante adaptadores solo debe realizarse cuando sea absolutamente necesario.
  8. Es muy indeseable llevar un trípode con el equipo adjunto.
  9. La estabilidad de toda la estructura se puede aumentar mediante el uso de materiales de ponderación.

Además de todo lo anterior, Es necesario tratar el equipo durante su funcionamiento con la debida atención y cuidado.... Esto también se aplica al transporte de los trípodes.

Cómo elegir un trípode para tu cámara, mira el siguiente video.

1 comentario
el invitado 16.10.2021 16:11
0

Todo estaba bien pintado.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles