Elegir un bolso para cámara
La tecnología frágil requiere un cuidado especial, por lo que si posee una cámara, no olvide elegir la bolsa adecuada para ella. Esto es útil no solo para profesionales, sino también para aficionados. Los fabricantes ofrecen muchos modelos de varias configuraciones, por lo que no será difícil encontrar una opción adecuada.
Peculiaridades
Las bolsas para cámaras van desde estuches pequeños hasta mochilas espaciosas que pueden contener una cámara con todo el equipo e incluso una computadora portátil. Además, algunos están equipados con inserciones duras adicionales para protección contra golpes y están cosidos con una tela impermeable. Los modelos pueden tener soportes de trípode dedicados y compartimentos separados para múltiples lentes.
Todo esto afecta directamente el costo, por lo que antes de comprar es mejor pensar de antemano qué funcionalidad necesita y qué puede rechazar.
También vale la pena prepararse para el hecho de que con el tiempo necesitará varias bolsas para diferentes propósitos. Por ejemplo, un modelo más duradero e impermeable para viajes al aire libre y un modelo con correa para el hombro para viajes por la ciudad.
Resumen de especies
Una pequeña bolsa para el cinturón, un estuche o caja con paredes sólidas, una maleta con ruedas e incluso un accesorio sólido hecho de cuero genuino son todas las variedades de bolsas de fotos. Si no sabe si necesita un modelo de cinturón o uno grande y espacioso, vale la pena explorar las características de los baúles y estuches de vestuario.
Mochila
Las manos libres son una gran ventaja para un fotógrafo, por lo que estos modelos tienen una gran demanda. Suelen ser bastante espaciosas y te permiten llevar contigo todo el equipo necesario. Además, la mochila de fotos a menudo tiene un compartimento separado para una computadora portátil y un lugar para las pertenencias personales. El diseño interno depende del modelo específico.
Las ventajas también incluyen:
- distribución uniforme del peso: si tiene que pasar todo el día de pie, se cansará menos;
- muchos departamentos y particiones: puede organizar el espacio de una manera conveniente;
- la mochila es adecuada no solo para transportar equipo, sino también para almacenamiento, protegiendo el equipo del polvo.
Sin embargo, esta opción tiene algunos inconvenientes.
- No es muy conveniente viajar con él en transporte público. Además, en lugares concurridos, las mochilas atraen la atención de los ladrones.
- Primero debe quitarse la mochila para llegar a las cosas, no puede simplemente sacar el artículo necesario del bolsillo.
- Debido al uso de materiales transpirables, la espalda del usuario puede sudar.
Hombro
Un bolso de hombro es una opción práctica si necesitas tener todo a mano. Con un modelo de este tipo, puede salir y cambiar la lente o fijar el flash en cualquier momento. Al elegir, es mejor dar preferencia a los modelos con un cinturón ancho y un inserto suavizante para el hombro.
Algunas bolsas se parecen más a las de todos los días, es difícil sospechar que están destinadas a equipos fotográficos.
Esta opción es adecuada para aquellos que no quieren llamar la atención y están preocupados por la seguridad. Si buscas un modelo espacioso, la bandolera puede no ser la más cómoda debido a su volumen y peso concentrado en un lado.
Bolso de la pistolera
Un modelo de este formato proporciona un acceso rápido a la cámara. El baúl del armario está sujeto al cinturón con un cinturón.Algunas opciones también se pueden llevar al hombro, lo que es adecuado para viajar con poco equipaje o moverse por la ciudad. Hay muchas opciones económicas entre estos bolsos.
La desventaja es el tamaño pequeño: solo se coloca una cámara con una lente en el interior. Algunos modelos tienen espacio para baterías adicionales. Si cambia las lentes o la cámara, lo más probable es que también necesite otra bolsa.
Eslingas
Parecen mochilas, con una sola correa. Donde el cabestrillo no se coloca detrás de la espalda, sino en el pecho... Esto hace posible sacar rápidamente la cámara mientras viaja y no perder una toma valiosa, mientras mantiene sus manos libres.
El cabestrillo combina la comodidad de una mochila y un bolso de hombro, pero es inferior en capacidad a ellos. En términos de seguridad, esta es una buena opción, porque el propietario tiene un control total sobre el acceso a sus pertenencias.
Casos
La caja resistente y confiable protegerá el equipo de impactos y daños accidentales. Los estuches se utilizan al viajar, incluidos los viajes en avión. - hay modelos que se ajustan a los estándares de tamaño del equipaje de mano. Parecen maletas con asa.
Por lo general, la parte superior está hecha de plástico, pero también hay estuches para cámaras de cuero duro.equipado con inserciones densas especiales. La tapicería interior es suave y protege el vehículo de golpes.
Además, se instalan almohadillas de espuma para evitar que las lentes y otros equipos choquen o rueden dentro del estuche.
Un marco resistente a menudo también es resistente al agua.
Un estuche es la opción más segura para el transporte a cualquier distancia. También se puede utilizar para almacenamiento. La desventaja es que estos modelos son bastante pesados.
Maletas
A diferencia de las maletas, tienen ruedas y suelen ser más espaciosas. Dentro de la maleta puede haber una división en compartimentos y secciones, un lugar no solo para el equipo fotográfico, sino también para una computadora portátil y efectos personales. Los modelos también tienen un marco fuerte y sólido, protegen de la humedad. Las maletas pueden ser bastante voluminosas, pero si viaja con mucho equipo, esta opción está bien.
Modelos populares
Los fabricantes de equipos fotográficos de renombre también producen bolsas. Por ejemplo, de Nikon, Sony o Canon, puede encontrar inmediatamente el modelo adecuado para su cámara. Existen otras empresas especializadas en mochilas, bolsos, baúles de armario y fundas para cámaras:
- Crumper;
- LowePro;
- Martín;
- Kata;
- Tenba.
La funcionalidad suele estar a la vanguardia, por lo que muchos modelos están hechos de tela impermeable negra o plástico del mismo color.
Sin embargo, recientemente a la venta, puede encontrar opciones elegantes y originales que no solo le permitirán usar el equipo cómodamente, sino que también se convertirán en un accesorio de imagen.
Vale la pena considerar que su precio puede ser mayor. Entre los modelos populares, hay diferentes opciones, quizás te guste uno de ellos.
- Mochila espaciosa de LowePro - Mochila de formato 150 con compartimentos para cámara, compartimento para objetivo y portátil, soporte para trípode.
- Elegante bolso de fotos Manfrotto Windsor Messenger por la ciudad y viajes cortos. En el interior hay espacio para lentes adicionales y artículos personales.
- Chaleco Photo Chaleco Técnico Lowepro S&F - una opción para fotógrafos que están en constante movimiento. Le permite conectar su cámara y varios accesorios.
- Maleta Manhattan Runner-50 con una carcasa duradera, revestimiento repelente al agua y muchos compartimentos internos.
- Estuche VANGUARD Supreme F hecho de plástico resistente a los golpes, incluso resiste la inmersión en agua. Hay pies de goma y un asa de transporte. Inserciones de espuma en el interior.
- Miniatura Think Tank Photo Mirrorless Mover para una cámara sin espejo. Adecuado para cinturón y hombros.
¿Como escoger?
La bolsa debe ser de alta calidad y adecuada para su equipo fotográfico. Al comprar, vale la pena considerar los siguientes puntos:
- las paredes interiores deben ser blandas, pero compactas para protegerlas de los impactos;
- es mejor si las particiones son de tipo extraíble, esto aumenta la funcionalidad y le permite organizar convenientemente el espacio;
- asegúrese de que el modelo tenga pequeños bolsillos para pequeños accesorios para que no tenga que buscarlos por todo el bolso;
- Verifique que las costuras, cierres y correas estén ajustadas.
Es aconsejable que su bolsa DSLR sea impermeable. El mal tiempo puede atrapar en cualquier momento, por lo que conviene tener cuidado de que el equipo no se moje. Se proporciona protección adicional mediante cremalleras de goma y una cubierta especial para la lluvia.
Para cámaras sin espejo o modelos compactos, se suelen ofrecer estuches pequeños, mini bandoleras o bandoleras. Algunos tienen compartimentos adicionales para varias cosas pequeñas. Estas opciones son bastante presupuestarias, por lo que los fotógrafos aficionados pueden elegirlas.
Los profesionales tienen una elección más difícil, aquí es necesario tener en cuenta las particularidades de la actividad.
Para viajes a la naturaleza, una mochila, un baúl o un baúl de armario son adecuados: la mejor opción para trabajar en eventos, y una maleta o estuche le permitirá transportar todo el equipo a la vez.
En términos de diseño, por razones de seguridad, se recomienda elegir modelos sin grandes logotipos brillantes para no llamar la atención de intrusos. También puedes optar por bolsos que se vean casuales, especialmente si buscas una opción urbana.
Cómo elegir una bolsa para equipo fotográfico, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.