Valor de la velocidad de obturación en la cámara y su configuración

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo se mide?
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como instalar?
  5. ¿Qué determina la calidad de la exposición?

En los últimos años, la fotografía se ha vuelto muy popular. Sin embargo, para dominarlo a la perfección, en primer lugar, es necesario saber manejar correctamente la cámara, conocer toda su funcionalidad. Hoy, en nuestro artículo, hablaremos sobre qué es la velocidad de obturación de una cámara, cómo configurarla y por qué la necesita.

¿Lo que es?

Generalmente hablando, la velocidad de obturación de la cámara (o cámara) es la duración del disparo. Esta función es necesaria para que la imagen final sea lo más clara y de alta calidad posible. La selección y el ajuste de este indicador no se realiza solo si está filmando en modo automático.

La elección de la velocidad del obturador afecta la cantidad de tiempo que estará abierto un dispositivo que permite que la luz llegue al sensor. (es decir, el tiempo que el obturador está abierto). La velocidad de obturación también es responsable de la exposición de la foto y la calidad de la fijación de varios objetos en movimiento.

En la cámara, la velocidad del obturador puede ser indicado de 2 formas: S (obturador) o Sv (velocidad de obturación). Debe tenerse en cuenta que este parámetro está presente no solo en las cámaras digitales modernas, sino también en las cámaras de película.

¡Importante! La calidad general de la imagen final está influenciada no solo por la velocidad del obturador, sino también por la apertura de la cámara, el tamaño del orificio en la lente a través del cual la luz ingresa al sensor de la cámara.

¿Cómo se mide?

La velocidad del obturador se mide en segundos. A medida que ajusta este indicador, notará que la cámara muestra un valor numérico particular. Entonces, si ve el número 30, significa que la velocidad de obturación en este momento es 1/30 s. Desde un punto de vista práctico, esto significa que el obturador de la cámara se abrirá durante 1/30 s; en este momento, la matriz recibirá luz. Una vez transcurrido el intervalo de tiempo especificado, el obturador se cierra y finaliza el procedimiento de exposición.

Puntos de vista

Debido al hecho de que en el mercado moderno de tecnología y electrónica hay una gran cantidad de modelos de cámaras que son producidos por una variedad de fabricantes (tanto nacionales como extranjeros), existen muchos tipos de exposición. Consideremos los principales.

  • Largo... Las velocidades de obturación lentas se utilizan con mayor frecuencia cuando queremos capturar un sujeto en movimiento y al mismo tiempo transmitir su dinámica. En este caso, la función de congelación repetida no es suficiente. Usar la longitud máxima de exposición es útil si, por ejemplo, desea fotografiar una motocicleta en movimiento. En este caso, la motocicleta debe seguirse a la misma velocidad.

Se considera que una velocidad de obturación lenta es (al menos) de 1/70 o 1/50 de segundo.

  • Congelar movimiento... La tecnología de congelación se utiliza para detener el movimiento de un objeto durante el proceso de disparo. Para ello, es importante que la cámara dispare muy rápido. En este caso, la velocidad de obturación específica depende del objeto en movimiento que esté fotografiando (la velocidad de obturación puede ser más corta o, por el contrario, más lenta). Antes de realizar la toma final, los fotógrafos profesionales suelen realizar la llamada toma de prueba.

Para congelar el movimiento, es importante utilizar velocidades de obturación como 1/1000, 1/500, 1/250.

  • Zoom... Zoom es una función que le permite acercar o alejar una imagen. De esta forma puede cambiar la escala de un objeto que se mueve en el marco. No se recomienda utilizar una velocidad de obturación demasiado rápida o demasiado lenta en combinación con un zoom; es mejor elegir un valor medio.

Al activar el zoom, es muy importante no mover la cámara del trípode ni cambiar la posición del sujeto en el encuadre. Solo en este caso puede obtener un fondo hermoso, de lo contrario, resultará borroso.

  • Temblor... En términos generales, la inestabilidad en una foto es un signo de mala calidad de imagen. Sin embargo, esta tecnología también se usa a menudo para tomas creativas. Por ejemplo, puede transmitir una sensación de alta velocidad o desorientación.

Se recomienda montar la cámara en un trípode para crear una foto con efecto de vibración; es muy importante que sea lo más estable posible.

  • Efecto seda. Popular entre los fotógrafos de paisajes es el llamado efecto seda. Se utiliza a menudo si desea capturar la superficie del agua (río, lago, mar o cualquier otro cuerpo de agua).

El efecto de seda solo se puede lograr si usa una velocidad de obturación lenta (en cuyo caso también puede fotografiar una cascada en movimiento).

En este caso, una velocidad de obturación específica debe ser superior a un segundo. Para crear este tipo de fotografía, necesita accesorios adicionales como un trípode y un filtro de densidad neutra (ND). Utilizándolos, puede evitar la sobreexposición no deseada de sus fotos.

  • Nubes en movimiento... Para fotografiar nubes en movimiento, se recomienda seguir el mismo algoritmo que en el caso del "efecto seda".

También es importante centrarse en las condiciones ambientales.

Entonces, si hay un viento fuerte afuera y un clima generalmente desfavorable, entonces la exposición debe ser relativamente baja (y viceversa).

  • Fotografía nocturna... A los fotógrafos les encanta trabajar no solo durante el día, sino también de noche. En este caso, la cámara comienza a funcionar mucho peor en ausencia de la cantidad de luz requerida. Incluso si está afuera, que está iluminado por farolas y otras fuentes de luz artificial, es muy difícil obtener una buena imagen.

Para que su foto sea de la más alta calidad, debe disparar a la menor velocidad posible; esta es la única forma en que obtendrá la luz que necesita.

La mayoría de las veces, en tales condiciones, los profesionales recomiendan configurar la velocidad de obturación en aproximadamente 1/30 o 1/40 segundos. También es muy importante exponer correctamente la imagen. Además, al elegir una velocidad de obturación, debe enfocarse en la distancia focal.

  • Pintura de luz. La exposición es especialmente importante si desea tomar una fotografía moderna con estilo de pintura con luz. Para crear este tipo de imágenes, puede utilizar cualquier fuente de luz disponible para usted, por ejemplo: una linterna, un flash de otra cámara o teléfono, fuego y más. etc. En este caso, el disparo en sí debe realizarse en condiciones de exposición prolongada.

Debe sintonizar con anticipación que le llevará mucho tiempo crear esas fotos.

  • Destello... Preste especial atención a la velocidad del obturador cuando utilice el flash. En el caso de que no utilice una luz de flash sincronizada de alta velocidad especial, no podrá aumentar la velocidad de obturación en más de 1/250, ya que es a esta velocidad a la que funcionan la gran mayoría de los flashes estándar.

Si la velocidad de obturación está mal combinada con los parámetros de su flash, entonces verá una gran franja de color oscuro en la foto.

Se forma debido al hecho de que el IFO se activa cuando el obturador de la cámara ya se está cerrando.

Por lo tanto, hay una gran variedad de tipos de envejecimiento... La elección de un tipo u otro debe abordarse con mucho cuidado, ya que de ello depende la calidad de su imagen final. De una forma u otra, pero sin falta, debes centrarte en el objeto que estás fotografiando, así como en las condiciones ambientales en las que se graba el vídeo.

¿Como instalar?

Para tomar una foto de alta calidad durante la fotografía, no es suficiente conocer la teoría de la exposición: debe configurar correctamente y, si es necesario, ajustar este indicador en su cámara. Dependiendo del modelo específico del dispositivo, puede elegir una velocidad de obturación de 1/5, 1/80, 1/100, 1/500, 1/1000, etc. Si desea aumentar el valor, recuerde que cuanto mayor es decir, más luz recibe la lente.

Entonces, primero que nada Se recomienda colocar la cámara en una superficie segura y arreglarla. (por ejemplo, puede utilizar un trípode). Este paso eliminará el movimiento de la cámara y aumentará la estabilidad de la cámara, lo que hará que su dispositivo sea más fácil de usar. A continuación, debes establezca la distancia focal y, en función de este indicador, seleccione el nivel de exposición mediante el método de proporción inversa.

Para fotografía profesional no se recomienda detener toda la imagen - es mejor centrarse en algunos elementos. Por lo tanto, la mayor parte del objeto debe permanecer afilado y sus elementos individuales pueden ser suaves. En este caso, puede lograr el mejor efecto.

¡Importante! Recuerde que la velocidad de obturación no es una métrica universal. Debe ajustarse y ajustarse constantemente (por ejemplo, después de reparar la cámara, al fotografiar un objeto nuevo o al elegir una ubicación diferente).

¿Qué determina la calidad de la exposición?

La calidad de la foto final depende de la calidad de la exposición.... En consecuencia, el ajuste de este parámetro debe abordarse con la mayor seriedad posible. Solo con la práctica obtendrás la experiencia necesaria y crearás fotografías al más alto nivel profesional.

Además, debe tener especial cuidado al elegir una cámara... Solo aquellos dispositivos, que son fabricados por fabricantes de renombre, tienen una buena resistencia. Antes de comprar un dispositivo, lea las instrucciones para su funcionamiento y estudie toda la información sobre el funcionamiento de la velocidad de obturación en este modelo, si es necesario, pida consejo a un asistente de ventas.

En el siguiente video, aprenderá cómo la velocidad de obturación afecta la calidad de una foto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles