Ideas de decoración de marcos de fotos

Contenido
  1. ¿Qué puedes usar?
  2. ¿Como pintar?
  3. Ideas de diseño interesantes
  4. Recomendaciones
  5. Hermosos ejemplos

Decorar tu casa con fotos de tus seres queridos es una gran idea. Pero para hacer esto de manera creativa, puede hacer el diseño de los marcos con sus propias manos y encarnar cualquier idea. Para que el encuadre no se vea aburrido y, al mismo tiempo, se adapte perfectamente al interior, puede considerar diferentes opciones de diseño, hermosos ejemplos para elegir algo para usted.

¿Qué puedes usar?

Para muchos de nosotros, las fotografías son de gran importancia, porque capturan los momentos más felices que se pueden recordar durante toda nuestra vida. A pesar de que hoy en día las imágenes se almacenan digitalmente y se pueden ver en una computadora, no debe dejar pasar la oportunidad de imprimirlas y colgarlas en la casa. Al mismo tiempo, no quiero usar marcos de plantilla que estropeen todo el aspecto. Por lo tanto, puedes hacer la decoración para crear algo hermoso con tus propias manos.

Puede decorar el marco de diferentes maneras, utilizando las herramientas disponibles, cualquier material y herramienta que se encuentre en casi todos los hogares. Este es un proceso tan fascinante que puede hacerlo con su familia, incluso los niños disfrutarán mucho de ese trabajo y el resultado superará cualquier expectativa.

Para obtener una hermosa decoración, no es necesario comprar materiales costosos; en la casa puedes encontrar muchas herramientas que te ayudarán a organizar el encuadre.

Por ejemplo, los granos de café se verán espectaculares en un marco si selecciona los más hermosos y los tuesta primero. Si has estado en el mar más de una vez y trajiste varios guijarros y conchas de allí, pueden ser un material maravilloso para la decoración. Otro remedio natural que es adecuado para el trabajo manual son las ramitas naturales, las flores secas; solo debe seleccionarlas por tamaño y el marco adquirirá un aspecto completamente diferente.

Un juego de cartulina de colores, tijeras y pegamento regular te permitirán crear marcos de fotos brillantes que encajarán en el cuarto de los niños y agregarán color. Es agradable crear una decoración de este tipo, porque puede mostrar su imaginación y hacer algo original, y luego presentarlo como un regalo a su ser querido. Si quieres algo inusual, puedes hacerlo el arte de pegar elementos de papel al marco. Se llama decoupage, y para dominarlo, solo tienes que practicar, pronto obtendrás cosas maravillosas.

Con esta técnica, puede restaurar un marco antiguo.

¿Como pintar?

Para que el marco se vea presentable, es necesario no solo organizarlo, sino también pintarlo después de eso, si se utilizan diferentes materiales. Existen varias opciones en el mercado para revestir marcos de madera o plástico. La pintura en latas de aerosol tiene una gran demanda, que se coloca plana en la superficie y no es necesario trabajar con un cepillo. Pero el procedimiento debe realizarse al aire libre o en un área bien ventilada.

Cuando se trata de productos de secado rápido, la pintura en aerosol cumple con este requisito. El surtido incluye una amplia paleta de recubrimientos en aerosol, que se utilizan a menudo en la decoración.

Vale la pena considerar el material del que está hecho el marco, pero hay pintura que es universal, por lo que puede pintarla sobre una superficie de madera, metal o plástico.

Ideas de diseño interesantes

Aquí puede mostrar su imaginación audaz, utilizar diferentes herramientas y materiales para crear algo especial y original. se debe notar que los marcos vintage tienen una gran demanda... Si tienes un marco normal, puedes envejecerlo artificialmente y no debería llevar mucho tiempo. Para trabajar, necesitará un pincel de metal, pinturas acrílicas, pinceles, cinta adhesiva y papel de lija. El marco debe estar hecho de madera.

Para darle textura a la superficie, se usa un cepillo para frotar la superficie. Las fibras de madera blanda se estirarán, dejando ranuras en su lugar. Este método se llama "cepillado". Necesitará papel de lija para quitar la pintura. Luego, la superficie se recubre con pintura acrílica oscura para agregar profundidad a la textura. El marco de fotos antiguo puede caber en cualquier interior.

La segunda capa de pintura blanca le permitirá lograr el efecto de "antigüedad". La parte posterior está pintada en una capa, la superficie debe cubrirse primero con cinta adhesiva. Cuanta más pintura se aplique, más antiguo se verá el marco.

La decoración del producto puede variar en función de los consumibles seleccionados. Puedes trenzar un marco cuadrado con diferentes hilos, lo que lo hará lucir voluminoso. Las bobinas enteras, las cuentas y los botones también son adecuados, esta artesanía también se ve original.

Para decorar un producto con un estilo aristocrático, debe hacer lo siguiente. Necesitará un marco hecho de una hoja de tablero de fibra, que puede hacer usted mismo eligiendo las dimensiones deseadas. La cinta de doble cara y el papel blanco se pegan a la segunda hoja. Para crear una decoración voluminosa, necesitará una masilla, debe diluirla de acuerdo con las instrucciones. Después de eso, el material se aplica a lo largo del perímetro de la estructura con una cuchara con movimientos de deslizamiento. De esta forma, se creará una factura.

Espere hasta que la masilla esté completamente seca. Luego, extraiga material nuevo con una jeringa y haga patrones en la superficie como desee. Para pintar, se usa acrílico de cualquier color, que estará en armonía con el interior general. Puede usar pintura negra y luego secar la superficie con dorado, lo que agregará efecto. En la etapa final, se usa un esmalte transparente para brillar y el marco estará listo.

Si usted está interesado en técnica de decoupage, para esto necesitas un material suave, puede ser encaje, trenza, cordel o tela. Las artesanas suelen utilizar ramitas y flores secas, lápices viejos, botones multicolores, pedrería e incluso fragmentos de platos rotos.

Para fijar cualquiera de estos materiales al marco, puede utilizar una pistola caliente, superglue o PVA normal, según el tipo de producto.

Recomendaciones

Para que el trabajo se realice de manera eficiente, es necesario seleccionar cuidadosamente los consumibles y seguir varias recomendaciones. Si el diseño se realiza a mano, debe elegir el tamaño correcto para que la imagen se ajuste a los parámetros. No existen reglas estrictas en cuanto al diseño de marcos de fotos, porque estamos hablando del proceso creativo, donde cada uno muestra su propia imaginación. Sin embargo, si va a trabajar con materiales delicados, deberá tener cuidado de no dañar la decoración.

Dado que el diseño implica el uso de un adhesivo, es necesario seleccionar el tipo de producto apropiado que sea adecuado para trabajar con ciertos materiales. Decoración necesaria ajústese al estado de ánimo de la imagen, teniendo en cuenta lo que se muestra en ella. Las fotos de los niños se pueden decorar con materiales coloridos que se verán geniales en el dormitorio.

El estilo de decoración debe coincidir con el diseño de interiores para que los objetos de la habitación estén en armonía entre sí.

Hermosos ejemplos

Una muestra de cómo se pueden utilizar varios elementos como decoración de un marco de fotos.

Una variante de enmarcado con piedras reales.

Así es el decoupage de un marco en estilo marino.

La decoración de marcos de fotos con lápices de colores se puede hacer con niños.

Un maravilloso ejemplo de decoración con rosas de papel.

Como puede ver, en tal trabajo puede mostrar toda su imaginación y crear las manualidades más sorprendentes que decorarán la casa. ¡Buena suerte!

Vea el siguiente video para una clase magistral sobre cómo decorar un marco de fotos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles