Hacer marcos de fotos de cartón y papel.

Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. ¿Cómo decorar?
  4. Hermosos ejemplos

Cada persona tiene fotografías queridas en su corazón, que intenta colocar en el lugar más visible. Si antes preferían colgarlos simplemente en las paredes, ahora en el interior moderno de las habitaciones se pueden encontrar fotografías en mesas, armarios y estanterías. Para darles un aspecto hermoso, usan marcos de fotos, que se pueden comprar tanto confeccionados como hechos por sí mismos con todo lo que hay en la casa, incluso puede ser cartón o papel.

¿Qué se necesita?

Hoy en día, los marcos de fotos se consideran uno de los elementos de decoración más funcionales, ya que no solo permiten transformar las fotos, sino que también son una decoración interior digna que atrae la atención de los invitados. A pesar de que el mercado está representado por una amplia gama de estos accesorios, muchas personas prefieren hacerlos con sus propias manos, ya que es mucho más barato y le permite incorporar cualquier idea de diseño a la realidad.

Antes de comenzar a hacer una artesanía de este tipo, no solo debe decidir su color, forma, tamaño, diseño, sino también prepararse con anticipación:

  • para la base de la estructura - papel o cartón;
  • para fijar piezas - un cepillo de cerdas suaves, cola PVA;
  • para preparar una plantilla y elementos de patrón - marcador, regla, tijeras;
  • todo tipo de "cositas" decorativas (cuentas, guijarros, pedrería, conchas, vidrio multicolor, guisantes, cáscaras de huevo y granos de café).

Además de todo lo anterior, necesitará agua, pinzas, un atomizador, un pincel y una lata de pintura (si planea pintar).

¿Cómo hacerlo?

Se considera una artesanía tan exclusiva como un marco de fotos de bricolaje hecho de cartón. un elemento de decoración muy interesante que no solo complementará adecuadamente el interior moderno, sino que también será un buen regalo para familiares y amigos. El marco para sus fotografías favoritas puede estar hecho de casi cualquier material, pero la mayoría de las veces se usa papel o cartón para esta manualidad, mientras que este último se considera la mejor opción.

Es económico, se puede procesar y está disponible en todos los hogares. Además, el marco de cartón es más duradero que el de papel. Se recomienda preparar modelos de papel para artesanos novatos, son ideales para niños a los que les gusta hacer regalos para sus padres con sus propias manos. La técnica de ensamblar marcos de fotos de cartón es bastante simple, para esto solo necesita seguir la siguiente guía paso a paso.

  • En primer lugar, Necesito hacer una plantilla producto futuro recortando dos espacios en blanco. Deben ser más grandes que la foto que planeas enmarcar. Por lo general, los marcos se hacen en forma de rectángulo, pero si lo desea, puede experimentar y crear productos con una configuración inusual.
  • Entonces necesitas decide dónde planeas colocar el marco - colgar en la pared o poner en un estante. En el primer caso, será necesario pegar un pequeño lazo de cuerda desde la parte posterior, en el segundo, para hacer un soporte en forma de pierna.
  • La fabricación está a punto de finalizar diseño decorativo, para lo cual puede utilizar varios materiales.

En cuanto a los marcos de fotos de papel, su producción ideal para aquellos que son buenos en el arte de origami oriental. El material para la creatividad se puede encontrar en todos los hogares, ya que después de las reparaciones en la despensa siempre quedan restos de papel tapiz y periódicos. Se crean marcos muy interesantes a partir de papel, puede atraer a los niños a una actividad tan emocionante y darles una clase magistral divertida. Los productos hechos con periódicos, que se pueden doblar en tubos separados y luego tejer un marco para fotografías, se ven especialmente hermosos.

Todos los marcos, independientemente del material del que estén hechos, pueden ser simples y voluminosos. Cada uno de estos tipos difiere entre sí no solo en apariencia, diseño, sino también en la técnica de creación.

Sencillo

Para principiantes y niños al principio Se recomienda jugar con modelos de marcos simples. Su esquema de ensamblaje es simple: primero, se prepara el material y las herramientas necesarias, luego se corta un rectángulo del tamaño seleccionado del cartón, se corta otro elemento similar en su centro con un cuchillo de oficina, pero más pequeño que la foto que se planea enmarcar. Luego, debe recortar otro espacio en blanco para que la foto de la parte posterior del marco resulte cerrada. Puede decorar un marco de este tipo de una manera preseleccionada, por ejemplo, simplemente dibuje algo en él.

Los marcos de bambú se ven hermosos en el interior. Para crear un marco de fotos simple, necesitará papel para hornear o pajitas de aluminio. Se pueden aplicar enteros o cortados por la mitad. Después de eso, los espacios en blanco de "bambú" deben pegarse con cualquier papel de regalo y fijarse firmemente entre sí. Tan pronto como se sequen, puede comenzar a untar el material con una masilla marrón, luego lijar y barnizar todo.

Tales marcos no se ven menos impresionantes. cartón corrugado, se pueden hacer de la manera descrita anteriormente y luego decorar con los mismos materiales.

Para llenar la habitación de comodidad, se pueden pegar marcos de fotos granos de café. Para hacer esto, la parte principal del marco se prepara con cartón, luego se debe pegar su parte frontal con un paño con pegamento Moment y, al final del trabajo, fijar los granos de café en él. Para un mayor efecto, los elementos decorativos se barnizan varias veces, cada capa debe secarse antes de aplicar la siguiente. Además, si lo desea, el marco se puede decorar con tazas talladas, florecitas y lazos.

Volumétrico

Aquellos que han aprendido a hacer marcos de fotos simples pueden hacer composiciones más voluminosas de cartón, Plantillas listas para usar que son fáciles de encontrar en cualquier tienda de suministros de oficina. Además, la plantilla se puede imprimir en una impresora y transferir a cartón. La pieza de trabajo se corta fácilmente, luego se hacen pliegues en ciertos lugares y todos los elementos del marco se unen entre sí con pegamento. De esta manera, puede hacer de forma independiente un magnífico libro de marcos de fotos.

¿Cómo decorar?

El marco de fotos está listo, ahora solo queda decorarlo de manera original, para lo cual existen muchas formas diferentes. La mayoría de las veces, la decoración se realiza con recortes de álbumes de recortes, pedrería, tela, cintas de colores, cuentas y papel de diseño. Además, los marcos de fotos enmarcados con lápices de colores, tubos de cóctel, granos de café, cereales y pasta no se verán menos interesantes. También puede pegar postales antiguas, cáscaras de huevo, botones, piedras y conchas en este accesorio.

Muchos artesanos experimentados prefieren preparar marcos con decoupage: en este caso, no solo se "cubren" con pintura, sino que se utiliza una técnica de teñido moderna especial. Al decorar un marco de fotos con sémola, trigo sarraceno o mijo, primero se pega cada grano al exterior del marco por separado, luego se espera a que todo se seque y, además, se barniza.

Para lograr el mejor efecto, se recomienda aplicar varias capas de barniz.

Hermosos ejemplos

Hoy en día, los marcos de fotos caseros hechos de cartón (papel) son muy populares, ya que no solo se pueden colgar como una decoración inusual en la pared, sino que también se pueden presentar a su familia y amigos. Hay muchas cosas a considerar al crear fotos enmarcadas para que sus fotos enmarcadas se vean bien. Por lo tanto, el marco debe estar en armonía con el resto de los elementos de decoración y complementar bellamente la foto. Para esto Es importante prestar especial atención a la elección de los colores y las dimensiones del marco. - de lo contrario, la foto simplemente se perderá en ella.

Ejemplos creativos de marcos de fotos:

  • Un regalo original para hombres amados el 23 de febrero.... Un marco casero de este tipo no solo será un gran regalo, sino que también decorará la habitación. Para que la foto enmarcada a mano coincida con el tema, debe usar detalles como estrellas y camuflaje. Tampoco estaría de más pegar cintas de tres colores, que recuerdan a una bandera.
  • Marco de fotos sobre el tema "Otoño dorado". La forma más fácil de crear un elemento de decoración de este tipo es pegar la base de cartón con hojas de otoño, previamente alisadas con una plancha. Para que las hojas encajen mejor en el cartón, deben sumergirse en agua caliente durante unos minutos; para la fijación, se recomienda poner la embarcación bajo una prensa. El toque final a la composición será el recubrimiento de las hojas con barniz y la decoración del marco con bellotas, que son fáciles de fijar con plastilina.
  • Un marco para amantes de la música. Una solución muy interesante sería enmarcar un marco de cartón ordinario con discos de música. Como estándar, se prepara una base para un marco de fotos de cartón y se cortan piezas de varios tamaños de forma irregular de los discos. Luego, con pinzas, todo se pega, mientras que las piezas no deben colocarse juntas. Los huecos deben rellenarse cuidadosamente con pintura y la composición está lista.

Tal artesanía irá bien con el resto de los elementos de decoración que tienen una superficie espejada.

  • Marco decorado con servilletas de papel de colores. Tal artesanía se verá hermosa en la cocina. Las servilletas deben cortarse en cuadrados pequeños, arrugarse y fijarse en un marco de fotos. Para que el producto se vea completo, se recomienda complementarlo con cuentas, lentejuelas. Esta no es una opción difícil para el diseño del marco, incluso los niños pueden hacer frente a ella.
  • Marco de fotos "Regalos del Mar". Muchos, después de las vacaciones de verano, traen varios recuerdos de los centros turísticos, que luego acumulan polvo en los estantes. Para que los recuerdos de un gran momento pasado estén siempre a la vista, se pueden utilizar para decorar marcos de fotos, eligiendo un tema interesante. Por ejemplo, las artesanías decoradas con pequeños guijarros se verán hermosas en la sala de estar: los guijarros de mar se pueden dejar en su forma natural, o puede mostrar imaginación y pintarlos en tonos brillantes.

Los guijarros primero deben clasificarse por tamaño y colocarse en orden aleatorio o crear un adorno.

  • Cuadro "Tuercas mágicas". El marco de fotos, decorado con conchas "doradas", se convertirá en una decoración digna de cualquier interior moderno. Para crear una composición tan fabulosa por su cuenta, deberá dividir las nueces por la mitad, colocarlas en una hoja de papel y pintarlas con pintura en aerosol en color dorado. Después de que los elementos de la composición estén secos, se pueden pegar a una base previamente preparada.
  • Marco de aroma... Este marco de fotos será un gran regalo para tus amigos. La artesanía no solo decorará con estilo el interior de la habitación, sino que también dará un aroma agradable, propicio para un entorno romántico. Para decorar el marco, puede utilizar palitos de canela, estrellas de anís. Todos los elementos se fijan en la base con pegamento.

Su ubicación se determina a discreción personal.

  • "Alegres espirales". Esta idea es ideal para los artesanos más pequeños que aman preparar regalos para sus padres.Para crear una obra maestra verdaderamente única con sus propias manos, es suficiente tener cinta de doble cara y rizos multicolores de un cordón retorcido. Se suelta uno de los lados de la cinta, se le aplica el extremo del cordón y comienza el peinado, que consiste en retorcer el cordón en espiral. Una vez que todos los rizos están listos, todo se fija en un marco de fotos hecho de papel grueso.
  • Diseño de mezclilla. Incluso un niño puede "disfrazar" un marco de cartón ordinario con jeans. De las cosas viejas, se deben cortar partes de cierta forma y tamaño, luego deberán pegarse a la base. Para asegurar una mejor adherencia del cartón y la tela, se recomienda presionar el futuro marco de fotos con algo pesado y dejar secar. El toque final será el diseño del perímetro interior del marco con un hilo fino o cordón retorcido de colores vivos.

El siguiente video muestra un taller de bricolaje sobre cómo hacer un marco de cartón y papel.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles