Revisión y selección de tamaños de marcos de fotos.
Incluso las pinturas han dejado de ser objeto de una elegancia sin precedentes y han llenado los interiores de las casas, y se pueden ver buenas fotografías en las paredes de casi todas las casas.
Para mayor belleza y protección adicional, la foto está enmarcada, pero es necesario elegir sabiamente dichos productos, asegurándose de que se ajuste al tamaño de su "relleno".
¿Cuáles son los tamaños estándar?
Hubo un tiempo en que los artistas cortaban el lienzo a su antojo. Con el advenimiento de la fotografía, la situación no cambió de inmediato: en las primeras décadas después de la creación de la primera cámara, los fabricantes experimentaron activamente con la forma y el tamaño del marco en sí. (un fragmento de una película), y el resultado impreso. En esos días, solo se podía soñar con cualquier estándar de marcos de fotos, y cada uno de ellos tenía que pedirse por separado al maestro, lo que hacía que el placer, que era tan caro en esos días, fuera aún más caro.
Con el tiempo, los fabricantes se dieron cuenta de que es mucho más barato y rentable poner en marcha la producción de películas e imprimir fotos, y para ello es necesario unificar los parámetros para el marco, la foto y el marco de la foto. Es ingenuo pensar que absolutamente todos los fabricantes tienen los mismos estándares, sin embargo, en un número absolutamente abrumador de casos, elegir un marco para montar una foto en una pared no será difícil, seguro que está impreso en uno de los más populares. formatos, que usted mismo ha elegido.
Lo más probable es que su marco se haya impreso en uno de los siguientes formatos.
- A LAS 7. Para la fotografía, este formato es el más típico, es el famoso de 9 por 13 cm. Sin embargo, estas son dimensiones más paisajísticas, en la pared la imagen se verá demasiado pequeña, se perderán detalles, porque rara vez se ven marcos tan pequeños.
- A6. El segundo estándar fotográfico más popular es de 10 por 15 cm, una cuarta parte del clásico A4. Los álbumes a menudo están hechos para eso, pero el A6 ya es adecuado para marcos de escritorio.
- A LAS 6. Quizás la más grande de las versiones más comunes de la fotografía clásica: 13 por 18 se imprimirá en cualquier estudio fotográfico. Para colocarlo en la pared, esto es lo que necesita: hay bastantes marcos de este tipo, y el tamaño del marco es suficiente para examinar los detalles desde la distancia.
- A5. Este tamaño se debe en gran parte al hecho de que la mayoría de las impresoras modernas funcionan con el conocido formato A4. En consecuencia, A5 es la mitad, y muchas personas están interesadas en marcos de tales dimensiones si ellos mismos imprimen fotografías de una casa dos por página. Hay variaciones de marcos de fotos de 15 por 20 centímetros (una opción típica de pared) y de 15 por 21 (a menudo son soluciones de escritorio con soporte trasero).
- A4. Dado que alguien imprime una foto dos piezas por página, debe haber alguien que no se arrepienta de la pintura en toda una hoja, si solo los detalles son claramente visibles. Cabe señalar que los marcos de este tamaño están muy extendidos debido al hecho de que muchos documentos dignos de demostración se imprimen en impresoras domésticas en hoja completa, por ejemplo, agradecimientos, certificados, diplomas y diplomas. Como en el caso del A5, de hecho, estamos hablando de dos estándares muy similares a la vez: 20 por 30 y 21 por 30.
Formatos no estándar
Encontrar un marco de cualquiera de las dimensiones anteriores no es difícil, incluso si por alguna razón no hay un producto del formato requerido en el punto de venta de marcos de fotos más cercano, seguramente lo encontrará en el siguiente lugar. Otra cosa es que todos los estándares más populares son estrictamente rectángulos, con proporciones de aproximadamente dos a tres. Para algunas de las personas creativas que quieran darle al interior algo de encanto u originalidad, esto les parecerá demasiado aburrido y banal, porque si es necesario, incluso una foto rectangular en casa se puede recortar para que adquiera una forma atípica.
Con marcos de fotos no estándar o productos de tamaños que no son los estándar más populares, será un poco más difícil: en el mundo moderno ya es más fácil pedirlos en Internet que encontrarlos en un punto de venta habitual.
Si hablamos de opciones rectangulares que no consideramos anteriormente, entonces hay bastantes de ellas. En la mayoría de los casos, imitan tamaños de hojas de papel y cartón populares, por ejemplo, A3 (30 por 40), A2 (40 por 50 o incluso 60), A1 (60 por 80) o A0 (80 por 120). Se trata, respectivamente, de 2, 4, 8 y 16 hojas A4 que nos resultan familiares. Debido a la popularidad del papel del tamaño correspondiente, los marcos de fotos similares son relativamente populares, aunque se usan con mayor frecuencia no para fotos, sino para carteles y pinturas.
Aproximadamente la misma lógica es relevante para los estándares con la letra B en el título: disminuir el número en uno significa duplicar el tamaño del marco. El formato B4 en la versión 24 por 30 se considera el más grande de los de sobremesa con pata trasera: todo lo que es más grande está a priori colgado en la pared.
Los estándares de categoría B4 y superiores tienen una demanda relativamente rara, se utilizan con mayor frecuencia para decorar fotografías de paisajes.
Además de A y B, existe otro grupo relativamente raro de estándares en proporciones de dos a tres: SRA. Por los números que indican el número de tamaño, este tamaño es algo entre A y B. Entonces, SRA3 es de 30 por 45 centímetros y SRA0 es de 90 por 120. Si la forma rectangular se percibe generalmente como banal, puede prestar atención a dónde más soluciones cuadradas raras. Debido a la corrección de la figura, tal solución puede dar sensaciones estéticas especiales, pero será más difícil encajar la foto en el interior.
Un tema aparte son los marcos de fotos redondos (también conocidos como rondo) y ovalados. Este tipo de producto se utiliza casi siempre para decorar un retrato.
El solo hecho de que una foto no tenga esquinas hará que los espectadores la asocien con algo vintage, por lo que tiene sentido elegir un marco con una imitación de un marco antiguo y elegir una foto que imite las tradiciones de la fotografía de las últimas décadas.
¿Como escoger?
Lo principal a la hora de elegir un marco de fotos es conocer el tamaño de la foto para no tener que recortar la imagen y no haya espacio libre dentro del marco. Puede averiguar las dimensiones de la foto en casa usando una regla común. Entonces solo queda comparar las cifras obtenidas con los estándares populares e informar al vendedor en la tienda (o en un motor de búsqueda de Internet) el nombre del tamaño estándar.
Los marcos vienen con y sin vidrio, y aunque puede elegir cualquiera a su gusto, generalmente solo los productos con vidrio se denominan marcos de fotos. - este último ayuda a prolongar la vida útil de la foto y protegerla de tensiones mecánicas accidentales.
En este caso, el vidrio es diferente y también debe elegirse correctamente. Estas son las opciones disponibles:
- silicato pulido - muy transparente, sin inclusiones, no distorsiona la imagen en absoluto, pero tiene una reflectividad demasiado alta, por lo que es inapropiado en habitaciones con iluminación brillante, especialmente para fotos oscuras;
- mate antirreflectante - debido a la superficie rugosa, no deslumbra, pero la misma rugosidad introduce algunas distorsiones tanto en los contornos como en la reproducción cromática, dando a la imagen un blanqueamiento innecesario, como en algunas gafas;
- museo antideslumbrante - combina las mejores características de las dos soluciones descritas anteriormente, no deslumbra y no afecta el libre paso de la luz, recibió el título de "invisible" por sus cualidades, pero es caro.
El material de las baguettes, con el que se enmarca el marco, es importante para la percepción holística de la fotografía.
La madera es buena por su versatilidad: dentro de los marcos puede insertar cualquier cosa y en cualquier estilo., pero el costo del producto de madera muerde si no se utilizan virutas más baratas. El plástico es bueno en el sentido de que cuesta un centavo, pero puede imitar naturalmente cualquier otro material, incluida la misma madera. El metal es la mejor opción para los conocedores del minimalismo, el vidrio es ideal para diseños futuristas.
Para obtener información sobre cómo hacer un marco de fotos con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.