Decoración de pared con fotos enmarcadas.
No hace mucho tiempo, se usaban alfombras y papel tapiz para decorar las paredes. Hoy han sido reemplazados por la decoración de las paredes con fotografías en hermosos marcos. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo colgar hermosas fotos en marcos, eligiendo la combinación óptima de marcos y el mejor tipo de composición.
Reglas fundamentales
Un diseño sin terminar puede destruir el interior de toda la casa. La decoración de la parte de acento de la pared debe pensarse cuidadosamente. Para que el resultado coincida con lo que se pretendía, es necesario cumplir con ciertas reglas que siguen los diseñadores de interiores.
Al hacer una galería de fotos debe mantener una distancia entre los marcos de al menos 4 cm... Las fotos individuales están mejor posicionadas a una altura de 30 cm desde el borde del cabecero o sofá. Esto evitará que se mezclen con los muebles.
Selección de asiento
El secreto para decorar con éxito una pared con fotografías enmarcadas es elegir el lugar de acento adecuado. Al hacerlo, es necesario tener en cuenta la cantidad de imágenes, su tamaño y ubicación. Al crear una determinada composición, es conveniente colocarlos al nivel de los ojos. El lugar seleccionado debe ser claramente visible, suficientemente iluminado y cómodo para los ojos.
Puede organizar un collage de fotos en diferentes habitaciones de la casa.... Dependiendo del diseño de la vivienda, la solución ideal puede ser una pared en el comedor, la habitación de invitados, el área de la escalera, la habitación de los niños, el estudio, el dormitorio. Al mismo tiempo, intentan elegir el rango visual teniendo en cuenta el concepto del interior y el propósito de una habitación en particular. Las tomas románticas se ven muy bien en el dormitorio. No pertenecen a la oficina ni a la sala de estar.
Los paisajes panorámicos son relevantes para salas espaciosas. En cocinas pequeñas, no es deseable crear collages de fotos. Las fotos de los niños y sus mascotas se ven bien en las habitaciones de los niños. Aquí también puede crear una galería de dibujos infantiles.
Combinación de marcos de fotos
Mucho depende del diseño y la compatibilidad de los propios marcos. Si son de diferentes tamaños, es mejor colocar las imágenes grandes en marcos más altos que los pequeños. Los más pequeños deben colocarse a la altura de los ojos. Los marcos deben combinarse armoniosamente entre sí.... Deben combinarse por color, forma, diseño y ancho.
Además, debe tener en cuenta el estilo del interior y el tema de las fotos. Los marcos se seleccionan de tal manera que no atraen toda la atención sobre sí mismos, pero dan expresividad a las imágenes. No deben ser demasiado anchos, masivos y brillantes.
El color de los marcos y las fotos en sí deben combinarse con la decisión de diseño del fondo.
Por ejemplo, los marcos de fotos blancos en azul pueden decorar el interior de un apartamento en estilo escandinavo. También quedan bien en paredes de color gris claro. Los marcos oscuros (por ejemplo, marrón oscuro, grafito, negro), por el contrario, enfatizan la expresividad de las fotografías sobre el fondo de fondos de pantalla blancos y claros.
Dependiendo del color del papel tapiz, los tonos de los marcos para collages de fotos pueden ser idénticos, relacionados y contrastantes. Además, deben combinarse entre sí en el diseño. Puede decorar la pared con cuadros en marcos de 1-3 colores.
Creando composiciones
La colocación de acentos fotográficos en las paredes debe ser correcta. Necesitas componer fotos en marcos. según las reglas de la composición artística. Para hacer esto, puede tomar los esquemas de diseño clásicos. Los errores de composición pueden arruinar el diseño de interiores.
Las fotos individuales se elaboran teniendo en cuenta las soluciones de color y textura de la base.No se debe permitir que el marco con la foto se fusione con el fondo del interior en una sola mancha de color. La paleta de colores de las imágenes que se enfocan en sí mismas se basa en el principio de contraste o armonía.
Donde tener en cuenta el estilo del diseño de interiores.
Por ejemplo, los colores brillantes son apropiados en una sala de estar juvenil. Para la oficina, necesitas imágenes en marcos, hechas en colores apagados. Decorar una galería de fotos en la habitación de los niños debe ser cálido y alegre. Independientemente de todos los criterios, debe intentar evitar los tonos ácidos fuertes.
Se pueden organizar varios marcos de fotos grandes en una fila horizontal. Si los techos son altos (más de 3 m), puede hacer una composición vertical. El diseño puede ser simétrico o asimétrico. Antes de colgar los marcos de sus cuadros en la pared, necesitas hacer un diagrama de diseño.
Con el principio central de agrupación, la atención del espectador se centra en la idea principal de la composición. En el collage se resalta el elemento central, el resto de fotos se colocan arriba, abajo, a los lados.
Dependiendo del diseño, se pueden ubicar en forma de rectángulo, círculo, óvalo.
Esquemas de diseño interesantes
El principio de crear el centro semántico de la composición puede ser diferente. Convencionalmente, todos los tipos de arreglos fotográficos se pueden dividir en 2 grupos de esquemas: geométrico simple y complejo. En este caso, tanto una fotografía grande como una fotografía pequeña pueden convertirse en el centro semántico. En este caso, no es el tamaño lo que importa, sino la expresión del pensamiento.
Incluso una pequeña galería, enmarcada a los lados por fotos que aumentan simétricamente de tamaño, puede convertirse en un acento expresivo del interior. Al mismo tiempo, se puede ubicar sobre la repisa de la chimenea, el escritorio, el sofá y la cabecera.
Linea horizontal
Se pueden colgar varias fotografías (hasta 5-6 piezas) dentro de los marcos en una fila. Esta disposición se considera la más simple y es adecuada para decorar el área con marcos de fotos del mismo tamaño. Al mismo tiempo, los propios marcos de fotos se pueden colocar tanto horizontal como verticalmente. Sin embargo, esta opción de decoración de paredes es buena para habitaciones espaciosas. Para habitaciones pequeñas y estrechas, este diseño no es deseable.
En forma de cuadrado o rectángulo
Estos esquemas pueden diferir en el tamaño de los marcos utilizados, su número y el número de filas. Pueden ser simétricos, asimétricos, pero en la mayoría de los casos la distancia entre los marcos es la misma y juntos forman un rectángulo. Las imágenes se pueden organizar simétricamente (reflejadas), diagonalmente.
El acento central se puede enmarcar con una serie de pequeños marcos de esquina. Además, se puede decorar con marcos rectangulares, colocándolos en vertical y en horizontal. Además, si lo desea, puede insertar no una, sino 2 o incluso 3 fotos en marcos largos.
En forma de corazón
La forma en forma de corazón de la composición es una solución no estándar para elegir un diseño. Para colgar los marcos de fotos existentes con imágenes de esta manera, debe considerar cuidadosamente la elección de las imágenes, su color y tamaño... Dependiendo del diseño, puede ensamblar un corazón a partir de marcos de fotos, combinando elementos de un cuadrado o incluso una forma redonda. En este caso, la disposición de los marcos, además de la del espejo, puede ser asimétrica.
Las composiciones de marcos en forma de corazón pueden variar en tamaño y diseño. Por ejemplo, se pueden decorar con palabras y letras, así como con elementos decorativos apropiados. En este caso, flores, corazones, globos e incluso un reloj de pared pueden convertirse en un adorno.
Si piensa en el diseño, incluso puede colocar maceteros de pared en él.
Más ideas
Si las ideas tradicionales no inspiran, al crear una composición, puede utilizar soluciones no estándar con una decoración especial.... Por ejemplo, en el centro de la composición, puede colocar letras volumétricas, componiendo un par de palabras de ellas para un tema de panel específico. Puedes colocarlos en 2 filas, rodeándolos por todos lados con marcos de diferentes tamaños.
Además, las fotos se pueden utilizar para crear, por ejemplo, árbol genealógico estilizado. Dependiendo del tamaño de la composición, los marcos pueden convertirse en el tronco o las hojas originales. En este caso, su ubicación suele ser asimétrica. Y ellos mismos pueden ocupar casi toda la pared.
Las opciones para colocar fotos dentro de los marcos pueden ser diferentes. Por ejemplo, en una vivienda espaciosa con techos altos y ventanas, el área con fotografías puede ubicarse entre las aberturas de las ventanas e incluso por encima de ellas. En otros casos, se pueden usar para decorar columnas, repisas, nichos de una habitación en particular en un apartamento o una casa privada. Alguien decora la pared entre las ventanas con marcos de fotos.
Según el tipo de ubicación, el diseño puede tener una parte superior arqueada o lineal, lados rectos y asimétricos. Con un hábil enfoque de diseño para la decoración, puede decorar la pared con marcos de fotos con elementos sobresalientes, colocándolos entre otras pinturas.
Recomendaciones
Al considerar un diseño específico, puede utilizar diferentes materiales. Por ejemplo, si desea hacer un árbol genealógico con marcos de fotos, pero la tienda no tiene una decoración adecuada, puede comprar fotomurales. Este material es asequible, tal base creará una atmósfera especial en el interior de la casa.
Si el diseño necesita letras, pero no hay elementos tridimensionales, puede comprar pegatinas confeccionadas o papel autoadhesivo, recortar la decoración y usarla para acentuar el tema de la composición.
Se pueden crear hermosas opciones de diseño incluso en el pasillo y en el balcón. En este caso, debe tener en cuenta la visibilidad del lugar elegido, elija marcos de tamaño pequeño que no se fusionen con el color del revestimiento de la pared. En cuanto a la elección de marcos para decorar composiciones sobre la cama en el dormitorio, es recomendable elegir marcos en colores claros.
No cuelgue fotografías enmarcadas en la parte de la pared donde se cubrirán, por ejemplo, con estantes, jarrones, accesorios. No los cuelgue demasiado bajo (por encima del suelo). Esto no solo es feo, sino que también dificulta la visualización.
Una excelente solución de diseño puede colocar fotos en los estantes de la consola. En este caso, no se pueden fijar a la pared, sino que se unen a ella. Además, es posible disponer marcos de fotos con fotografías incluso con la entrada de un elemento sobre otro. Este método de colocación es bueno porque puede cambiar la ubicación de las imágenes si lo desea.
Hermosos ejemplos en el interior.
Ofrecemos 13 ejemplos de hermosa decoración de paredes con collages de fotos en el marco:
- decoración de paredes en el área de la escalera, a juego con el concepto de diseño de color;
- decoración de paredes con temática de viajes, complementada con elegantes relojes y accesorios;
- un ejemplo de un diseño de collage de fotos expresivo con un tema marino;
- acentuación exitosa del espacio del área de recreación en la sala de estar;
- collage de fotos con estilo en el espíritu del diseño moderno, elegido para decorar el área de recreación;
- un ejemplo de un diseño para decorar la pared de una sala de estar de una casa privada o de campo;
- diseño con decoración de letras;
- la opción de decorar la pared de una sala espaciosa, el uso de una decoración volumétrica en forma de ramas, hojas y pájaros;
- un ejemplo de organización de marcos de fotos para una habitación grande, utilizando un reloj como elemento central de la composición;
- una galería de fotos temática en un diseño minimalista, realizada bajo un árbol genealógico;
- decorar la pared detrás del sofá con calcomanías de madera y fotos familiares en varias formas;
- una idea que se puede tomar como base al crear una pequeña composición fotográfica en la pared;
- ejemplo de disposición de marcos de fotos en forma de corazón.
El siguiente video muestra ideas sobre cómo publicar una foto en la pared.
El comentario se envió con éxito.