Descripción general de los accesorios de la cámara
El equipo fotográfico le permite crear tomas hermosas y de alta calidad en diferentes condiciones. Los fotógrafos profesionales suelen utilizar unidades adicionales con la cámara, incluidos accesorios y otros equipos. Hay muchos accesorios de cámara disponibles en el mercado para facilitar su trabajo mientras dispara.
Accesorios necesarios
Los accesorios se pueden dividir en varias categorías, cada una de las cuales está diseñada para realizar tareas específicas. Una de las principales herramientas del fotógrafo es un dispositivo de almacenamiento, presentado en forma de tarjeta de memoria.... Si hablamos de un dispositivo digital, no puede prescindir de esta unidad. Para las cámaras de película, la película juega el papel de medio de almacenamiento.
A menudo, se incluyen algunos accesorios adicionales con la cámara. Uno de ellos es un adaptador diseñado para cargar la batería del técnico. Dado que los fotógrafos no solo toman fotografías, sino que las procesan posteriormente, es necesario transferir el material a una computadora. Para ello, se pretende un cable de vídeo, que debe ser adecuado a los parámetros de la técnica utilizada.
Dicho cable es un componente importante, gracias a él puede transferir fotos desde la cámara a otro dispositivo.
Los disparadores y un control remoto serán herramientas útiles para usar la cámara. Especialmente estos accesorios ayudan con la fotografía macro, así como en condiciones de poca visibilidad y poca luz. Los cables ayudan a evitar que la cámara se mueva cuando presiona el disparador, para que la nitidez de la toma sea perfecta. Durante mucho tiempo, los dispositivos de liberación fueron mecánicos, pero hoy en día los cables electrónicos tienen una gran demanda. Se pueden enchufar en la toma del cuerpo de la cámara y el botón disparador está en el otro extremo.
Cualquier cámara debe manejarse con cuidado, el equipo necesita un servicio de alta calidad. Y para proteger el dispositivo, en particular, la lente de daños mecánicos cuando no está en uso, es mejor usar una cubierta. El objetivo principal de este accesorio es proteger la lente de la suciedad, las huellas dactilares y los arañazos. Muy a menudo, los fotógrafos pierden este accesorio, ya que es pequeño y, a veces, no hay dónde colocarlo durante la toma. Por lo tanto, no será superfluo utilizar un cable con bloqueo en la lente. Un estuche o bolso para guardar y transportar la cámara también debe estar en el arsenal.
Equipos y accesorios adicionales
Si planea convertirse en fotógrafo profesional y ya ha comprado equipos de calidad, es hora de explorar opciones para accesorios adicionales que harán su trabajo más fácil y cómodo. Cualquier especialista debe tener una batería de repuesto en su arsenal, especialmente si planea disparar durante mucho tiempo. Los suministros de limpieza serán un salvavidas si el trabajo se realiza en un sitio al aire libre. A pesar de que muchas cámaras SLR modernas son resistentes al polvo y la humedad, aún es necesario dar servicio adicional al equipo para prolongar su vida útil.
Se utiliza un transmisor para sincronizar la cámara con el flash. Dicho dispositivo se puede conectar a cualquier unidad, de modo que la iluminación y el patrón se pueden cambiar según la tarea del fotógrafo y la situación en sí.Con la ayuda de un sincronizador, puede combinar dispositivos a larga distancia, mientras trabaja con varias cámaras y flashes a la vez. Una herramienta útil será el accesorio, que ampliará las posibilidades de disparo al aumentar la distancia focal.
Este convertidor de extensión de ángulo se ofrece en diferentes versiones, por lo que es necesario seleccionarlo por compatibilidad con la cámara utilizada.
Los estudios fotográficos cuentan con una amplia gama de accesorios que brindan al profesional todo lo que necesita para realizar tomas de alta calidad. La jaula es necesaria para tener a mano una gran cantidad de accesorios diferentes que necesita un camarógrafo. El sistema tiene muchos orificios donde se pueden colocar equipos adicionales. Esta es una herramienta útil para aquellos que planean usar diferentes accesorios durante una sesión de fotos o video.
Como se mencionó anteriormente, el equipo de fotografía necesita un mantenimiento de calidad. Si se usa activamente en diferentes condiciones, es necesario controlar su condición. Un soplador de aire se convertirá en una ayuda indispensable para limpiar la matriz y la lente de diversos tipos de suciedad y polvo. El sistema no aspira polvo y rápidamente llena el espacio con aire que sale por la boquilla frontal.
Un dispositivo portátil que se utiliza para retratos e informes se llama difusor. El difusor está montado en el flash y puede suavizar el flujo directo de luz, por lo que no habrá sobreexposición en la lente. Con tal accesorio, puede hacer marcos verticales sin sombras. Al operar cámaras de acción, se usa un soporte para la cabeza, que es importante para filmar en condiciones extremas, viajes y varios deportes.
Un elemento indispensable para disparar de alta calidad es el ocular. Con él, puede hacer su trabajo de manera profesional. El accesorio se adjunta al ocular del visor para observar al sujeto, revelando los límites del encuadre. El objetivo principal de este útil accesorio es mantener el nivel de contraste requerido, brindar comodidad durante el proceso y evitar destellos laterales. El vidrio protector se usa no solo para teléfonos inteligentes, sino también para cámaras. Se adjunta a la pantalla del dispositivo, protegiendo la pantalla de astillas, grietas y arañazos.
Un trípode es un accesorio pesado y muy inconveniente, pero en algunas situaciones es extremadamente difícil prescindir de él. Al disparar en condiciones especiales, esta unidad puede ayudar si necesita usar superzoom, velocidad de obturación lenta, etc. Gracias a este diseño, puede olvidarse de las vibraciones de la cámara y las imágenes serán claras. Estos y otros útiles accesorios opcionales facilitan la vida del profesional durante el rodaje.
Gracias a estos accesorios, puede trabajar en una amplia variedad de condiciones con excelentes resultados.
Criterios de elección
La elección del equipo que complemente el set del fotógrafo debe ser equilibrada y correcta. No debe comprar accesorios que no sean necesarios. Es importante estudiar las características y conocer la compatibilidad de determinadas unidades con la cámara que se utiliza. La tarjeta tiene un volumen determinado, que conviene tener en cuenta a la hora de elegirla. Al mismo tiempo, no se debe olvidar el formato de grabación y la cantidad de megapíxeles. Una tarjeta de 32GB puede almacenar casi 5,000 imágenes JPEG si la cámara es de 16MP. Pero si las imágenes son RAW, ocupan mucho más espacio, por lo que el dispositivo de almacenamiento puede almacenar hasta 600 imágenes.
La batería es una parte importante de cualquier cámara, por lo que vale la pena detenerse en su elección. La duración de la batería siempre está clasificada para condiciones específicas, por lo que deberá tener en cuenta la carga que se planifica durante la filmación.
Los expertos recomiendan comprar solo fuentes de alimentación originales que sean ideales para el dispositivo.
La selección del trípode es a menudo un tema importante para el camarógrafo profesional. No será superfluo probar personalmente diferentes modelos para evaluar sus características técnicas. Vale la pena prestar atención al indicador de la carga máxima en el trípode, la altura de trabajo y el peso total de la unidad.
En cuanto a bolsas y estuches para cámaras, se presentan en una amplia gama. Dicho accesorio debe corresponder a los parámetros del equipo y también tener compartimentos adicionales para almacenar la batería, la tarjeta y otros accesorios importantes. Cuando se trata de flashes, iluminadores, tubos de extensión y otros accesorios fotográficos, debe asegurarse de que los productos sean originales. Se recomienda comprar elementos auxiliares solo de fabricantes confiables.
En el siguiente video, encontrará accesorios para actualizar su Canon 600D DSLR.
El comentario se envió con éxito.