Álbumes de fotos con hojas magnéticas
Las fotos juegan un papel importante para todas las personas, ya que le permiten recordar eventos memorables de la vida para siempre. Para guardar marcos durante muchos años, use álbumes de fotos. Los productos pesados del siglo pasado mostraron su inconsistencia, los álbumes con bolsillos de película no tenían un aspecto exquisito tan deseable, por lo que apareció un nuevo producto con láminas magnéticas, combinando los factores deseados. Las características de estos productos hicieron posible que fueran muy populares y fáciles de usar.
¿Lo que es?
Desde el momento en que una persona aprendió a tomar fotografías, se hizo necesario almacenarlas en algún lugar para preservar la integridad de las tarjetas resultantes el mayor tiempo posible. En ese momento comenzaron a aparecer los primeros álbumes de fotos. Estos productos tenían diferentes dimensiones, número de páginas, métodos para adjuntar imágenes. Un rasgo distintivo común de los álbumes de esa época era su peso. En vista de los materiales disponibles en ese momento, era posible crear un "almacenamiento" para fotografías solo a partir de cartón grueso.
Las imágenes se pegaron con pegamento o se colocaron en agujeros especialmente hechos. El uso de la masa pegajosa tuvo un efecto negativo en las fotografías, deformándolas, dejando manchas amarillas e imposibilitando sacar con cuidado la fotografía del álbum. El uso de ranuras en las páginas fue más conveniente, ya que no interfirió con el cambio de imágenes, sacarlas e insertarlas de nuevo, pero debido a tales acciones, las esquinas de las fotos a menudo estaban arrugadas y arrugadas.
El álbum moderno es ligero gracias a la fina cubierta de cartón y al uso de láminas-bolsillos de película, en los que se colocan las fotografías. Dichos productos fueron populares y demandados durante mucho tiempo, pero gradualmente surgió una demanda de algo más extravagante, elegante y moderno. Una novedad en la industria son los álbumes de fotos en hoja magnética.
A pesar de su nombre, no hay imanes ni ningún otro material con propiedades magnéticas. La esencia de este producto es que se aplica una sustancia adhesiva a la hoja de cartón, lo que permite sujetar las propias imágenes y la película transparente, que se superpone en la parte superior.
Para garantizar la fiabilidad de la fijación de fotografías, la película delgada debe adherirse firmemente a la base de cartón, como si estuviera unida magnéticamente.
Esta tecnología funciona debido a que no hay aire entre las capas y el contenido está bien adherido a la superficie. Gracias a las peculiaridades de dicho álbum, puede colocar imágenes de cualquier tamaño, colocarlas en cualquier posición y, si lo desea, sacarlas fácilmente sin dañarlas.
Ventajas y desventajas
La aparición de cualquier cosa nueva causa un entusiasmo y una popularidad especiales, pero con el tiempo, los productos útiles siguen siendo demandados y los menos convenientes dejan de usarse. Para saber si tiene sentido comprar un álbum de fotos con hojas magnéticas, debe considerar todos sus aspectos positivos y negativos.
Las ventajas de tales productos incluyen:
- una amplia variedad de álbumes: en apariencia, tamaño y número de páginas;
- fiabilidad del montaje de fotografías sin afectar negativamente a la imagen en sí;
- la capacidad de eliminar la foto o reorganizarla;
- varias opciones para diseñar fotos en la página, crear collages de fotos;
- el uso de materiales auxiliares: papel con inscripciones, elementos de scrapbooking, etc .;
- la cercanía de los productos a los álbumes del pasado con todas las ventajas de las tecnologías modernas;
- la capacidad de guardar recortes de periódicos, documentos y otros papeles importantes para su custodia.
Además de una gran cantidad de ventajas, dichos álbumes también tienen una serie de desventajas, que incluyen:
- mala adherencia de la película a la hoja de cartón con desprendimiento repetido;
- riesgo de coloración amarillenta de las páginas debido a un almacenamiento inadecuado o características de los materiales para la producción de álbumes de un fabricante en particular;
- la posibilidad de deformación de la película durante el almacenamiento a largo plazo de imágenes y la adhesión desigual a otras fotografías;
- alto costo en comparación con contrapartes más simples.
Al planificar la compra de un álbum para fotografías, es importante conocer todos los aspectos positivos y negativos de los productos magnéticos para comprender exactamente si se necesita un producto de este tipo o si vale la pena utilizar otra opción.
Puntos de vista
Debido a su apariencia espectacular y agradables sensaciones táctiles (desde el desplazamiento a través de álbumes de fotos magnéticos), estos productos siguen siendo populares y son producidos por diferentes compañías con ciertas características y diferencias. Las principales características distintivas son:
- decoración de la cubierta;
- tamaño del producto;
- número de páginas.
La apariencia determina el atractivo del álbum de fotos, por lo tanto, cada fabricante busca crear algo original. Además de las diferencias en color, imagen y material, los productos están hechos para diferentes categorías de consumidores: para niños, familias, bodas, viajes y más. A la hora de elegir un álbum, es importante tener en cuenta todos los criterios para encontrar la opción más adecuada.
Medir
Debido a los diferentes tamaños de las fotos, los fabricantes crean álbumes en el formato apropiado. Para fotografías grandes, los álbumes de fotos tienen hojas A4, donde puede colocar fácilmente una foto con un ancho de 21 cm y una altura de 30 cm o varias más pequeñas.
Para aquellos que prefieren imprimir fotografías en tamaño 10x15 o 15x20 cm, hay álbumes de pequeño formato. La conveniencia de estos productos es que no ocupan mucho espacio, caben fácilmente en cualquier estante, no pesan mucho y se pueden dar a un niño para que los mire.
También hay opciones con diferente número de hojas. Para un álbum pequeño y memorable, puede encontrar un producto de 20 hojas; para un álbum de fotos, una opción de 30 páginas es adecuada. Un muy buen regalo para los padres jóvenes será un álbum de fotos de 50 hojas, donde pueden publicar fotos del bebé desde el nacimiento hasta un año en adelante.
Los álbumes de fotos magnéticos grandes son adecuados para las crónicas familiares, donde se publicarán fotos de todos los miembros de la familia de varias generaciones. El álbum de 100 páginas será un gran regalo de aniversario para padres y abuelos, y las fotos de toda la familia colocadas en el interior les permitirán disfrutar de la vida y su legado.
La elección de las dimensiones y el número de páginas de un álbum de fotos en hojas magnéticas viene dictada por la necesidad de una versión específica, la facilidad de uso y las capacidades financieras, porque cuanto más grande y grueso es el producto, más caro es.
Diseño
El diseño de álbumes magnéticos modernos es un punto muy importante al que los fabricantes prestan la debida atención. Existe tal división en categorías:
- para un recién nacido;
- para niños;
- familia;
- colegio;
- boda;
- clásico.
Para cada variedad, se selecciona un hermoso patrón o decoración, combinación de colores y tipo de material. La opción más popular es el papel brillante, que se aplica al respaldo de cartón de la cubierta. Gracias a su brillo y suavidad, luce espectacular, no se deteriora y conserva su aspecto durante mucho tiempo, protegiendo el contenido.
Una variedad más cara es el álbum de cuero, donde la portada está cubierta con una fina capa de cuero. El color de dicho material se puede elegir de diferentes formas: azul, rojo, marrón, rosa, blanco o el que desee el cliente.
A menudo, estos productos están decorados con una inscripción original y hermosa, que puede exprimirse con relieve o aplicarse sobre el material con papel de transferencia térmica u otros métodos.
Además de la variedad de características externas de los álbumes con láminas magnéticas, también puede haber diferencias en el interior. Las hojas se pueden unir con una espiral o fijarse en anillos, pero el más popular es el formato de libro para conectar las páginas.
¿Cómo utilizar?
Un álbum de fotografías con hojas magnéticas tiene sus propias peculiaridades de uso. Este producto no funciona con imanes, como su nombre indica, sino con la técnica de atraer dos mitades (por analogía con la magnetización). Para adjuntar imágenes a un álbum de este tipo, debe:
- recoger fotos del tamaño apropiado;
- decidir en qué orden y cómo se ubicarán exactamente en la hoja;
- despegue la película de la parte principal de la página;
- coloque las imágenes en el lado adhesivo de la superficie del álbum;
- mientras estira la película, presiónela suavemente contra la hoja de cartón, evitando la aparición de burbujas de aire o irregularidades.
Si la primera vez no logró insertar las fotos correctamente, puede intentarlo varias veces más, mientras la capa adhesiva aún está fresca y se fija bien. Los productores de tales álbumes escriben que la película se puede quitar de vez en cuando, cambiando o quitando las imágenes, pero la práctica ha demostrado que más de dos veces el producto no resiste y comienza a retener mal el contenido.
Al asegurar una foto, es importante dejar un espacio vacío en todos los lados para que la película pueda fijar de forma segura el objeto y conservarlo durante mucho tiempo. Si ignora esta regla, existe el riesgo de que, con el tiempo, la película se desprenda de la base y las fotografías se caigan del álbum.
Los fabricantes no indican condiciones especiales para el almacenamiento y uso de sus productos, pero no se recomienda dejar el álbum a la luz solar directa, inundarlo con agua o almacenarlo en un ambiente húmedo. Si no se brindan las condiciones adecuadas, el álbum de fotos puede comenzar a deteriorarse, la película se volverá amarilla, lo que estropeará la impresión de su contenido.
Los álbumes con hojas magnéticas permiten proteger bastante bien las fotos de las influencias externas negativas. En este sentido, estos productos se pueden dar a un niño para que los vea sin temor a manchar, inundar o romper las fotos, lo que sucede con bastante frecuencia con los álbumes de fotos comunes. Al pasar las páginas, es aconsejable hacerlo con cuidado para no atrapar accidentalmente el borde de la película y despegarlo. Las acciones repetidas de esta naturaleza conducirán a un debilitamiento de la adherencia de las superficies, como resultado de lo cual parte de la hoja del álbum no podrá realizar su función.
A la hora de elegir un álbum para fotografías para ti o como regalo, necesitas estudiar bien el objeto de interés, comparar las opciones y elegir el que te resulte más conveniente y apropiado para una situación u ocasión concreta. La variedad de álbumes con láminas magnéticas le permite encontrar el producto que satisfará plenamente cualquier solicitud.
El comentario se envió con éxito.