Todo sobre flashes

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Resumen de especies
  4. Modelos populares
  5. ¿Como escoger?

La técnica fotográfica ha sido durante mucho tiempo bastante popular entre muchas profesiones y personas, porque permite tomar varios tipos de fotografías que permiten capturar ciertos momentos de nuestra vida. Uno de sus atributos esenciales es un flash fotográfico. Intentemos averiguar qué es el flash de una cámara, cómo funciona y qué sucede.

¿Lo que es?

Si hablamos de lo que es un flash profesional para cámaras, entonces esto se puede llamar una fuente de iluminación artificial, necesaria para la formación de destellos de luz de máxima intensidad, que tienen una duración muy corta. Este dispositivo se utiliza en fotografía con poca o poca luz, así como para fotografiar objetos que se mueven rápidamente y como luz de trabajo en estudios fotográficos.

Hoy, en muchos casos, se utilizan unidades de flash electrónico.

Las ventajas de tales dispositivos, en comparación con las fuentes de luz permanentes, serán una mejor eficiencia energética debido a la posibilidad de uso a corto plazo solo cuando el obturador está abierto.

Además, el flash permite obtener fotografías nítidas de objetos que se mueven rápidamente debido al tiempo de brillo extremadamente corto.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El esquema en el que se basa la acción de casi cualquier pequeño flash electrónico es muy simple y consta de las partes principales: un dispositivo para encender una lámpara de descarga de gas y un condensador de almacenamiento. La transformación de la electricidad en luz se realiza gracias a una lámpara de gas de tipo pulso que genera una descarga. Por lo general, se fabrica como un tubo transparente sellado de vidrio de forma anular, recta o arqueada, que se llena de gas.

El xenón se usa con mayor frecuencia para el relleno. En sus partes terminales suele haber un par de electrodos, que están hechos de materiales refractarios. Se les conecta una fuente de voltaje de alta potencia: un condensador de almacenamiento. Almacena energía que, cuando se descarga, se transforma en luz. Otro electrodo de la lámpara de impulsos se enciende. Por lo general, se crea a partir de alambre o en forma de tira de masilla conductora.

El dispositivo de arranque es un transformador elevador automático, en el que se descarga un condensador de arranque al devanado primario a través del contacto de sincronización del dispositivo, que no tiene una capacidad muy grande. Y en la salida del devanado de tipo de alto voltaje conectado al electrodo de tipo de encendido de la lámpara antes mencionada, se forma un potencial de CA de alto voltaje del tamaño de un par de miles de voltios.

Y un modelo moderno portátil de un flash fotográfico electrónico funciona de modo que primero se conecta un condensador de tipo almacenamiento que se cargó a un voltaje de hasta 400 voltios a una lámpara con gas.

Pero tal voltaje en los electrodos de la lámpara no es suficiente para que la descarga se produzca por sí sola.

Para ello, cuando la persiana está completamente abierta, cuando se activa el contacto sincronizado, un pulso de alto voltaje, que se suministra al electrodo de encendido de la lámpara, ioniza el gas en el interior y se convierte en la causa del inicio de la descarga del almacenamiento. condensador a través de la lámpara de destello. La descarga dura solo un par de momentos, pero va acompañada de un intenso destello de luz, después del cual el voltaje a través del capacitor disminuye y la descarga desaparece.

Luego, el condensador de almacenamiento se carga de nuevo y la próxima vez que se pulsa en el electrodo de encendido, la lámpara está lista para volver a parpadear. Casi todos los dispositivos fotográficos existentes tienen este principio de funcionamiento, que están presentes tanto en la categoría simple como en la premium.

Resumen de especies

Ahora intentemos averiguar qué tipo de unidades de flash se pueden basar en varios criterios: ubicación, capacidades de ajuste inalámbrico, signos de automatización y la capacidad de trabajar con cámaras de diferentes fabricantes.

Basado en la automatización

Si hablamos del signo de la automatización, los brotes de acuerdo con este criterio pueden ser:

  • no automáticos, que dan una cierta cantidad de luz;
  • medir la iluminación con su propio sensor o un dispositivo instalado en la cámara;
  • medir la iluminación mediante un impulso preliminar de carácter evaluativo.

Si es posible, trabaje con cámaras de diferentes marcas.

Según este criterio, los modelos flash son así.

  • Universal. Su característica distintiva es la presencia de un contacto central, por lo que no son muy costosos. Pero antes de usar un modelo de este tipo, debe leer atentamente las instrucciones de dicho flash antes de montarlo en la cámara. Es solo que algunos de ellos se crean de acuerdo con circuitos de conmutación de alto voltaje, tales modelos no se pueden montar en cámaras modernas, por lo que la electrónica del dispositivo no se daña con el alto voltaje. Por lo general, la potencia de tales destellos puede controlarse mediante un elemento fotosensible ubicado en el propio dispositivo.
  • Modelos universales con conector especial, que se puede conectar a un dispositivo de un determinado fabricante mediante un adaptador especial.
  • Modelos de sistema, que son adecuados solo para equipos fotográficos de un fabricante o empresa en particular. Dichos modelos generalmente permiten utilizar la medición de iluminación TTL o E-TTL y otros momentos.

Por localizacion

Por ubicación, cualquier modelo de flash puede ser el siguiente.

  • Integrado en la propia cámara. Tal modelo no tendrá gran potencia y, debido a su proximidad al eje del objetivo, produce una imagen plana, donde prácticamente no hay sombras, y la estructura está muy mal resaltada. La principal ventaja de un modelo de este tipo será que siempre está en la cámara y no aumenta su peso ni sus dimensiones en absoluto. Tal dispositivo será ideal para disparar en un día soleado y brillante para resaltar las sombras duras del sol.
  • Fijado en equipo fotográfico... Por lo general, este modelo de impulso es más poderoso que el incorporado. Le permite obtener una imagen plana con sombras nítidas de tamaño pequeño. Varios dispositivos tienen la función de girar la cabeza hacia arriba o hacia un lado, lo que le permite dirigir el flash exactamente no al objeto que se está fotografiando, sino al techo blanco o una pantalla de reflexión, de modo que la iluminación sea tan natural como posible.
  • Modelo que no se adjunta a equipo fotográfico... Por ejemplo, manual. Esta categoría de modelos le permite cambiar la iluminación de manera flexible a medida que cambia la idea del fotógrafo. Por ejemplo, para obtener una iluminación suave, apunte un flash separado directamente al sujeto. Puede controlar estos dispositivos de forma inalámbrica o mediante un cable. Esto permite controlar varios dispositivos a la vez.
  • Macro parpadea. Para la fotografía macro, se utiliza un mecanismo de flash anular o doble, que se monta en la lente. Un flash de cámara macro no es muy efectivo porque la lente obstruirá el flash.

Control inalámbrico si es posible

De acuerdo con un criterio como la capacidad de controlar el flash sin cables, son:

  • funcionando como esclavo y líder;
  • esclavos
  • principal.

El primer grupo permite controlar varios tipos de capacidades avanzadas: potencia de pulso, medir la iluminación de un objeto extraíble, formar grupos de destellos.El segundo grupo puede activarse solo por el impulso del modelo de flash portador. Por lo general, estos son brotes de rango medio. Aunque en modo manual se pueden utilizar como maestros... La unidad de flash maestro es un modelo de control especializado, que da un impulso del tipo requerido, pero no permite que el modelo maestro lance el dispositivo esclavo, o el modelo más simple, que puede disparar un flash adicional.

Modelos populares

Como puede ver, el espectro de flashes en el mercado es extremadamente grande: desde los dispositivos más simples hasta los técnicamente complejos. Digamos un poco sobre los modelos de flash más populares y demandados. El primer modelo que merece la atención de los usuarios - Canon Speedlite 600EX II-RT.

Este modelo es un equipo de estudio costoso, equipado con una carcasa impermeable y la mayor velocidad de funcionamiento.

Si hablamos de sus características, entonces debería decirse que este flash es convencional y tiene un soporte de zapata... El número principal aquí es de 60 metros y el tiempo de recarga es de 3,3 segundos. El modelo está equipado con un cabezal giratorio y tiene una pantalla que está equipada con una luz de fondo, así como un difusor de gran angular.

Otro modelo digno de atención es Nikon Speedlight SB-5000... Es extremadamente preciso y rápido y solo es adecuado para cámaras Nikon. Aquí hay un soporte de "zapato".

Este brote se clasifica como normal.

El número principal de este modelo es de 28 metros. Nikon Speedlight SB-5000 está equipado con una pantalla y un cabezal giratorio. También hay una iluminación de enfoque automático aquí.

Otro modelo bastante interesante es Sony HVL-F43M. Su peculiaridad es que es uno de los flashes más potentes del mercado. Su robusta carcasa garantiza su alta calidad y durabilidad. Está equipado con un soporte para zapatos.

Este es un flash común con un número guía de 43 m.

Equipado con una pantalla y un cabezal giratorio y permite una luz de modelado de alta calidad. El dispositivo funcionará con 4 pilas AA. Serán suficientes para garantizar un funcionamiento eficiente y de alta calidad de este dispositivo.

¿Como escoger?

Ahora démosle algunos consejos que le permitirán elegir el flash de mayor calidad que cumpla con los requisitos y criterios necesarios. El primer punto importante al que prestar atención es compatibilidad de la cámara. Aquí todo será desde el etiquetado del dispositivo y la información y su compatibilidad, que se puede encontrar en el manual de instrucciones.

El siguiente punto importante es fijación... La gran mayoría de modelos están equipados con zapatas especiales, aunque los modelos más pesados ​​se pueden montar en un poste o rosca. El tercer aspecto importante es tipo de flash... Puede ser LED ordinario, circular, de dos lámparas; todo dependerá de dónde exactamente necesite usar este dispositivo.

El siguiente factor importante es el número de guía. Este es un indicador convencional que describe la intensidad de la luz del flash. Para los modelos económicos, un indicador de 10-12 se considera normal, y para los de mayor calidad, hasta 20. Los modelos externos tienen un indicador de más de 20. Otro aspecto importante es la recarga. Su velocidad dependerá del tipo de condensador utilizado, la fuente de alimentación, el llenado electrónico y varios otros puntos.

Excepto por su velocidad, también es importante la duración, que dependerá del modo de funcionamiento.

Una característica importante del flash será la presencia de su propia pantalla, que permite ver todos los ajustes e información sobre el modo de funcionamiento.

Naturalmente, este tipo de flash será mucho más fácil de manejar.

Consulte a continuación cómo utilizar los flashes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles