Todo lo que necesitas saber sobre los frontones de las casas de madera.

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Resumen de especies
  3. Métodos de construcción
  4. Características del aislamiento
  5. Acabado y decoración

El mismo nombre de este elemento del edificio habla de su ubicación: el frontón es la parte frontal, frontal de la estructura del techo de la casa. En los laterales suele estar limitado por pendientes, la cornisa es la base. El diseño se presenta en diferentes tipos, desde ovalados hasta trapezoidales.

¿Qué es y por qué se necesitan?

El frontón de una casa de madera es la parte más importante del techo. Este es un soporte, las cargas en los muros de carga se distribuyen sobre él. De hecho, el impacto más fuerte en el frontón es el viento, de lo que se deduce que el frontón debe estar hecho de materiales muy duraderos. A menudo, los frontones en la construcción de madera continúan con los muros de carga, lo que significa que pueden estar hechos del mismo material que el marco en sí.

La forma de este elemento depende principalmente del tipo de techo. Triangular, como era de esperar, se considera el más común, actúa como una continuación de la fachada del techo a dos aguas y se realiza en forma de triángulo isósceles. Hay frontones similares disponibles con techo inclinado, pero ya con un triángulo en ángulo recto.

En el lado de la calle, el frontón está decorado tradicionalmente con un fino acabado: un material decorativo adecuado se fija sobre el suelo rugoso. Se debe tener especial cuidado en su selección, porque la “cara” de la casa también crea el frontón. Abajo, donde está conectado a la pared, se erige una visera. Plomada - a los lados.

Los voladizos en esta parte de la casa pueden continuar con el sistema de vigas, sobresalen parcialmente por encima de la pared, protegiéndola de las sorpresas climáticas.

Funciones de frontón:

  • proteger el edificio de las precipitaciones y las ráfagas de viento;

  • hacer que el marco del techo sea más rígido y más estable;

  • si el frontón está equipado con aislamiento, permitirá organizar el espacio habitable debajo del techo;

  • decorativo.

El área del ático en una casa de madera se puede usar como sala de estar, por ejemplo, un trastero, un ático o incluso un taller. Luego, en la partición a dos aguas, puede colocar ventanas o incluso colocar un balcón de tamaño modesto. No es fácil de hacer, pero el diseño arquitectónico será muy conveniente para los propietarios.

Resumen de especies

El dueño de la casa tiene diferentes opciones: desde muestras simples hasta originales, puedes ahorrar en material, o puedes invertir decentemente en esta parte del edificio.

Por la presencia de componentes

Los frontones son simples y complejos. El tipo complejo significa que se utilizarán tirantes verticales en el papel de soportes. En una disposición compleja, las cornisas y varillas terminarán antes de llegar al centro del muro.

Veamos cómo hacer un voladizo a dos aguas.

  • Instalando el torneado. Este, instalado en el sistema de vigas, se alarga previamente; esto es necesario para que forme un voladizo sobre el extremo del frontón. Para un techo que no es demasiado pesado, este método es bueno. En este caso, el ancho del voladizo no puede superar los 50 cm.

  • Debido a las vigas. Será necesario colocar una barra de Mauerlat que se extienda más allá del perímetro de la estructura. En esta situación, el primer par de vigas con una cumbrera también forma un voladizo que salvará la estructura de la precipitación. Y para que el material del voladizo en sí no sufra, se dobla.

Si el espacio debajo del techo no es residencial, la altura mínima posible de la parte del hastial es de 0,7 m. Pero si el ático se usa con fines económicos, la altura del hastial es de al menos 1,5 m.Si se convierte en un ático residencial de un solo nivel, la altura desde la cornisa hasta la cresta debe ser de 2,5 m, para uno de dos niveles, 5 m es mínimo.

Por forma

El muro, que está limitado por las pendientes del techo, se compara con diferentes formas geométricas. Determinan la forma del frontón.

Puede ser de varios tipos.

  • Triangular: no hay nada más popular que esta opción. Dicho frontón está formado por un techo con dos pendientes iguales. Es fácil de construir, parece convincente y, por lo tanto, tiene una gran demanda. Si hay un espacio habitable en el ático, debido a esta forma del techo, siempre se diferenciará del resto, que es lo que a muchos les gusta.

  • La pentagonal es una opción bastante interesante, que está formada por la articulación de dos taludes quebrados. Parece la conexión de un trapecio y un triángulo. El ático forma una habitación con un techo triangular, es decir, es mucho más conveniente moverse alrededor que en el ático (no hay techo).

  • Trapezoidal: en el ático de una casa con tal frontón, el espacio definitivamente no se reducirá. La fachada se hace de esta manera si inicialmente se desea tener un área bastante grande debajo del techo. Esta elección es típica para casas con techos de media cadera, techos de los tipos daneses y holandeses.

Un semicírculo, quilla, arco, escalones: estas formas de frontones también se encuentran en la arquitectura, pero las casas de madera relativamente modernas se consideran una rareza.

Por material

Los muros de carga del edificio ya están en su lugar, también se ha construido el sistema de vigas, lo que significa que puede continuar con la instalación del frontón.

Aquí pueden resultar útiles varios materiales.

  • Recubrimiento. Un producto de construcción muy popular, representado por tablas largas cepilladas con ranuras / crestas en la parte final. Las tablas se sujetan con clavos. No es necesario llamar al maestro aquí, puede hacer frente a dicha instalación usted mismo.

  • Madera natural. Haya, fresno, pino y tal vez abeto, cedro, roble: se pueden usar muchas especies de árboles para crear este elemento de la casa. Debe tomar tablas cepilladas de no menos de un centímetro de espesor, sus bordes deben ser uniformes. El árbol no protegerá previsiblemente la casa del viento y la precipitación, por lo que ya están buscando material para aislamiento térmico y de vapor en esta etapa.

Puede cerrar la superficie rugosa de la partición del techo con revestimiento. Es muy popular en la construcción hoy en día, puede ser madera, vinilo, acero e incluso cemento. El color del revestimiento es diferente, la textura es brillante con un brillo y mate, corrugada (como si estuviera tallada) o lisa. Pero esto todavía no es realmente un material para la construcción de un frontón, sino algo con lo que realmente enfundarlo.

Por supuesto, puede obtener ahorros significativos y recortar la parte del hastial con solo madera contrachapada o aglomerado con laminado, pero la confiabilidad de estos materiales, por supuesto, está lejos de ser ideal. La influencia climática negativa pronto se verá reflejada en el estado de dicho acabado.

¡Atención! Incluso si el ático no está destinado a convertirse en residencial, el frontón sin aislamiento dejará que el frío entre en la habitación.

Métodos de construcción

Hay dos opciones y ambas se pueden hacer a mano.

Junto con las paredes

El frontón se erige antes de que se construya el techo. Y muchos expertos encontrarán esta opción más óptima, ya que las partes sobresalientes del techo simplemente no interferirán con el trabajo. Este método es realmente adecuado para regiones donde los vientos racheados no son infrecuentes y donde la pared debajo del techo se puede utilizar como soporte auxiliar para las pendientes. Y, finalmente, al erigir el frontón junto con los muros, será más fácil observar la geometría del techo.

Por separado

Eso es lo que dicen sobre la instalación, que comienza después del final del trabajo de techado. El método es genial si la construcción del frontón es la organización del marco con el revestimiento posterior. No tiene que calcular el formulario, no tiene que hacer el marcado, solo necesita llenar el espacio entre pendientes.

Características del aislamiento

La lana mineral se utiliza activamente como protección contra el frío.Es realmente conveniente trabajar con él: está perfectamente cortado en las partes necesarias, se puede empujar prácticamente en cualquier esquina. Finalmente, no se pudre. Y en comparación con otros materiales de aislamiento térmico, la lana mineral es económica. Pero aquí para la piel, puede convertirse en un alérgeno y, desafortunadamente, ya lo entienden en el momento del peinado.

Una alternativa es el poliestireno, el material también es barato, se cose fácilmente en la cavidad de las particiones a dos aguas. Está perfectamente cortado con un cuchillo de pintura, y dicho aislamiento está listo para durar mucho tiempo. Y, finalmente, espuma de poliestireno más moderna. El costo de dicho material será más costoso que los dos "candidatos" anteriores, pero es fácil de procesar, instalar, protege perfectamente de la precipitación y el frío, no teme lesiones.

Si este material no es adecuado, vale la pena considerar penoplex, penofol o espuma de poliuretano. De las más populares, esto es todo, el resto de las opciones se utilizan con menos frecuencia.

Acabado y decoración

El aislamiento debe ser desde el interior del frontón, es decir, se esconderá debajo de la piel. Y esta es la etapa final de trabajar con esta parte de la casa. Cualquiera que sea el material que se elija, se unirá a las barras de la contrarejilla.

Considere cómo puede enfundar el frontón.

  • Vía muerta. El material ya se ha mencionado en el párrafo anterior y, de hecho, es difícil subestimar su popularidad. Está protegido de forma fiable contra la descomposición, el choque térmico, el desgaste y la deformación.

  • Madera. Estos pueden ser, por ejemplo, tableros que imitan madera o elementos canteados. El árbol está montado en un marco de madera, todavía se ve más sólido que el revestimiento, seduce con naturalidad y un color agradable. Y no hace falta decorar el frontón con nada más: la madera es un elemento de decoración autosuficiente.

  • Decoración. Este es el nombre de una hoja de metal corrugada con un polímero o recubrimiento galvanizado como recubrimiento. Específicamente, los frontones se enfundan con láminas de pared marcadas con C (asumen una colocación vertical y horizontal). Se colocan sobre un marco de metal o un marco de madera.

¡Atención! El revestimiento de madera no se usa en un sistema con un marco de metal, porque bajo la influencia de la humedad, el árbol se expande, lo que no se puede decir del metal. Y las tablas adheridas a elementos metálicos pueden agrietarse.

Hacer o no una decoración en el frontón depende de cómo se ve la casa desde el exterior en su conjunto, a qué estilo pertenece y si esta decoración formará una integridad estilística con la casa.

Si, por ejemplo, desea repetir el estilo étnico en la dirección rusa, puede echar un vistazo más de cerca a varias opciones.

  • Friso - Está hecho en el techo exactamente encima del porche. De hecho, es un borde tallado, arqueado o recto.

  • soporte - también un objeto triangular tallado que decorará el lugar donde las vigas de soporte se fusionan sobre el porche.

  • Alas - y estos son objetos tallados. Se ven bien desde un lado en un techo a dos aguas, a menudo sobresalen más allá de los bordes de los extremos.

  • Frontera - este es el nombre de una tira tallada, bastante ancha, fijada al borde del techo sobre el muro a dos aguas.

Pero los estilos son diferentes: lo que está bien en uno, se ve completamente diferente en otro. Por ejemplo, en el estilo oriental, también se pueden usar elementos de madera, pero la madera puede ser más expresiva, más brillante, los patrones también deben ser auténticos.

Si desea algo más modesto, puede usar calado de plástico económico, blanco u otras opciones de luz. Para una solución más sólida, es adecuada una decoración de metal, que se distinguirá por una buena resistencia al desgaste.

Y los elementos de MDF también son ricos en posibilidades de diseño, y tampoco le temen a la humedad.

Y también se puede pintar el revestimiento, se puede cubrir la pared del frontón de madera con yeso, se puede usar poliuretano para el acabado y, finalmente, se puede usar piedra decorativa o ladrillo. De hecho, hay muchas opciones.

¡Decisiones acertadas y construcción agradable!

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles