Todo sobre el borde del hastial
Todo propietario de bienes raíces suburbanos tiene que pensar en cómo enfundar el frontón del techo de una casa de forma más barata y hermosa. Muchas personas logran crear soluciones de diseño originales a partir de materiales bastante económicos. Cómo hacer andamios para el trabajo, hacer revestimientos con sus propias manos, lo ayudará a obtener una descripción detallada de las opciones de acabado y cómo implementarlas.
Peculiaridades
El revestimiento del frontón de una casa privada, casa de baños, garaje, ático se lleva a cabo fuera del edificio, a lo largo de su fachada, antes o después de la instalación de un cobertizo o techo a dos aguas. Este término denota el espacio delimitado por las pendientes del techo en los lados y la cornisa en la base. La forma del frontón puede ser triangular, poligonal, circular. De hecho, forma parte del muro del edificio a lo largo de la fachada, pero no tiene por qué tener el mismo diseño que la parte principal del edificio. El frontón siempre se ubica debajo de los aleros del techo, profundizando debajo de sus bordes.
Tales paredes en 2 lados de la fachada cubren los extremos del ático o el espacio del ático. Pueden ser frías o aisladas, complementadas con buhardillas redondeadas y arqueadas.
Dependiendo de las características del método de construcción elegido, el revestimiento se realiza de acuerdo con las siguientes opciones.
- En la estructura del marco. En este caso, el acabado exterior se forma a lo largo de las tablas de las cerchas, en dirección horizontal o vertical. Se requieren ventanas de ventilación. Es aconsejable realizar el revestimiento con materiales naturales, distinguiendo igualmente los voladizos de la cubierta. Las impregnaciones, pinturas y barnices ayudan a proteger los acabados de madera de la intemperie.
- Sobre una pared sólida. En este caso, el acabado se lleva a cabo utilizando varios materiales, desde láminas de paneles de yeso y cartón ondulado hasta policarbonato, block house. El frontón en sí ya está formado por troncos, vigas, bloques de espuma o ladrillos. Está revestido exclusivamente con fines decorativos, en proceso de reconstrucción o para mejorar la estética de la estructura de la fachada.
El frontón requiere un diseño preliminar. Al construirlo, se deben tener en cuenta las cargas de viento, las características climáticas de la región y la intensidad de las precipitaciones.
¿Qué se puede enfundar?
El deseo de decorar el frontón del edificio de forma más barata y hermosa es bastante comprensible. Al construir una casa, el costo de los materiales ya es bastante alto. Es por eso que los propietarios están tratando de ahorrar dinero en el acabado. Las disputas sobre la mejor manera de cerrar el hastial del edificio continúan con regularidad. Una descripción completa de todos los tipos y opciones de revestimiento para esta parte de la fachada le ayudará a tomar una decisión.
Madera
Los tablones con y sin bordes se utilizan con mayor frecuencia en molduras de hastial. Tiene suficiente capacidad de carga, le permite colocar aislamiento térmico interior o prescindir de él. Si no solo necesita crear un frontón de madera, sino también hacerlo estéticamente agradable, tome el revestimiento. Permite no solo la colocación recta horizontal o vertical, sino también la creación de patrones. Además, la talla se usa a menudo como decoración, lo que permite dar al diseño singularidad y estética.
Dicho revestimiento tiene muchas ventajas.
- Sencillez y rapidez de instalación.
- Facilidad de cuidado. El material tolera perfectamente las influencias atmosféricas después del procesamiento con compuestos decorativos y protectores.
- Variedad de anchos y largos.Puede seleccionar los tamaños estándar óptimos para cada edificio.
- Versatilidad. Este acabado es adecuado para una casa de campo y una casa de pueblo.
Para revestir el hastial, es mejor elegir un revestimiento de clase A, sin defectos, el más resistente a los factores atmosféricos. Es estético, se presta bien a la coloración y otros métodos de decoración. La madera natural es una de las opciones de acabado más populares para frontones tallados y lisos. Esta solución arquitectónica y de diseño cumple con todos los estándares de seguridad, no requiere un mantenimiento complejo y se puede equipar fácilmente con sus propias manos.
Casa de bloque
Los paneles de acabado que imitan la superficie redondeada de un tronco son adecuados para decorar los frontones de edificios y estructuras. La fijación de tablas de materiales poliméricos, la mayoría de las veces de PVC, se realiza en un marco ligero. Este diseño no hace que la fachada del edificio sea más pesada, resulta ser fuerte y duradera. La casa de bloques está disponible en una amplia gama de tamaños y colores, no pierde su brillo bajo la influencia de factores atmosféricos. Exteriormente, imita completamente un acabado de registro, es adecuado para cubrir los frontones no solo de edificios residenciales, sino también de baños, edificios de servicios públicos y comerciales.
Ladrillo
Durante la construcción de capital de los edificios, el frontón suele estar hecho de ladrillo, del mismo material que las estructuras de soporte y los pisos. Cuando se instala en las esquinas, el material se corta especialmente para un ajuste más ceñido al "pastel" del techo. La mampostería se lleva a cabo utilizando una malla de refuerzo, que generalmente no excede la mitad de un ladrillo de espesor. Se instala un riel de madera de soporte en el centro, que va hasta la misma cumbrera del techo, se tira de los cordones para asegurar la formación de la estructura geométrica correcta.
Herpes
Una solución eficaz que se puede implementar con éxito en el trabajo tanto con techos blandos como con tejas de cemento y cerámica clásicas. La instalación se realiza sobre una superficie sólida y rugosa. La dificultad para trabajar con el material radica en su apilamiento vertical.
La fuerza del apego es muy importante en este caso. Al mismo tiempo, el acabado final se ve muy estéticamente agradable, enfatiza la singularidad de la solución de diseño en el diseño de la fachada del edificio.
Lista profesional
Para revestir el hastial, se utiliza una variedad de pared de este material, marcada con la letra "C". Por lo general, se utiliza una hoja perfilada no galvanizada, sino polimerizada con una superficie pintada. El material es adecuado para casas de verano y dependencias; rara vez se usa en edificios residenciales. Las ventajas de la hoja perfilada incluyen una buena capacidad de soporte y cobertura, peso relativamente bajo. Pero tal frontón requiere aislamiento acústico adicional, aislamiento y no es muy agradable desde el punto de vista estético.
Ondulina
Se utiliza para revestir los frontones de chalés o edificios con entramado de madera, lo que le permite darle a una estructura de madera un aspecto inusual y exótico. Ondulin se monta exclusivamente sobre un revestimiento sólido rugoso (hecho de madera contrachapada, OSB), con una superposición, lo que garantiza la formación de un revestimiento a partir del número requerido de hojas. El esquema de color del material es variado, lo que le permite elegir el diseño adecuado para cualquier edificio o estructura.
Vía muerta
Solución lista para terminar el hastial: revestimiento de vinilo o metal. Los paneles decorativos delgados se montan en un marco ligero. Entre sus ventajas obvias se encuentran:
- variedad de opciones de diseño;
- amplia gama de colores;
- la presencia de textura;
- facilidad de instalación;
- peso ligero.
El revestimiento se considera la mejor opción para el diseño de frontones en un estilo urbano y moderno. El material no pierde sus propiedades durante muchos años, es resistente a la intemperie. Con una instalación adecuada, no puede temer deformar el acabado, perder su funcionalidad con el tiempo.
Otros materiales
También hay bastantes otros materiales utilizados para revestir los frontones. Entre las opciones comunes se encuentran las siguientes.
- OSB y madera contrachapada. Se utilizan solo para el revestimiento en bruto de los frontones de las estructuras de marco. Sobre los materiales en láminas, es posible colocar tornos adicionales, elementos de acabado. En una casa de campo, dicho frontón simplemente se puede recubrir con pintura o barniz.
- Lámina de policarbonato o plástico. Esta opción se utiliza en estructuras temporales o estacionales, en la disposición de talleres de arte. Un material traslúcido deja pasar mucha luz. Las láminas se unen a perfiles especiales para crear refuerzos.
Puede utilizar policarbonato de color, nido de abeja o monolítico.
- Paneles de tablones. Este tipo especial de tablero de fachada se crea sobre la base de madera dura. Se utiliza en la decoración de casas de madera, troncos, en la restauración de edificios antiguos. El material se monta de manera similar al revestimiento, con un espacio para una posible deformación bajo la influencia de la humedad, las temperaturas atmosféricas.
- Vidrio. Las habitaciones cálidas o frías de la casa debajo del techo se pueden diseñar utilizando acristalamientos panorámicos desde 1 o 2 lados. En este caso, se utilizan estructuras de marco multicapa a medida con unión original. Una solución de diseño de este tipo requiere una instalación profesional, pero proporciona mucha luz y evita pérdidas de calor innecesarias.
- Baldosas de clinker. Le permite imitar ladrillos, cerámica, piedra natural, puede tener una superficie brillante o mate. El clinker está hecho de materiales naturales, pero carga significativamente la estructura de la fachada. Este acabado es relevante para ladrillos, edificios de hormigón monolítico, paredes de bloques. La instalación se realiza sobre morteros, requiere cierta experiencia en trabajos de albañilería por parte del contratista.
Cada propietario puede decorar el frontón de una casa u otro objeto de forma original y económica. Solo es importante adoptar un enfoque equilibrado en la selección del material, para calcular con precisión las cargas esperadas y permisibles.
¿Qué necesitas para trabajar?
Para trabajar en el revestimiento del frontón, se requerirán una serie de materiales y componentes, de los que definitivamente no puede prescindir. En primer lugar, deberá adquirir la cantidad necesaria de elementos de acabado, complementos, reflujos y otros componentes seleccionados. Tambien sera util espuma de poliuretano, con lo que se eliminarán las lagunas. La parte del marco del frontón generalmente se construye utilizando perfiles o listones metálicos - La sección de elementos de soporte y dinteles horizontales se selecciona teniendo en cuenta la carga en esta parte de la fachada.
Además, para realizar el trabajo, necesitará el siguiente conjunto de materiales y herramientas:
- membrana de barrera de vapor;
- película impermeabilizante;
- grapadora de construcción con grapas;
- destornillador;
- tornillos autorroscantes;
- tijeras o cuchillo para cortar;
- perfiles de fijación (para revestimiento);
- sierra para metales.
Esta es una lista básica de los accesorios necesarios. Además, se requerirá una escalera larga o andamio para realizar el trabajo. Para el aseguramiento en altura, se recomienda utilizar una cuerda especial y un arnés o cinturón.
¿Cómo hacer andamios?
Un pequeño frontón se puede revestir con una escalera seccional de madera o metal. Pero si tiene que realizar la instalación de acabados externos a gran escala, no puede prescindir de dispositivos adicionales. Los andamios proporcionan un movimiento cómodo a lo largo del frontón, lo que permite trabajar de 2 a 3 personas a la vez. No es necesario comprar estructuras prefabricadas. Los bosques simples se pueden construir fácilmente con sus propias manos, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:
- ancho del piso - desde 1,5 m;
- la altura de los niveles: al menos 1,8 m con un total de hasta 6 m;
- distancia entre soportes - hasta 2,5 m;
- el espacio máximo entre las tablas es de 10 mm;
- extremos biselados de elementos (con colocación continua).
Una estructura primitiva se puede ensamblar fácilmente a partir de tablas sin cortar y vigas de suficiente espesor. Las estructuras de madera no tienen más de 2 niveles y no son reutilizables.Los andamios de metal se ensamblan a partir de un tubo de forma redonda o cuadrada. El suelo horizontal es de madera.
El grosor de las tablas se elige colocándolas sobre soportes a una distancia seleccionada en el suelo. El soporte debe soportar fácilmente varios saltos en su superficie.
La instalación de andamios de madera se realiza de la siguiente manera.
- Montaje del marco. Está formado por una barra con una sección de 100 × 100 o 50 × 100 mm. La parte superior de los soportes está unida a una distancia más corta entre sí que la parte inferior. Esto proporcionará a la estructura una mayor estabilidad.
- Fijación de barandillas de terrazas. Se montan en el interior o el exterior del marco.
- Unión de piezas de trabajo. Al principio vienen en parejas. Luego se sujetan con barras transversales y biseles. Cuanto más haya, mayor será la capacidad de carga de los bosques.
- Instalación de pavimentos. El nivel inferior se encuentra a no más de 0,5 m del suelo. El segundo está a 1,8-2 metros de distancia.
- Formación de escalera... Se realiza rellenando las tiras transversales en el lateral del marco del andamio.
El producto terminado se puede equipar con rodillos para una mayor movilidad. En uso estacionario, los extremos de los soportes están ligeramente afilados.
Tecnología de enchapado
Puede coser el frontón con sus propias manos lo suficientemente rápido. Primero debe hacer un cálculo preliminar de la cantidad de materiales, comprar todo lo que necesita. Entonces puedes comenzar a terminar directamente. El procedimiento general para enfrentar el frontón será el siguiente.
- Preparación. En esta etapa, el andamio se monta hasta el techo, se examina el techo en sí, si hay grietas, deben repararse. Los materiales de madera destinados a la instalación se tratan con un antiséptico.
- Instalación de impermeabilización. Protegerá el espacio debajo del techo de la humedad durante el trabajo. Se adjunta al torneado del ático o ático, con una superposición, sin espacios.
- Formación de cuadros. Puede construir la caja ya utilizada en la construcción de un edificio o estructura. Si la pared es sólida y no es un marco, tendrá que doblar las suspensiones. Son necesarios si un edificio se va a terminar con ladrillo o piedra natural, con una superficie irregular de las estructuras de soporte. La dirección de los perfiles de apoyo se selecciona en función del tipo de materiales de acabado, en incrementos de 0,5-0,6 m.
- Decoración de huecos de ventanas. Se enfundan con un perfil, seguido de la instalación de umbrales de acero.
- Fijación del revestimiento. Se monta desde la esquina inferior hasta la superior. Cuando se trabaja con revestimientos y materiales similares, después de la primera tabla, se instalan inmediatamente las extensiones del techo, los bordes y el reflujo. Luego se montan el resto de elementos, manteniendo un espacio de 1-2 mm para compensar las diferencias de temperatura.
Este método es relevante para trabajar con revestimientos, tablillas, tablas y otros materiales que tienen una longitud fija, en un plano horizontal. La fijación de revestimientos de hojas tiene algunas diferencias. En este caso, el torneado se hace más macizo, a partir de tablas sin cortar de 10-15 cm de ancho, la fijación se realiza verticalmente, de modo que el relieve de las hojas se dirige hacia arriba. Se realiza un corte del borde en las esquinas de los techos inclinados después del montaje, con marcado manual.
Entonces el procedimiento será el siguiente.
- Instalación de 1 hoja. Se fija en el centro del frontón, con tornillos especiales a la caja.
- Instalación del resto de elementos de revestimiento. Se superponen, en 1 ola.
- Formación de marea baja. Está formado por piezas cortas del mismo material que la piel principal.
- Instalación de la esquina superior. Aquí se instala una parte especialmente cortada, que repite las esquinas de las pendientes del techo.
Vale la pena considerar que la fijación de ondulina en este caso se realiza en una onda, en pares, con un paso a través de 4 protuberancias. La chapa perfilada se fija en un hueco, en el punto inferior de la ondulación.
Hermosos ejemplos
Las opciones complejas y hermosas para terminar los frontones no son menos populares que las simples y básicas. A menudo intentan que este detalle de la fachada sea lo más idéntico posible al resto del diseño. Pero también existen soluciones de diseño que pueden convertirse en una auténtica decoración del edificio. Los ejemplos más interesantes merecen una atención especial.
- Elegante revestimiento del frontón imitando una piedra con originales ornamentos decorativos emparejados de madera. La solución general parece elegante y respetable.
- El intrincado frontón de la casa con molduras de ladrillo. Está diseñado en el mismo estilo que el edificio principal.
- Revestimiento elegante del frontón con revestimiento. La combinación de materiales con diferentes texturas en la decoración de esta parte de la fachada parece interesante, le da a la casa un aspecto más respetable.
En el siguiente video, verá la decoración del frontón de la casa con una casa de bloques.
El comentario se envió con éxito.