Enfermedades y plagas del fucsia: signos y métodos de tratamiento.
El fucsia es una flor de interior increíblemente hermosa, que a menudo es atacada por plagas y diversas enfermedades. El tratamiento en la mayoría de los casos depende del "descuido" de la enfermedad, porque cuanto antes se detecte la enfermedad o su agente causal, más probable es que la planta pueda curarse de forma rápida, segura y, lo más importante, sin consecuencias. A continuación, analizaremos más de cerca los signos de las enfermedades de la función de la habitación, aprenderemos cómo tratar una planta en casa con preparaciones especiales y medios improvisados, y también consideraremos los consejos de floristas y jardineros.
Signos de enfermedad y su tratamiento.
En la mayoría de los casos, las fucsias se enferman por un cuidado inadecuado, esto también incluye una mala ventilación en la habitación en la que se encuentran, así como la temperatura del aire. Todos estos puntos son muy importantes para las plantas. También es posible que el fucsia pueda enfermarse por otras plantas que pueden ser portadoras de enfermedades.
Generalmente, Los signos de enfermedades de las hojas y las flores en las plantas aparecen muy rápidamente, son difíciles de pasar por alto..
Los signos externos incluyen el marchitamiento de la flor, la aparición de varias manchas en las hojas y flores, la ausencia de floración y una caída brusca de las hojas. Y, por supuesto, la presencia de plagas en la flor, por ejemplo, la mosca blanca, que, como saben, le gusta mucho vivir en las fucsias.
Consideremos en detalle las enfermedades fucsias más comunes.
Raíz podrida
Es muy fácil identificar la causa de la aparición de la pudrición de la raíz. Está asociado con un exceso de humedad.
Externamente puede determinar la pudrición de la raíz por la caída de los botones florales, la caída de hojas fuera de temporada y la detención del crecimiento de las plantas. Pero generalmente estos signos son muy similares a otras enfermedades y, por lo tanto, la pudrición de la raíz generalmente se encuentra cuando se trasplanta una flor.
Muchos jardineros en ciernes se preguntan ¿Qué hacer con una flor que ha sido golpeada por la podredumbre y se puede salvar? Por supuesto que puede. Lo principal es trasplantarlo a tiempo, cortar las raíces dañadas y procesar las sanas con una solución de permanganato de potasio. En este estado, la flor debe colocarse en agua y esperar hasta que recupere raíces saludables, y solo después de eso se puede plantar en un nuevo suelo.
Lo más importante es no rellenar el fucsia en el futuro, y luego se pueden evitar las recaídas de la enfermedad.
Podredumbre gris
La podredumbre gris es capaz de infectar el tronco, las ramas de una planta y sus raíces. Al trasplantar o plantar una planta, es muy importante prestar atención a sus raíces. En fucsia, son ligeros, casi blancos y duros. Si son marrones y suaves, entonces esta es una señal segura de que la planta está infectada con moho gris. A menudo ocurre cuando la planta se inunda con agua y ya hay mucha humedad en la habitación. Cuando se ve afectado por esta enfermedad, se puede observar una floración característica en las hojas de la planta.
Si las flores y las hojas se ven afectadas por la pudrición, deben eliminarse de inmediato. La habitación con la flor debe estar seca, es muy importante ventilarla regularmente.
Para tratar la planta después de eliminar las áreas afectadas, se pueden usar productos químicos especiales.
Falta de nutrición
Con la falta de vitaminas y otros microelementos útiles, la planta a menudo arroja sus hojas, sus cogollos pueden caerse y las hojas pueden secarse significativamente.
Si las hojas se vuelven blancas y comienzan a marchitarse, lo más probable es que el fucsia carece de nitrógeno, que se puede agregar fácilmente al suelo. Si se ven rayas amarillas en las hojas, lo más probable es que el problema sea la falta de manganeso.
Para no enfrentar la falta de nutrientes, es muy importante fertilizar la planta a su debido tiempo con la ayuda de fertilizantes complejos para fucsia. Se pueden encontrar fácilmente en muchas tiendas de jardinería.
Las hojas también se bañan debido a la violación del régimen de riego, cuando no recibe suficientes nutrientes a través del agua.
Si los cogollos se caen y no tienen tiempo de abrirse, lo más probable es que el problema también esté en la fertilización incorrecta. Sobre todo cuando hay un exceso de ellos o, por el contrario, falta.
Oxido
A menudo, el fucsia se ve afectado por una enfermedad como el óxido. Pertenece a los hongos, lo que significa que la eliminación de las hojas o flores afectadas por sí sola no ayudará. Aquí se recomienda utilizar preparaciones especiales: fungicidas.
Los signos de óxido incluyen las características manchas de color marrón grisáceo en las hojas. Al inicio de la enfermedad, solo sus puntas pueden verse afectadas. Además, con tal enfermedad, las hojas rápidamente se vuelven amarillas y se caen, la planta puede comenzar a tener una caída abundante de hojas.
Con una enfermedad de este tipo, es muy importante cortar todas las hojas afectadas, tratar la planta con una preparación especial o una solución de jabón (hecha a base de agua y jabón para lavar la ropa). Esta enfermedad fúngica se considera muy peligrosa, ya que muy a menudo afecta a todas las plantas vecinas.
Debe actuar lo antes posible.
¿Cómo identificar y eliminar plagas?
Por lo general, es fácil identificar las plagas si observa a su "mascota verde" con regularidad. A menudo, las plagas comienzan en plantas débiles que ya están afectadas por enfermedades o plagas. A menudo, las plagas se trasladan a las fucsias de las plantas vecinas, como suele ser el caso de los pulgones, que se encuentran con mucha frecuencia en las plantas de interior.
Es más fácil identificar plagas que cualquier enfermedad, ya que las orugas u otros insectos siempre se pueden ver incluso a simple vista. Sin embargo, pueden surgir dudas con la identificación de plagas que comienzan en las raíces.
Áfido
Es extremadamente difícil eliminar esta plaga tan común en fucsia. Esto se debe al hecho de que este insecto aún regresa y, por lo general, un tratamiento no es suficiente.
Los pulgones afectan con mayor frecuencia a toda la planta, en lugar de a cualquier parte de ella para elegir. Las hojas de color fucsia pueden rizarse y caerse, y a menudo se vuelven amarillas muy rápidamente. Puede notar una secreción pegajosa y pegajosa en la planta, que dejan los insectos. No es difícil detectar estos insectos verdes, aunque son pequeños. Si no toma medidas de manera oportuna, el fucsia morirá.
La captura de pulgones a mano es inútil; solo el procesamiento completo de la planta con una herramienta especial puede ayudar.
Es recomendable rociar el insecticida al aire libre (en el balcón o al aire libre).
Mosca blanca
Otro amante del fucsia difícil de criar es la mosca blanca. Las moscas blancas son insectos muy pequeños de alas blancas que atacan rápidamente al fucsia.
Puede combatir la mosca blanca con la ayuda de insecticidas profesionales o remedios caseros. Las moscas blancas a menudo aparecen en las fucsias durante la estación cálida, cuando pueden volar libremente a la casa a través de las ventanas. De la mosca blanca en fucsia, las hojas pueden comenzar a caer y pueden formarse gotas de un color blanco característico en ellas.
Si aparecen mosquitos blancos en fucsia, debe actuar de inmediato. La primera ambulancia puede procesar las hojas con una solución jabonosa de jabón para lavar.
Las hojas deben lavarse lo más a fondo posible, ya que los insectos ponen huevos en ellas.
Nematodos
Los nematodos son gusanos bastante peligrosos que pueden infectar todo el sistema radicular de una planta en poco tiempo. Las raíces fucsias a menudo se ven afectadas por nematodos. Se pueden ver manchas típicas de color marrón pardusco en las hojas. Cuando se ven afectadas por los nematodos, las hojas comienzan a desmoronarse y la planta misma se marchita gradualmente. A menudo, por signos externos en las primeras etapas de la enfermedad, es casi imposible determinarlo.
Si el sistema de raíces está dañado por tales gusanos, la planta solo puede ser ayudada por tratamiento y trasplante inmediato.
Para evitar la aparición de nematodos en el suelo, se recomienda introducir preparaciones especiales y, por primera vez, después de trasplantar plantas enfermas, regar con insecticidas diluidos en agua.
ácaro araña
Si aparece una telaraña, puntos negros y una capa gris en el follaje fucsia, lo más probable es que la planta haya sido golpeada por una araña roja. Las hojas de la planta a menudo se rizan por este parásito, pero no será difícil curarlas.
Todos los remedios caseros, por regla general, ayudan solo por un tiempo, por lo que es mejor comprar de inmediato un medicamento de alta calidad que elimine la garrapata durante mucho tiempo.
Orugas
Las orugas son muy fáciles de manejar en la mayoría de los casos. Por lo general, se cosechan a mano, después de lo cual la planta se trata con una solución de jabón o un insecticida especial.
Las orugas son peligrosas porque no solo se alimentan de las hojas de la planta, sino que también succionan todos los nutrientes de la misma.
Asesoramiento de expertos
El mejor tratamiento vegetal es la prevención oportuna. No debes iniciar el proceso de la enfermedad, es mucho más fácil prevenirla. La habitación donde se encuentran las flores debe tener un régimen de temperatura óptimo para una temporada en particular, debe estar ventilada, especialmente cuando el clima es sofocante.
Un trasplante rápido, el tratamiento con una decocción de hierbas o agua jabonosa a menudo ayuda a revivir cualquier planta. Además, la reanimación del fucsia es importante si se ha secado parcial o casi por completo. Si puede encontrar raíces blancas y saludables en el sistema de raíces, entonces ciertamente existe la posibilidad de que el fucsia cobre vida.
Si el fucsia desaparece en la ventana y hay una batería debajo, lo más probable es que sea útil cambiar el hábitat de la planta.
Para evitar que la planta se marchite, es muy importante determinar primero la causa de la enfermedad en sí y solo luego pensar en las medidas de control.
También vale la pena señalar que se deben usar guantes, un traje protector y una mascarilla cuando se trabaja con cualquier preparación química para plantas.
Si la planta está en un lugar soleado, las quemaduras solares pueden aparecer fácilmente en las hojas. En este caso, no debe tomar medidas serias, lo principal es mover la planta a un lugar menos soleado.
A veces, el fucsia puede comenzar a marchitarse debido a que está apretado en la olla, aunque los síntomas pueden ser característicos de una enfermedad. Por lo general, después de trasplantar a un recipiente grande, la planta vuelve a la vida.
Medidas de prevención
Si se encuentran parásitos en fucsia o la planta está enferma, entonces debe aislarse de todos los demás cultivos durante la duración del tratamiento. Para excluir la infección de fucsia, si otras plantas estaban enfermas a su lado, también debe tratarse, especialmente en verano y otoño, cuando los parásitos están especialmente activos.
Además, una excelente prevención es la tecnología agrícola correcta y oportuna y la introducción de fertilizantes complejos. Si es posible, es mejor tratar las plantas con remedios caseros; son más seguros que cualquier insecticida. Además, todos los remedios caseros son ideales como medidas preventivas para combatir enfermedades e insectos.
Puede descubrir cómo cuidar las fucsias en el calor a continuación.
El comentario se envió con éxito.