¿Cómo cultivar fucsia a partir de semillas?

Contenido
  1. Características del cultivo de semillas fucsia.
  2. Etapas de reproducción
  3. Cuidado de los brotes

Originaria de América del Sur, la belleza fucsia es merecidamente popular en todo el mundo. Por lo tanto, la cuestión de la reproducción de semillas de una flor es de interés para muchos, especialmente porque incluso un florista novato puede cultivarla de forma independiente.

Características del cultivo de semillas fucsia.

El fucsia es una planta perenne y la mayoría de las veces se propaga en casa mediante esquejes. Sin embargo, muchos jardineros son más creativos y cultivan la planta a partir de semillas. Este método de reproducción es muy divertido y le permite tener descendencia con un color de flores interesante, diferente al de la madre. Esto se explica por el hecho de que cultivar fucsia a partir de semillas no garantiza que la planta joven retendrá la mayoría de los rasgos varietales inherentes al padre.

Pero para fines de reproducción, el método de semillas es el que mejor se adapta y le permite obtener flores de varios tonos.

Etapas de reproducción

El proceso de cultivo de fucsia a partir de semillas incluye varias etapas, cada una de las cuales requiere que el cultivador siga una serie de recomendaciones importantes.

Recolección de semillas

La recolección y preparación del material de semilla es un procedimiento muy responsable, ya que el éxito de todo el evento depende de la calidad de las semillas. Entonces, Las semillas de fucsia se pueden comprar en una tienda especializada, o puede recogerlas usted mismo. Para hacer esto, tan pronto como los botones florales comiencen a florecer, use un hisopo de algodón para recolectar el polen de la flor masculina y transfiéralo con cuidado a la flor femenina, lubricando el pistilo. En este caso, la flor madre se libera de las anteras, retirándolas con cuidado con unas pinzas.

Además, el fucsia se rocía ligeramente con agua, lo que aumenta la probabilidad de una polinización exitosa.

Si solo hay un arbusto disponible, la polinización artificial se realiza en una planta. Para esto el polen de las flores de un tono se transfiere a los pistilos de las flores con otros tonos... Para evitar la polinización excesiva de las flores con insectos, el fucsia se cubre con una gasa y espera la aparición de frutos. Una vez que se han formado, se retira la estopilla y se controla el color de la fruta.

En la primera etapa, tendrán un tinte rojo, luego se volverán púrpuras y en la etapa final de maduración serán de color púrpura. En este punto, se cortan con cuidado y se colocan en un lugar seco y cálido para que se sequen. Pasados ​​unos días, se cortan los frutos y se sacan pequeñas semillas de color marrón claro, que parecen dientes de ajo, solo que planas.

También se secan en una hoja de papel, se colocan en bolsas de tela o papel y se almacenan hasta la primavera.

Preparación del sustrato

El siguiente paso importante para cultivar fucsia a partir de semillas es la preparación de una mezcla nutritiva de suelo. Puedes comprarlo confeccionado en la tienda o prepararlo tú mismo. Para hacer esto, tome 3 partes de césped, mézclelo con dos partes de turba y una parte de arena, luego de lo cual se calcina en un horno a una temperatura de 200 grados durante 20 minutos. Si el horno no estaba disponible, el sustrato preparado se derrama con agua hirviendo o una solución tibia de permanganato de potasio rosa.

Esto le permite eliminar la microflora patógena del suelo y previene el riesgo de infecciones por hongos. Luego se deja enfriar el sustrato, después de lo cual se esparce sobre recipientes bajos y bastante anchos con fondo drenado.

Previamente, se colocan 2-3 cm de arcilla expandida o guijarros de río en el fondo de los contenedores, formando así una capa de drenaje.

Aterrizaje

Una vez preparado el sustrato, puede comenzar a sembrar las semillas. Para ello, las semillas se mezclan con arena seca y se esparcen sobre la superficie de la mezcla de suelo. Luego, la plantación se riega con una botella rociadora, se cubre con una envoltura de plástico o vidrio y se coloca en un lugar brillante. La plantación se ventila diariamente durante 15 minutos y se humedece si es necesario. La germinación de las semillas de fucsia ocurre con bastante rapidez y, después de 3 semanas, aparecen los primeros brotes.

Se obtienen buenos resultados plantando semillas en tabletas de turba, previamente empapadas en agua tibia. Después de que se hinchan bien, se colocan en recipientes preparados y se coloca una semilla en cada uno de ellos. Los óvulos se pueden utilizar como recipiente. El recipiente con las tabletas también se cubre con una película, se ventila y humedece periódicamente.

La plántula germinada llena toda la tableta con sus raíces en un mes, después de lo cual debe trasplantarse.

Creación de condiciones

Para que las semillas de fucsia germinen rápida y amigablemente, es necesario crear una serie de condiciones para ellas. Entonces, la temperatura del aire en la habitación donde se encuentran las cajas con plántulas debe estar entre 18 y 25 grados... En este caso, el suelo debe estar en un estado húmedo, sin embargo, el estancamiento del líquido es inaceptable. Si se acumula agua en la zona de germinación de la semilla, el sustrato se enmohecerá y la semilla se pudrirá antes de germinar.

Para para no sobresaturar el suelo con humedad, el riego se realiza rociando desde una botella rociadora o instalando recipientes en una sartén con agua... Al mismo tiempo, la tierra absorbe solo la cantidad de humedad necesaria para la germinación de las semillas. Si todo se hace correctamente, las plántulas aparecerán en 20-30 días.

Después de la aparición de brotes, el tiempo de ventilación de la siembra aumenta gradualmente y pronto el invernadero se desmantela por completo.

Cosecha

Después de que aparecen 2 hojas completas en las fucsias jóvenes, los brotes se colocan en contenedores separados: se sumergen. Como recipiente, tome vasos de plástico con un volumen de 200 ml con un orificio en la parte inferior. Se les vierte un sustrato nutritivo, sin olvidar poner un poco de arcilla expandida en el fondo, después de lo cual se plantan los brotes, tratando de preservar el terrón de tierra tanto como sea posible. Preliminarmente, se humedece el suelo del recipiente común en el que crecieron las plántulas. El procedimiento se realiza en la luna creciente.

Después de una inmersión, el fucsia se rocía periódicamente con una botella rociadora y se alimenta dos veces al mes con la ayuda de fertilizantes minerales. Si la plántula crece con fuerza, se debe pellizcar, cortar la parte superior y formar una flor exuberante y hermosa.

Después de que la copa se vuelve pequeña, la planta se trasplanta a una maceta más espaciosa, sin enterrar el cuello de la raíz.

Cuidado de los brotes

Para hacer crecer una flor densa y saludable a partir de un brote joven, debe cuidarse adecuadamente.

  • Entonces, inmediatamente después de la siembra, los brotes jóvenes se eliminan durante un par de días en un lugar sombreado, lo que permite que la flor se adapte mejor a una nueva maceta.
  • El riego de las plantas se realiza con agua sedimentada a temperatura ambiente, evitando que la capa superior del suelo se seque y forme una costra densa.
  • Como aderezo, use cualquier preparación mineral para plantas con flores o fertilice una flor con la ayuda de remedios caseros. Se obtienen buenos resultados utilizando infusión de cáscara de plátano. Para preparar la composición, se vierten 3 pieles con dos litros de agua y se infunden durante 5 días. Luego, la infusión resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 1 y se riega con fucsia. También puede usar una infusión de ceniza de madera, para cuya preparación 2 cucharadas. l. La ceniza se vierte con un litro de agua y se deja durante un par de días, así como una tintura de un puñado de cáscaras de cebolla y tres litros de agua, infundidos durante dos días.Algunos cultivadores aconsejan regar ocasionalmente el fucsia con agua de acuario, y esto solo se puede hacer en suelo húmedo.

Si hace todo de acuerdo con las reglas y no descuida los consejos de los expertos, el fucsia cultivado a partir de semillas comenzará a florecer en el segundo año de vida y deleitará a los propietarios con flores brillantes y hermosos verdes.

Para obtener más información sobre cómo cultivar fucsia a partir de semillas en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles