¿Cómo propagar el fucsia?

Contenido
  1. Momento
  2. Métodos de reproducción
  3. Cuidado de seguimiento

Casi todo el mundo vio Fuchsia, es muy popular. Esta planta es atractiva por su amplia variedad de cultivares y sus colores. La mayoría de las veces puede encontrar arbustos fucsia, pero hay plantas que caen o se extienden tan altas como una persona o muy bajas. Puede y debe trabajar en fucsia, entonces será hermoso y ordenado. Con su sencillez, la reproducción y la siembra no serán difíciles.

Momento

La elección del momento para la reproducción del fucsia depende del material de plantación, el método y las condiciones de mantenimiento.

  • Si se utilizan esquejes, luego puede comenzar a trabajar con ellos en el otoño, después de la floración completa y la desaceleración de todos los procesos. Esto facilitará que la planta crezca más fuerte y se recupere.
  • Las semillas se plantan a principios de primavera, en marzo o principios de abril. En este caso, es necesario guiarse por el hecho de que pasan de 2 a 3 semanas antes de que aparezcan los primeros brotes, y pasarán al menos dos meses antes del próximo trasplante. Pero la semilla debe prepararse en el otoño.
  • Si planea transferir flores de su casa al jardín, en el balcón o terraza, el trabajo de plantación comienza tradicionalmente en la primavera, esto se debe al aumento natural de las horas de luz, el calentamiento y el establecimiento de las condiciones necesarias para el desarrollo de la planta. El fucsia se puede propagar en casa en cualquier momento, porque el microclima necesario se puede crear artificialmente tanto en la fase de descanso como durante la vegetación activa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la planta crecerá lentamente en invierno, y esto puede afectar la apariencia del arbusto.

Los esquejes no se pueden separar del fucsia en flor, ya que en este estado es más vulnerable. La misma regla se aplica a los casos de enfermedad: solo se necesita material sano y fuerte para la reproducción.

Métodos de reproducción

La elección de un método para obtener una nueva generación de fucsias depende del material disponible, las habilidades del cultivador y los resultados que espera. No todos los métodos están igualmente disponibles; algunos procedimientos requieren más tiempo y esfuerzo.

Semillas

La propagación de semillas parece simple solo a primera vista. Es difícil comprar material de buena calidad y grado adecuado. La recolección de bricolaje conlleva el riesgo de que la planta se polinice en exceso y, como resultado, crezca el fucsia, que diferirá del original. Por supuesto, los criadores utilizan esta técnica, pero para un cultivador normal, este efecto no siempre es necesario. Todo el proceso de cultivo a partir de semillas consta de varias etapas.

  • El material de siembra se siembra en un sustrato especialmente preparado de turba y arena. Para reducir las posibles pérdidas, es importante pretratar las semillas con una solución de permanganato de potasio y desinfectar el suelo con vapor. Las semillas se colocan directamente desde arriba, sin profundizar. Para que no se viole esta orden, se recomienda regar el fondo (a través de los orificios de drenaje) o rociar con una botella rociadora.
  • En dos semanas, el sustrato debe humedecerse periódicamente. y cree el efecto de un invernadero sobre él cubriendo el recipiente con una película o vidrio. Para evitar la aparición de moho, se ventila la superficie, aumentando este espacio a medida que aparecen y crecen las plántulas. Luego, el material de cobertura se elimina por completo.
  • Después de un par de meses, las plántulas se pueden replantar. Se toman con cuidado, se retiran del suelo húmedo y se trasplantan a una mezcla más nutritiva de tres partes de suelo frondoso y una parte de turba y arena.

Además de protegerlos de las corrientes de aire, la hipotermia o la exposición excesiva al sol, el cuidado de los animales jóvenes no es diferente de las fucsias adultas.

Folleto

Para obtener una copia exacta del fucsia visto, basta con tomar una hoja. Sin embargo, debe tener un aspecto saludable y ser lo suficientemente grande. Una o incluso varias hojas no afectarán de ninguna manera el aspecto de la planta y su bienestar, además, este método puede considerarse bastante productivo en cuanto a la posible cantidad de brotes obtenidos. El procedimiento en este caso es el siguiente.

  • Aplicar sobre el corte cualquier remedio que estimule la aparición de raíces. Tome un recipiente estrecho con agua, disuelva una tableta de carbón activado y coloque una rebanada de la pieza de trabajo en él. Para que toda la hoja no acabe en el agua y no se pudra, puedes utilizar un soporte de papel con un agujero. Por motivos de prevención, el líquido debe reemplazarse periódicamente por uno nuevo.
  • Dado que la hoja misma actúa como fuente de energía, en este caso, las raíces aparecen más rápido que en el caso de las semillas, y el fucsia crecerá más rápido. Después de que aparezcan las raíces (en promedio, lleva una semana), puede comenzar a transferir al suelo. Si las raíces no aparecen en tres semanas o si aparece moho en el agua, la hoja debe desecharse.
  • La hoja enraizada trasplantada no requiere riego intensivo., rociando solo ligeramente el suelo y manteniendo una temperatura constante de unos 20 grados. Por lo general, un nuevo brote eclosionará junto a la hoja en unos pocos días.

Después de que aparezcan 4-5 hojas jóvenes, se quita la vieja.

Caña

Además de las hojas individuales, puede usar partes del tallo, también se les llama esquejes. Es este método el más adecuado para formar hermosas plantaciones de fucsia en el jardín o en el macizo de flores. Para hacer esto, los esquejes se cortan en el otoño, se almacenan en un lugar fresco en el invierno: un garaje, sótano o bodega, y comienzan a enraizar en la primavera.

En casa, no se necesita una vida útil tan larga. Para hacer esto, con un cuchillo afilado o una cuchilla, se cortan ramitas de la planta, tanto pequeñas como de hasta 20 cm de largo, es mejor elegir brotes jóvenes no lignificados, cuyas hojas inferiores deben eliminarse. En este caso, es mejor comenzar a rootear de inmediato y usar una de las siguientes opciones.

  • Espere a que las raíces aparezcan en el agua, como en el caso de la propagación foliar descrita anteriormente. Pueden tardar de 5 a 10 días en aparecer.
  • Utilice sustrato, perlita, briquetas de coco o tabletas de turba. La sustancia seleccionada se coloca o se vierte en un recipiente pequeño: un recipiente, vaso o maceta con buenos orificios de drenaje. Luego humedezca, haga una pequeña hendidura, péguela en el tallo y apisone ligeramente. Si las hojas tocan el suelo, las paredes del contenedor o el material de cobertura, se pueden pudrir.

La aparición de raíces en el suelo se evidencia por la aparición de hojas nuevas. Si todo va bien, el esqueje se transfiere a una maceta permanente. Así, el tiempo necesario para obtener un fucsia grande se reduce al mínimo.

Cuidado de seguimiento

A pesar de su sencillez, el fucsia tiene sus propias características. No le gusta el sol abrasador y el sobrecalentamiento, por lo que es mejor colocarlo en sombra parcial. La tierra en una maceta o macizo de flores debe ser neutra, liviana y bien drenada. La mayoría de las variedades toleran bien el clima frío, por lo que de mayo a octubre, el fucsia se puede mantener en un balcón o terraza. En casa, las ollas deben instalarse lejos de calentadores y baterías.

En el verano, el fucsia se riega con frecuencia, casi todos los días (temprano en la mañana o tarde en la noche), pero al mismo tiempo, las gotas de agua no deben caer sobre las hojas y más aún sobre las flores. Con una disminución de la temperatura, el riego se reduce; en invierno, es suficiente humedecer el suelo un par de veces al mes. Los fertilizantes se aplican solo durante la temporada de crecimiento. Cualquier alimento complejo para plantas caseras es adecuado para esto.

Dado que el fucsia es perenne, se requiere un trabajo anual.

  • Transferir. En los primeros 2-3 años, esto debe hacerse una vez al año, luego con menos frecuencia. A la fucsia no le gustan las macetas que son demasiado grandes, solo necesitan cambiarse a medida que el sistema de raíces crece para que pueda desarrollarse bien y florecer exuberantemente. Al trasplantar, la planta se retira con cuidado, con un pequeño bulto, el resto del suelo cambia y se agrega uno nuevo. Este procedimiento ayudará a evaluar el estado de las raíces y ayudará a hacer frente a algunas enfermedades. Dado que el fucsia puede sufrir un sobrecalentamiento, lo mejor es utilizar vasijas de cerámica o barro.
  • Recortar y pellizcar. En el otoño, no solo puede quitar las partes secas, sino también darle a la planta una forma más precisa. Los cultivadores experimentados aconsejan eliminar todos los brotes delgados, dejando los más productivos, pero es mejor reducir su longitud en un tercio.
  • Tratamiento con fungicidas e insecticidas. Las fucsias suelen estar plagadas de enfermedades y plagas. Si se observan manchas en las hojas o se han vuelto amarillas, han aparecido una telaraña o insectos, se debe iniciar el tratamiento de inmediato. Para no iniciar la planta y actuar a tiempo, se requiere un examen exhaustivo al menos una vez a la semana.

Si haces todo de manera constante, cuidas las plantas y les prestas atención, te regalan hermosas flores brillantes como recompensa.

Incluso puede elegir variedades para que las fucsias puedan florecer alternativamente desde principios de verano hasta otoño.

En el siguiente video, encontrará la propagación vegetativa del fucsia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles