Fucsia: descripción, cultivo en maceta y en campo abierto, cuidado.

Contenido
  1. Descripción
  2. Especies y variedades populares
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Funciones de cuidado
  5. ¿Cómo trasplantar?
  6. ¿Qué hacer en otoño?

La planta en flor fucsia es amada y apreciada tanto por los jardineros como por los amantes de las flores caseras. El botánico y científico real, el francés Charles Plumier, mientras viajaba por las tierras de la India Oriental en 1696, descubrió una nueva planta para el mundo y la nombró en honor al científico alemán en el campo de la botánica y la medicina, que vivía en el Siglo XVI, Leonart Fuchs. Hoy en día, el fucsia se ha extendido por todo el mundo: es una flor famosa y deseada por cualquier cultivador.

Descripción

El fucsia se clasifica como una planta herbácea perenne de la familia chipriota. Hay hasta 100 especies de esta flor en el mundo. El fucsia es común en Nueva Zelanda, así como en América Central y del Sur. Su tierra natal tiene condiciones favorables: niebla húmeda y frescura, sombra del follaje de los árboles del sol abrasador.

El fucsia parece un arbusto o un árbol estándar.

En las ramas hay pequeñas hojas ovaladas puntiagudas de 5-7 cm de largo, sus pecíolos tienen un tinte rojizo y la placa en sí está pintada de verde. Las hojas están ubicadas en una rama una frente a la otra.

La forma y el color de los pedúnculos es diferente para cada especie. Las flores son simples, semidobles o dobles. Consisten en un cáliz y una corola en forma de tubo con pétalos divergentes hacia los lados. Múltiples estambres son más largos que el cáliz de la corola.

El color de los pétalos es diferente. - de blanco a rojo intenso, violeta, rosa. Debido a la forma inusual de la flor, el fucsia se llama "aretes gitanos" o "bailarina"; los sépalos, especialmente en las especies de felpa, parecen una falda esponjosa.

Especies y variedades populares

El cultivo de una planta perenne puede ser realizado no solo por un jardinero experimentado, sino también por alguien que no tenga un conocimiento profundo de la floricultura; no es difícil cultivar una flor. La diversidad de especies de fucsias es asombrosa. Los siguientes tipos y variedades son los más populares entre los floristas.

  • "Bisentenario" - variedad ampelosa con grandes flores dobles. Después de la floración, la planta forma frutos en forma de una pequeña baya. El color de los pedúnculos es brillante, los pétalos anaranjados contrastan con los tubos de las anteras blancas. Las ramas en cascada forman un arbusto exuberante.
  • Cecile - variedad de flores grandes, arbustiva o ampelosa. El cogollo es esférico, disolviéndose, formando sépalos de color rosa pálido, y en las puntas adquiere un tinte verdoso. El resto de pétalos tiene una doble falda, donde se combinan los colores morado y carmesí formando trazos difusos.
  • boliviano - una vista espectacular, crece en forma de árbol de un metro de largo. Las hojas son aterciopeladas, las inflorescencias se forman en racimos que caen, los pedúnculos son muy grandes - 25-28 cm. El color de las flores es blanco o rojo, la floración comienza en marzo.
  • De tres hojas - tipo arbusto, las hojas son grandes, ovoides, de 5-7 cm de largo, la parte superior de la placa foliar es verdosa con un tinte rojo, la parte posterior es marrón. Las flores parecen campanillas y forman pinceles. El color de los pétalos es rojo brillante. Floración - de mayo a octubre. Las variedades populares de fucsia de tres hojas son Coralle, Thalia, Mantilla.
  • Agraciado - una especie que crece hasta 1 m en condiciones de interior y alcanza los 3 metros de altura en condiciones naturales. Las flores son grandes, alargadas, no dobles, sostenidas sobre pedicelos delgados. El color de los pétalos es rosa intenso. Floración - de mayo a octubre.
  • Autimnale - Fucsia jaspeado semi-amplio.Con la ayuda de pellizcos regulares de brotes, se forma en un arbusto exuberante o árbol estándar. La falda es de forma simple, violeta-violeta, sépalos de color escarlata brillante.
  • Rohees nuevo milenio - Forma de arbusto de flores grandes con cogollos esféricos. Los sépalos son de color rojo brillante, casi carmesí. La falda de pétalos es de felpa, oscura, parece que es casi negra, tiene tonos inusuales debido a su color cereza oscuro.
  • "El Camino" - Variedad semi-ampelosa auto ramificada, las hojas verdes cubren abundantemente las ramas. Florece a principios de primavera y continúa floreciendo hasta el otoño. Los cogollos redondos, en flor, forman grandes flores dobles. Los sépalos son de color rojo rosado, la falda de felpa es blanca, pero tiene trazos y venas rojas.
  • "Ninfa de agua" - Variedad arbustiva con flores simples. Los sépalos son cremosos y la falda puede ser de color naranja brillante o rojo. Los estambres son de color blanco rosado, las hojas son de tamaño mediano. La variedad florece durante mucho tiempo y abundantemente.
  • Radisson - Puede ser ampelosa y arbustiva, forma cogollos esféricos, crece lentamente, pero su floración es magnífica. Tiene grandes flores dobles, sépalos de color rosa oscuro y una falda azul. Las hojas son de tamaño mediano.
  • "Pianes Berg" - variedad ampelosa, las hojas pequeñas talladas tienen un color verde oscuro. La estructura de la flor es inusual: los pétalos tienden a curvarse. Los cogollos grandes tienen forma de bola. Los sépalos son de color rosa-blanco, y en los extremos se torna un tinte verdoso. La falda es de estructura de rizo, blanco y crema. Esta variedad florece más tarde.
  • Trifilla - sobre la base de la especie, se obtuvieron híbridos de triphylla, por ejemplo, las variedades "Express", "Orient" y otras. Estas fucsias son famosas por sus hojas aterciopeladas y flores largas y alargadas reunidas en inflorescencias. Floración: desde mediados de verano hasta principios de otoño. Los tonos van desde el blanco cremoso hasta el rojo brillante.
  • "Santa Clara" - Variedad ampelosa con enormes flores dobles. Los sépalos están pintados de blanco, mientras que la falda con pétalos burdeos también tiene expresivos trazos de rojo o blanco.
  • "Swingtime" - variedad semi-ampelosa, se puede cultivar en forma de arbusto. Los cogollos tienen forma de bola aplastada. Grandes flores dobles brotan de ellos. Los sépalos son de color rojo vivo y la falda tiene un color blanco contrastante. La duplicidad de los pétalos es muy pronunciada.
  • "Princesas del patio" - planta ampel, que a menudo se cultiva como planta de interior. La floración comienza en mayo, las flores tienen una estructura semidoble, pero hay muchas. Los cogollos están pintados en ricos tonos rosa oscuro. La variedad se usa para decorar un balcón o patio, pero con el inicio de la primera helada, la flor debe retirarse a la habitación.
  • "Mariposa" - variedad ampelosa, se puede cultivar en forma de arbusto. Las flores son de tamaño grande, sus sépalos se enrollan en anillos y tienen un color carmesí brillante. Las faldas en el proceso de apertura de la yema tienen tonos rojizos y, después de la apertura de la flor, están dominadas por un color carmesí.
  • "Morado oscuro" - Le gusta crecer a la sombra, ampeloso perenne, crece grande y tiene una forma extendida. Las flores son muy grandes y dobles. Los sépalos son blancos y la falda es de color lila oscuro, a veces incluso azulado. La floración de esta variedad no solo es duradera, sino también muy abundante.
  • Delta Sara - la variedad tolera bien la invernada y se diferencia de otros análogos resistentes al invierno en que tiene flores grandes y una estructura doble. El color de las flores suele ser azul y blanco. Esta variedad perenne tiene una propiedad bien expresada de crecimiento rápido.
  • Snow Berner - arbusto perenne o de forma semi-amplia, con grandes flores de doble estructura. Los cogollos tienen forma de bola. Los sépalos están pintados en tonos rojo claro y la falda es blanca con vetas rojas.
  • "Satélite" - perenne, resistente a la luz solar.Las flores son grandes, de una estructura inusual: la falda tiene una forma de pétalo simple, son alargadas y su color blanco cereza tiene rayas. Los sépalos de la flor son blancos.
  • "Lisa" - Forma semi-ampel y arbustiva con grandes flores dobles. El look semi-amplio tiene flores con sépalos de color rosa oscuro y una falda lila con un tinte azulado, sobre la que hay rayas rosadas o trazos rosados. La forma de arbusto tiene flores grandes con sépalos rosas y una falda azul puro, pero con el tiempo, el azul se vuelve lila.
  • Hannah - forma tupida con ramas fuertes, lignificadas con el tiempo. Los tallos se cultivan a partir de esta variedad, los brotes crecen hasta 45-55 cm y la floración se produce durante todo el período estival. Las flores tienen una estructura simple, pero a veces pueden ser dobles. Los sépalos son de color rojo vivo, la falda es cremosa con venas carmesí. Las hojas se alargan.
  • Golden Anniversari - una variedad de formas ampelosas y arbustivas. Las flores son de tamaño grande y estructura doble. Los cogollos son redondos. Los sépalos son blancos y la falda es de un intenso tono púrpura. Las hojas son de tamaño mediano, su color es verde amarillento.
  • "La Rossita" - Forma de arbusto con grandes flores dobles. Los sépalos son de tonos rojo-rosa, las puntas tienen un tinte verde. La falda es de color blanco rosado. La variedad tiende a florecer profusamente y durante mucho tiempo. Platos de hojas de tamaño mediano.

Condiciones de crecimiento

Entre las flores de interior y jardín, el fucsia está lejos de ser la planta más exigente. Se puede cultivar en maceta, cuyo volumen y tamaño permitirá su uso tanto en el jardín como en la habitación.

Encendiendo

Fucsia ama el sol, pero crece un poco. sombreado condiciones. Dejar una flor en un balcón orientado al sur puede quemar flores y hojas. Lo mismo puede suceder en la ventana sur del apartamento.

Por esta razón, el lado este u oeste se considera el mejor lugar para una flor, y si el fucsia vive en la parte posterior de la habitación, se complementa con un phytolamp.

En otoño e invierno, cuando los rayos del sol son bastante pequeños, la retroiluminación también es necesaria para esta planta. La flor debe recibir luz durante 12 horas diarias.

La tierra

Cualquier terreno con buen drenaje es apto para una planta perenne. Como drenaje se utilizan perlita, vermiculita o arcilla expandida. Puede hacer una composición de suelo fértil usted mismo, utilizando humus, turba y arena en proporciones de 3: 2: 1.

Para un buen crecimiento y desarrollo del fucsia, se necesitan mezclas de suelo sueltas y nutritivas que puedan absorber agua y realizar intercambio de aire. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro... Si la planta se planta en un suelo pobre en nutrientes, e incluso con una reacción alcalina pronunciada, la planta perenne comenzará a pudrirse muy rápidamente, el color de su follaje perderá su brillo, la floración será pobre o la planta caerá por completo. las yemas recogidas.

Si no hay oportunidad de auto-preparación del sustrato del suelo, se puede comprar confeccionado visitando una tienda especializada.

Fertilizantes

Para hacer que el fucsia crezca vigorosamente y florezca profusamente, la planta necesita ser alimentada... Pero puedes aplicar fertilizantes solo 1 mes después de haber realizado su trasplante anual de flores de primavera. La frecuencia de alimentación - Una vez por semana. Use composiciones minerales listas para usar para plantas con flores. Durante el período en el que se cultiva una plántula o se forma un árbol estándar, el fucsia debe recibir compuestos nitrogenados.

Antes de aplicar la solución fertilizante al suelo, se debe verter bien con agua para evitar quemar el sistema radicular.

Algunas drogas, por ejemplo "Epin", no lo llevan al suelo, necesitan rociar la planta para mejorar su crecimiento y aclimatación. El fucsia se fertiliza con polvo de harina de huesos, que se extiende sobre la superficie del suelo y luego se riega. Basta con hacer 1 cucharada. l. fondos para una maceta con una planta de tamaño mediano.

La sobrealimentación es perjudicial para la planta. Un exceso de minerales obligará a la planta perenne a desarrollar follaje, pero florecerá mal: los pedúnculos serán débiles y se formarán pocos. Fertilice en primavera y verano, y deje reposar la flor en otoño e invierno.

Funciones de cuidado

En otoño, muchas variedades de fucsia se recolectan de la calle para almacenarlas en óptimas condiciones hasta que llega la primavera. Si cultivas una planta perenne en casa, debes saber que Habiendo encontrado un lugar adecuado para una flor, no se puede mover ni mover. Esto puede provocar la caída del follaje, la reducción del crecimiento y el cese de la floración.

Regando

En primavera y verano, a la planta le encantan los riegos frecuentes y abundantes, y en otoño e invierno se reduce. Es importante no inundar el sistema radicular y no provocar su descomposición.... Es necesario humedecer el suelo cuando su capa superior se seque. Después de regar, drene todo el exceso de agua de la sartén. En el calor de la flor, junto con el riego, puede organizar el riego en forma de ducha.

En verano, el fucsia se riega una vez cada 3 días, y si hace calor, el riego se realiza cada dos días. Más cerca del otoño, el régimen de riego se reduce y lo hacen 1 vez en 7 días. Es mejor regar la planta por la mañana o por la noche, al atardecer. Planta es amante de la humedad y no tolera tanto el encharcamiento como un largo período anhidro.

Poda

Una planta perenne debe podarse con frecuencia, un corte de pelo estimulará su crecimiento. Se entiende por poda el pellizco de la punta del brote. Esta medida permite que la planta forme muchos brotes laterales. Una plántula joven debe pellizcarse 2 semanas después de plantarla en una maceta. Luego, el pellizco se realiza cada primavera, hasta el momento en que la planta comienza a florecer.

Se obtiene una forma hermosa cuando se cortan todos los tallos de la flor, dejándolos al nivel de 4 o 5 hojas.

Para crear un árbol estándar, las plántulas se plantan densamente y cerca unas de otras, mientras que regularmente rompen todas las ramas laterales y los capullos de las flores. Continúan haciendo esto hasta que la planta alcanza la altura deseada y luego pellizca el punto de crecimiento superior. Durante el período de crecimiento, la planta es importante alimentar con nitrógeno.

Reproducción

El fucsia se propaga por esquejes o semillas. Es bastante fácil cultivar raíces para esquejes, y el material de siembra aparece en abundancia durante la poda de primavera.

Propagación por esquejes

Los esquejes en forma de brotes son adecuados. con 2-3 entrenudos... Para asegurarse de que los esquejes obtengan más humedad, las hojas se cortan por la mitad. Las hojas grandes con un brote latente también pueden desarrollar raíces cuando se colocan en el agua. Para acelerar el crecimiento de las raíces, los esquejes se tratan con el estimulador Kornevin.

Cuando el tallo tiene raíces, se planta en una maceta con un diámetro de 9-10 cm. La siembra se realiza en suelo húmedo: toman una mezcla para fucsias adultas y la diluyen a la mitad con arena o perlita. Los esquejes plantados se colocan a una temperatura de 20-22 ° C y proporcionan luz solar difusa. Desde arriba, la plantación se cubre con una película, pero una vez al día se retira durante un par de minutos para ventilar. Después de la aparición de las hojas, los esquejes se plantan en un lugar permanente.

Propagación de semillas

Las semillas se colocan en un recipiente de germinación, donde se prepara un suelo estéril. Espolvorear con una fina capa de tierra y cubrir con papel de aluminio. Se colocan en un lugar cálido y brillante, y después de 2 meses aparecen los brotes. Después de que las plántulas tengan 2-3 pares de hojas, se sumergen y se cultivan en contenedores separados.

Al cultivar plántulas Es importante controlar la humedad del suelo y, si es necesario, humedecerlo con una botella de spray.

Problemas y enfermedades

Con un cuidado inadecuado o irregular, se producen varios problemas con el fucsia. Por ejemplo, una planta arroja hojas y brotes, sus flores se vuelven más pequeñas o en primavera la planta no florece, sino que solo da follaje. También sucede que sus ramas de repente se vuelven rígidas, se secan o tienen una flor blanca.

La aplicación excesiva de nitrógeno al suelo también puede afectar negativamente a la flor, si al mismo tiempo no se ha agregado una cantidad suficiente de componentes de fósforo y potasio. La violación de este equilibrio obliga a que los brotes crezcan, pero deja las raíces y los brotes sin movimiento durante el crecimiento.

La razón del crecimiento deficiente puede ser una maceta apretada, y luego el fucsia no gana cogollos o no se pueden abrir. Desarrollo deficiente y pellizcos raros.

A veces, las raíces podridas pueden ser la causa de una enfermedad. En este caso, deben cortarse, los cortes deben pulverizarse con polvo de carbón, la planta debe colocarse en un recipiente con agua y, cuando tenga nuevas raíces, la flor debe trasplantarse a otro suelo.

Además de los errores al salir, el fucsia puede verse afectado por la mosca blanca, y luego la planta se cubre con manchas oxidadas, y las placas de las hojas se curvan hacia adentro y se caen. Este insecto aparece cuando la humedad del aire es alta. Para el tratamiento, se detiene la pulverización, se eliminan los tallos dañados y la flor se trata con insecticidas.

El fucsia puede ser atacado por los ácaros - Aparece una fina telaraña en los brotes, la planta arroja el follaje y se seca ante nuestros ojos. Se puede curar quitando las partes afectadas y rociando con preparaciones insecticidas. Sigue las instrucciones.

Las enfermedades fucsias comunes son podredumbre gris, con aparición de manchas de moho en hojas y brotes, así como roya viral, que se manifiesta en forma de manchas rojas.

El tratamiento en ambos casos se lleva a cabo con soluciones fungicidas y, si no tienen poder, la planta se destruye.

¿Cómo trasplantar?

Cavar y replantar fucsia debería ser, solo si sus raíces han ocupado todo el lugar en la olla... Esto suele ocurrir todos los años, por lo que se realiza un trasplante en primavera. Antes del trasplante, los brotes se acortan a la planta y las raíces se controlan para ver si están podridas. Se toma una maceta nueva 2-3 cm más grande que la anterior, el drenaje se vierte en el fondo, lo que toma el 15-20% de la capacidad total. Después del trasplante, la planta debe regarse y rociarse.

Las plantas de Ampel se plantan en un recipiente de 4-5 piezas, luego pueden formar un hermoso arbusto con ramas que caen.

Las especies de arbustos deben plantarse en 1 copia y el recipiente no debe ser demasiado grande para que la flor pueda llenar todo el espacio con raíces en un año.

¿Qué hacer en otoño?

    El período de inactividad del fucsia comienza en invierno, y la preparación se produce ya en septiembre, después de la floración, cuando se reduce la frecuencia de riego y se detiene el aderezo. Para evitar que la planta se congele, debe transferirse del jardín al sótano o terraza y almacenarse a una temperatura de 7-8 ° C. Una planta de interior soporta una temperatura más alta, que se almacena en el balcón a + 10-15 ° C. Por lo general, cuando el fucsia callejero ha perdido sus hojas, es una señal de que la planta está lista para un período de inactividad. Para evitar que el fucsia se congele, las macetas se pueden guardar en cajas con aserrín.

    Cómo cuidar el fucsia, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles