Consejos de cultivo de fucsia
En la naturaleza, hay muchas flores hermosas que se pueden cultivar en casa. Las favoritas de muchas personas son las fucsias, que se distinguen por su espectacular apariencia. Esta hermosa flor puede ser una decoración maravillosa para cualquier interior. Si la situación carece de detalles brillantes y vívidos, el fucsia resolverá fácilmente este problema. En el artículo de hoy, analizaremos más de cerca esta planta y aprenderemos cómo cultivarla correctamente.
Condiciones de crecimiento
No hay mejor decoración para un interior o una casa que las flores. Pueden deleitar a los miembros del hogar no solo con una apariencia atractiva y colores brillantes, sino también con aromas atractivos. Rodeado de "paisajes en vivo", una persona sin duda se sentirá cómoda.
Muchos cultivadores eligen un hermoso fucsia para el autocultivo. Y el punto aquí no está solo en su belleza y colores brillantes, sino también en su sencillez. Un cultivador de flores no tiene que dominar técnicas agrícolas complejas y costosas para este cultivo. La planta no necesita cuidados complejos. Todos pueden proporcionar fucsias con las condiciones más cómodas, ya que no hay nada difícil en esto.
Si decides cultivar esta planta en tu casa, debes recordar que no tolera el contacto con la luz solar directa. El fucsia se siente mejor cuando está en sombra parcial.
Estas son las condiciones óptimas en las que la planta no se quema y conserva su atractivo aspecto. No se recomienda colocar la maceta fucsia en el alféizar de la ventana sur. Los del norte tampoco funcionarán, porque habrá muy poca iluminación allí.
Los mejores lugares para el fucsia son las ventanas del oeste o sureste. En tales condiciones, la flor recibirá la cantidad de luz requerida, pero la luz solar directa no caerá sobre ella, causando daños graves.
Al cultivar fucsia en casa, es necesario tener en cuenta la temperatura del aire en la que "vivirá". Sobre la planta en cuestión puede tener un efecto perjudicial en temperaturas superiores a los 25 grados centígrados. En las temporadas de verano, la temperatura óptima será de entre 20 y 25 grados. Se debe tener cuidado de no calentarse demasiado en la habitación con la flor. Si la temperatura sube por encima de los 25 grados, el fucsia puede arrojar sus cogollos y las láminas de las hojas se volverán muy delgadas y lentas.
Para que la planta sobreviva tranquilamente al invierno y no experimente estrés, debe mantenerse a una temperatura no superior a 10 grados. El fucsia puede soportar fácilmente valores de temperatura de hasta +5 grados.
El fucsia se siente muy bien en una habitación donde la humedad del aire es del 50-60%. Será posible lograr tales valores si recurre a rociar una flor. La mayoría de los cultivadores hacen esto un par de veces a la semana. La pulverización, como el riego, debe realizarse por la mañana o por la noche.
El fucsia se siente muy bien en un suelo bien drenado. La flor debe plantarse en una maceta acorde con el sistema de raíces, pero con un margen.
Variedades populares
Hay muchas variedades fucsias populares. Consideremos las características de algunos de ellos.
"Anabel"
Princesa blanca en el reino del fucsia. Para los principiantes en floricultura, esta belleza sorprende con su apariencia frágil y delicada. La flor tiene una falda blanca como la nieve con estambres rosados. Las láminas de las hojas son de color verde claro, pero en el momento de la maduración se oscurecen notablemente.
La variedad se caracteriza por una floración temprana y un crecimiento vigoroso. A menudo, la gente elige "Anabel" para crecer precisamente por estos factores.
Sarah delta
Variedad tipo Ampel. Es resistente al invierno. Se diferencia en hermosas flores grandes que siempre llaman mucho la atención. La planta tiene una estructura fuerte y un crecimiento vigoroso. Ideal para autocultivo o para la venta como espectacular perenne.
Las flores de esta variedad son semidobles, de color blanco con matices azules. No puedes simplemente pasar junto a las encantadoras flores sin admirarlas.
"Cintura"
Una planta muy hermosa que parece interesante. La "cintura" se distingue por ricos cogollos anaranjados. Esta variedad, como las descritas anteriormente, es famosa por su floración activa y exuberante, que continúa durante la temporada de primavera y otoño.
Talia atrae a los cultivadores de flores con su decoración y brillo. Sus cogollos son agraciados, abigarrados. Esta rica planta arbustiva puede crecer hasta 50 cm. Las hojas de la flor son aterciopeladas con un interesante tinte rojizo.
Bella Rosella
Esta variedad fucsia es conocida por su versatilidad. Una flor puede crecer a un ritmo asombroso si se mantiene en óptimas condiciones. Los brotes de Bella Rosella crecen muy rápido y son irrompibles.
Las flores de los representantes de esta variedad crecen bastante. Se caracterizan por un abundante color rosa (hasta morado) de la falda. La corona de los sépalos es siempre muy delicada: blanca y rosada. Un arbusto muy hermoso y exuberante se forma a partir de todos los detalles enumerados. Esta flor atractiva y elegante puede ser un adorno para cualquier colección.
"Mosaico real"
Una de las variedades más populares y extendidas. Los floristas están felices de cultivar "Royal Mosaic", porque esta planta se caracteriza por flores exuberantes y fragantes de doble tipo. Los cogollos son muy originales, esto se aplica tanto al color como a la forma. La falda tiene un color azul violeta de tonos profundos. Este color se realza con una parte inferior rosa. Gracias a este efecto de color, la planta se ve muy inusual y hermosa.
"Nuevo milenio"
Otra variedad decorativa de la que es difícil no enamorarse. "New Millennium" se caracteriza por una apariencia muy inusual y llamativa. La planta es tupida y rápidamente se ramifica bien. Fácil de moldear.
Las flores de esta variedad se ven especialmente hermosas e impresionantes con el inicio del período de floración. La planta tiene láminas de hojas delgadas de un tono verde claro y grandes cogollos de color lila se ven muy bien en su contexto. Cuando las flores dobles florecen, mostrando a todos una paleta de colores inusual, esta planta se vuelve realmente lujosa y vibrante.
Aterrizaje
El fucsia no debe plantarse inmediatamente en una maceta demasiado grande, especialmente si va a plantar un tallo pequeño. Deberá aumentar gradualmente el tamaño del depósito, a medida que la flor crece. Por primera vez, es adecuada una maceta, cuyo diámetro no supera los 9 cm. Cuando las raíces estén completamente entrelazadas con una bola de tierra, será necesario preparar tanques más espaciosos.
Se debe colocar una buena capa de arcilla expandida en el fondo de la maceta para plantar fucsia. También funcionará otro material de drenaje. A continuación, agregue una capa de tierra y solo después de eso, plante un tallo de una planta o un arbusto preparado de antemano.
La maceta en la que planeas plantar una flor debe estar bien llena de tierra. Trate de asegurarse de que no aparezcan huecos entre las raíces y las paredes del tanque. Para hacer esto, debe agitar muy suavemente la olla y golpear ligeramente sus paredes.
Tenga en cuenta que nunca debe apisonar la tierra con las manos. Para un buen crecimiento del fucsia, la porosidad del suelo es importante, al igual que el drenaje de alta calidad.
Fuchsia se siente bien no solo en casa, sino también en el jardín.En exterior, esta planta crece muy bien. Se puede sacar al aire libre en hermosas macetas, colgar en macetas o simplemente plantar arbustos en lugares adecuados.
Si desea cultivar una planta al aire libre en un jardín, es mejor plantarla en áreas ligeramente sombreadas. Ubicaciones ideales:
- cerca de cuerpos de agua;
- por arbustos, árboles
La flor prefiere un suelo fértil neutro. La belleza verde debe plantarse en el jardín a fines de mayo y principios de junio. Al plantar fucsia, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz no tenga más de 20 cm de profundidad. Cuando la flor eche raíces en su lugar, comenzará a ganar fuerza intensamente y florecerá durante aproximadamente 2,5 semanas. Antes de excavar el fucsia de la calle para el invierno, la planta definitivamente debe sobrevivir a las primeras heladas para una especie de endurecimiento.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
El fucsia es una flor sin pretensiones, pero esto no significa que no necesite cuidarla en absoluto. No importa dónde se cultive exactamente el cultivo en cuestión: en el jardín o en casa. En cualquier caso, la planta necesitará un cuidado competente.
Regando
Cuando llega el caluroso verano, el riego de esta planta debe hacerse con más frecuencia, al menos 1 vez en 3 días. Mantenga siempre una mascota verde bajo control: si el suelo se seca muy rápidamente, deberá regar la flor en un día. Cuando la etapa de floración se completa en el otoño, el riego debe reducirse a 1 vez por semana. Después de eso, el aterrizaje se puede preparar para la próxima invernada. Se recomienda regar por la mañana y por la noche.
Para el riego, solo puede usar agua no dura sedimentada a temperatura ambiente. Para rociar una flor, también debe usar líquidos preparados. El agua debe asentarse durante al menos 24 horas.
En el período de mayo a agosto, la fumigación debe realizarse 2 veces al día, temprano en la mañana y tarde en la noche. Este procedimiento no es necesario en invierno.
El mejor vestido
La cultura en cuestión, como muchas otras flores decorativas, necesita una fertilización oportuna y de alta calidad. Es necesario elegir un aderezo adecuado según la fase de crecimiento de la flor.
- Las flores jóvenes necesitan fertilizantes que contengan un gran porcentaje de nitrógeno; debido a este elemento, aumenta el crecimiento de los brotes.
- El fucsia cultivado prefiere alimentarse con contenido de potasio y fósforo.
La frecuencia del aderezo depende de su concentración inmediata. La concentración estándar generalmente se aplica una vez cada 7-10 días. Si se agrega fertilizante con cada nuevo riego, la solución debe diluirse de 3 a 4 veces, al menos. Se recomienda alternar los aderezos minerales con orgánicos.
Para el fucsia, los siguientes elementos serán de gran utilidad:
- nitrógeno;
- potasio;
- fósforo;
- planchar;
- manganeso;
- zinc;
- magnesio.
Poda
Para obtener un arbusto fucsia hermoso, exuberante y limpio que pertenece a una variedad que no se ramifica por sí sola, los cultivadores de flores recurren al pellizco, dejando la longitud deseada de los brotes. Por lo tanto, se forman formas ampelosas y arbustivas.
Si es necesario obtener una forma estándar, las plántulas generalmente se colocan densamente, rompiendo todos los brotes y brotes formados en los lados hasta alcanzar la altura deseada. Después de eso, se realiza el pellizco del riñón ubicado en la parte superior.
Cuando necesite obtener un bonito árbol tipo piso, deje un tallo con una altura de 90 a 100 cm. Para colocar la flor en una mesa o en el alféizar de una ventana, un tronco de 40 cm de altura es suficiente, los árboles grandes crecen durante 2 años. Se pueden cultivar pequeños ejemplares en solo un año.
Transferir
El trasplante de fucsia debe realizarse respetando todas las reglas. Si la flor tiene suficiente espacio en la maceta y la trajo a casa después de comprarla, no es necesario apresurarse a plantar la planta en un lugar nuevo. Cuando las raíces son visibles, entonces el fucsia debe trasladarse a un tanque más grande. Un recipiente ligero servirá.Sus paredes reflejan eficazmente la luz y protegen el cultivo del dañino exceso de calor.
Posteriormente, el fucsia deberá trasplantarse anualmente. La planta debe estar preparada para este procedimiento.
- Es necesario realizar un tratamiento preventivo y estimulante. Los brotes deben acortarse en un tercio, y los viejos, secos o demasiado alargados deberán eliminarse por completo.
- Examine las raíces en busca de enfermedades o podredumbre. Si hay lesiones, deben recortarse hasta formar tejido sano.
- Preste atención a la capa de drenaje. Debe ocupar al menos 1/5 de la olla.
El fucsia debe trasplantarse a un suelo preparado y un depósito, que será un par de centímetros más espacioso que el anterior. Es imperativo organizar una capa de drenaje. Después de trasplantar una mascota verde, debe regar y rociar con agua tibia sedimentada.
Enfermedades y plagas
Fucsia, como cualquier otra planta, puede estar expuesto a diversas enfermedades y ataques de plagas.
- Los brotes suculentos y las láminas de las hojas de la planta a menudo se ven afectados por la mosca blanca. Junto con las larvas, extrae jugo del cultivo y también porta infecciones virales graves. Cuando esta plaga ataca la plantación, se forman vagas manchas amarillentas en las hojas. Al mismo tiempo, las propias placas comienzan a torcerse en tubos y, después de un tiempo, se caen por completo.
- El fucsia a menudo se ve afectado por los ácaros. Esta es otra plaga común que puede traer muchos problemas a la planta. Cuando una garrapata ataca el fucsia, se forman puntos blanquecinos o una fina telaraña en las láminas de sus hojas. Al mismo tiempo, las hojas se secan y la planta adquiere un aspecto deprimido.
Si existe la sospecha de que la flor se ha convertido en víctima de plagas, se examina cuidadosamente recolectando o lavando los huevos y las larvas de la mosca blanca. Las áreas afectadas por la garrapata se eliminan por completo. En la lucha contra este último, también ayuda la pulverización con agua jabonosa, suspensión sulfúrica o preparaciones "Judo", "Fitoverm".
Estos remedios también son eficaces contra la mosca blanca. También puede colocar un paño humedecido con compuestos insecticidas ("Aktellik", "Aktara") en el suelo y cubrir el arbusto con una bolsa, dejándolo por un día. Después del tiempo especificado, se retira la bolsa y se ventila la habitación con la planta.
Los ambientes excesivamente húmedos y cálidos pueden promover el crecimiento de moho gris. Si la planta sufre esta dolencia, aparecen manchas oscuras características de moho en las láminas de sus hojas. El follaje afectado inevitablemente se caerá después de un tiempo. Para solucionar este grave problema, reducen la humedad, eliminan las partes dañadas de la flor y recurren al tratamiento fungicida (Fundazol es el más eficaz).
Si nota que han aparecido pequeñas protuberancias de color marrón rojizo en la mitad inferior de las hojas, esto indica que la planta sufre una de las enfermedades más graves y peligrosas: la roya. En este caso, es imperativo deshacerse de las áreas afectadas, y preferiblemente de toda la flor en su conjunto.
La mosca blanca puede ser portadora del peligroso virus del mosaico. En fucsia, provoca la formación de ligeras manchas tipo mosaico en el follaje. Las placas de hoja se deforman, se agrupan y se caen. Por el momento, el tratamiento de mosaicos no se ha desarrollado, por lo que el florista solo puede destruir el cultivo dañado.
Para evitar ataques de virus y plagas peligrosos, todos los esquejes y plántulas comprados deben examinarse con el mayor cuidado y también ponerse en cuarentena (al menos durante 2 semanas).
Consejos y sugerencias útiles
Si quieres cultivar un fucsia hermoso y saludable, debe prestar atención a algunos consejos útiles de floristas experimentados.
- Un trasplante es un procedimiento necesario para el fucsia. Durante el mismo, es importante ser lo más cuidadoso y preciso posible. Si daña accidentalmente el sistema de raíces, será muy malo para la flor.
- Siempre controle el estado de su mascota brillante, sin importar a qué variedad pertenezca.Si aparecen las primeras sospechas de una enfermedad en desarrollo, es necesario recurrir de inmediato a su tratamiento. Si no sabe exactamente qué está sufriendo la flor y cómo es mejor tratarla, es mejor ponerse en contacto con floristas experimentados que le dirán qué hacer mejor para usted.
- El invierno es un período inactivo para el fucsia. En esta época del año, debe trasladarse al sótano, colocarse en una terraza, logia o balcón fresco. La temperatura debe ser de al menos 5 grados. Al mismo tiempo, se recomienda cavar las macetas en recipientes con turba o aserrín, por lo que las raíces estarán aisladas y la humedad permanecerá.
- Si el fucsia no se cultivará como jardín, sino como planta de interior, debe elegir una maceta adecuada para ello. Se recomienda dar preferencia a los recipientes de cerámica de alta calidad.
- Al rociar fucsia, es importante asegurarse de que no caigan gotas de agua sobre las flores.
- Si la planta se ve afectada por algún tipo de enfermedad, no es necesario alimentarla. No riegue el suelo seco con fertilizante. Se requiere fertilizar fucsia solo después del riego preliminar.
- Tenga en cuenta que el fucsia es una flor a la que no le gusta que la muevan constantemente de un lugar a otro. Tales situaciones resultan ser estresantes para la flor, e inmediatamente arroja hojas y brotes. Por esta razón, se recomienda en la primavera elegir de inmediato un lugar permanente para la mascota donde se sienta cómodo.
- Si el cultivo se cultiva en una habitación, necesitará un suministro de aire fresco. Es recomendable ventilar la habitación de vez en cuando.
- El fucsia de interior se puede sacar al jardín si hace buen tiempo. Al principio, la flor se lleva a cabo solo durante 1 día, después de lo cual el tiempo debe aumentarse gradualmente, de esta manera se adaptará más fácilmente a las nuevas condiciones. Si hay una amenaza de heladas, se debe traer el fucsia nuevamente a la casa.
Cómo cultivar y cuidar el fucsia, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.