Invernada fucsia: cuidados en el hogar
El fucsia es una de las plantas más bonitas para el hogar, con flores de forma y color originales, floreciendo durante mucho tiempo durante todo el verano. Numerosas variedades e híbridos de fucsia difieren en tamaño y color de flor, en términos de floración. Algunas variedades florecen a principios de primavera, otras solo en verano y florecen hasta finales de otoño. Al final de la floración, el fucsia comienza un período de inactividad, la planta se prepara para el descanso invernal. Pasar el invierno fucsia en casa tiene una serie de características.
¿Cómo preparar el fucsia para el invierno?
Sin un descanso invernal completo, el fucsia no podrá florecer en la próxima temporada, por lo tanto, es necesaria una preparación cuidadosa de la planta para el período de inactividad.
Para esto necesitas:
- desde el comienzo de la temporada de otoño reducir gradualmente la cantidad de riego;
- dejar de alimentar, estimula una disminución en la actividad de los procesos biológicos en la planta, promueve la descarga de follaje y brotes;
- reduzca la intensidad de la iluminación, para esto, mueva la maceta de la ventana a una mesa o estante, donde la luz cae solo cuando se refleja en las paredes y el techo;
- finales de otoño podar los brotes 2/3 de la longitud, eliminar los brotes débiles y espesos, pedúnculos descoloridos y hojas caídas, sin olvidar desinfectar la herramienta (podadora, tijeras de jardín) antes de podar;
- Examine cuidadosamente la planta y tratar los brotes con insecticidas aprobados o un producto biológico "Rapsol" para que las plagas no ataquen la planta debilitada durante la invernada;
- la temperatura ambiente no debe ser superior a + 15 ° (balcón aislado, sótano, otra habitación), a temperaturas superiores a este nivel, el fucsia no dejará de crecer, no se preparará para el descanso invernal y se debilitará en primavera, lo que sin duda afectará las propiedades decorativas de las flores.
Después de realizar las medidas preparatorias, la planta está lista para la transición al almacenamiento invernal.
¿Cómo almacenar?
No hay duda de que la hermosa apariencia fragante de las flores depende directamente de su cuidado. El almacenamiento y el cuidado adecuado del fucsia durante el período de invernada dependen del lugar donde se cultiva la flor. Puede ser un terreno abierto en un jardín o una maceta en una habitación. En nuestras latitudes, el fucsia se cultiva tradicionalmente como planta de interior, pero también hay variedades de jardín resistentes al invierno.
Para que el fucsia se recupere con éxito de la latencia invernal, es necesario organizar adecuadamente la invernada de la planta. Esto se puede hacer de diferentes formas dependiendo de las capacidades específicas del productor.
En el sotano
Para el invierno, una flor de una habitación cálida y luminosa. deben limpiarse en un lugar oscuro y fresco con una temperatura entre + 5 ... + 15 °... Un sótano, un garaje con calefacción, un sótano, que tengan ventilación para excluir la alta humedad, serán suficientes. Una buena ventilación es fundamental. En una habitación mal ventilada, donde la humedad aumentará inevitablemente, las enfermedades fúngicas no se pueden evitar.
La iluminación del fucsia durante el período de inactividad es opcional, las plantas continúan "respirando" de la misma manera que en la luz, la flor puede invernar fácilmente en la oscuridad. Es necesario comprobar el estado de las plantas de vez en cuando., retire las hojas caídas y los brotes secos, 1-2 veces al mes, riegue moderadamente el suelo en macetas, ya que a la fucsia no le gusta invernar en suelo seco.
Lo ideal es colocar las macetas en cajas de chips de turba. Entonces solo tendrá que regar la turba, y no es necesario verter agua en la maceta, el suelo se nutre a través de los orificios de drenaje.
No se preocupe por las hojas que caen, está bien. - De todos modos, después de la invernada, la mayoría de los brotes se eliminan y, en primavera, crecen ramitas frescas y jóvenes.
Muchos cultivadores de flores prefieren el método de invernar fucsia en habitaciones oscuras y frescas, ya que proporciona a las plantas un descanso completo y la restauración de los recursos energéticos para la nueva temporada activa, simplifica enormemente el cuidado en invierno y libera espacio en los alféizares de las ventanas.
En el apartamento
No todos los amantes de las flores de interior tienen habitaciones donde puedan colocar plantas para el almacenamiento en invierno durante un período de inactividad. Para muchos, estas son habitaciones normales en un apartamento. Si el fucsia hiberna en casa, debe recordarse que se debe prestar especial atención a la flor durante este período. El fucsia es más sensible al aseo durante el descanso.que durante el crecimiento y la floración, no tolera el aire excesivamente húmedo y seco.
Es bueno si el apartamento tiene un balcón o logia aislada.... Aquí hay una buena oportunidad para crear una temperatura y humedad óptimas para la flor sin comprometer la comodidad de vida de los miembros de la familia, lo que no se puede decir sobre la invernada en el alféizar de la ventana.
En la logia, siempre puede usar un calentador eléctrico para evitar temperaturas negativas. Suele haber mucha luz natural.
Si no hay logia ni balcón, los cultivadores de flores mantienen fucsias en los alféizares de las ventanas. Con la organización correcta de las condiciones de invernada de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, la flor invernará con éxito en casa.
Te contamos como hacerlo.
- Floral coloque la maceta casi cerca del vidrio de la ventanalejos de los aparatos de calefacción.
- Proporcionar ventilación constante de la habitación., para ello tendrás que mantener las ventanas de doble acristalamiento siempre abiertas en el modo de ventilación mínima y cubrir solo los días de mucho frío.
- Cuando aparezcan brotes, no dudes en eliminarlos. e intenta bajar aún más la temperatura en el alféizar de la ventana, para ello tendrás que abrir periódicamente la ventana un poco más.
- Aísle la olla con espumapara evitar la pudrición de la raíz debido a una ventana constantemente abierta.
- Adicionalmente mantenga las macetas alejadas del aire caliente desde el costado de la habitación con algún tipo de material aislante del calor, por ejemplo, cartón, envoltura de plástico.
- En invierno, el fucsia necesita mucho menos riego que durante el período de crecimiento y floración, pero es necesario regar adecuadamente la flor. evitando la humedad excesiva del suelo o el secado... La frecuencia de riego está determinada por la condición del suelo. Una condición importante es que cuanto menor sea la temperatura y menor la iluminación, menos agua se necesita para el riego. Ocasionalmente se puede agregar permanganato de potasio al agua sedimentada hasta obtener una solución rosada débil.
- En los días más cortos de invierno (diciembre, enero), cuando hay muy poca luz natural, las plantas deben iluminarse con lámparas eléctricas o fluorescentes ordinarias, enciende la luz durante varias horas al día para que la planta no se estire. Cabe recordar que las bombillas incluidas se calientan, es imperativo tener en cuenta este punto a la hora de colocar la retroiluminación.
- Pulverizar periódicamente fucsia con agua sedimentada sin cloro.
- Coloque recipientes anchos de agua cerca de la ventana.para que el aire no se seque durante la temporada de calefacción. Ahora existen dispositivos modernos para humidificar el aire en los apartamentos.
Despertar la primavera
Para que el fucsia entre con éxito en la fase activa en la nueva temporada, debe "despertarse" correctamente al final de la invernada. Esto debe hacerse gradualmente, sin fluctuaciones bruscas en las condiciones de detención. El mejor momento para el despertar del fucsia es a fines de febrero, principios de marzo.
Notemos los puntos principales de este proceso.
- Mueva la maceta a un lugar cálido y bien iluminado sin luz solar directa.... En este caso, es necesario intentar, si es posible, cambiar la temperatura no de forma brusca, sino aumentarla gradualmente mediante pequeñas marcas de temperatura.
- Iniciar riego progresivo, aumentando gradualmente su volumen. El mejor momento para regar es cuando se pone el sol.
- Realizar aderezo abonos minerales complejos o especialmente desarrollados para tukas fucsias (vendidos en centros de jardinería).
- Después del almacenamiento en una habitación oscura, la planta ya está podada antes de invernar, solo los restos de brotes secos y hojas se eliminan en primavera.
- Si fucsia pasó el invierno en un apartamento, se deben cortar los brotes delgados y débiles, mal dirigidas, ramas viejas, y cortar las jóvenes en 1/3.
- Coloque un tanque de agua lleno al lado de la flor, para que la planta esté uniformemente saturada de humedad desde el interior y el exterior, de modo que no aparezcan microfisuras en las ramas.
Después de aproximadamente un mes, aparecen nuevos brotes y capullos de flores en los brotes jóvenes.
El despertar adecuado es uno de los factores importantes que permitirá que el fucsia se recupere rápidamente en la nueva temporada.
Recomendaciones
Recomendaciones básicas para organizar la correcta invernada de las fucsias:
- la habitación debe estar seca, fresca y fresca, pero no cálida ni húmeda de ninguna manera; esto es perjudicial para las plantas;
- tanto el aire seco como el anegado son inaceptables;
- no puede dejar las fucsias "durmientes" sin el cuidado adecuado; requieren atención constante;
- la ventilación constante y la entrada de aire fresco es una condición indispensable para una invernada exitosa;
- adherencia incondicional a las técnicas de cultivo y las reglas de cuidado.
Al seguir las recomendaciones de los especialistas en el cultivo de fucsia, el florista nunca tendrá que hacerse la pregunta: ¿por qué no aparecen flores exóticas en la planta? Esta planta perenne de temporada de la familia de las fireweed, con la tecnología agrícola adecuada y el cuidado competente (teniendo en cuenta el cambio de estaciones), puede vivir más de 50 años y de año en año complacer a los propietarios con una floración larga y fragante.
Acerca de la invernada fucsia en el alféizar de la ventana, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.