Bloques de cimentación: variedades y características, recomendaciones para la colocación.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dimensiones (editar)
  3. Estándares
  4. Puntos de vista
  5. Resumen de fabricantes
  6. Ventajas y desventajas
  7. ¿Como escoger?
  8. Trabajando con material
  9. Consejos útiles

Cualquier actividad de construcción para la construcción de edificios y estructuras comienza con la preparación de los cimientos. La fiabilidad y durabilidad de todo el edificio dependerá de su calidad. El mercado de la construcción ofrece muchos materiales para esta importante tarea. Para obtener un buen resultado en poco tiempo sin costos innecesarios, preparación adicional, sin usar encofrado, los expertos sugieren usar bloques de construcción de cimientos, abreviados como FBS.

¿Lo que es?

Los bloques de cimentación son básicamente de hormigón. Están diseñados para acelerar el proceso de cimentación.

Los FBS tienen una amplia gama de aplicaciones:

  • construcción de cimientos para edificios residenciales e industriales;
  • construcción de sótanos y sótanos;
  • construcción de varios soportes, pasos elevados y puentes;
  • construcción de garajes y sótanos;
  • instalación de barreras.

Cuando se usa material de alta calidad, la base del bloque será duradera y confiable.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los bloques de cimentación están reguladas por GOST. Como regla general, en la designación del tamaño estándar, la longitud, el ancho y la altura se indican inmediatamente.

Estándar

Tradicionalmente, las formas para FBS son paralelepípedos rectangulares, sin embargo, se pueden pedir productos de un formato individual.

En los lados, los bloques tienen ranuras en los extremos que proporcionan una buena densidad de empaque.

El modelo más común y popular tiene unas dimensiones de 2400 x 400 x 600 mm. Además, la longitud se redondea, ya que de hecho el estándar es de 2380 mm.

Además de los indicados, se demandan bloques de cimentación con una longitud de 1180 y 880 mm. En este caso, el ancho puede ser de 300 a 600 mm en incrementos de 100. La altura estándar, por regla general, es 580 mm (redondeado 600 mm hacia arriba).

Pequeño

Según GOST, los bloques también se producen con pequeñas dimensiones, de 40 y 60 cm de largo, estos FBS se utilizan para estructuras no estándar. Por ejemplo, los constructores a menudo utilizan estructuras de hormigón pesado de 200 x 200 x 400 mm (20 x 20 x 40 cm) para edificios de poca altura, y pueden colocarse a mano sin el uso de equipo especial. Y también serán indispensables para la construcción de una cimentación en suelo arenoso. Tal bloque pesa un promedio de alrededor de 31 kilogramos.

Y también los productos de pequeño tamaño incluyen bloques con parámetros de 600 x 600 x 600 y 400 x 400 x 200 mm. Se utilizan como muro para la construcción de sótanos y sótanos, así como para la construcción de un tipo de cimentación columnar.

Al elegir los parámetros, debe centrarse en el tipo de suelo. Con un bajo grado de estabilidad del suelo, se utilizan bloques más masivos. Por ejemplo, FBS con una longitud de 2400 mm se coloca en suelo arcilloso y las opciones de pequeño tamaño se colocan en suelo arenoso.

Estándares

Todas las características técnicas del FBS también están reguladas por GOST.

Además de las dimensiones, el estándar indica la masa de la unidad. Este indicador determina la densidad del hormigón, así como el peso, cuyo conocimiento es necesario para la carga, transporte y colocación.

Las dimensiones y el peso deben ser consistentes. La desviación es permisible, pero insignificante. Por lo tanto, la desviación máxima permitida de longitud no debe exceder los 13 mm, el ancho y la altura - 8 mm.

Si el peso establecido por el estándar para un modelo en particular difiere significativamente del original, entonces el bloque tiene vacíos internos inaceptables, lo que reduce su resistencia. Dichos modelos no se pueden utilizar para la construcción de estructuras estructurales.

También indica para la construcción de qué estructuras es adecuado este o aquel tipo. Por ejemplo, utilizando el conocimiento del estándar, puede calcular con precisión qué tan profunda debe ser la base para una casa de un piso.

Para la producción de cualquier tipo de bloque de cimentación, se debe utilizar hormigón de alta densidad.

Su clase determina la fuerza del FBS:

  • T - hormigón pesado, densidad de aproximadamente 2400 kg / cu. metro;
  • P - hormigón de arcilla expandida, densidad 1800 kg / cu. metro;
  • С - hormigón de silicato, densidad 2000 kg / cu. metro.

Los fabricantes están obligados a indicar todas las características en el etiquetado. Por ejemplo, si en él se indica FBS-24-4-6 t, entonces se usa un bloque con parámetros 2380 x 400 x 580, en cuya producción se usó concreto pesado.

Además de los parámetros estándar, GOST regula como la resistencia a las heladas y la conductividad térmica.

Para aquellos que no tienen conocimientos en el campo de los materiales de construcción, es necesario aclarar que cuanto mayor es el coeficiente de conductividad térmica, menos calor se retiene. Tales bloques requieren aislamiento.

El índice de resistencia a las heladas se comporta al revés. Cuanto mayor sea el coeficiente, mayor será la resistencia del material a la congelación.

Otros parámetros estipulados por GOST incluyen la resistencia al fuego y la estanqueidad al agua.

Puntos de vista

La clasificación de los bloques de cimentación depende del factor condicionante.

Por tipo de material

Según GOST, en la producción de bloques de cimentación se utiliza un tipo estructural de materia prima: varios tipos de mezclas de hormigón de alta densidad.

  1. Hormigón, cemento u hormigón armado. Para mayor resistencia, se agregan virutas de granito o basalto a este último. FBS, en cuya producción se utilizan calidades pesadas de hormigón, tiene la densidad máxima. La principal ventaja del hormigón armado es la durabilidad y resistencia de toda la estructura.
  2. Silicato. La tecnología de fabricación es similar a la producción de ladrillos. Algunas marcas proporcionan aditivos en forma de cemento de alta calidad, pero no más del 14 por ciento del total. Para darle fuerza, la solución se calienta y luego se enfría lentamente. Este procedimiento proporciona una ganancia de fuerza del cien por cien.
  3. Hormigón de arcilla expandida. Los bloques que contienen arcilla expandida tienen una resistencia permitida del 70 por ciento. Dichos productos pertenecen a la clase de materiales de hormigón ligero y se utilizan para la colocación manual.
  4. De hormigón celular. Cabe señalar que hay muchos materiales de construcción que tienen una tecnología de producción similar con FBS, pero no se pueden utilizar para la construcción de los cimientos. Por ejemplo, los expertos no recomiendan el uso de productos de silicato de gas sin protección externa, ya que los materiales porosos tienen la capacidad de absorber vapor. Este proceso conduce al agrietamiento del hormigón a bajas temperaturas. Sin impermeabilización, se puede erigir una base de hormigón celular solo para locales técnicos: cobertizos, garajes. En este caso, el marco no debe profundizarse mucho.
  5. Anteriormente, en todo el espacio soviético, se usaba ampliamente un bloque de cemento. Se utilizó en diferentes calidades: para muros, para cimientos. Su producción era secundaria en todas las industrias metalúrgicas, ya que para su elaboración se utilizaba escoria de alto horno. Hoy en día, los aditivos en los bloques de hormigón pueden ser diferentes: arena, grava, piedra triturada, ladrillos rotos o residuos de construcción, hormigón, perlita, aserrín.Las características técnicas del producto dependen de los aditivos. Como regla general, los bloques de cemento tienen una superficie antiestética irregular, pero son extremadamente baratos.

Los materiales de silicato y arcilla expandida tienen una mayor adherencia, por lo tanto, se erigen estructuras de formas complejas con su ayuda.

Para usarlos como bloques de cimentación, la masa original se somete a un procesamiento especial.

  • Las soluciones de silicato están saturadas con aditivos de escoria triturada de alto horno, lo que conduce a un aumento de la impermeabilización del bloque.
  • Durante el moldeo se utiliza un procedimiento de compactación por vibración, en el que se elimina el exceso de aire del interior de la mezcla, cerrando el acceso para la posterior penetración de vapor y agua.
  • Tratamiento de bloques con soluciones hidrofóbicas. Por lo general, se trata de preparaciones de organosilicio caracterizadas por un coeficiente de penetración profundo.

Por tecnología

Sólido o corpulento. Esta modificación, a su vez, se divide en versiones reforzadas y bloques sin refuerzo.

Tales modificaciones están destinadas a estructuras de soporte.

  • Dado que la cimentación está sometida a un esfuerzo de compresión constante, los bloques sólidos reforzados son la opción más demandada para su construcción.
  • Hueco. Es conveniente utilizar modelos huecos FBS como encofrado. Se coloca refuerzo en los agujeros existentes y se vierte con hormigón. Y también se utilizan productos similares para la construcción de cimientos ligeros.
  • Con recortes. Dichos bloques a menudo se hacen en un pedido individual para establecer comunicaciones para un proyecto específico. Las ranuras finales aseguran la solidez de la estructura.

Por tipo de superficie

Los bloques de cimentación pueden tener una superficie que no se pueda cubrir con materiales decorativos o se pueden terminar.

No se permiten grietas profundas en los bordes de los bloques. Los parámetros permitidos son 0,1 mm para hormigón pesado y de tipo silicato, 0,2 mm cuando se utiliza en arcilla expandida.

Por forma

FBS está disponible en dos formatos principales.

  • Plato. Si la base se erige sobre un terreno blando, los FBS especiales, que se denominan "almohada", son indispensables para la primera fila. Estos productos de construcción tienen una gran área de una de las superficies, lo que aumenta la estabilidad de la estructura. Dichas losas se denominan oficialmente "para cimentaciones en tiras" (FL). Están diseñados para garantizar una contracción uniforme de toda la estructura.
  • Cuadra. Para todos los demás tipos de suelo, una vista en bloque es adecuada, las dimensiones pueden variar.

Con cita

Los fabricantes producen bloques de cimentación que difieren en sus características técnicas. No son intercambiables, por lo que debe tener cuidado al elegirlos.

Se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • pared;
  • Fundación;
  • sótano.

A modo de aumentar la fuerza

Los bloques de base ganan fuerza de diferentes maneras.

  • El secado. El proceso consiste en el secado y endurecimiento natural del hormigón después del modelado. Para ello, los bloques se mantienen durante varias semanas en una habitación ventilada.
  • Humeante. A diferencia del primer método, la cocción al vapor lleva menos tiempo, por ejemplo, un día, para alcanzar el nivel de dureza estándar del 70%. En este caso, el FBS está bajo la influencia de alta presión con alta humedad del aire.

La calidad de los productos es prácticamente indistinguible, pero el costo del segundo método es mayor.

Resumen de fabricantes

Cualquier planta de hormigón en Rusia tiene una línea para la producción de FBS. Desafortunadamente, no todos producen productos de calidad. Alguien viola la tecnología, en algún lugar agrega concreto de diferentes marcas a la solución, cancelado de otros sitios de construcción.

Al elegir, debe partir del propósito del edificio planificado. Si se trata de edificios técnicos de pequeño tamaño, puede ahorrar dinero comprando un bloque barato. Pero en el caso de una construcción de capital, especialmente una residencial, debe comunicarse con proveedores confiables que se especialicen en la producción de FBS.

Se pueden distinguir varias fábricas nacionales.

OJSC "Fábrica de piezas de construcción industrial". La producción se encuentra en la ciudad de Surgut y es una de las más grandes de Rusia. Los productos de hormigón armado están sujetos a un estricto control de calidad. El laboratorio para mejorar las características de calidad está acreditado por el Comité Estatal de Construcción de la Federación de Rusia. Todos los productos fabricados están certificados.

Los principales tipos de productos son:

  • placas de carretera;
  • montones de varios tipos;
  • bien suena;
  • bloques de cimentación.

LLC TC "Vira" en San Petersburgo produce más de 400 tipos de productos de hormigón prefabricados. La firma produce productos de construcción que pueden proporcionar cualquier tipo de construcción desde cero. Los clientes habituales de la empresa son empresas nacionales de la región de Leningrado y toda la región noroeste de la Federación de Rusia. Se han establecido contactos de socios con proveedores cercanos y lejanos en el extranjero.

Se utiliza hormigón de alta calidad para la producción. Todos los productos cuentan con certificados de calidad y fichas técnicas.

La red logística desarrollada permite a la empresa regular los precios, ofreciendo condiciones favorables a los clientes habituales. Además, la planta brinda asesoría en la selección, operación y realiza los cálculos necesarios de consumibles.

Productos principales:

  • bloques de hormigón celular;
  • ladrillo cerámico;
  • materiales para techos;
  • una piedra natural;
  • vía muerta;
  • piedra flexible;
  • productos de hormigón armado, incluidos los bloques de cimentación.

La empresa ofrece bloques de cimentación sólidos para la construcción de cimentaciones tipo listón. Las dimensiones totales son variadas: desde 2400 x 500 x 600 hasta 380 x 190 x 190 mm. Para su fabricación se utilizan calidades pesadas de hormigón.

LLC "Maestro" - una empresa joven de rápido crecimiento de Voskresensk. La empresa produce una amplia gama de productos para el segmento de la construcción, incluidos los bloques de cimentación.

  • FBS de gran tamaño con una longitud de 2400 y una altura de 600 mm. El ancho varía de 300 a 600 mm en incrementos de 100.
  • FBS para paredes y sótanos, para los cuales la altura permanece sin cambios 600 mm, las opciones de longitud propuestas son 2400, 2200, 900, 800, 500 mm, las modificaciones en el ancho son similares a los productos de gran tamaño.
  • Las losas para cimientos de tiras están representadas por una enorme lista de productos.
  • Vigas de cimentación, a diferencia de los bloques con una longitud sustancial de hasta 6000 mm.

La empresa también produce losas, tramos de escaleras, pilotes de hormigón armado, postes eléctricos, columnas, soportes, vallas y mucho más.

Todos los bienes cuentan con la documentación de respaldo necesaria. LLC "Master" se dedica no solo a la producción y entrega de bienes al cliente, sino que también brinda servicios de instalación.

SA "Planta de arcilla expandida Aleksinsky". La planta está ubicada en la región de Tula y ha estado operando desde 1985. La actividad principal es la producción de arcilla expandida y productos elaborados con ella, incluidos los bloques de cimentación de muros.

Las ventajas indudables son el desarrollo de nuestras propias tecnologías, alta profesionalidad de los empleados, control de calidad de múltiples etapas.

Los bloques de hormigón de arcilla expandida de cimentación tienen las siguientes características técnicas:

  • grado de resistencia del hormigón - pesado;
  • densidad 2100-2300 kg por metro cúbico;
  • fuerza según GOST М150-М200;
  • relleno - mezcla de arena y grava;
  • dimensiones 390 x 190 x 188 mm;
  • peso en el rango de 27-29 kilogramos;
  • no conduce corriente;
  • el certificado confirma la ausencia de radiactividad;
  • Absorción de agua hasta un 7%.

LLC "Planta de Zlatoust"ubicada en la región de Chelyabinsk produce una amplia gama de materiales de construcción estándar. Además, acepta pedidos individuales.

La calidad de los productos la realiza nuestro propio laboratorio acreditado. El uso de equipos de alta tecnología y desarrollos propios en el campo de la tecnología permite a la empresa mejorar las características de calidad de sus productos.

Todos los productos cumplen con GOST, cuentan con documentación de respaldo en forma de certificados, licencias, garantías y pasaporte técnico.

La red logística desarrollada nos permite ofrecer a nuestros clientes habituales condiciones favorables.

Entre la gran cantidad de productos ofrecidos se encuentran los bloques de cimentación, tanto de gran tamaño con una longitud de 2400 mm como de pequeño tamaño con una longitud de 600 mm.

Ventajas y desventajas

Como cualquier material de construcción, FBS tiene sus propias ventajas y desventajas.

Empecemos por los méritos.

  • Reducción del tiempo de instalación de la base. La versión de relleno alcanza el nivel de resistencia requerido después de un promedio de 4 semanas.
  • Simplicidad de cálculos gracias a las dimensiones estándar.
  • Reducción del coste de encofrado y refuerzo.
  • Posibilidad de elegir bloques de cimentación con características técnicas específicas, por ejemplo, resistencia a las heladas o resistencia a la humedad.
  • Larga vida útil.
  • Resistente a la deformación.
  • Resistencia al desgaste.
  • Respetuoso con el medio ambiente en la mayoría de los casos.
  • Resistente a la corrosión.
  • Los FBS no están sujetos a descomposición.
  • Distribución uniforme de la contracción y la carga.
  • Ausencia de rechazos asociados a una infracción de relleno o refuerzo. Sujeto a la elección de una unidad certificada de alta calidad.
  • Forma geométrica precisa.
  • Reducir el número de operaciones manuales.
  • Gran variedad de tamaños.
  • Versatilidad. Los mismos tipos se pueden utilizar en la construcción privada e industrial, para muros y cimientos.
  • El trabajo se puede realizar durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.

Desventajas:

  • a diferencia de la versión a granel, la base de los bloques de construcción tiene juntas que deben aislarse;
  • la instalación de la base con bloques de gran tamaño requerirá la participación de equipos de construcción para levantar y colocar;
  • no se pueden construir todos los tipos de cimientos utilizando FBS, por ejemplo, para edificios de gran altura;
  • La mala conductividad térmica requiere el aislamiento de la base de los bloques.

¿Como escoger?

Antes de comprar bloques de cimentación, debe familiarizarse con sus características técnicas y conocer los fabricantes que los producen en la región.

Debe concentrarse en los siguientes factores:

  • el clima de la región;
  • tipo de suelo;
  • número de pisos y altura del edificio;
  • espesor planificado de paredes y pisos;
  • peso total de la estructura;
  • área de la base.

Antes de comprar, es necesario realizar el cálculo correcto de los consumibles: bloques y mortero de cemento. Muchas empresas ofrecen esto como un bono de compra.

Para la construcción industrial, se utilizan bloques de cimentación de gran tamaño hechos de hormigón de alta calidad.

Para la construcción de edificios privados como cabañas o garajes, se utilizan bloques de hormigón armado de pequeño tamaño.

Para una cabaña de verano con un marco hecho de materiales de construcción livianos: bloques de madera o espuma, no es apropiado gastar dinero en una base sólida; en este caso, puede usar bloques de base livianos hechos de silicato o concreto de arcilla expandida. El FBS ligero se puede colocar manualmente sin el uso de equipo especial. Los bloques con parámetros de 20 x 20 x 40 cm serán apropiados aquí.

Para una glorieta o un lavadero, puede elegir hormigón celular.

Además, al elegir, debe prestar atención al fabricante.

  • Es mejor si los bloques están hechos en fábrica, ya que en este caso se someten a un control de calidad multinivel y cumplen con GOST.
  • Un fabricante de renombre no solo proporcionará el paquete completo de documentos, sino que también ofrecerá una garantía o calculará el consumo de materiales.
  • Para la construcción de estructuras residenciales o de gran tamaño, es mejor comprar bloques con un margen de seguridad, por ejemplo, reforzado.

Si no se viola la tecnología de producción, el FBS durará mucho tiempo (hasta 50 años). La excepción son los bloques con aditivos de escoria de alto horno. Estos productos se deterioran con el tiempo y no se vuelven más fuertes, ya que la escoria se descompone con el tiempo.Por lo tanto, este tipo de FBS solo se puede comprar para edificios temporales o técnicos.

Una característica importante a la hora de elegir es la forma geométrica del FBS. La geometría ideal optimizará el consumo de lechada y los costos de acabado. También mejorará la calidad de las costuras de unión. Los bloques de cerámica y el hormigón celular tienen los mejores indicadores a este respecto.

Si consideramos todas las características en conjunto, las más ventajosas en términos de relación precio-calidad son los productos de hormigón de arcilla expandida y el hormigón celular. A un costo relativamente bajo, tienen altos coeficientes de resistencia a las heladas, excelentes propiedades de ahorro de energía y buena durabilidad.

El factor más elocuente a la hora de elegir son las reseñas de quienes ya han utilizado el material especificado, pero dentro de lo razonable.

Trabajando con material

La tecnología para trabajar con bloques de cimentación es similar al método de colocación de ladrillos o bloques de hormigón. La única diferencia es el tamaño y la velocidad. La instalación de estructuras con la ayuda de FBS es más rápida, por lo que se prefieren para la construcción de instalaciones industriales.

Características de trabajar con un bloque de espuma.

Un rasgo característico de los productos de hormigón celular es la baja rigidez. La variación de espuma, en contraste con la monolítica, se caracteriza por una mayor elasticidad y está sujeta a contracción. Los bloques de hormigón celular son inapropiados como bloques de cimentación en casos con un marco pesado de la estructura en sí. Bajo carga, se encogen significativamente, lo que puede hacer que las paredes se doblen.

Los expertos aconsejan en este caso utilizar refuerzo de acero para redistribuir la carga.

Proyecto

Cualquier construcción comienza con un proyecto que contiene toda la información sobre la estructura. Incluye planos de cada piso y cimentación, diagramas de comunicación, cálculo de consumo de material y mucho más.

En base a esto, puede determinar el tipo de bloques de cimentación y calcular su número.

Los dibujos de la base deben contener información sobre la presencia de sótanos, pisos de sótanos o su ausencia. Los métodos para sentar las bases dependen de esto.

Según el proyecto, puede solicitar bloques individuales con un par de orificios para las comunicaciones.

La preparación de la colocación de bloques de cimentación incluye varias operaciones.

Margen

El diseño del diseño ayudará a marcar la base. Para hacer esto, se clavan clavijas en las esquinas del sitio, que se determinó para la construcción. Se tira de una cuerda entre ellos y se instala adicionalmente una marca de pared intermedia.

Fosa

Puede colocar cualquier base con sus propias manos, pero para esto debe preparar el pozo de manera competente, centrándose en el tipo de suelo.

La profundidad del pozo para una base convencional, por regla general, es igual a la profundidad de congelación del suelo más 20 centímetros... Pero esta regla es factible solo para climas templados. En las regiones frías, la cantidad de congelación es mucho mayor. Cavar tan profundamente requiere mucha mano de obra y es caro, por lo que en este caso nos limitamos a una profundidad de 1 a 1,5 metros.

Las dimensiones del pozo, en caso de que se planee una base más profunda, deben ser más anchas, mejor de 1 a 1,5 metros. Esta distancia es necesaria para realizar trabajos de impermeabilización y aislamiento térmico.

Si los bloques de silicato de base se profundizan en 50-60 cm, y la altura estimada de la estructura es de 2 a 3 filas de bloques, entonces es posible no expandir el área de trabajo.

Único

Para equipar la base, utilizan dos métodos.

  • Sobre una almohada de arena. Anteriormente, en una zanja excavada, se nivela el fondo, se eliminan la arcilla y la turba. A continuación, se vierte grava gruesa y se apisona cuidadosamente, agregando gradualmente grava fina y arena. El siguiente paso es diseñar suelos de drenaje y geotextiles.
  • Sobre una base de hormigón. Después de la compactación del suelo, el encofrado se ensambla a partir de las tablas a lo largo de todo el perímetro de la base. A continuación, se colocan los accesorios. Para su fabricación se utilizan varillas de acero con un diámetro de 12 a 14 mm.Se amarran con un alambre metálico en una malla con celdas de 10 o 15 cm. Dependiendo del número de pisos de la estructura y sus dimensiones, las capas de refuerzo pueden ser de dos o más. Después de la preparación, la base se vierte con hormigón. El vertido debe hacerse de forma lenta y uniforme, expulsando el exceso de aire. La superficie está alineada con la regla. El cojín de base debe secarse y ganar fuerza solo después de 3 a 4 semanas. En climas cálidos, humedezca con agua para evitar que se agriete.

Otro

Para navegar por el perímetro de la base, incluso con mal tiempo, debe cuidar el suelo de madera.

Estilismo

El siguiente paso es la colocación de bloques de cimentación. El FBS debe colocarse de forma ordenada e individual.

Influencia del suelo

La colocación de los cimientos con FBS es posible en todo tipo de suelo.

Si la cubierta del suelo es débil, viscosa, se desmorona, entonces es necesario fortalecer la estructura de soporte con cinturones de refuerzo cada dos filas.

Para tipos de suelo estables, se muestra la instalación de una base intermitente, en la que los bloques deben colocarse a intervalos de no más de 70 cm. Los huecos se rellenan con tierra y se compactan bien. Esta opción es menos costosa. Está prohibido construir edificios de varios pisos sobre una base de este tipo.

En tipos de suelo débiles, es mejor colocar la primera fila con bloques de almohada.

En lugar de enterrar los bloques de cimentación en el suelo, puede ensamblar la versión columnar a partir de los bloques. Dicha estructura es adecuada para edificios hechos de hormigón celular ligero o losas de hormigón de madera. Para hacer un sótano, se combinan bloques de espuma y pilas.

Primera fila

La confiabilidad, resistencia y precisión geométrica de la construcción depende en gran medida de si la primera fila de FBS se coloca correctamente.

Más a menudo, la preparación inicial consiste en nivelar el horizonte, es decir, se supone instalar placas de la marca FL para aumentar el área de soporte y la contracción uniforme de la base pesada.

La colocación de la primera fila comienza desde las esquinas, después de lo cual se lleva a cabo una medición de control de la altura con un nivel o nivel de construcción. Luego, se tira de un cordón entre los bloques de las esquinas para facilitar la disposición de las partes intermedias. Los bloques de cimentación se fijan con mortero de cemento. Es mejor ajustar los FBS entre sí con un mazo de goma.

Cuando el mortero fragua, se procede a reforzar, si es necesario.

Se recomienda una instalación adicional solo después de un tiempo, cuando el cemento esté completamente endurecido. Si comienza a colocar las siguientes filas antes, existe un gran riesgo de deformación de la fila inicial.

Instalación de bloques de cimentación.

Al erigir edificios o estructuras industriales, se utilizan bloques grandes, para cuya colocación se requiere una grúa de construcción.

Para construcciones de tamaño pequeño, no se requiere equipo especial, ya que puede arreglárselas por su cuenta.

La colocación comienza de la misma manera que la primera fila: desde las esquinas. Luego se adjuntan bloques intermedios. Para la fijación, se usa un mortero de cemento y se rellenan las juntas de juntas verticales.

La tecnología de instalación es similar a la del ladrillo. Las costuras de las filas anteriores y posteriores no deben coincidir. La geometría debe monitorearse constantemente usando un nivel para este propósito. Es importante que la base tenga la forma correcta.

Impermeabilización

Los bloques de cimentación, especialmente los porosos, deben tratarse con soluciones hidrófobas. La mayoría de las veces, los expertos cubren toda la mampostería con masilla líquida. Es necesario untar con él no solo las superficies externas, sino también las internas de la base.

Si el clima en la región es húmedo, entonces debe cuidar la impermeabilización adicional. Para esto, se utiliza material para techos.

Cinturón reforzado

Algunos expertos recomiendan reforzar la fila superior de la base. Esto es especialmente cierto en aquellas áreas donde el suelo es inestable, lo que provoca el "caminar" del suelo.

El cinturón de hormigón armado está diseñado para fortalecer la base de la estructura. Se colocan losas de piso sobre él.

Antes de verter, se instala un encofrado de madera en todo el perímetro. Para mayor confiabilidad, las tablas se sujetan con alambre. El refuerzo de acero con una sección de 10 mm se coloca dentro de la caja. Luego, toda la estructura se vierte con hormigón.

La construcción puede continuar después de que las armopoyas se hayan solidificado por completo.

Consejos útiles

  • En la etapa de diseño, es necesario obtener una opinión de una empresa geodésica sobre las peculiaridades del suelo en el sitio. Esto es necesario para resolver el problema de la posibilidad de utilizar bloques de cimentación para la construcción, así como la elección de los métodos para sentar las bases. Además, este informe indica la profundidad del agua subterránea, que también es necesaria para la construcción de los cimientos.
  • Para la construcción residencial, es mejor elegir bloques hechos en fábrica, ya que dichos productos están bajo el control de expertos.
  • Cuanto peor sea la capacidad de carga del suelo, mayor debe ser el FBS.
  • De acuerdo con las recomendaciones de los constructores, la base de la base debe ubicarse por debajo del nivel de congelación del suelo.
  • La arcilla expandida de grano fino como parte de los bloques de cimentación proporcionará la forma geométrica correcta y también distribuirá el calor de manera uniforme.
  • Para cimientos prefabricados, es mejor utilizar hormigón armado FBS.
  • Es mejor no comprar bloques artesanales para la construcción de edificios residenciales, ya que una violación de la tecnología durante la producción puede provocar la destrucción de todo el edificio.
  • Cuanto mayor sea la longitud del bloque, menos juntas, lo que significa más confiable.
  • Los bloques de hormigón armado tienen un margen de seguridad de hasta el 70 por ciento, lo que elimina las grietas.
  • Los bloques de silicato de base deben tratarse con sustancias hidrófobas después de la colocación. Si hace esto antes, se violará la resistencia de la instalación, ya que la solución aglutinante no se absorberá bien.

Las masillas líquidas o el betún son las más adecuadas para impermeabilizar una base.

Sin embargo, los expertos utilizan otros métodos:

  • pegar con material para techos;
  • pintar con pintura especial a base de acrílico, silicona o poliuretano;
  • enlucido con compuestos poliméricos;
  • aditivos hidrofóbicos que se añaden al hormigón, impermeabilizando todo el bloque;
  • rociar una fina capa de goma.

Trazar una base columnar usando FBS es más fácil y económico que una base de tira. Pero debe tenerse en cuenta que no es adecuado para la construcción de una casa de dos pisos. Esta opción es más apropiada para la construcción de invernaderos, cenadores y casas de estructura ligera.

Los bloques de pared se pueden usar como bloques de cimentación solo en edificios de baja carga.

Es necesario apisonar cuidadosamente el cojín de la base debajo de la base, mojándolo constantemente, lo que evitará que la estructura "camine".

    Al calcular el consumo de materiales, se debe tener en cuenta el peso de la estructura. Para ello, conviene recordar que el volumen de hormigón de diferentes modelos puede ser diferente en función de la densidad.

    Al calcular, también es necesario establecer la compra de varios bloques con recortes para colocar comunicaciones. De lo contrario, tendrá que perforar agujeros en el FBS comprado.

    Si necesita construir una base de tira para la cerca, para ahorrar dinero, se recomienda usar bloques usados. Lo principal es que no hay chips y grietas significativas en ellos. Se estima que el ahorro de costes en este caso será del 30 al 50 por ciento. FBS, usado, también apto para cenadores, pequeños invernaderos y estructuras técnicas temporales.

    Todo sobre la base de bloques y las complejidades de la construcción, vea este video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles