Cimentación de escombros: características y tecnología de construcción.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. pros
  3. Desventajas
  4. Dispositivo
  5. ¿Cómo hacerlo?
  6. Consejo

La construcción de edificios de cualquier propósito y complejidad no está completa sin la implementación del trabajo para sentar las bases. Para ello, se utilizan varios métodos y materiales. Entre esta lista, vale la pena destacar la base de escombros, que ha sido popular durante mucho tiempo.

¿Lo que es?

Es la construcción de los cimientos la etapa fundamental que precede a todos los demás trabajos de construcción en la construcción de casas u otras estructuras. A pesar de que en el mercado de la construcción se presenta una amplia gama de materiales diferentes, las materias primas naturales todavía tienen demanda. Los materiales de construcción naturales utilizados para sentar las bases incluyen la piedra de escombros, que es una raza de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente que ha encontrado su uso en la construcción.

Algunas personas creen erróneamente que el uso de la piedra es imposible durante la colocación de los cimientos debido a su forma irregular.Sin embargo, incluso con una experiencia mínima en construcción, incluso puede equipar de manera competente la base de piedra de un edificio con sus propias manos.

Fue una base tal que, en su mayor parte, los constructores prefirieron construir en el pasado reciente.

Hoy en día, una base de hormigón para edificios aumenta su atractivo visual.y lo más importante, le permite realizar trabajos en el arreglo con costos mínimos, utilizando una tecnología bastante simple para implementar un proyecto de construcción.

Como muestra la práctica, la vida útil de una base de escombros alcanza unos 150 años, incluso hay fortalezas, durante cuya construcción se utilizó este material natural. La característica principal de los cimientos de piedra de escombros es la resistencia al agua subterránea, así como a la congelación del suelo.

Los expertos utilizan varias variedades de esta materia prima en su trabajo:

  • Piedra industrial. Se dedican a su lanzamiento en complejos especiales en los que se fabrica piedra triturada. Este tipo tiene demanda en el curso del fortalecimiento de vías férreas o estructuras hidráulicas.
  • Piedra redondeada. La formación de tal raza ocurre naturalmente.
  • Lecho. La geometría incorrecta es inherente a ella, debido a que la bota tiene una demanda para sentar las bases, y también actúa como un material decorativo utilizado en la creación del diseño del paisaje.

No existen requisitos estrictos para la roca de escombros utilizada para sentar las bases de la estructura, lo principal es que la materia prima no se desmorona.

Lo mejor es utilizar azulejos o pasteles. Dicho material tiene bordes lisos, lo que facilita la colocación, ya que será mucho más fácil colocar muestras de la forma correcta lo más apretadas posible entre sí.

Al analizar la tecnología para erigir una base a partir de escombros, podemos decir que el principio de su implementación es similar a la construcción de muros de ladrillo: los componentes se colocan uno encima del otro durante la colocación y la conexión de todos los elementos se produce cuando se usa mortero. La diferencia radica solo en los materiales y la composición utilizada, que proporciona una unión: para una base de piedra, es necesario usar un mortero de hormigón fuerte.

Una base de escombros de tiras estándar tiene típicamente alrededor de 1,6 m de altura, con la base descansando sobre una arena especial y una plataforma de drenaje.

La base se coloca por encima del nivel de congelación del suelo, generalmente a una distancia de unos 30 centímetros, luego el sótano del edificio y el sótano ya están ubicados.

pros

Entre las características de la base de escombros. cabe destacar sus principales ventajas:

  • El uso de esta roca le permite construir bases que diferirán en altura y fuerza. Esto es cierto para la construcción de casas privadas con un área grande.
  • La materia prima consta de componentes naturales, por lo que pertenece al grupo de materiales que no representan un peligro para la salud humana. Además, el material es ecológico.
  • Las bases de piedra de cascajo destacan por su durabilidad y confiabilidad, ya que la roca tiene excelentes indicadores de resistencia.
  • Dichos diseños son resistentes al desgaste.
  • El material se puede utilizar para construir los cimientos de cualquier casa, con diferentes formas y áreas.
  • Rara vez se requiere refuerzo para tales bases.
  • La piedra es resistente a la humedad, por lo que la base no se colapsa por los efectos del derretimiento o del agua subterránea.
  • Los adoquines transversales son un material muy atractivo.
  • La raza se puede combinar con otros materiales de construcción. En algunos casos, la parte de la base que sobresale a la superficie se erige en ladrillo y el resto, que se encuentra en el suelo, se equipa con piedra de mampostería. Este método, según las revisiones de los expertos, permite ahorrar en trabajos de construcción.
  • La base de la roca tiene una alta resistencia a las temperaturas negativas.
  • Cabe destacar que la base de escombros prácticamente no necesita ser reparada, ya que los defectos en ella no se forman con el tiempo.

Desventajas

Las bases hechas de este material también tienen desventajas.

Estos incluyen los siguientes puntos:

  • Dado que la piedra es una materia prima natural, su costo es bastante elevado.
  • Para llevar a cabo el trabajo preparatorio que precede a la construcción de la base, es necesario calcular la cantidad de material requerido, lo que requiere ciertas calificaciones y experiencia. Toda la tecnología para organizar la base debe llevarse a cabo de acuerdo con SNiP, además, es necesario medir el nivel de presencia de agua subterránea en un área determinada.
  • Todo el proceso de colocación de piedras se realiza a mano.
  • Es bastante difícil colocar la raza de forma irregular en una estructura uniforme.
  • En la base de la piedra de escombros, puede ocurrir erosión de la unión: durante la penetración del agua en la solución de cemento, con su congelación adicional, el concreto se destruye y los granos de arena destruidos del material son expulsados ​​de la base por el viento, que conduce a la destrucción.
  • En caso de violaciones en los cálculos de la resistencia de la base y el peso de la estructura, puede ser necesario reforzar la base. También es necesario en áreas donde hay signos de movilidad del suelo.

Dispositivo

El trabajo de colocación está precedido por medidas preparatorias para la disposición de las trincheras, así como la clasificación de los escombros; debe dividirse en función del tamaño. Para reducir el tiempo dedicado a la colocación de la roca, se coloca un encofrado de madera en la zanja uno contra el otro, que se puede ajustar en altura.

La construcción de una base de piedra se puede realizar de dos formas:

  • método directo, que consiste en verter hormigón en una zanja con un espesor de capa en el que la roca quedará medio enterrada en ella;
  • la opción opuesta: en este caso, la primera capa de escombros se vierte con mortero de cemento, que la oculta al máximo, después de lo cual se colocan las capas posteriores de piedra.

Antes de rellenar, la mayoría de los constructores recomiendan extender una capa de polietileno con un alto nivel de resistencia sobre una almohada de arena.

Te permitirá conservar las propiedades de la solución, sin desprender la lechada de cemento. La roca se coloca en dos líneas paralelas con un espacio para mortero entre los elementos de unos 5 centímetros. La fila superior debe colocarse de tal manera que las piedras se superpongan a las costuras de la fila inferior.

Para que la solución tenga una resistencia adecuada, se debe usar para su preparación cemento M 500. La densidad de la composición debe permitir que penetre libremente en las juntas entre los escombros. Antes de la colocación, se aconseja humedecer un poco la piedra para eliminar el polvo, lo que tendrá un efecto positivo en la adhesión a la solución.

¿Cómo hacerlo?

Al realizar trabajos en la construcción de una base de escombros, debe seguir las instrucciones paso a paso, así como Adquiera todos los materiales y herramientas necesarios:

  • arena y piedra triturada;
  • cemento;
  • Piedra roca;
  • recipiente para solución;
  • pala de bayoneta, paleta;
  • nivel del edificio;
  • plomada y embestida.

Se utilizará piedra triturada para llenar los vacíos que surgen durante la colocación de piedras, se necesita arena para preparar la solución, así como para equipar la almohada debajo, incluso si la base es poco profunda. Cuanto más pequeña sea la bota, más se necesitará para la base. Además, se requerirá impermeabilización para el trabajo. El material para techos o cualquier otro producto se puede utilizar como tal material.

La tecnología de colocación de cimientos de escombros incluye los siguientes trabajos:

  • Dispositivo de trinchera. Vale la pena señalar que su ancho debe ser de al menos 2,5 metros. Tal necesidad se debe al gran tamaño de la raza. La cinta base resultará ser de aproximadamente 0,5-0,6 m.
  • Se deja una sangría de aproximadamente 0,7 m en el lado interior de la cinta y de 1,2 m en el exterior, lo que ayudará a trabajar en el movimiento del encofrado. El espacio exterior está lleno de arena.
  • Para el hormigonado con colocación de roca, el encofrado debe realizarse en dimensiones correspondientes a la altura del sótano del edificio.
  • La superficie interior de las tablas se cubre con una película que evitará que la solución de hormigón fluya a través de los espacios existentes entre las tablas. Además, evitará que la madera absorba la humedad de la composición.

La piedra de escombros se coloca de acuerdo con el siguiente esquema:

  • después de colocar la película en la parte inferior, se vierte la solución;
  • se colocan dos filas de piedras sobre él, se deben seleccionar elementos de tamaño similar;
  • luego se vierte una capa de solución, que debe nivelarse;
  • el vendaje se realiza en el lado externo o interno con una fila de glúteos;
  • después de eso, la mampostería se realiza en capas longitudinales;
  • las esquinas de la estructura están atadas con piedra.

Durante el trabajo con la solución, es necesario controlar el llenado de todos los huecos existentes.

Para que no queden áreas sin tratar, es importante preparar una mezcla de plástico para el trabajo.

Para aumentar este indicador, se utilizan varios aditivos, por ejemplo, plastificantes para hormigón o detergentes.

El hormigonado de la base con una piedra se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  • se vierte una capa de hormigón en el fondo de la zanja, su espesor debe ser de aproximadamente 300 mm;
  • después de lo cual se coloca una piedra, la capa de roca debe ser de 200 mm;
  • para sumergir la roca en la composición, debe usar una barra de refuerzo o una herramienta especial;
  • los 500 mm restantes de la base se vierten sin colocación de rocas. Se utilizan varillas de acero para reforzar la estructura.

Consejo

Los expertos con muchos años de experiencia en su práctica utilizan activamente algoritmos útiles para realizar determinados procesos que les permiten optimizar el progreso de las tareas. Este consejo debe ser adoptado por constructores con menos experiencia.

Hay una serie de recomendaciones prácticas, gracias a las cuales puede facilitar significativamente el trabajo independiente en la construcción de una base de escombros por su cuenta:

  • la disposición de pendientes suaves en las zanjas debajo de la base proporcionará un área de trabajo más cómoda para verter la base, ya que esta característica acelerará el suministro de roca y mortero;
  • los inconvenientes asociados con las pendientes pronunciadas se pueden resolver instalando andamios de madera;
  • en las partes laterales de las zanjas que son poco profundas, vale la pena colocar contenedores en los que se ubicará la composición de cemento y arena, y entre ellos puede hacer espacios en blanco con piedras del tamaño requerido;
  • antes de realizar el trabajo de vertido de los cimientos, vale la pena calcular y marcar con anticipación los lugares donde se colocarán las comunicaciones y la ventilación, lo que acortará el período para realizar el trabajo en la disposición de la base;
  • Todos los cálculos de la cantidad de materiales necesarios para el trabajo deben realizarse antes de que comience el trabajo de vertido de la base, ya que una violación de la tecnología para realizar el trabajo puede tener consecuencias negativas que afectarán la calidad de la base hecha de escombros. piedra;
  • Los adoquines naturales, que tienen los bordes más uniformes, actuarán como soporte para toda la base y la estructura, por lo tanto, deben presionarse con cuidado en el fondo de la zanja, asegurándose de que no se balanceen y estén ubicados a lo largo de la zanja, y no al otro lado. Por lo tanto, una etapa muy importante en el trabajo es la clasificación de los escombros en fracciones.

Para conocer los conceptos básicos de la colocación de escombros, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles