La base para una extensión de la casa: características de construcción.
Los propietarios de casas privadas a menudo agregan locales adicionales a la estructura principal. La necesidad de ampliar el área utilizable surge durante el funcionamiento de la casa, aumentando la familia, la aparición de oportunidades financieras y el deseo de los propietarios. Las extensiones tienen varios propósitos, en cualquier caso, deben estar sobre una base sólida, una base. De acuerdo con los códigos de construcción, una extensión se considera cualquier habitación fuera de los límites de las paredes principales.
Peculiaridades
La dificultad en la adición de locales adicionales es la presencia de un edificio antiguo ya terminado que ya ha sufrido una contracción, tiene ciertos defectos y características de diseño. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta al diseñar una extensión. Es necesario no solo unir una habitación sólida y armoniosamente adecuada al resto del conjunto, sino también no dañar la casa ya terminada, no contribuir a su deformación o destrucción. Los errores y los errores de cálculo en el diseño y la disposición de los cimientos son inaceptables, lo que genera graves consecuencias y problemas para todo el edificio.
Es muy importante anclar firmemente los cimientos nuevos y viejos.
Hay dos formas de conectar bases.
- La junta de expansión es de diseño simple, adecuada para todo tipo de cimentaciones, menos costosa. En este caso, ambas cimentaciones son independientes entre sí en caso de cargas de contracción o deformación. Se coloca una capa de impermeabilización, aislamiento térmico entre la estructura principal y la adjunta, y se forma una junta de expansión. Con este método, el techo de la extensión debe estar separado.
- El refuerzo rígido es más confiable y duradero, se utiliza para edificios antiguos que han sufrido una contracción completa, a partir de los 15 años, en presencia de una base de alta calidad. La conexión se realiza mediante herrajes metálicos. Si se planea combinar un edificio nuevo y ya terminado bajo un techo común, entonces el paquete necesariamente se hace rígido. El único obstáculo para utilizar este método es el suelo agitado.
Puntos de vista
Al construir dependencias para diversos fines, vale la pena considerar las características de las estructuras, las propiedades del suelo, el tipo de cimentación de la casa antigua. Se utilizan diferentes tipos de cimientos, que se diferencian en la tecnología de ejecución y las características técnicas. Se recomienda elegir el mismo tipo de base para el nuevo local que para la casa ya construida. Demasiado diferentes características pueden conducir a diferentes hundimientos, deformaciones e incluso el colapso de todo el edificio.
La base de la tira resistirá tanto una terraza liviana como una estructura pesada. Para distribuir las cargas de manera uniforme y evitar deformaciones, la base de la banda debe ser un circuito cerrado.
La cimentación columnar se utiliza en la construcción de estructuras ligeras., es asequible y fácil de implementar. Los pilares verticales están ubicados a una distancia de 1,5 a 3 metros entre sí. El ladrillo u hormigón armado se utiliza como material en el método de pilares. La madera de alerce se utiliza con menos frecuencia, ya que es cara y se pudre con el tiempo. A pesar de estar atada con una reja, la base columnar es inestable. Al organizar una base de columnas, no puede cavar un sótano, que es el único inconveniente de esta base simple y confiable.
Los pilotes de tornillo, combinados con refuerzo o contorno de cinta adicional, tienen una alta capacidad de carga y pueden soportar estructuras de capital pesadas. Están hechos de hormigón armado, acero, amianto o madera. Los pilotes descansan sobre capas profundas de soporte del suelo, por lo que no están sujetos a desplazamiento o deformación debido al levantamiento. Esta base no se hundirá.
La tecnología TISE tiene una serie de ventajas. Se asemeja a la construcción de una cimentación de pilotes debido a las altas rejas de hormigón armado. Pero también hay desventajas.
Esta es una nueva tecnología que aún se está estudiando a largo plazo, pero que ya es bastante popular entre los constructores debido a su asequibilidad y versatilidad.
Los pilotes están equipados con una extensión especial al final, el llamado tacón. No permite que los pilotes se eleven cuando el suelo se levanta y permite que la construcción se lleve a cabo en condiciones de permafrost y mayor actividad sísmica.
Si la casa principal está en una losa flotante, entonces es necesario adjuntar una nueva habitación en la misma losa independiente, colocando una junta de expansión entre ellas.
Es posible una conexión rígida si el grosor de la placa es superior a 400 mm, o la losa sobresale más allá de la base de al menos 300 mm, en este caso, la armadura se expone con destrucción parcial del hormigón y se suelda a la armadura de la nueva base. La losa monolítica es duradera y resistirá perfectamente los edificios más difíciles, incluso en suelos difíciles.
Selección para diferentes edificios.
Para elegir el tipo correcto de base para la extensión, primero debe estudiar la condición y las dimensiones de la base del edificio principal, el tipo de suelo. Puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, al lado de la casa antigua, debe cavar un agujero con dimensiones de 100x150 cm. En la base columnar, se miden la profundidad de las pilas y sus dimensiones, en la base de la tira: el ancho de la suela y el altura.
Si la base del edificio principal es cinta, entonces la adyacente debe hacerse con cinta, si es pila, la adicional debe ser la misma.
Esto proporcionará las mismas condiciones para la contracción y dará mayor resistencia a toda la unión.
Para extensiones de marco liviano para una casa de madera, será suficiente una opción económica con una base columnar. Esta base es adecuada para todo tipo de iluminación de verandas, terrazas, porches, vestidores y vestíbulos. La profundidad de los cimientos nuevos y viejos debe ser igual. En suelos pantanosos con un alto nivel de agua subterránea, se debe elegir una base de pilotes o columnas.
Las casas de ladrillo suelen tener una base de tira, por lo que también se recomienda colocar una base de tira. Se forman varios tipos de ligamentos entre las bases.
- Conexión rígida de cimentaciones con contorno cerrado. Para tal paquete, es necesario perforar agujeros en la cinta confeccionada a una profundidad igual a 35 diámetros del refuerzo de conexión. Se disponen de forma escalonada en dos capas, luego se insertan varillas de 70-100 cm de largo en los orificios.Es posible fijar el refuerzo en la cimentación vieja mediante el método de acuñación, cuando se hacen cortes en el extremo y al clavar en el hormigón, se produce un acuñamiento o se utiliza un anclaje químico. Luego se realiza el flejado con las varillas de la nueva jaula de refuerzo.
- Si se planea una nueva base con un circuito abierto, entonces se realiza una conexión rígida solo en las juntas con la base existente.
- La costura tecnológica con bucle de cinta cerrada está hecha de láminas de poliestireno expandido de 5 cm de espesor, que se coloca entre las dos bases y al mismo tiempo es un elemento vertical del encofrado permanente.
- Un circuito abierto con una costura tecnológica se organiza de acuerdo con el esquema anterior, solo se coloca aislamiento en las uniones de los circuitos.
Es posible unir locales de bloques de espuma a edificios existentes hechos de cualquier material.
El hormigón celular tiene bajas tasas de contracción y bajo peso; puede construir muros anexos por su cuenta sin involucrar a constructores experimentados.
Si la casa tiene sótano y varios pisos, los muros del edificio son más anchos de 40 cm, el suelo es complejo y se planean cargas pesadas, la mejor opción sería una base en forma de losa, en la que las cargas son distribuidos en toda la zona.
Materiales necesarios
Debe prepararse cuidadosamente para la disposición de la base para la extensión.
Estudie los parámetros iniciales, cree un proyecto, calcule un presupuesto, prepare las herramientas y materiales necesarios:
- grado de cemento M300;
- arena de drenaje;
- varilla de refuerzo con un diámetro de 10 mm;
- tableros de encofrado;
- clavos de sujeción;
- grava para crear una almohada;
- cuerdas y clavijas para marcar;
- Cable de atadura.
Autoproducción
La más común es la base de tira, que se puede utilizar para la construcción de una terraza y una extensión de una casa existente de cualquier diseño, desde una glorieta ligera hasta una pesada de dos pisos. Se puede vincular a una fundación existente.
Para llenarlo adecuadamente con sus propias manos, debe estudiar la tecnología y completar todas las etapas del trabajo.
- Haga marcas con estacas y cuerda, introduzca las clavijas alrededor del perímetro de la extensión, tire de la cuerda.
- Desmontar la zona ciega existente, retirar el aislamiento, si se ha colocado.
- Cava una zanja usando las marcas de la cuerda y la profundidad objetivo.
- Como drenaje, debe hacer una almohada de arena y grava, apisonarla con cuidado.
- Montar el encofrado desde las tablas, apoyarlo en el exterior con puntales especiales y en el interior con espaciadores para evitar que se desplace durante el vertido.
- Instale un refuerzo en la zanja, conéctelo con un cable en forma de celosía, que debe estar a 20 cm por encima de la superficie del suelo.
- Taladre agujeros ciegos de 35 cm de largo en los cimientos terminados de la casa vieja para conectar las bases.
- Coloque el refuerzo en los agujeros, calce las varillas en los extremos y átelas al nuevo marco. Por lo tanto, realice un acoplamiento rígido de los cimientos.
- Si se decide hacer una junta de expansión, se colocan láminas anchas de aislante térmico entre las bases.
- Vierta la solución, el tiempo de secado y curado es de 3-4 semanas. Durante este tiempo, es necesario humedecer el suelo junto al encofrado, luego el concreto se secará de manera uniforme, sin grietas ni deformaciones.
- Una vez que el hormigón se ha secado, se coloca una capa de impermeabilización y luego se erigen las paredes.
Si el suelo en el sitio es débil y la terraza o la glorieta es bastante pesada, entonces tiene sentido hacer una base de pilotes. Una enorme chimenea empotrada en la pared, una piscina, un edificio de dos pisos pueden dar una gran carga.
La base de pilotes se realiza de la siguiente manera:
- las pilas de tornillos se entierran en el suelo de modo que su parte superior sobresalga de la superficie;
- se colocan almohadillas de soporte especiales en la parte superior;
- utilizando una barra o viga marco, combinan todos los soportes de los tornillos en una sola estructura;
- Es muy importante el control cuidadoso de las diferencias de altura al instalar pilotes de tornillos.
En el caso de una ampliación de un pabellón con piscina, debe:
- marque las dimensiones de la terraza y la piscina en sí;
- cavar un hoyo debajo del cuenco, agregando 1 metro al largo y al ancho para equipar los cojines laterales y permitir el paso de los constructores;
- las paredes del pozo están excavadas con una ligera pendiente para mayor resistencia;
- se vierte un cojín de drenaje en la parte inferior, se coloca impermeabilización y aislamiento térmico del recipiente;
- se instala un cuenco, por ejemplo, de fibra de vidrio, luego se introducen las comunicaciones y se instalan elementos que no serán accesibles en el futuro;
- luego se montan los elementos empotrados de los soportes del pabellón y el refuerzo de la losa de cimentación monolítica. Dentro del refuerzo, el cableado y las tuberías se colocan debajo de las escaleras de drenaje;
- el vertido se realiza con hormigón M300;
- se coloca una junta de dilatación en el cruce con la casa antigua.
Consejos útiles de los profesionales
Para evitar errores, cree una extensión sólida y confiable, puede utilizar las recomendaciones de constructores experimentados y obtener un resultado excelente y duradero.
- El análisis del suelo le permitirá evaluar correctamente las cargas y predecir el levantamiento y la contracción del suelo de la estructura que se está erigiendo. La elección del tipo de base está influenciada por el nivel del agua subterránea, la profundidad de congelación.
- En la cimentación del pilar, a pesar del flejado, existe inestabilidad de cargas, por lo tanto, una costura tecnológica, y no un bulto rígido, será la solución correcta.
- Según normativa de edificación, la distancia mínima entre pilotes con base roscada es de 1 m, y cuando se utilizan pilotes perforados es de tres diámetros. La distancia desde la base de la losa o la tira terminada hasta el pilote más cercano debe ser de al menos 30 cm.
- Si se planea un techo común en ambas partes, definitivamente se necesita un conjunto rígido de cimientos. Si se hace una junta de expansión entre los cimientos, entonces el techo debe ser independiente.
- El ancho de la zanja debe ser 30 cm mayor que el ancho de las paredes, para tener en cuenta el ancho de las tablas de encofrado, y la profundidad en suelos arenosos debe ser de al menos 30 cm, en suelos arcillosos - 1 m.
- La base columnar debe impermeabilizarse envolviendo los postes con material de techo debajo de la base y desde los lados. Es posible utilizar bloques FBS prefabricados.
Para obtener información sobre cómo hacer una base para una extensión con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.