Tecnología de construcción de cimientos de neumáticos
Cualquier desarrollador se preocupa por minimizar los costos de construcción. Este tema también es relevante en la construcción de casas de campo y otros edificios. Dado que uno de los gastos más importantes es la construcción de los cimientos, muchas personas aprovechan la oportunidad para ahorrar en materiales para ello. Muy a menudo, en este caso, se utilizan neumáticos de coche viejos, ya que prácticamente son gratuitos, y al mismo tiempo tienen un conjunto de cualidades y propiedades necesarias para un excelente resultado de trabajo.
Peculiaridades
La primera base de neumáticos viejos fue erigida por el residente de San Petersburgo Mikhail Semykin, por esta razón la construcción lleva su nombre. En la construcción, usó neumáticos innecesarios de trolebuses. Semykin observó la estructura durante aproximadamente un año, pero no registró ni el más mínimo cambio durante este tiempo. Después de eso, desarrolló una tecnología única, para la que luego obtuvo una patente. Un ejemplo sorprendente que demuestra la confiabilidad de una base de este tipo es la casa personal de Mikhail Semykin, que tiene 3 pisos y cubre un área de 260 metros cuadrados.
Este método de erigir una base se ha generalizado en el mercado debido al hecho de que no requiere grandes costos financieros. Debe recordarse que, además de los neumáticos en sí, se requerirán otros materiales de construcción para el trabajo.
Si el suelo es inestable, no es fácil construir una base sobre él. La situación se complica especialmente por su congelación profunda. Este tipo de base es adecuado principalmente para su uso en casas de verano y granjas. Es posible construir una casa de madera y una casa de baños, un garaje, una glorieta y otras estructuras en ella. La estructura será estable durante la temporada cuando el suelo se vuelva móvil. Además, se requiere muy poco hormigón para tales cimientos, lo que también es beneficioso para el constructor.
pros
Todos los materiales utilizados en la construcción tienen sus propias características distintivas, ventajas y desventajas. Los neumáticos viejos no son una excepción.
- Entre las ventajas están los especialistas y los consumidores en primer lugar. observar una importante minimización de costes... Esto se debe al hecho de que no es difícil encontrar neumáticos gastados, una gran cantidad de ellos se encuentran en servicios de automóviles y estaciones de servicio de automóviles. Como resultado, el material se puede comprar casi gratis, gastando principalmente en la entrega de neumáticos al sitio de construcción.
- Cimientos construidos sobre la base de neumáticos de goma viejos, tiene una larga vida útil, ya que los materiales no pierden sus cualidades con el tiempo y se mantienen elásticos. Sobre esta base, es muy posible construir una casa de madera, es capaz de soportar cargas bastante serias. Además, la base contará con una impermeabilización confiable, independientemente de si la humedad del suelo aumenta o no. El impacto del agua no es terrible para tales edificios, respectivamente, el microclima dentro del edificio será bastante favorable.
- Si el edificio está ubicado en áreas con mayor actividad sísmica, las vibraciones del suelo se compensarán con la amortización del material. Además, tales bases son resistentes a las fluctuaciones de temperatura. Y también debe tenerse en cuenta que la base de los neumáticos para automóviles se puede hacer de forma independiente, y esto conducirá a una disminución en los costos financieros del desarrollador.
Desventajas
La principal desventaja de los neumáticos de automóvil es que pueden descomponerse cuando se exponen a altas temperaturas y, al mismo tiempo, liberar sustancias nocivas a la atmósfera. Esta desventaja se compensa por el hecho de que los neumáticos se encuentran por debajo del nivel del suelo o no muy por encima de él, por lo que la luz solar directa y el sobrecalentamiento del material quedan prácticamente excluidos. Un aspecto poco estético se puede cubrir con revestimientos con diferentes tipos de materiales. Lo único que no se puede eludir es que la base no resistirá edificios pesados de ladrillos y bloques.
Puntos de vista
Los cimientos de neumáticos se pueden dividir en tres tipos principales:
- losa;
- cinta;
- columnar (punto)
La actitud hacia una especie en particular depende de la forma en que se colocan los neumáticos. Losa se utiliza si la carga debe distribuirse en un área lo más grande posible, cuando el suelo es débil y pantanoso.
La cinta asume neumáticos más anchos responsables de la distribución de la carga; se puede usar en la construcción de cuartos de servicio y casas a partir de materiales livianos. En el caso de una cimentación columnar, la base son los pilares. En este caso, se dedica más tiempo al proceso de instalación, sin embargo, los consumidores notan la durabilidad y confiabilidad de la estructura.
¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, es necesario preparar un proyecto y un presupuesto aproximado. Pero también debe calcular la carga y decidir el tipo de suelo. El dibujo debe hacerse inicialmente en papel y, durante la ejecución del trabajo, seguirlo estrictamente.
Para sentar las bases de los neumáticos de automóviles viejos, además de los propios productos de ruedas, se requerirán otras herramientas y materiales:
- una pala para cavar un hoyo;
- rastrillo para nivelar la superficie;
- piedra triturada y grava para llenar los huecos entre los neumáticos;
- mortero de cemento y arena para ello;
- guarniciones;
- nivel del edificio;
- ladrillo roto para llenar los neumáticos desde el interior;
- material de cubierta a partir del cual se hará la capa de nivelación e impermeabilización.
La tecnología para instalar diferentes tipos de cimientos tiene sus propias diferencias.
Platina
Antes de erigir cualquiera de los cimientos, primero debe limpiar el sitio y eliminar los escombros. La eliminación de la capa de vegetación debe llevarse a cabo aproximadamente a medio metro de profundidad, después de lo cual el sitio debe nivelarse. A continuación, se vierten fragmentos de ladrillo o piedra triturada, nivelando nuevamente y compactando.
Es mejor utilizar neumáticos de ruedas de camiones pesados u otros vehículos grandes. Los neumáticos grandes deben colocarse en filas y muy apretados, y luego llenarse con material para techos, que tiene la función de un agente impermeabilizante y sujeta el acolchado. Además, se vierten en el interior fragmentos de ladrillo, tierra y arena. El empaque debe colocarse lo más apretado posible, las propiedades de absorción de impactos de los neumáticos y el nivel de carga en la estructura dependen de ello. En los casos en que la base deba hacerse lo más rígida posible, se debe verter con hormigón.
A continuación, debe llenar los huecos entre los neumáticos con materiales preparados, con la excepción de arena, que puede asentarse. Después de eso, se monta el encofrado, que debe ser lo suficientemente ancho para superponer los bordes exteriores y protegerlos de los efectos negativos de la luz solar. Una vez finalizados estos trabajos, se cubre la base con material de cubierta para mejorar las propiedades de impermeabilización.
A continuación, se refuerza la estructura. No se requiere soldadura al preparar el marco. Después de eso, es hora de verter la base con hormigón. Este proceso debe abordarse de la manera más responsable, porque en su mayor parte el rendimiento final de la estructura depende de él.
Al hormigonar, en primer lugar, debe limpiar el encofrado y el lugar de trabajo, eliminar los escombros y las manchas de aceite. Después de eso, se instalan balizas, mediante las cuales se determinará el nivel de la superficie de hormigón.La propia mezcla de hormigón debe ser plástica para poder llenar todos los huecos sin problemas sin el uso de herramientas adicionales. El hormigón se puede compactar mediante mecanismos especiales o manualmente, lo principal es que el proceso se lleve a cabo de forma eficiente.
La base en sí debe ser lo más plana posible, esto se verifica usando un nivel de construcción. La desviación máxima en este caso es de 10 milímetros por metro. Después de eso, la estructura se deja por un período de aproximadamente una semana para que el concreto gane resistencia. El encofrado se retira un día después de la colocación de la mezcla. La base terminada parece una losa monolítica; las estructuras de la estructura están instaladas en ella. Las partes inferiores de las estructuras deben fijarse a los anclajes.
Cinta
La tecnología para instalar la base de la tira, a pesar de la similitud con la losa, tiene sus propias características. En primer lugar, debe determinar dónde se ubicarán los ejes de los muros de carga y las particiones. Las clavijas se instalan a una distancia de al menos un metro de los ejes. Esto es importante ya que ayuda a distribuir la carga correctamente.
A continuación, debe cavar una zanja de acuerdo con la ubicación de los ejes. Su ancho debe exceder el ancho de los neumáticos, y la profundidad debe ser menor de lo que el suelo puede congelar. Los neumáticos se colocan en al menos dos filas y se llenan con materiales preparados /
Los neumáticos de esquina, así como los que se encuentran en la intersección con la partición de carga, deben fijarse con varillas metálicas en el suelo. Después de eso, se hace el refuerzo.
De columna
Al instalar una base columnar, se elimina una capa gruesa de tierra antes de comenzar a trabajar. Después de eso, debe cavar un pozo del tamaño requerido. Está lleno de grava, que se compacta cuidadosamente.
Las marcas se aplican mediante clavijas sobre las que se montan los neumáticos. Hay que tener en cuenta que la superficie debe estar perfectamente nivelada. Además, los neumáticos se llenan con piedra triturada y ladrillos rotos, después de lo cual deben verterse con una mezcla de hormigón. Es necesario esperar unos días, y solo después de eso, continuar con el trabajo de colocación de la madera.
consejos y trucos
Según las opiniones de los consumidores, una base hecha de neumáticos de automóvil viejos es una excelente opción para la construcción suburbana, con la que puede reducir los costos tanto como sea posible. A menudo sucede que no tiene que pagar nada por los neumáticos en sí, y la instalación se puede hacer a mano, sin involucrar a especialistas y, en consecuencia, ahorrando en su trabajo. Por lo tanto, este tipo de cimentación es bastante popular en la construcción de cabañas de verano, garajes, cobertizos, baños y cuartos de servicio.
Cabe señalar que los neumáticos servirán como soporte para estructuras de soporte de madera. Son resistentes y no temen las vibraciones de la base. No se requiere profundización de cimientos.
Los expertos recomiendan prestar mucha atención a si el soporte tiene un nivel horizontal.
Es más fácil prevenir esta violación en el proceso de trabajo que solucionarlo más tarde. También se debe pensar con anticipación cómo se enfrentará exactamente el soporte para darle al edificio la apariencia más elegante y estética. Y también vale la pena usar goma, que sea lo más gruesa posible. Además, durante el trabajo, la base debe protegerse de la exposición a los rayos ultravioleta.
Para obtener información sobre cómo hacer una base a partir de neumáticos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.